Supongamos que la humanidad fue realmente destrozada por alguna fuerza maligna, y un grupo logró escapar y encontrar un planeta habitable y 'colonizarlo'. No pudieron aportar mucho en cuanto a tecnología avanzada, pero pudieron aportar conocimientos relevantes. Entonces, si bien volvieron a la 'Edad Media' en lo que respecta a la tecnología básica, pueden cuidar cosas como la medicina y la nutrición mucho mejor. Luego, con el tiempo, pueden reconstruir hasta un nivel de tecnología de la era de la Segunda Guerra Mundial/década de 1950.
El mundo que encontraron es muy temprano en su ciclo de desarrollo. Hay muchos peces en el mar, pero ninguna criatura ha llegado a tierra todavía.
Aclaraciones y actualizaciones Se supone que el planeta tiene vida vegetal (de lo contrario, es demasiado inhabitable incluso si es técnicamente habitable). Se observa a continuación que los árboles se desarrollaron mucho más tarde, por lo que tengo curiosidad sobre qué podría reemplazarlos (incluso si se trata de árboles que existen).
El tamaño inicial de la población es de unas pocas docenas de miles, quizás de 40 a 75. Llegaron en una pequeña flota de naves, con pequeñas naves para el transporte planetario. No existe ningún método para reabastecer de combustible a estas naves, y las naves grandes son demasiado grandes para aterrizar. Asumo que pueden usar estas naves por algunas docenas de años para preparar las cosas. Las naves tienen algunas capacidades de fabricación (es decir, libros de impresión), pero no fueron diseñadas ni suministradas para una misión a largo plazo. Funcionan el tiempo suficiente para establecer un punto de apoyo, recopilar algunas imágenes para mapas, hacer algunas encuestas limitadas, etc.
¿Qué tipo de impacto tendría esto en una civilización en (re)desarrollo? Por lo que he leído y visto, todavía habría cosas como el carbón y el petróleo (aunque en menor cantidad), pero más allá de eso no tengo idea de qué tipo de repercusiones habría para la civilización.
Suponiendo que hayan estado allí durante algún tiempo, la esclavitud prevalecería, los humanos tomarían el lugar de los animales de tiro para el trabajo, etc. Esto ha sucedido suficientes veces en diferentes partes de la historia de nuestro mundo, tanto en economías grandes como pequeñas, sin animales adecuados para fines de trabajo. Me vienen a la mente Inca y las islas del Pacífico, pero prácticamente en todas partes en algún momento u otro.
Las cosas importantes para la vida cotidiana serían problemáticas, cuero, tendón, hueso, etc. hay una fuente obvia, pero sería una historia desagradable. Probablemente, las grandes economías serían costeras e industriales y algunas tecnologías se basarían en la vida marina.
Vivir tierra adentro sería un gran problema, no se produciría nada que valiera la pena comerciar, como pieles o pieles, por lo que las comunidades marginadas habitarían las áreas del interior. Quizás con algunas comunidades especializadas dedicadas a la extracción de minerales o algo similar.
Voy a ser pesimista y sugeriré que sus colonos morirán a menos que su nuevo hogar sea muy parecido a la Tierra y mucho más cercano a nuestra línea de tiempo geológica de lo que usted sugiere.
Parece que su mundo es similar a la Tierra del período Cámbrico (hace 541–485,4 millones de años) ya que dice que la tierra aún está deshabitada. Y crea una gran cantidad de problemas que no se pueden resolver con tecnologías medievales.
'Sin criaturas terrestres' no significa 'sin vida'. Pero sugiere que no hay plantas superiores. Lo más probable es que tengas líquenes y esteras bacterianas. Estos son buenos para el oxígeno, pero no tan buenos para el suelo. Hay algunas investigaciones que sugieren que la vida vegetal se desarrolló mucho antes del período Cámbrico, hace unos 700-1300 millones de años . Aún así, tomó mucho tiempo para que emergieran los suelos. También requieren la presencia de incestos, gusanos y otra vida animal. Los primeros suelos similares al nuestro se desarrollaron hace solo unos 350 millones de años después de que la tierra se llenara con todo tipo de animales. Los pastizales no aparecieron hasta hace 65 millones de años.
Incluso si logra traer semillas, no podrá cultivar. Los suelos disponibles no pueden soportar los sistemas de raíces y no tienen los nutrientes necesarios para las plantas de cultivo contemporáneas.
La falta de suelos que soporten plantas superiores también da como resultado la ausencia de materiales de construcción. Thorne mencionó la madera, pero es posible que ni siquiera tenga helechos y musgos. Por lo tanto, estará restringido al barro, la arcilla y la piedra. Construir incluso un refugio simple será una gran empresa.
Civilización y tecnología significan herramientas. Si bien sus colonos podrán recolectar y reutilizar algo de un barco, deben poder producir sus propias herramientas. Desafortunadamente, la configuración del Cámbrico los limita a la piedra. Además, ni siquiera es posible producir un hacha simple: no hay mangos.
El metal y el hueso no son una opción ya que no puedes oler minerales y forjar metales y no existen vertebrados con huesos adecuados.
Los animales no son tan buenas fuentes de alimentos (necesitan demasiada comida para crecer o son demasiado difíciles de cazar), pero son deliciosos y, lo que es más importante, son excelentes para potenciar su tecnología. Si los humanos son los únicos animales disponibles como fuentes de energía, la productividad es muy baja y la especialización necesaria para construir una civilización exitosa es casi imposible.
Buenas noticias: el petróleo estará en un proceso de creación. Malas noticias: probablemente tengas que esperar varias docenas de millones de años antes de que sea utilizable.
Puede que tenga suerte y encuentre un poco de carbón formado a partir de algas antiguas. Pero la mayor parte del carbón se origina en bosques inundados y su planeta aún no está allí.
Es posible que tenga más suerte con el gas natural, especialmente si al menos una parte no es de origen biogénico .
El combustible de algas es su mejor apuesta. Su planeta es excepcionalmente bueno para nutrir todo tipo de algas. PERO lo más probable es que necesite un nivel industrial de tecnología para extraer combustible de la biomasa.
No hay garantía alguna de que el planeta sea habitable sin terraformación. Si bien los componentes básicos de la vida pueden ser los mismos, no están necesariamente dispuestos exactamente de la manera terrestre.
Tendemos a pensar en nosotros mismos como especies altamente adaptables. Y esto es bastante cierto pero en condiciones terrestres. El problema es que los parámetros de nuestra capacidad de supervivencia son muy estrechos . Ligeras diferencias en las temperaturas, la composición de la atmósfera y la humedad pueden hacer que un planeta sea inhabitable sin tecnologías avanzadas y sistemas de soporte vital.
Cuando se trata de fuentes de alimentos, la situación es aún peor. Los humanos podrían ser incapaces de digerir la comida local. Pueden ser alérgicos a la flora y fauna local. Las plantas y los animales pueden acumular cantidades tóxicas de algunas sustancias.
Tampoco hay garantía de que las plantas y los animales terrestres sobrevivan. Los cultivos modernos son muy vulnerables. Es poco probable que tenga plagas a menos que algunas algas y hongos decidan que les gusta masticar su trigo, pero las condiciones climáticas y del suelo pueden volverse muy desfavorables. Falta de nutrientes, patrones climáticos extraños, inundaciones o sequías... solo uno de ellos es suficiente para poner tu asentamiento al borde de la extinción debido a la mala cosecha. Un razonamiento similar se aplica a la cría de animales...
Estoy seguro de que hay más razones posibles para que la colonia fracase. Pero incluso esto es suficiente. Vayamos al Paraíso.
Tus colonos son extremadamente afortunados y terminan en la Tierra 2.0. El suelo es bueno, la vida marina es digerible y los sistemas inmunológicos terrestres están lidiando bien con el medio ambiente local.
También supondremos que el clima es agradable: ni demasiado cálido, ni demasiado frío; los inviernos son suaves y cortos; no hay huracanes, tornados o tifones. Algo así como un clima mediterráneo en la Tierra. Tendrá una larga temporada de crecimiento adecuada para muchas plantas agrícolas. Tampoco necesitará inventar y erigir maravillas arquitectónicas para protegerse de los elementos.
Espero estar lo suficientemente cerca de un mundo Edén. Pero incluso los paraísos tienen problemas.
Tendrá exactamente los mismos problemas con la energía, los materiales de construcción y las herramientas que en un escenario pesimista. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que sus colonos regresen a la agricultura y la pesca de la edad de piedra en lugar de reconstruir la civilización.
Incluso si sus colonos trajeron suficientes herramientas y especialistas para poner en marcha una comunidad de tipo medieval y hacerla sostenible, incluida la producción de herramientas, animales, alimentos, textiles, etc. necesarios, no garantiza un progreso tecnológico rápido.
Cuanto más avanzada sea tu civilización, más gente necesitarás para apoyarla. La única excepción es la sociedad totalmente robotizada. Por lo tanto, necesita una población mínima para comenzar y un aumento de población alto para progresar tecnológicamente rápido (dado que ya tiene una tabla de tecnología).
Una ciudad medieval bastante pequeña tenía una población de unas 10 000 personas. Esto permite una comunidad autosostenible dado que todas las materias primas se pueden recolectar cerca. Las grandes ciudades tenían poblaciones de cientos de miles de personas. Consulte este enlace para conocer otros datos interesantes.
En 1950, la población de EE. UU. era de unos 150 millones de personas . La economía era prácticamente autosostenible. Existe evidencia de que la agricultura fue sobreproductiva, pero ayudó a absorber el impacto de la sequía de la década de 1950 . En ese momento, EE. UU. también era un líder mundial en términos de ciencia y tecnología. Así que supongo que es un buen punto de referencia.
Entonces, su problema es pasar de 10 000 personas a decenas de millones en el menor tiempo posible. El tiempo es importante aquí debido a los problemas asociados con el conocimiento.
Traer conocimiento y mantenerlo a través de generaciones no es lo mismo.
Si sus colonos no tienen copias impresas de su conocimiento y no pueden establecer un sistema educativo efectivo, la mayoría de la información se perderá.
Tus colonos tienen que almacenar conocimiento de alguna forma que sea accesible para sus descendientes de nivel medieval pero en volúmenes útiles para niveles tecnológicos más altos. No quieres que reinventen la electricidad y las bicicletas. Desea que construyan a partir de planos lo antes posible.
Las tablillas de piedra son conocidas por ser uno de los métodos más fiables de almacenamiento de información. Pero son pesados y ocupan demasiado espacio si desea colocar un par de libros de texto contemporáneos. Es posible que desee algo como papel vitela .
Para el conocimiento recién acumulado, sus colonos necesitarán una forma de escribirlo. Desafortunadamente, la piedra y las tablillas de arcilla cocidas al sol pueden ser los únicos medios disponibles para ellos (el problema del árbol ataca de nuevo).
10 000 personas parecen muchas personas, pero su conocimiento acumulado es menor que el conocimiento disponible en la década de 1950. Además, gran parte de lo que saben es completamente irrelevante para su situación actual. Además, sin los extensos sistemas educativos y de conocimiento que tenemos ahora (o incluso en la década de 1950), transmitir este conocimiento a los descendientes sería problemático. Y, por supuesto, la primera generación nacida en el planeta estará más interesada en aprender a cultivar que en una teoría de la construcción de aeronaves (sin recursos para construir una).
No se puede hacer nada con respecto a la pérdida resultante de conocimiento inmediatamente accesible. Sin embargo, si estableces la educación escolar obligatoria, mantienes el 100% de alfabetización, fomentas la erudición y preservas el método científico y la teoría de los gérmenes, podrías acortar significativamente tu Edad Oscura. No olvides establecer algún tipo de consejo científico y darles EL Plan de Desarrollo de la Civilización. Lástima que sea difícil de combinar con la religión... pero si puedes, podrías prometer el castigo eterno a aquellos herejes que se nieguen a aprender las profesiones necesarias para cumplir El Plan.
Puede esperar una pérdida de propósito, motines, disturbios, disturbios campesinos, hambrunas, pandemias, etc. Cuanto menor sea su población, más riesgos plantearán todos.
También es posible que su colonia inicie un cambio climático global al traer plantas invasoras. Succionarán demasiado CO2 de la atmósfera y desencadenarán una edad de hielo... Si es el caso, empieza a contaminar lo antes posible.
La primera generación pasará por el 'síndrome de supervivencia' y el PTSD. Simplemente hace una gran historia.
Una sociedad de nivel de la Edad Media sin animales es simplemente imposible: los animales (vacas, caballos, mulas, etc.) eran las únicas fuentes de energía disponibles en esos tiempos que podían usarse para facilitar el trabajo de los hombres. Lo mismo ocurre con la comida: ningún animal significa básicamente ningún ingreso de proteínas en su dieta.
Además, si no hay criaturas en la tierra seca, es muy posible que esto se deba a que la tierra seca en sí misma no es apta para la vida, es decir, no hay suficiente oxígeno en la atmósfera para construir una capa de ozono que proteja la luz ultravioleta. Entonces, no es exactamente el mejor lugar para prosperar.
Dado que las condiciones iniciales para los colonos mejoraron enormemente, voy a escribir otra respuesta. Supuestos básicos:
Sus colonos no pueden ni deben volver a la tecnología de la Edad Media, ya que depende en gran medida de los animales y la madera. No tienes ninguno.
Con 40-75 mil personas (aunque sería mejor un número más específico) y lanchas de desembarco en funcionamiento, puede pasar directamente a las tecnologías eléctricas.
Puede usar sus barcos de desembarco como refugio y generador de energía durante los primeros meses. Su nave no puede estar sin energía ya que menciona capacidades de fabricación limitadas y encuestas de mapas/recursos.
Usando uno de los barcos construye una central hidroeléctrica. Un río cercano de flujo rápido o mejor una cascada sería ideal. No puede construir represas a menos que sus suministros limitados incluyan algunos equipos y materiales de construcción.
Parece que tus colonos son refugiados. Si bien algunos de ellos fueron, probablemente, seleccionados para esta misión, algunos simplemente lograron entrar. Realice una encuesta de población (mejor mientras aún está en tránsito hacia el planeta):
Establezca un sistema de triaje para dividir a las personas de acuerdo con las necesidades de supervivencia inmediatas:
Los países desarrollados tienen economías de servicios, por lo que la mayoría de tus colonos tendrán habilidades que no serán tan útiles para sobrevivir o reconstruir la civilización. Sin embargo, no descarte esas habilidades. Es posible que un especialista en servicios de hospitalidad no sepa sobre la captura de peces, pero tendrá información para establecer un alojamiento cómodo en un momento posterior.
Establecer programas de educación y aprendizaje. Algunos pueden volver a embarcarse en un barco, otros tendrán que esperar hasta el aterrizaje. Enseñar a tantas personas como sea posible a producir alimentos. Formar electricistas e ingenieros eléctricos. Comience a capacitar a niños y adolescentes como auxiliares de investigación para científicos (la ciencia implica una gran cantidad de datos clasificados, guardados e ingresados; sus científicos apreciarán toda la ayuda que puedan obtener con esto).
Raciona tu comida desde el principio. Bloquearlo si es necesario. Después de aterrizar, comience la producción de alimentos inmediatamente. Amadeus tiene excelentes sugerencias para pescar. Comenzar con la agricultura puede ser un desafío, pero es absolutamente necesario si quieres reconstruir tu civilización.
Puedes optar por la agricultura convencional utilizando técnicas de rotación de cultivos , pero es un trabajo agotador incluso con animales. También dependerás mucho del clima.
Dado que tiene mucho conocimiento y al menos algo de tecnología disponible, es mejor que reutilice algunos de sus equipos para la agricultura vertical y de invernadero y la reproducción de algas. La hidroponía y la aeroponía pueden estar a tu alcance dependiendo de tu nave espacial original. Si se usó allí, podría limpiar el sistema antes de aterrizar. Si no puede pagarlos, vaya con tierra, pero en un invernadero use materiales de su nave. Esto le dará mejores rendimientos.
No importa qué tipo de agricultura decidas hacer, asegúrate de comenzar a usar electricidad lo antes posible: luces, máquinas, calefacción, etc. Si usas el enfoque de agricultura medieval, podrías terminar con casi el 90 % de la población cultivando. Y necesitas a esa gente para reconstruir la civilización.
La electricidad y los combustibles de algas son sus mejores opciones. Comience a descubrir cómo producirlos lo antes posible. La electricidad podría ser más fácil ya que cualquier biocombustible requiere una industria para refinarlo.
Al decidir cómo reciclar sus barcos, dé prioridad a la construcción de una red eléctrica. Ayudará a reconstruir la industria.
La minería, la herrería y demás deberían ser su número 3 en una lista de prioridades. Hay que reponer herramientas y fabricar otras nuevas. Además, dado que su mundo no tiene madera ni huesos y no pueden producir plásticos, los metales serán su principal material en los años venideros.
No podrán alimentar sus hornos con leña. Puede que no tengas carbón. Pero puedes y debes usar electricidad. Comience con poco, crezca solo cuando necesite aumentar la producción o tenga un excedente de electricidad.
Otra industria importante que debe establecerse lo antes posible es la fabricación de vidrio. El vidrio es ideal para sus invernaderos. También es importante para mantener la ciencia en marcha.
Sin madera ni plásticos, la arcilla será tu mejor amiga. Puedes hacer ladrillos para construir edificios (pero creo que el hormigón es una opción mucho mejor). Pero lo más importante, puedes hacer cerámica para almacenar tu comida.
Ocupa a tus colonos con la invención del hormigón. Es un material de construcción muy versátil. Puede construir carreteras, viviendas, soportes, etc. La fabricación de hormigón será el paso más importante en la construcción de infraestructura moderna.
Podría considerar trabajar en algunos esmaltes y pinturas. El hormigón simple es aburrido y las ciudades de hormigón son malas para la salud mental. Los toques de color y la variedad de formas en la arquitectura de la ciudad ayudan a disminuir las tasas de depresión y suicidio. También proporcionan una mejor estimulación para los más pequeños.
¿Trajiste semillas de árboles? Si lo hizo, podría ser una buena idea comenzar a cultivar un bosque. No será útil para tus colonos, pero sus descendientes siglos más tarde podrían apreciar tu esfuerzo.
Es posible que no pueda encontrar nada que pueda usarse como madera en su mundo. Las cañas y las especies similares al bambú todavía se pueden usar para la construcción. Tal vez tu mundo los tenga. Puede comenzar el trabajo de selección en los bambúes para que tengan más propiedades similares a las de la madera. Si tiene acceso al equipo de secuenciación de ADN, la selección será mucho más rápida.
Su población es bastante grande. No puede esperar que simplemente funcione. Tendrás que establecer alguna forma de gobierno, leyes y sistemas educativos desde el principio.
Si la mayoría son civiles, un enfoque militar o totalitario/autoritario podría no funcionar. Aunque, sería el más efectivo para hacer las cosas. Tal vez le venga bien la democracia representativa, pero mantenga la burocracia al mínimo. Necesita todas las manos que pueda conseguir para hacer el trabajo manual, al menos en la primera década.
También necesitará leyes. Habrá delincuencia. Tienes que decidir cómo lidiar con eso. Los castigos severos reducen los delitos menores pero aumentan los delitos violentos (especialmente los asesinatos). ¿Puedes permitirte cárceles? ¿Va a adoptar el trabajo forzoso? ¿Cuál es su postura sobre la pena capital?
Un sistema educativo es muy importante para reconstruir una civilización. Puede intentar recrear nuestro sistema o ir con otros enfoques. Creo que la educación temprana obligatoria en combinación con el aprendizaje podría ser un buen enfoque en su entorno. Sin embargo, asegúrate de no tener gremios. Los niños deben ser libres de elegir sus ocupaciones y la información debe ser libre.
Se debe alentar a su población a crecer. Sin embargo, al mismo tiempo, debe tener un 100% de empleo. Establezca guarderías, involucre a los ancianos, aliente a los padres a llevar a los niños al trabajo. Si mantiene una estructura familiar tradicional, asegúrese de que los padres sean participantes activos en la crianza de los hijos. También podría considerar 'comunalizar' las tareas domésticas. Ahí es donde sus especialistas en servicios de hospitalidad son útiles. Establecer comedores comunales, rotación de tareas de limpieza y lavandería, etc. Hacer obligatorios los servicios comunitarios para todos los hombres y mujeres independientemente de su profesión, edad y posición social. Involucrar a los niños desde una edad temprana.
Tendrás insurgentes. Habrá personas que decidan que pueden hacerlo mejor por su cuenta. Deje ir a grupos pequeños, pero no permita que su población se divida en 2-3 campamentos grandes. Necesitas que todas esas personas trabajen juntas. De hecho, podría ser un desarrollo de trama interesante si una parte significativa de la población (alrededor de 10 000 personas) decide reasentarse en otro lugar y realmente comenzar una sociedad medieval. Entonces puedes tener dos civilizaciones diferentes en el mismo planeta. Incluso puedes purgar los registros de la Gran Insurgencia, para que una vez que se encuentren se sorprendan mucho.
Habrá que empezar por el socialismo y la propiedad comunal. No hay otra manera porque estarás trabajando en grandes proyectos desde el principio. No se puede permitir que los intereses económicos y la propiedad privada interfieran con la industrialización.
Tu colonia podría evolucionar hacia otra cosa más adelante. Pero debe mantenerlo socialista el mayor tiempo posible, al menos hasta que alcance el nivel autosostenible de industria y población de millones del siglo XX. Sus recursos humanos son muy limitados. Cada individuo debe tener la mejor oportunidad de realizar su potencial. Deben tener libre acceso al conocimiento, la medicina y las necesidades diarias. Una vez que esté fuera de las raciones, podría considerar el ingreso básico universal.
Tu colonia desarrollará una cultura única. Lo más probable es que sea una mezcla de culturas de colonos originales adaptadas a las condiciones actuales. Para especificar las características de esta nueva cultura, debe responder varias preguntas:
Todo esto afectará en gran medida las actitudes, expectativas y prácticas culturales de su gente. Después de un siglo en este planeta, la sociedad será diferente y muchos referentes culturales quedarán obsoletos. En un mundo sin bosques, 'No veas madera detrás de los árboles' no tiene sentido. Necesitas inventar nuevas referencias y dichos.
Las artes y oficios no desaparecerán por completo, pero es probable que experimenten un declive. La carpintería, el tallado en madera y demás desaparecerán por completo. Florecerán la pintura, la cerámica, la escultura en piedra y la metalurgia.
La arquitectura comenzará como muy utilitaria. Sin embargo, a medida que la colonia se vuelve cada vez más autosuficiente e incluso los edificios ricos pueden volverse más elaborados y ricamente decorados.
Debido a la falta de recursos, la gente podría volver a vivir en un piso como en Japón. Sin madera, será difícil hacer mesas y sillas. Las alfombras y las hamacas podrían reemplazar los muebles a los que estamos acostumbrados ahora.
Tendrás que idear nuevos instrumentos musicales si quieres música. Sin embargo, sus compositores pueden usar instrumentos terrestres sintetizados si conservan el acceso a las bases de datos de conocimiento.
Las modas cambiarán considerablemente debido a la falta de materiales tradicionales. En este nuevo mundo, no tendrás lana, cuero, seda o fibras sintéticas contemporáneas. Pero es posible que encuentre algunos reemplazos interesantes (¿seda de araña? ¿Piel de pescado?).
Puede haber algunas costumbres y tradiciones asociadas con el desembarco y la reconstrucción. También puede tener algunos restos del viejo mundo como Christmass.
Espere muchos descubrimientos en los campos de la biología marina y varias bacterias. Sus colonos estarán en busca de reemplazos para plásticos y combustibles. Estarán investigando mucho sobre las bacterias, ya que sabemos que pueden hacer muchas cosas útiles.
Además, piense en todas las pequeñas cosas que le faltarán a la primera generación de colonos de la Tierra. Apuesto a que encontrarán algunos sustitutos del alcohol y/o las drogas recreativas durante el primer año.
Lo peor es que tan temprano en el ciclo es que los árboles aún no existirían, lo que significa que no hay madera. La madera es un material de construcción fácil y una fuente de combustible.
Los animales terrestres llegaron hace unos 400 millones de años, pero los árboles no se desarrollaron hasta otros 40 millones de años después.
La tecnología siempre se puede reconstruir. Lo más importante para un colono serían los bancos de semillas.
editar: El OP permite plantas, pero no árboles. En realidad esto es razonable; los troncos leñosos bien pueden ser una respuesta evolutiva a la depredación y el pisoteo de los primeros animales; el hecho de que muchos árboles puedan sobrevivir a la colisión con un automóvil podría ser el resultado de soportar las colisiones con los dinosaurios; o intentos de los dinosaurios de comérselos.
La tecnología medieval (y anterior, algunas de hace miles de años) es capaz de forjar acero tan bueno como el acero moderno, gafas y lentes finamente pulidas, refinar metales (como oro, plata, cobre, estaño) y formar aleaciones, dándoles formas. .
El OP permite bibliotecas de conocimiento relevante , en las que confiaremos.
Como combustible, podemos juntar plantas y hojas y dejarlas secar; encender un fuego no debería ser un problema. Con 40,000 personas, tendremos muchos 1%ers: no en el departamento de riqueza, sino en los departamentos de conocimiento: biología, ingeniería, medicina humana, medicina, física, arquitectura, astronomía, geólogos, minería, metalurgia, refinamiento, etc. Hay que averiguar qué es comestible y qué no.
En la Tierra usamos mucha fuerza animal para la agricultura. Organizándonos tendremos que usar el poder humano. Eventualmente, necesitamos motores, y lo que se puede construir fácilmente usando la tecnología medieval son los motores de vapor. La primera máquina de vapor fue inventada por Thomas Savery en 1698 y, de hecho, una prueba de concepto del uso de vapor para crear un movimiento rotatorio (como muestra el artículo) se construyó 1600 años antes, en Grecia.
Entonces, todo lo que necesita una máquina de vapor está teóricamente disponible para nosotros, en el tiempo. Podemos minar, y los conceptos básicos de cómo construir una máquina de vapor deben estar en nuestra biblioteca y ser conocidos entre nuestra población: Dada una población de 40,000, tenemos un 99.998% de posibilidades de que alguien sepa todo lo que necesitamos saber (calculado como ); una oportunidad aún mejor si incluimos nuestra biblioteca, por lo que solo necesitamos ordenar nuestro mapa de conocimiento (los tipos de cosas en las que las personas específicas son expertas).
La máquina de vapor permite convertir cualquier tipo de vida vegetal en energía para máquinas que labran campos, excavan minas, rompen rocas, etc. Hemos tenido automóviles a vapor y, por supuesto, trenes.
Espero que esta sociedad salte bastante rápido de la Edad Media a la industrial temprana, a finales de 1800 en la Tierra, tal vez incluso a principios de 1900: ¡Saben lo que puede hacer la electricidad!
Gran parte del avance tecnológico proviene de las ideas, y así como la enseñanza es a menudo una recapitulación muy rápida de ideas clave que hacen avanzar algo, estos colonos ya tienen las ideas clave, las trajeron. Por ejemplo, a nadie se le tiene que ocurrir la idea del coche, el camión o la locomotora de vapor, ni convencer a nadie de que una locomotora sobre raíles podría transportar miles de toneladas. Es posible que tengan que resolver algunos detalles, pero todos saben que esto es posible y valioso, y funcionará.
Nadie tiene que inventar el tractor, la trilladora o la idea de la agricultura industrial a gran escala. Nadie tiene que inventar el aserradero o el hierro fundido. Nadie tiene que ser el primero en intentar usar vigas de acero para construir edificios altos. Los aviones no comienzan como una curiosidad con la que nadie sabe realmente qué hacer; nadie duda de que los plásticos (o algo similar) y el caucho se pueden hacer a partir de plantas y todo el mundo sabe para qué sirven, nadie duda del uso o existencia de cerámicas ligeras y resistentes o espumas metálicas y su utilidad.
Diablos, nadie tiene que inventar el álgebra, el cálculo, la física y la ingeniería mecánica, o la medicina para el caso, o los cientos de ideas cruciales y revolucionarias que nos trajeron de la Edad Media a la era moderna. (La idea de los gérmenes, el saneamiento extremo y los médicos simplemente lavándose las manos antes y después de tratar a los pacientes o de realizar una cirugía ha salvado literalmente millones de vidas, al igual que la simple idea de hervir agua antes de beberla o usarla en una herida abierta).
Dadas 40.000 personas extraídas al azar, cualquier cosa conocida en la tierra por 1 de cada 1000 personas debería ser conocida por unas pocas docenas en este grupo.
Por supuesto, el mayor cambio cultural será una sociedad de mariscos y vegetales. ¡Necesitan alimentarse rápido!
Supongo que los peces son comestibles; al menos comestible si se cocina. La mejor tecnología rápida que conozco para atrapar peces del océano terrestre sin madera son las trampas para peces de piedra. Se han encontrado restos de algunos de estos de hace más de 2000 años; no es una idea nueva. Deben estar ubicados en lugares elegidos según la corriente y las mareas, no necesariamente funcionan en cualquier lugar.
Hay una trampa de mareas: la idea es encontrar un lugar donde la marea alta sea de varios pies, y los peces vengan a alimentarse en aguas demasiado poco profundas para alcanzarlas durante la marea baja. Construya una cerca semicircular de piedra suelta (lo que significa que no llene los espacios con barro), de una altura específica, lo suficientemente apretada como para que los peces más grandes no puedan nadar a través de ella. Colóquelo justo antes de la línea de flotación durante la marea baja: desea que los peces puedan nadar sobre (o alrededor) de su valla durante la marea alta, pero que queden varados en el zapato durante la marea baja. Con la marea baja el agua se escurre, entre las rocas, y vas a recoger tus peces, usando una roca para matarlos.
Hay trampas actuales: al menos en la Tierra, los peces no invierten el rumbo para salir de una trampa, y no parecen recordar cómo llegaron a algún lugar. Entonces, la trampa actual se construye como una cerca (usando rocas nuevamente), en forma de 'coma'. Los peces nadan con la corriente a lo largo de la orilla; algunos terminan en el lado de la orilla de esta valla (en la cola de la coma). No invertirán el rumbo para llegar al otro lado. La cerca los guía en un círculo; la bola de la coma, y la valla gira en espiral hacia adentro formando un bucle, atrapando peces en un estanque. no saben cómo invertir el rumbo o nadar contra la corriente, por lo que se concentran en la bola de la coma, haciéndolos fáciles de atrapar (redes de vid), cerebro (con rocas), o simplemente meterse y tirarlos a mano. Además, los mantiene vivos y frescos hasta que se necesiten.
Otras trampas para peces también son antiguas; vea esta presa (que se podría construir con roca) y el corazón doble (que se construye con roca), los cuales se pueden adaptar para trabajar en alta mar en una corriente, los cuales pueden ser construidos rápidamente por muchos colonos hambrientos que trabajan juntos .
Pesca Wier. Haga clic en la imagen para ampliarla.
Trampa para peces Doble Corazón de Piedras Apiladas. Haga clic en la imagen para ampliarla.
así tenemos comida y agua (agua de mar destilada al vapor, se puede hacer incluso usando vasijas de barro), y refugio rápido. La sociedad avanza a máquina de vapor y rápidamente implementando sus conocimientos de las ciencias básicas. Llegarán a una etapa eléctrica completa dentro de un siglo, en mi opinión. Por supuesto, no usan trampas para siempre, construirán barcos a vapor y redes de pesca con bastante rapidez.
Otros detalles (cultivos, qué pueden usar para fibras y cuerdas, si tienen carbón o productos derivados del petróleo) serán peculiares de lo que pongas en el planeta para que los usen. Algo como el algodón sería genial para una industria textil, pero lo que obtienen depende del diseñador del planeta, o tal vez de preguntas adicionales sobre la construcción del mundo.
Desea que los que saben más sobre geología y minería en el grupo se concentren en encontrar minerales simples para herramientas y progresar hacia el hierro. Flint no es de origen biológico o animal; eso es lo primero que hay que encontrar; se le puede dar forma usando rocas de pedernal como martillos, el tallado se puede aprender de forma autodidacta para hacer herramientas manuales muy afiladas muy rápidamente. Estos se pueden usar para tareas simples como cosechar plantas para combustible y alimentos, matar y descuartizar peces y excavar en busca de minerales. La mayoría de las personas pueden trabajar tanto en estas tareas, en la construcción de trampas para peces, como en convertirse en especialistas en la fabricación de estas herramientas.
Utilice otros especialistas entre los 40.000 para formar equipos de agrimensores/exploradores; para encontrar los mejores lugares candidatos para establecerse: para la producción de peces, el potencial de cultivo y el potencial de minería. A ser posible busca cuevas que puedan servir de refugio inicial y sombra de la intemperie.
Utilice especialistas en plantas para comprender y comenzar a categorizar la nueva flora (la categorización es el primer paso en la ciencia), con miras a encontrar tallos fibrosos, hojas o raíces para poder hacer cuerdas y redes fuertes (para peces y esteras tejidas que tienen utilidad en cobijo y comodidad).
usuario6760
usuario
Raditz_35
ZioByte
Amadeo
Olga
Y en
Y en
John
ShadoGato
Olga
Y en
Y en
Y en
John