Sé que la respuesta estándar sobre la identidad de "la santa iglesia católica" es decir que se refiere a la "Iglesia Universal". Pero con toda honestidad, ¿no estaban hablando del círculo de obispos de Constantino, leales a Roma?
¿No estaban diciendo, en efecto, que "nosotros los obispos que estamos firmando esto formamos el gobierno de la Iglesia Universal y escribimos sus leyes"?
Constantino no tiene nada que ver con el catolicismo en absoluto, excepto que él, como pagano, era un tibio converso al catolicismo y fue bautizado antes de su muerte. Ya sea que Nicea I fuera convocada o no, la Trinidad seguía siendo la fe católica antes y después; la única diferencia es que mientras que antes la comprensión de Dios de Nicea no estaba establecida dogmáticamente (sino simplemente la fe vivida, no definida oficialmente hasta ahora), era todavía creía en una capacidad 'más que no oficial, pero aún no oficial'.
Este es un mito común difundido por documentales de 'historia' sin fuentes: que desde que convocó un Concilio para cristianos para resolver sus disputas sobre la naturaleza precisa de la divinidad de Cristo, mientras los obispos discutían un tema de salvación en Jerusalén unos siglos antes (Hechos 15), que 'hizo del Trinitarianismo la religión oficial'.
En realidad, simplemente legalizó el cristianismo; solo más tarde se convertiría en la religión oficial del Imperio, una mejora indudable y objetiva de las religiones paganas predominantes que se burlaban del cristianismo y odiaban a Cristo implícitamente o de otra manera.
El tropo de 'Constantino inventó el cristianismo pagano trinitario' simplemente necesitaba existir de una forma u otra: equivale a un intento torpe de explicar el dominio de la religión perseguida iniciada por algún oscuro maestro de Jerusalén sobre el Imperio más poderoso de todos los tiempos, lo cual en un nivel natural es bastante imposible, y que también fue profetizado para empeorar las cosas.
La palabra griega καθολικος (a veces simplemente transliterada debido a su uso casi técnico) simplemente significa 'universal' (o 'general' como en 'el Juicio General [de toda la humanidad en el último día]') o 'en todas partes' (en el sentido geográfico, cf. Hch 9,31: η εκκλεσια καθ' ολης). No es ciencia espacial cómo la verdadera Iglesia se describiría y podría describirse a sí misma como la iglesia universal, que no se limita a ciertos obispos y regiones, como sectas, cultos y herejías. Es un gran adjetivo o título para la Iglesia porque sólo la verdadera Iglesia, bastante útil para el discernimiento de la verdadera Iglesia, puede ser universal en todos los siglos. El arrianismo no era 'católico' porque lo inició Arrio, y todos lo reprendieron cuando comenzó a enseñar esta herejía porque era nueva y no católica. Esto tomó su forma más completa en el Concilio de Nicea, donde la Iglesia Católica se reunió para condenar esta novedad y afirmar la verdad católica sobre el asunto. No necesitaban afirmar la autoridad que los obispos al unísono tenían para enseñar sobre las Escrituras, aunque la tenían; no necesitaban citar las Escrituras para probar la fe perenne de algún hereje, pero lo hicieron. Podrían haber citado simplemente, como lo haría Atanasio, la fe perenne que tenían los padres de la fe, aquellos que les transmitieron las Escrituras desde el principio, y cómo todos ellos enseñaron la Trinidad como la verdadera doctrina sobre Dios. t necesidad de afirmar la autoridad que los obispos al unísono tenían para enseñar sobre las Escrituras, aunque la tuvieran; no necesitaban citar las Escrituras para probar la fe perenne de algún hereje, pero lo hicieron. Podrían haber citado simplemente, como lo haría Atanasio, la fe perenne que tenían los padres de la fe, aquellos que les transmitieron las Escrituras desde el principio, y cómo todos ellos enseñaron la Trinidad como la verdadera doctrina sobre Dios. t necesidad de afirmar la autoridad que los obispos al unísono tenían para enseñar sobre las Escrituras, aunque la tuvieran; no necesitaban citar las Escrituras para probar la fe perenne de algún hereje, pero lo hicieron. Podrían haber citado simplemente, como lo haría Atanasio, la fe perenne que tenían los padres de la fe, aquellos que les transmitieron las Escrituras desde el principio, y cómo todos ellos enseñaron la Trinidad como la verdadera doctrina sobre Dios.
Ser cristiano antes relativamente recientemente (1500), era solo ser católico y viceversa, entonces. (No sé si reír o llorar cuando escuché '¿Eres católico o eres cristiano ?') Es un mito que había 'cristianos secretos creyentes en la Biblia que no eran católicos y creían sola scriptura y eucaristía simbólica', etc. Es sólo antihistoria.
Uno no puede probar que los Apóstoles mismos escribieron este credo, aunque esa es una adscripción tradicional (pequeña 't'). Pero es imposible afirmar que no cristaliza la fe de la Iglesia primitiva como se ve en todas las pruebas que tenemos de ella, lo cual manifiestamente es. Ambas cosas son subjetivamente indistinguibles de todos modos. No hay necesidad de conspiración aquí en ninguna parte... a menos que usted no pertenezca a la misma Iglesia que los padres de la fe, en cuyo caso tiene todas las razones para necesitar tales conspiraciones para explicar la ausencia de su iglesia en cualquier lugar cercano al principio. .
El camino de menor resistencia es ser católico, aceptar el Credo de los Apóstoles, ya sea que lo haya escrito un Apóstol u otros hombres, ya que de todos modos resume la fe vivida, de lo contrario no sería considerado un resumen o σύμβολον de la fe.
Sin conspiraciones.
Y la condenación por los Concilios de posiciones contrarias ('sea anatema' y cosas por el estilo) no es diferente de la Iglesia que pretende tener la fe verdadera: de hecho, si tienes una fe falsa, ciertamente vas al infierno. No hay nada siniestro en el trabajo. ¿Por qué se ve como siniestro que las personas que no son de la Iglesia tienen aversión a las declaraciones dogmáticas, porque la Escritura puede ser interpretada por el individuo y, después de todo, podría estar equivocado? Al menos, eso es lo que está detrás de la aversión, al menos implícitamente; de lo contrario, describir a aquellos que creen en una religión falsa como yendo al infierno no es malo, sino caritativo hacia todos los que creen lo mismo.
¿En el “Credo de los Apóstoles” se referían a sí mismos cuando decían “santa iglesia católica”?
La respuesta es que se refieren al Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia que nació en el Cenáculo. Por eso se llama Santa porque nació de la Unción del Espíritu Santo su origen es Divino. La Iglesia fue hablada por primera vez por Jesús a Pedro entregándole las Llaves del Reino de Dios.
*"Y yo te digo que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades[b] no la vencerán. 19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra será[c] atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será[d] desatado en los cielos.” (*Mateo 16:18-19)
Y de Pedro, la Cabeza Ungida de los Apóstoles y de la Iglesia de Cristo que aún estaba por verse, nació de la Santísima Mujer la "Panagia".
San Luis De Montfort, uno de los Grandes Santos Marianos, había dicho: Si la Cabeza de la Iglesia, Jesucristo, nació del seno puro de la Mujer bajo la sombra del Espíritu Santo, ¿dónde nace también el Cuerpo Místico, la Iglesia? El Cuerpo Místico no puede nacer fuera de María, que sería mongoloide, perdónenme por el término. El Cuerpo Místico nació del Corazón Doloroso e Inmaculado de María.
721 *María, la Santísima y siempre Virgen Madre de Dios, es la obra maestra de la misión del Hijo y del Espíritu en la plenitud de los tiempos. Por primera vez en el plan de salvación y porque su Espíritu la había preparado, el Padre encontró la morada donde su Hijo y su Espíritu podían habitar entre los hombres. En este sentido, la Tradición de la Iglesia ha leído a menudo los más bellos textos sobre la sabiduría en relación con María.101 María es aclamada y representada en la liturgia como "Sede de la Sabiduría".*
El Logos y el Espíritu Santo están ambos destinados a usar la carne de la Mujer para habitar entre nosotros y morar en nosotros.
La Cabeza de la Iglesia nació del vientre puro de la "Santísima" Theotokos y el Cuerpo Místico de Jesucristo la Iglesia nació en el Corazón Doloroso e Inmaculado de María y sucedió en el Cenáculo. Esta vez ya no por Eclipsar ya que María la Madre de la Iglesia había enseñado a todos los Apóstoles y Discípulos cómo recibir el Espíritu Santo a través de la oración y la conversión. Por favor, Libro de los Hechos donde María guía a todos los Apóstoles y Discípulos en el espíritu de oración como quien implora que venga el Espíritu Santo.
750 Creer que la Iglesia es "santa" y "católica", y que es "una" y "apostólica" (como añade el Credo de Nicea), es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Santo Espíritu. En el Credo de los Apóstoles profesamos "una Santa Iglesia" (Credo . . . Ecclesiam), y no creer en la Iglesia, para no confundir a Dios con sus obras y atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha concedido sobre su Iglesia.
Si perteneces fuera de la Iglesia Católica, no te preocupes, ya que la enseñanza del Vaticano II definió que todos los Redimidos que tienen buena voluntad pertenecen al Pueblo de Dios. Entonces, realmente ustedes también son parte del Cuerpo Místico de Cristo la Iglesia. Hay un elemento de Verdad en parte de la fe y la religión fuera de la Iglesia Católica y, por la inspiración del Espíritu Santo, misericordiosamente serán atraídos a la Plenitud de la Verdad que solo posee la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica. .Pablo el Apóstol de los gentiles había dicho;
"Si me demoro, sabréis cómo deben conducirse los hombres en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad". (1 Timoteo 3:15)
LA IGLESIA - PUEBLO DE DIOS
781 "En todo tiempo y en toda raza, todo el que teme a Dios y hace lo recto le ha sido grato. Sin embargo, ha querido santificar a los hombres y salvarlos, no como individuos sin vínculo ni vínculo entre ellos, sino para hacer de ellos un pueblo que lo reconozca y lo sirva en santidad. Por lo tanto, escogió a la raza de Israel como su propio pueblo y estableció un pacto con ella. Instruyó gradualmente a este pueblo. . . . Todas estas cosas, sin embargo, , sucedió como preparación y figura de ese nuevo y perfecto pacto que había de ser ratificado en Cristo... el Nuevo Pacto en su sangre; convocó a una raza compuesta de judíos y gentiles que serían uno, no según la carne, sino en el Espíritu ". 201
Nota IMPORTANTE:
Para ser reconocido como parte del Pueblo de Dios, un seguidor de Cristo debe reconocer el papel de María como Madre de la Iglesia. Como había dicho el Papa Francisco, un cristiano no puede ser huérfano, Jesús nos dio como el mayor regalo Al pie de la Cruz. Jesús nos dio a su propia Madre para ser nuestra Madre en nuestro camino cristiano.
“Jesús, pues, viendo a su madre, y al discípulo a quien amaba, que estaba junto a él, dijo a su madre:“¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!”27 Entonces dijo al discípulo:“¡He ahí a tu madre!”Y desde aquella hora aquel discípulo la llevó a su casa.” (Juan 19:26-27)
La palabra clave aquí es "He aquí", ¿por qué?
La palabra hebrea YHWH no es un nombre sino una descripción que le ordena a Moisés que "Mire", es decir, mirar al hombre crucificado en la Cruz , la imagen que vio Moisés. Pero este profundo misterio de Dios-Hombre Jesucristo crucificado en la Cruz no puede ser descifrado solo. Un verdadero cristiano necesita la Sabiduría de la Madre al mirar Al Pie de la Cruz.
Repito, los Apóstoles se refieren a la "Santa Iglesia Católica" porque nació de la misma Mujer que es reconocida por la Tradición de 2000 años tanto en Oriente como en Occidente como "Toda Santa o Panagia" . El Aposento Alto es donde el Cuerpo Místico de Cristo nació del Corazón Doloroso e Inmaculado de María, no por "cubrimiento sino por la efusión" de los Dones del Espíritu Santo.
La pregunta es, ¿en qué parte de la Biblia que todos los Redimidos fueron concebidos por María en Su Inmaculado Corazón?
La respuesta es meditando Génesis 3:16 y Apocalipsis 12:2; una madre da a luz a un hijo con dolores... ¿Cuántos dolores soportó la Madre de Dios al cooperar con la misión redentora de Jesús en Su Doloroso e Inmaculado Corazón?
Jesús ordenó a María que contemplara a tu hijo, el "hijo" pertenece a todos los redimidos. María es la Madre de todos los Redimidos por su Segundo Fiat.
nigel j
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