¿Qué problemas, si los hay, tienen los cristadelfianos con el Credo de los Apóstoles?

Como seguimiento a las preguntas anteriores, me gustaría saber: ¿Los cristadelfianos no están de acuerdo o "reinterpretan" alguna frase del Credo de los Apóstoles?

Aquí está el contexto: estoy escuchando una serie de audio en la que se usa el Credo de los Apóstoles como marco para la "teología cristiana", lo que implica que aquellos que creen en el Credo de los Apóstoles son ortodoxos. Pero en esta serie, los no trinitarios no se consideran ortodoxos.

Esto me hace preguntarme: ¿cómo entienden ciertos grupos no trinitarios el Credo de los Apóstoles? ¿Lo aceptan tal como está escrito o simplemente lo rechazan? ¿O tal vez lo aceptan, pero interpretan frases particulares de una manera que los trinitarios no lo hacen?

Aquí, estoy más interesado en cómo los primeros líderes cristadelfianos, como John Thomas y Robert Roberts , vieron el credo. Si no abordaron el Credo de los Apóstoles en sus escritos, estaría interesado en el análisis de los teólogos cristadelfianos más recientes (en estilo general, si hay desacuerdo).

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Aparte, el concepto de la "Trinidad" se desarrolló lentamente durante los primeros cientos de años dC, en una época similar a la de los Apóstoles y los Credos de Nicea. Una escuela de pensamiento es que el Credo de Nicea (probablemente desarrollado más tarde, aunque ambos pueden influir entre sí) fue redactado para "aclarar" el Credo de los Apóstoles hacia la interpretación trinitaria de las Escrituras.
Por lo tanto, ofrecería una opinión personal de que la iglesia antigua no consideraba el Credo de los Apóstoles como particularmente trinitario y como los cristadelfianos basaban sus creencias en las creencias de las primeras iglesias, probablemente aceptarían el Credo de los Apóstoles, aunque con un propósito específico. (y declarada) interpretación no trinitaria.

Respuestas (2)

Las creencias de Christadelphian impactan en su visión del Credo de los Apóstoles, aunque ese Credo no es algo que se menciona mucho (si es que se menciona) en su literatura.

Su literatura deja en claro cuán antagónicos son hacia todas las doctrinas fundamentales de lo que ellos llaman 'Cristiandad', por lo que podemos concluir que nunca se suscribirían a ese Credo. Para corroborar esto, permítanme citar '¿Quiénes son los cristadelfianos?' págs. 3, 6, 8.

“Convencidos de que esta es la única constitución bíblica del 'cuerpo único', del cual Jesucristo es solo la cabeza, y que no tiene representante personal en la tierra, repudiamos las iglesias populares y todos sus adjuntos, como ninguna parte de ellas, y afirmar que no hay salvación dentro del palio de ninguno de ellos. Porque sostenemos que las opiniones religiosas y el sacramentalismo de todas las órdenes y clases de hombres en la llamada 'Cristiandad' no son más que ese 'fuerte engaño' enviado por Dios sobre toda la humanidad para que crean una mentira, para que todos puedan ser condenado. Nos oponemos a las doctrinas fundamentales de la cristiandad; la religión de las iglesias y capillas es una negación de la enseñanza bíblica en casi todos los puntos. Sostenemos que es 'la abominación de la tierra' con todos los nombres y denominaciones disidentes, llamados en conjunto 'nombres de blasfemia',

Sobre esa base, no es posible que asienten al Credo de los Apóstoles, porque eso los alinearía con una antigua tradición que desprecian y que afirman que está maldita por Dios. Sin embargo, técnicamente, podrían estar de acuerdo con él, si su interpretación de las doctrinas involucradas se entendiera como el significado. Por ejemplo, el Credo expresa la creencia en “la resurrección de la carne”. Los cristadelfianos creen que cuando Cristo regrese, ellos y los judíos resucitarán con cuerpos físicos en la tierra (pero no en el cielo). Eso, sin embargo, está muy por debajo de la enseñanza cristiana ortodoxa sobre la resurrección de todos los muertos.

Usted mencionó su repudio de la doctrina de la Trinidad, y esto es lo que dijo Roberts al respecto en 'Christianity Astray' p 108

“Una contradicción, un embrutecimiento, una imposibilidad”. “No había dos o tres personas eternas antes de 'Jesucristo hombre', sino UNO – Dios el Padre, cuya relación con el Hijo fue ejemplificada posteriormente en el evento relatado por Lucas (i. 35)… Jesucristo, el Hijo de Dios, no es 'la segunda persona' de una eterna Trinidad de Dioses [sic], sino la manifestación del ÚNICO CREADOR ETERNO.”

Con respecto a Jesucristo, Walker escribe en 'Truth About The Trinity' p 13,

“El Padre fue manifestado en carne, no un Hijo coeterno preexistente, lo cual es imposible”.

Y en 'Constitución de la Christadelphian Ecclesia' p 13 leemos,

“Que 'la naturaleza de Cristo era inmaculada' es una de las doctrinas que deben ser rechazadas”.

Esto significa que aunque podrían estar de acuerdo con el Credo en muchos puntos, su rechazo de la existencia premortal de Cristo, la negación de que tuvo una naturaleza sin pecado cuando estuvo en la tierra, etc. significa que su idea de quién es Cristo difiere enormemente del Cristo de los Credo a pesar de que el Credo no explica tales detalles.

El Credo de los Apóstoles es, en la superficie, una declaración muy simple de la fe cristiana básica, sin embargo, hay tantas denominaciones (como los cristadelfianos) que no se alinearán con él, la pregunta, '¿Por qué no?' solo puede responderse con: 'Debido a que la Iglesia primitiva alrededor del año 400 d. C. lo inventó, y estos nuevos grupos difieren tanto de la doctrina principal de la Iglesia, que no pueden identificarse con lo que afirman que ya estaba corrompido para entonces.

Soy Cristadelfiano y no tengo un problema particular con el credo del apóstol. No menciona ni implica la trinidad... que se agregó más tarde en la doctrina de la iglesia en nuestra opinión. Si la iglesia creía en la trinidad en ese momento, entonces seguramente habría sido explícito en el credo.

La respuesta aceptada es incorrecta. Argumenta que debido a que no estamos de acuerdo con la interpretación actual de la Iglesia Católica, no podemos estar de acuerdo con ella. Sin embargo, solo tomando las palabras originales (a través de la traducción), puedo estar completamente de acuerdo con el credo tal como está escrito.

En la segunda parte de su pregunta, pregunta cómo debemos interpretar para estar de acuerdo con el credo. He ampliado el credo (traducido al inglés en el enlace que publicaste) con comentarios en línea para explicar nuestras creencias y mostrar que son consistentes con el texto real del credo.

Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Aquí entendemos que Dios es Yahvé, el creador de los cielos y la tierra. El Padre de Jesús.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.

Jesús es el hijo de Dios, y nuestro señor... no "Dios el hijo".

Fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María.

Jesús nació humano, con una madre humana. Concebida por Dios, mediante su poder, el espíritu santo. El espíritu santo no es una persona, simplemente el poder de Dios.

Jesús no recibió el espíritu santo hasta su bautismo a los 30 años.

Padeció bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.

Este es solo un registro de hechos, establecido claramente desde dentro de las escrituras... y muchos registros históricos fuera de las escrituras.

Él descendió a los muertos.

Suponiendo que esto no esté hablando de un inframundo de ningún tipo, es decir, "infierno". Pero simplemente diciendo que estaba en el suelo, donde están todos los muertos. De hecho, es interesante que este credo parece apoyar la doctrina cristadelfiana mejor que la doctrina cristiana moderna en el sentido de que sugiere que todos los muertos descienden... no dice que algunos ascienden (cielo) y otros descienden (infierno). También de todas las personas, la única persona que "no cometió pecado" seguramente ascendería si hubiera una elección de mérito.

De todos modos, tomando esto como estar en la tumba en la tierra durante 3 días, donde van los muertos. Entonces esto está bien.

Al tercer día resucitó.

El fundamento del evangelio - buen mensaje. Por Cristo está la esperanza de la Resurrección, para ser partícipes de las promesas hechas a Abraham.

Subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre.

El cielo es la morada de Dios, y no un lugar a donde vas cuando mueres. Cristo ascendiendo (para volver de la misma manera que lo viste subir) está claro en las Escrituras. Está a la diestra de su Padre... no es su propio Padre. Con todo el mundo bajo su control, hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies, siendo el último enemigo la "muerte".

Él vendrá de nuevo para juzgar a los vivos y a los muertos.

Él volverá a esta tierra y levantará a los muertos del polvo de la tierra. Juzgando a todos y recompensando a los que lo siguen en la verdad, haciéndolos "reyes y sacerdotes" inmortales para estar con él en esta tierra durante 1000 años antes de devolver el control de la tierra al creador... su Padre.

Creo en el Espíritu Santo,

Creemos que existe y sostiene a toda la creación, los dones del espíritu santo existieron pero ya no están en circulación ya que han hecho su trabajo de apoyar y confirmar el mensaje del evangelio.

la Santa Iglesia Católica,

Si esto significa la iglesia "original" del primer siglo - Ecclesia como la llamamos, basada en el griego. Entonces sí, tratamos de apegarnos lo más posible a las doctrinas originales de la original (el significado de la palabra católica, como yo lo entiendo) ecclesia (o iglesia, se ha traducido al inglés).

Claramente no estamos de acuerdo con las doctrinas de la actual autodenominada "Iglesia Católica". Las cuales en nuestra opinión han ido añadiendo muchas otras doctrinas no sostenidas por la iglesia católica original, o este credo.

la comunión de los santos,

A esto lo llamamos la "fracción del pan" o "reunión conmemorativa" que se lleva a cabo todos los domingos.

el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Creo que todos los cristianos pueden estar de acuerdo con esta última parte.

Si desea más detalles de lo que creen los cristadelfianos, tenemos nuestro propio "credo" o lo que llamamos la declaración de fe. Puede ser interesante para usted compararlo con el "Credo de los Apóstoles" y ver por sí mismo si es consistente con él (las palabras reales, no la interpretación actual). Destaca mucho de lo que he dicho anteriormente, con una serie de versículos para respaldar cada una de las declaraciones. Está disponible gratuitamente en línea, y lo recomendaría como una buena fuente para nuestras creencias... No cubre todo, pero todos los que se llaman a sí mismos Christadelphian deben estar de acuerdo con estas declaraciones (ya sea la versión original sin enmiendas o la versión modificada posterior como explica el comentario en la parte superior de esa página).

La Declaración de Fe Cristadelfiana

Editar : debo señalar que la declaración de fe anterior fue escrita por Robert Roberts ... por lo que cubre la parte de su pregunta sobre sus creencias.

Cuando dice "La respuesta aceptada es incorrecta", se basa en decir que acepta completamente el credo tal como está escrito. Estoy realmente contento de que lo hagas, David. Sin embargo, dada la cita oficial que di, que en parte dice: "Objetamos las doctrinas fundamentales de la cristiandad; la religión de las iglesias y capillas es una negación de la enseñanza bíblica en casi todos los puntos", ¿está usted de acuerdo con su denominación? líderes? ¿Abrazarían el Credo de los Apóstoles?
Hola Anne, sí, no puedo hablar en nombre de todos los cristadelfianos... pero creo que la mayoría estaría de acuerdo conmigo en esto. También sí, estoy de acuerdo en que estamos en desacuerdo con casi todos los puntos con el cristianismo moderno (que varía según la denominación), la Trinidad, el cielo, el diablo, el infierno, la inmortalidad, la posesión de los dones del Espíritu Santo ahora, las mujeres sacerdotes, la evolución teísta. , la Expiación... y probablemente muchas otras cosas en las que no puedo pensar en este momento. Así que sí, la cita es bastante precisa... pero eso no contradice lo que escribí anteriormente, ya que esas cosas no se abordan en el Credo de los Apóstoles.
"Él descendió a los muertos". A esto agrega: “Suponiendo que esto no esté hablando de un inframundo de ningún tipo, es decir, un "infierno". Pero simplemente diciendo que estaba en el suelo, donde están todos los muertos. De hecho, es interesante que este credo parece apoyar la doctrina cristadelfiana mejor que la doctrina cristiana moderna. De hecho, lo contrario es cierto. La elección de palabras en latín para muertos es descendit ad inferos , por medio simplemente de las regiones inferiores, lo que implica el infierno o las regiones donde moran las almas y no la tierra (terra). Además, el término católico en el Credo simplemente significa universal .
Esa frase es una de las más discutidas en el Credo de los Apóstoles. El Credo de Nicea anterior y más autorizado simplemente dice que fue enterrado.