¿Qué problemas, si los hay, tienen los mormones con el Credo de los Apóstoles?

Como seguimiento a una pregunta anterior , me gustaría saber: ¿La iglesia SUD no está de acuerdo o "reinterpreta" alguna frase en el Credo de los Apóstoles?

Aquí está el contexto: estoy escuchando una serie de audio en la que se usa el Credo de los Apóstoles como marco para la "teología cristiana", lo que implica que aquellos que creen en el Credo de los Apóstoles son ortodoxos. Pero en esta serie, los no trinitarios no se consideran ortodoxos.

Esto me hace preguntarme: ¿cómo entienden ciertos grupos no trinitarios el Credo de los Apóstoles? ¿Lo aceptan tal como está escrito o simplemente lo rechazan? ¿O tal vez lo aceptan, pero interpretan frases particulares de una manera que los trinitarios no lo hacen?

Aquí, me gustaría saber cómo la iglesia SUD maneja esto: las respuestas idealmente citarán fuentes SUD oficiales, o al menos teólogos que sean miembros reconocidos de la SUD.

Relacionado: La misma pregunta para los cristadelfianos , los testigos de Jehová , los pentecostales unitarios y los swedenborgianos .

Respuestas (2)

Los Santos de los Últimos Días rechazan las doctrinas de la Trinidad tal como las enseñan la mayoría de las iglesias cristianas en la actualidad. Estos credos fueron canonizados en los siglos cuarto y quinto dC y no reflejan el pensamiento o las creencias de la iglesia del Nuevo Testamento. 1


Dicho esto, no hay demasiado con el Credo de los Apóstoles (en negrita) de lo que difieran las creencias SUD.

Creo en Dios, Padre todopoderoso,

creador del cielo y de la tierra.

Los SUD creen:

Bajo la dirección del Padre Celestial, Jesucristo creó los cielos y la tierra 2


Creo en Jesucristo, Hijo único de Dios, Señor nuestro,

Los SUD creen que Jesús es el Hijo Unigénito de Dios y que nosotros, la humanidad, somos todos hijos de Dios. 3

que fue concebido por obra del Espíritu Santo,

nacido de la Virgen María,

sufrió bajo Poncio Pilato,

fue crucificado, murió y fue sepultado;

descendió a los muertos.

Los mormones creen que fue a Spirit Paradise (solo algunos de los muertos) para comenzar el trabajo misionero para aquellos en Spirit Prison. 4

Al tercer día resucitó;

subió al cielo,

está sentado a la diestra del Padre,

y vendrá a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,

la santa iglesia catolica,

El mayor punto de desacuerdo. Los SUD creen:

Después de la muerte del Salvador y Sus apóstoles, los hombres corrompieron los principios del Evangelio e hicieron cambios no autorizados en la organización de la Iglesia y las ordenanzas del sacerdocio. Debido a esta apostasía generalizada, el Señor retiró la autoridad del sacerdocio de la tierra. Esta apostasía duró hasta que el Padre Celestial y Su Hijo Amado se aparecieron a José Smith en 1820 e iniciaron la restauración de la plenitud del evangelio. 5


la comunión de los santos,

el perdón de los pecados,

la resurrección del cuerpo,

y la vida eterna. Amén.

1 https://www.lds.org/ensign/1988/03/comparing-lds-beliefs-with-first-century-christianity?lang=eng

2 https://www.lds.org/topics/creation?lang=eng

3 https://www.google.com/search?q=lds+child+of+god&rlz=1C1GGRV_enUS754US754&oq=lds+child+of+g&aqs=chrome.0.0j69i57j0l4.2879j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8 y https:// www.lds.org/ensign/2010/12/jesucristo-es-el-unigénito-hijo-de-dios?lang=eng

4 https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/138.12,18-21?lang=eng#p12

5 https://www.lds.org/topics/apostasy?lang=eng

¿Es el punto número 4 realmente tanta diferencia? ¿O simplemente lo agregó para aclarar la doctrina o mostrar la similitud?
"O a la prisión de los espíritus SUD". Esto no es cierto. En realidad, es doctrina mormona (en Doctrina y Convenios sec. 138) que Cristo no visitó personalmente la prisión espiritual mientras estaba muerto, sino que organizó los espíritus de los que moraban en el paraíso para ir a ministrar a los espíritus en prisión. Cristo fue al paraíso de los espíritus , no a la prisión de los espíritus . Dicho esto, estoy de acuerdo con @kutschkem en que esto no es diferente a decir "descendió a los muertos".
@kutschkem no hay mucha diferencia, solo aclare que los mormones creen que todos somos hijos de Dios, no solo de Jesús
@Joshua aclaró el punto, los dos primeros son más aclaraciones leves que pueden diferir de las de otras religiones
¡Gracias! Agradezco la aclaración de la cláusula "descendit", es bastante diferente a como la entienden los trinitarios. ¡Gran respuesta!

Creo que la otra respuesta que recibió, aunque contiene información útil, da una impresión general engañosa.

Los Santos de los Últimos Días no usan el Credo de los Apóstoles, simplemente porque no es parte del canon revelado de las Escrituras. La mayoría de los SUD no saben que existe. (Hay algunas iglesias cristianas más 'tradicionales' que toman una posición similar en los credos, por ejemplo, la tradición de Stone-Campbell 'Iglesias de Cristo').

Sin embargo, afirmamos todo lo que dice el Credo de los Apóstoles, si se entiende correctamente 'sanctam Ecclesiam catholicam, sanctorum communionem'. Esa es la única parte que no proviene directamente de la Biblia, y creemos que la Biblia es la palabra de Dios. Por supuesto, los protestantes tampoco pueden aceptar una lectura ingenua de esa frase.

Acerca de la cláusula 'ecclesiam catholicam': la idea de la 'iglesia invisible', que es una forma estándar en que muchos cristianos 'principales' interpretan esto sin referirse a la Iglesia Católica Romana, está en buen acuerdo con la doctrina SUD. Básicamente, la idea es "cualesquiera que sean las asociaciones y divisiones entre las personas que puedan parecer en la superficie, en última instancia, las personas se reúnen en dos campos: o estás en el campo de Cristo o no lo estás". Este es precisamente el punto señalado en la visión de Nefi al principio del Libro de Mormón . Aunque la iglesia institucional está autorizada por Dios, indudablemente hay algunos que se han unido a ella que desafortunadamente no están realmente en la 'Iglesia del Cordero' y definitivamente otros que realmente están en Cristo'

En general, creo que es seguro decir que afirmamos el contenido del Credo de los Apóstoles de una manera bastante 'ortodoxa'. De hecho, dado que muchos otros han alterado sus ideas con respecto a la resurrección de la carne, es probable que nos sintamos más cómodos con el contenido que muchos protestantes. La situación es bastante diferente a los credos posteriores, cada uno de los cuales contiene algunas doctrinas (por ejemplo, homoousion) que vemos decididamente como la palabra no inspirada del hombre.

Creo que las 'aclaraciones' que hizo Depperm enfatizan demasiado las diferencias percibidas. Generalmente decimos que el Padre creó el mundo, es solo que con un punto de vista no Niceano hay un nuevo significado en Hebreos 1:2 "su Hijo... por quientambién hizo los mundos”. Debido a que el Salvador hace la voluntad del Padre, preguntar si el Padre o el Hijo creó el mundo es algo así como preguntar si yo corté el árbol o mi hacha lo hizo; ambas son ciertas. a la idea de que aunque Cristo es el único hijo de Dios en algún sentido, hay otros sentidos en los que todas las personas, o todos los fieles, son sus hijos (Hechos 17:29, Ef 4:6, Heb 12:9, Rom 8 :16); somos un poco más específicos al respecto. De manera similar, re 'descendit ad inferos' - aunque nuestra doctrina sobre el estado intermedio entre la muerte y la resurrección es diferente, por ejemplo, del purgatorio católico, la declaración de D. y C. 138 de que Cristo visitó y liberó a los ' espíritus de los justos es muy similar a, por ejemplo, el catecismo católicoo Tomás de Aquino. La parte que es exclusiva de D. y C. 138 es cómo la 'predicación a los espíritus encarcelados' (1 Pedro 3:19) va más allá a través de Su comisión a otros.