¿En Juan 13:26 se supone que Judas representa a Judá?

RV Juan 13:26 Respondió Jesús: Este es a quien daré un sorbo cuando lo haya mojado. Y mojando el caldo, se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.

Parece haber un significado en el hecho de que hay 12 tribus (más o menos) y 12 discípulos (más o menos):

LBLA Lucas 22:30 para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

"Judas" es a la vez el nombre de los "judíos" y de una de las tribus ("Judá") y del traidor. Jesús tampoco tuvo muchas palabras amables para decir. ¿Se supone que el rechazo de Judas mientras lleva el nombre de la tribu que albergaba el templo arroja una sombra oscura sobre la tribu? ¿Hay una maldición gráfica sobre los judíos implícita en la experiencia de Judas?

Respuestas (5)

Es más un cumplimiento de la profecía: -

Salmo 41:9 “Aun el hombre en paz conmigo, en quien yo confiaba, El que de mi pan comía, Alzó contra mí su calcañar.”

En el primer caso, fue el consejero de David "Ahitofel" (quien había cambiado de bando de David a Abslom, ¡por lo tanto, un traidor!) a quien su hijo Abslom envió para socavar a su padre, traicionando así al rey David. Su padre formó una revuelta contra el rey David para tomar el Realeza para sí mismo: -

2 Samuel 15:12 "Además, cuando ofreció los sacrificios, Absalón envió por Ahitofel el gilonita, el consejero de David, de su ciudad Giloh. La conspiración siguió ganando impulso, y la gente que apoyaba a Absalón crecía en número".

Entonces se cumplió la profecía a largo plazo; como "Ahitofel" han sido los cercanos al rey David; Judas había estado cerca de Jesús: -

Marcos 14:18 "Y mientras estaban sentados a la mesa y comiendo, Jesús dijo: "De cierto os digo, uno de vosotros que está comiendo conmigo me traicionará".

Juan 13:18 "No hablo de todos vosotros; yo sé a los que he elegido. Pero esto fue para que se cumpliese la Escritura: 'El que comía mi pan, alzó contra mí su calcañar'".

Juan 13:26 “Jesús respondió: “Es aquel a quien le daré el pedazo de pan que mojo”. De modo que después de mojar el pan, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote".

Cosas interesantes. ¿No puede ser a la vez un cumplimiento de profecía y profético?
La conexión de Judah no encuentro evidencia hasta el momento. Ambos parecen estar bien.
Véase también 2 Samuel 20:9: biblehub.com/2_samuel/20-9.htm

No es posible hacer ninguna conexión entre los nombres de los 12 apóstoles y las 12 tribus de Israel, aparte del número del "reino" de 12. El hecho de que solo uno de los 12 apóstoles tenga el mismo nombre que uno de los 12 tribus es un accidente de la historia al que la Biblia no atribuye ningún significado. (Judas fue reemplazado por Matías en Hechos 1).

Lo que es mucho más interesante es el contraste entre Judas Iscariote y Simón Pedro que surge de la Última Cena: ambos eran discípulos, ambos fueron entrenados por Jesús durante varios años y ambos traicionaron a su Señor. Sin embargo, Pedro se arrepintió y convirtió a 3000 en un sermón en Pentecostés; mientras que Judas no se arrepintió y se suicidó.

Volvamos a Judá/Judas. Hay numerosas referencias a las cosas "doce" (no le doy mucha importancia a los números como algunos lo hacen) en el Libro de Apocalipsis, como 12 piedras fundamentales de la Nueva Jerusalén y 12 tribus en Apocalipsis 7 que incluye la tribu de Judá. Por lo tanto, no puedo ver ningún significado en que Judá tenga una maldición; ni puedo encontrar dónde fue maldecida la tribu de Judá.

A pesar de los problemas personales de Judá registrados en Génesis 38, él estaba dispuesto a convertirse en un sustituto de su hermano en Génesis 44:18-34, un discurso verdaderamente conmovedor. Así, Judá se convierte en un maravilloso ejemplo de un corazón cambiado/convertido, fue el ancestro de los reyes de Israel y un progenitor humano de Cristo.

En realidad, hay varios discípulos con nombres que coinciden con las 12 tribus. Es un poco confuso porque las escrituras están escritas en griego y muchos de los nombres fueron cambiados a formas romanizadas. Así que los nombres hebreos a menudo se cambiaban. P.EJ. Yehoshua se convirtió en Jesús. Pero también Mateo el recaudador de impuestos - su nombre era Leví. A menudo me preguntaba si el papel de Levi como recaudador de impuestos era un símbolo de la corrupción del sacerdocio por el dinero en el tiempo de Jesús, por ejemplo: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones. También el origen de la palabra inglesa "levy" para impuestos

Jesús ES el "León de la tribu de Judá", que es claramente un tipo, un tipo de GRAN HONOR . Sin embargo, era de Nazaret de Galilea, como vemos en Lucas 2:3-4, junto con Lucas 2:39:

Y todos fueron a ser tributados, cada uno a su ciudad. Y subió también José de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén; (porque era de la casa y linaje de David:)

Y cuando hubieron cumplido todas las cosas conforme a la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

En la época de estos doce originales, incluido Judas Iscariote, los judíos no estaban distribuidos EXCLUSIVAMENTE en grupos ordenados por su ubicación. De hecho, hay que dar cuenta de los hermanos Simón, llamado Pedro, y Andrés, así como de los hermanos Santiago y Juan.

Mat 10:2 : Ahora bien, los nombres de los doce apóstoles son estos; el primero, Simón, que se llama Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

¿Podemos determinar que cada hermano de estos conjuntos de hermanos no es de la misma tribu? Ciertamente no sin DESCRIPCIONES EXPRESAS que diferencien su parentesco. Sin tal lenguaje expreso, debemos asumir que cada grupo de hermanos tiene la misma herencia. ¿Podemos suponer que todos los discípulos/apóstoles eran de la tribu de Benjamín solo porque eran de la región de donde venían muchos benjamitas? Difícilmente, Jesús es un gran ejemplo de eso.

Pablo, de Tarsis, era ciertamente de la tribu de Benjamín, según Fil. 3:4-5:

Aunque yo también podría tener confianza en la carne. Si algún otro piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

LO MÁS IMPORTANTE , los tipos no se pueden configurar sin FUNDAMENTOS EXPRESS para el tipo. Iscariote ( iskarioth ), de origen hebreo, apunta hacia "un hombre" (H376) que es similar por la idea de parecer (en tipo, quizás), en cantidad y especie de una " mala naturaleza" (H1749). Eso da la probabilidad de Judas Iskeriot siendo un " antitipo " de Cristo.

Estas representaciones EXPRESS se encuentran en:

Todo el Salmo 109, junto con Hechos 1:15-20; Juan 6:64, 70 y 71, y Apocalipsis 16:13-14; El príncipe de este mundo será echado fuera –Juan 12:27-31, junto con Juan 13:21-30 y POR LO TANTO Juan 13:31-32; Ahora, el príncipe de este mundo vendrá a cierto lugar --Juan 14:29-31; Finalmente, ese lugar y ese príncipe de este mundo es EXPRESAMENTE revelado --Juan 18:1-3

No hay base para ver a Judas como un sinvergüenza tipo de una tribu sinvergüenza sin fundamento de Judá. Hay mucha base EXPRESAMENTE DECLARADA para ver a Judas como un antitipo opuesto y contrastante de Cristo, el León de la tribu de Judá.

Gracias Bill por tu respuesta. Consulte mi pregunta relacionada: hermeneutics.stackexchange.com/questions/41573/…
Lo siento, no entiendo si estás tratando de señalar a cierta tribu como esas "ovejas perdidas" o no. Si es así, ¿dónde se declara expresamente que no hay otras ovejas perdidas además de Efraín?... o Judá... o cualquier otra tribu. El rebaño, toda la nación de Israel, a la que iban tanto Juan el Bautista como Jesús, había perdido ovejas. ¿Estás diciendo que "los suyos" en Juan 1:11 significa la tribu de Judá?
Antecedentes: Jeremías 16:14-17 Aquí es donde tenemos "pescadores de hombres".
Sí, la dispersión se produjo "a causa de Manasés, hijo de Ezequías, rey de Judá, por lo que hizo en Jerusalén". (Jeremías 15:4) Este es un asunto del reino terrenal, no del reino celestial. Los primeros pescadores fueron solo 12 en número. Jeremías 16:14- es futuro con respecto a "muchos pescadores"--ciento cuarenta y cuatro mil de cada una de las doce tribus enumeradas--que predicarán el evangelio de la PALABRA visible (tipificada por aguas líquidas visibles) de Dios como el "León de la tribu de Judá" en el trono de David en la tierra. David gobernó como rey sobre todas las tribus de Israel, no sólo sobre Judá.

Esto no es seguro, pero lo más probable es que Judas y su traición en realidad representaran a la tribu que descendería del hijo de Jacob, Rubén o Dan.

Las 12 tribus de Israel descendieron y coinciden con los 12 hijos de Jacob. Pero si vas y haces algunas comprobaciones te darás cuenta de algo muy curioso. En realidad no hay 12 Tribus de Israel. Hay 13 tribus de Israel.

  1. Rubén, 2. Simeón, 3. Leví, 4. Judá, 5. Dan, 6. Neftalí, 7. Gad, 8. Aser, 9. Isacar, 10. Zabulón, 11. Benjamín, 12. Efraín y 13. Manasés.

La explicación de esto explica potencialmente qué tribu representa el discípulo Judas.

En la historia de Génesis de Jacob, de sus 12 hijos, Rubén fue el primogénito. Pero Reuben fue esencialmente maldecido porque traicionó a su padre. Se coló y tuvo relaciones sexuales con una de las concubinas de su padre - Bilhah. Véase Génesis 35:22 para saber dónde ocurre esto.

Mientras Israel (Jacob) vivía en esa región, Rubén entró y se acostó con Bilha, la concubina de su padre, e Israel (Jacob) se enteró.

Como resultado de esta traición, Rubén no fue bendecido por su padre Jacob en su lecho de muerte. En cambio, Jacob lo maldijo y Rubén perdió su derecho de nacimiento que luego se dividió entre los 2 hijos favorecidos. Judá y José.

Ver Génesis 49:3

“Rubén, tú eres mi primogénito, mi fuerza, la primera señal de mi fuerza, sobresaliendo en honor, sobresaliendo en poder. Pero turbulento como las aguas, ya no sobresaldrás, porque subiste a la cama de tu padre, a mi lecho y lo profanaste”.

Luego, más tarde, en 1 Crónicas 5, se declara explícitamente que su derecho de nacimiento y herencia fueron quitados y dados a otros hijos.

Los hijos de Rubén, el primogénito de Israel (él era el primogénito, pero cuando profanó el lecho matrimonial de su padre, sus derechos como primogénito fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel; por lo que no pudo figurar en el registro genealógico de acuerdo con con su primogenitura, 2 y aunque Judá era el más fuerte de sus hermanos y de él salió un gobernante, los derechos del primogénito pertenecían a José)

Esencialmente, a Reubens se le quitaron los derechos de nacimiento del primogénito. A Judá fue el ascendiente, el liderazgo; de la tribu de Judá vendrían los reyes de Israel y el Rey eterno, el Mesías - Yehshuah\Jesús. A José le correspondía la doble porción debida al primogénito y la mayor herencia de tierra y bienes. Como resultado de esto, 2 tribus de Israel descendieron del linaje de José en lugar de solo 1. Recibieron el nombre de sus hijos. La Tribu de Efraín y la Tribu de Manasés. José también recibió la mayor asignación de tierras: las tierras de su padre Jacob mismo.

A veces, las dos tribus que descendieron de José se denominan "medias tribus", pero recibieron asignaciones iguales a las demás y los linajes tribales recibieron su nombre directamente, y no su padre José, lo que indica que se les dio el mismo estatus que las otras tribus.

Si no es Reuben, la otra opción potencial es la Tribu de "Dan". En Apocalipsis 7 se enumera el número de habitantes de cada tribu sellada con el espíritu, pero se omite la tribu de Dan. Además, en el mismo lugar en Génesis 49 ya mencionado donde Jacob bendijo a sus hijos, describe a Dan como una "víbora".

Será Dan serpiente junto al camino, víbora junto al camino, que muerde los talones del caballo y hace caer hacia atrás al jinete.

Obviamente, esta es solo mi opinión personal, pero para mi lectura, la tribu que el discípulo "Judas" representa probablemente sería la tribu de Rubén que traicionó a su padre, fue maldecido y perdió su derecho de nacimiento o la Tribu de Dan que Jacob describió como un "Serpiente" y que se omite de los elegidos en Apocalipsis 7.

" lo que indica que se les dio el mismo estatus que las otras tribus ". Derecha: En Génesis 48:5 Jacob dice: "Y ahora bien, tus dos hijos , Efraín y Manasés, que te nacieron en la tierra de Egipto antes de que yo viniera a ti en Egipto, son míos; como Rubén y Simeón, ellos serán ser mía . ”. Jacob adoptó a los hijos de José y el nombre Israel se asoció principalmente con ellos.
Sí, exactamente, y al adoptarlos se convirtieron en tribus, por lo que esto muestra una vez más que había 13 tribus con Jacob declarando que los nombres de sus hijos se usarán para las tribus tha. Esto coincide con el hecho de que de hecho eran 13 discípulos una vez que seleccionaron un reemplazo para Judas. Simplemente no está exactamente claro qué "tribu" representa Judas, pero para mí, Rubén parece más probable debido a la traición y la pérdida del derecho de nacimiento. También existe la simbología repetida de bendecir al hijo menor más que al mayor. ].

El decimotercer discípulo Libro en rústica – 23 de enero de 2013 por Ahmed al-Hasan (autor) Este libro, El decimotercer discípulo, es una traducción del libro árabe original titulado Al-Hawwari al-Thalith Ashar, escrito por el imán Ahmed al-Hasan y publicado en 2012. Al-Hawwari, traducido como discípulo, significa literalmente alguien a quien se le habla en particular, y el decimotercero es el puesto prometido a Judá por Jesús en el recientemente descubierto Evangelio de Judas, o más exactamente el Evangelio de Judá. El Evangelio de Judá ha desconcertado a los eruditos, tanto cristianos como seglares, desde su descubrimiento y la publicación de su traducción. La suposición de que cada referencia a Judá es una referencia a Judas Iscariote comprensiblemente ha resultado en conmoción y confusión de que un evangelio con el nombre del traidor de Cristo, tal como lo entienden, sería escrito por los primeros cristianos y circulado. La pregunta crucial para comprender este evangelio casi olvidado y traducir correctamente su título al inglés no es por qué Jesús alabaría a Judas Iscariote, sino más bien, quién es el Judá al que se habla en particular. Estimado lector, lo que tiene entre sus manos no se parece a nada publicado en tiempo moderno, porque no es el producto de la opinión, sino que es la verdad de lo oculto restringida a Dios Todopoderoso y enseñada a Sus mensajeros elegidos, la paz sea con todos ellos. El autor de este libro es el primero de los doce Mahdis, el Imam Ahmed al-Hasan, el descendiente directo del Mensajero Muhammad, como se explica en el Prólogo de los comentaristas por el puro jeque Alaa al-Salim, y este libro es una prueba de la pruebas de Dios Todopoderoso para probar la autoridad, autenticidad y legitimidad de Sus mensajeros, como es conocimiento de lo oculto que Él da sólo a quien Él elige. La relevancia del Evangelio de Judá está en su conexión con la crucifixión que cristianos, musulmanes y judíos reconocen, pero difieren sobre

https://www.amazon.sg/Decimotercer-Discípulo-Ahmed-al-Hasan/dp/1481997181

Hola y bienvenido al sitio. Gracias por su respuesta. ¿Puedo pedirte que hagas dos cosas por mí, para que tu respuesta sea más eficaz? Aplique algún formato a su respuesta para que no sea un párrafo grande. Indique qué es una cita y cuáles son sus comentarios personales. Además, omita la reseña del libro y, en su lugar, cite pasajes relevantes del texto. Gracias. Y cuando tenga el segundo, haga el "recorrido" del sitio: hermeneutics.stackexchange.com/tour