Ver películas de Indiana Jones durante algún tiempo me hizo preguntarme cómo puedes matar efectivamente a los exploradores de tu templo después de mucho tiempo.
¿Cómo puedo evitar que los exploradores roben mis artefactos durante al menos 500 años?
Configuración: tengo alrededor de mil millones de dólares para gastar y 50 años para construir un "templo de artefactos". Puedo (y lo haré) usar la tecnología de 2015, y cualquier cosa que sea accesible o que plausiblemente pueda ser inventada por un "Joven Promedio" en los próximos 50 años.
Para los propósitos de la historia, estoy planeando un gran apocalipsis en 50 años y la civilización declina a "edades oscuras" durante al menos 200 años. Luego, la sociedad volverá a la tecnología actual (nivel de 2015) en otros 200 a 300 años.
Entonces, mi templo será visitado en el año 2515 por arqueólogos para ver qué artefactos escondí allí. Y alerta de spoiler: me gustaría que mataran a esos arqueólogos.
¿Cómo puedo lograr eso?
Plástico, plástico, plástico .
Los metales se oxidarán, los materiales orgánicos serán consumidos por el moho y otros hongos, pero el plástico dura para siempre.
El templo
Comience en un clima preferiblemente cálido y seco. Sin embargo, evite los climas arenosos o desiertos, donde la arena y el viento se convertirán en un problema con el tiempo. La costa oeste de los EE. UU. me parece un lugar decente, siempre y cuando te quedes en el valle. Protección contra el agua salada, los fuertes vientos y debajo del nivel del mar, además de ser seco y cálido durante todo el año. (Smack dab en Los Ángeles parece un gran lugar para construir un Templo para los Antiguos, en mi opinión).
Luego, construya una estructura que recuerde a los edificios antiguos, construidos con hormigón. Se ha demostrado que nuestro hormigón moderno es tan fuerte, si no más, que el hormigón antiguo. Son simplemente aspectos como la plomería, el cableado y otros factores los que hacen que nuestros edificios sean menos resistentes.
Idealmente, querrás construir algo similar a las pirámides antiguas, pero hecho con concreto endurecido moderno. Esta estructura es masiva y, por lo tanto, resistirá la erosión. Dentro de la pirámide tendrás muchas habitaciones pequeñas, que le darán estabilidad a la pirámide. Una forma de pirámide es buena porque tiene una base ancha con menos peso a medida que subes, pero también puedes crear fácilmente una caja gigante. La idea es que te asegures de que sea resistente, con la menor cantidad posible de costuras en el concreto. Verter las paredes como una sola pieza sólida será la mejor manera de garantizar que la humedad no se infiltre en las grietas y comience a romper las piezas de concreto.
Para atraer a los aventureros del futuro, digamos que queremos construir algo muy grande. Entonces, 100 pies de alto (10 pisos) y 50 pies de ancho. Esto crea una pirámide muy alta pero estrecha, así que ajusta el ancho en consecuencia para algo más grueso. Esto pone nuestra superficie en 12,807.76 pies (utilicé esta calculadora para calcular esto, no soy una persona matemática).
Si usamos este número para construir una casa de concreto, tomemos el precio más alto - 3.25 dólares estadounidenses por pie cuadrado - y luego agreguemos 2 dólares adicionales para una losa de concreto más costosa y sólida (sin espacio para plomería y cableado), luego estamos viendo un costo de 67,240.74 dólares, un número pequeño comparado con su presupuesto. ( Si alguien más que no es estúpido en matemáticas descubre que estoy muy equivocado, hágamelo saber ) .
dentro del templo
El interior de la pirámide debe sellarse contra la humedad, quizás con un revestimiento o sellador o espuma no biodegradable. El caucho vulcanizado también sería un buen material, especialmente para asegurarse de que sus puertas estén selladas herméticamente de su aventurero hasta que sea el momento adecuado. Retirar el oxígeno antes de sellar sería una buena manera de intentar inicialmente causar algún daño, simplemente abrir la sien haría que la puerta se abriera de golpe, y el aventurero tendría que esperar a que la sien se llenara de aire antes de poder aventurarse dentro. .
La creación de un sistema complejo de pasillos y túneles asegurará que, incluso si su aventurero supera sus trampas explosivas, él (o ella) tiene una gran posibilidad de perderse. Tal vez dispositivos mecánicos que sellan puertas una vez que se activan, o que giran una habitación o un pasillo para que ya no apunte en la misma dirección que antes. Las pendientes tan inclinadas que apenas se nota si se está subiendo (o bajando) o las habitaciones inclinadas en ángulos extraños dejarán desconcertados a los aventureros. (Los imanes colocados dentro de las paredes evitarían que alguien use una brújula con precisión, y las paredes gruesas evitarían que alguien intente usar un dispositivo GPS para ubicarse). La confusión resultaría en la incapacidad de mapear el interior del templo, dejando a los aventureros hambrientos y muriendo dentro de la miríada de túneles.
trampas explosivas
Todas las trampas deben ser trampas mecánicas extremadamente simples. Piensa en algo al estilo de Rube Goldberg. Abrir una puerta desencadena la liberación de un techo pesado cubierto de cuchillas, que se estrella contra la cabeza de un aventurero.
Palancas, poleas, contrapesos y otros dispositivos mecánicos simples serán tus amigos.
Todas las trampas deben estar hechas de plástico o cerámica. La cerámica se puede afilar hasta un punto para las trampas de púas, por ejemplo, y agregará algo de peso a las cosas que necesitan aplastar a alguien. Los plásticos también tienen la ventaja de ser más baratos. Es posible que pueda imprimir en 3D todos los materiales necesarios. Este tipo habla sobre las máquinas de movimiento perpetuo y otros dispositivos mecánicos que se pueden crear con la impresión 3D.
Debe ser importante tener en cuenta que una vez que se activa una trampa, sería imposible volver a configurarla, por lo que el ángulo de confusión podría ser una mejor manera de mantener alejados a los aventureros. La primera docena de personas terminará activando las trampas y el vigésimo tipo podrá pasar sin problemas. A menos que lo hagas para que se pierda. Luego, tus aventureros eventualmente solo tendrán que probar y error, y esperar que hayan traído suficientes suministros para llegar al final. E incluso una vez que llegan allí, es posible que no puedan salir.
Otra buena manera de intentar matar a tu aventurero sería con cantidades significativas de material radiactivo. El uranio durará 4.600 millones de años, así que estoy bastante seguro de que califica. Esta sería una excelente manera de crear un templo con una "maldición" adjunta. En unos pocos días o semanas, cualquiera que entre y explore el templo morirá de envenenamiento por radiación.
Esto tiene muchos efectos convenientes para su objetivo de sacrificar a un aspirante a arqueólogo:
Agregar un gran globo reflectante a su templo asegurará que todos recuerden que está allí, y 500 años de historias sobre "la estrella más rápida" asegurarán que la gente se esfuerce mucho por entrar.
Algunas trampas adecuadas para el espacio:
No soy tan malicioso como para dedicar mi tiempo a diseñar trampas explosivas.
Entonces, en cambio, solo presentaré cómo una buena persona como yo construiría una bóveda del tesoro como referencia.
Debe llenarse con gas químicamente inerte para su protección.
Para evitar fugas, el gas debe ser más pesado que el aire y la bóveda debe construirse muy por debajo del nivel del suelo en un área con un nivel del suelo muy bajo. Se debe incorporar una capa que contenga un fluido altamente viscoso para que sea autosellante y agregue algo de elasticidad a la estructura general. Esto hace que las grietas que permitan el escape del gas protector sean menos probables.
Dado que algo de gas escaparía inevitablemente, debería regenerarse a sí mismo. Siempre que sea lo suficientemente pesado como para asentarse en el fondo y la bóveda solo tenga fugas desde la parte superior donde está la entrada a la superficie, cualquier fuga de oxígeno será expulsada.
Químicamente inerte implica un gas noble. El gas noble más pesado es el radón. Desafortunadamente, el radón-222 tiene una vida media de menos de cuatro días antes de descomponerse en polonio-218. Que a su vez se descompone en plomo casi instantáneamente. Cubrir mi tesoro con polvo de plomo no es óptimo.
La siguiente opción es xenón. Tiene ocho isótopos estables. Después de una inspección rápida, el más adecuado es probablemente el xenón-129 .
El xenón tiene una densidad cuatro veces mayor que la del aire, por lo que debe permanecer en un agujero. El xenón-129 se produce por la desintegración beta del yodo-129, por lo que podrías hacer que se regenere. La vida media del yodo es lo suficientemente larga como para que el gas protector se regenere durante millones de años. Mucho más tiempo del que la bóveda permanecería intacta ciertamente. La radiactividad beta también se puede contener fácilmente colocando el yodo dentro de un recipiente metálico, evitando así, junto con la larga vida media, vergonzosos episodios en los que los medidores Geiger se vuelven locos.
El único inconveniente real del xenón es que es un anestésico poderoso y, dado que obviamente es irrespirable y se concentra cerca del piso, las personas que ingresen sin cuidado a la bóveda morirían. Afortunadamente, la anestesia con xenón es bastante segura. Entonces, siempre que recuerde que está allí y tome las precauciones adecuadas, es probable que no haya efectos nocivos permanentes para sus empleados. De hecho, el xenón se usa para el dopaje, por lo que sus empleados podrían incluso tener un mayor rendimiento debido a la inevitable exposición al xenón de bajo nivel.
Sin embargo, lástima que los exploradores tontos ingresen a la bóveda sin darse cuenta del gas protector. El xenón es invisible e inodoro y para cuando la concentración es lo suficientemente alta como para apagar las llamas, los pobres exploradores probablemente ya estén inconscientes y asfixiándose. Nada es perfecto.
Dado que el xenón se usa con fines médicos y para otros fines a nivel comercial, está fácilmente disponible, aunque es costoso.
Krypton también es una posibilidad.
Múltiples respuestas han involucrado radiactividad. Sin embargo, esto será bastante problemático: los emisores alfa y beta son completamente inofensivos para alguien que usa una cubierta simple de cuerpo completo con un suministro de aire filtrado. Las únicas amenazas son los rayos gamma y los neutrones, y esta desintegración de alta energía generalmente se combina con vidas medias cortas.
El único isótopo adecuado que encuentro es el americio-241, pero necesitarás mucho . Un bloque de 100 kg a 1 metro administra una dosis letal en aproximadamente una hora, pero ese bloque emite 11.000 vatios de calor. (Y dado que está buscando 500 años en el futuro, tendrá que cerrar para duplicar la cantidad inicial).
Dado que no puedes hacer que se quede allí el tiempo suficiente para freírse, tendrás que hacer que tome un camino lento y sinuoso a través de grandes cantidades de eso, y para entonces morirá de sobrecalentamiento mucho antes de que muera por exposición a la radiación.
Si desea utilizar la radiación como agente letal, tendrá que generarla cuando sea necesario. Por lo tanto, necesitamos un generador de radiación que aún pueda funcionar después de 500 años. Como han dicho otros, la estabilidad es un gran problema. Un arma nuclear normal contiene muchos componentes bastante precisos que probablemente no se comporten correctamente después de los siglos. Además, solo queremos matar a los arqueólogos, no destruirlo todo.
Construyamos un tipo diferente de dispositivo nuclear. Toda la complejidad de una bomba nuclear proviene del deseo de obtener el mayor auge, pero supongamos que no queremos un auge. La idea de una bomba nuclear que no explota parece una locura, pero es exactamente lo que necesitamos aquí. Nuestro material será Pu-239 pero vamos a construir una bomba tipo cañón. (Sí, lo sé, no puede, siga leyendo). Los dos trozos de material estarán recubiertos con algo muy no reactivo; me viene a la mente el teflón, pero puede haber otras opciones adecuadas.
Ahora, también tenemos el problema de que no podemos contar con que nuestros explosivos se comporten después de 500 años, por lo que no usaremos ninguno. Colocamos la mitad de la bomba en la cámara que estamos tratando de proteger, probablemente escondida detrás de un panel delgado. Colocamos la otra mitad de la bomba arriba en un tubo. Hay algo detrás de la otra mitad que encaja en el tubo para mantenerlo en línea recta. En lugar de un anillo y un cilindro, usamos caras inclinadas, de modo que si se desvía un poco después de los siglos, todavía cae en su lugar.
¿Qué sucede cuando la mitad superior cae? La bomba se ensambla demasiado lentamente, una vez que cruza el umbral crítico inmediato, la reacción se acumula y produce calor. Esta energía vaporiza rápidamente el plutonio y se desintegra. Hemos visto eventos como este debido a errores en el procesamiento del plutonio: el plutonio se vuelve loco, la onda expansiva puede derribar a aquellos que están lo suficientemente cerca, pero eso es todo, excepto que absorbieron una gran dosis de radiación y rápidamente mueren a causa de ella. .
Ahora, para el gatillo. Como han dicho otros, no va a ser fácil hacer algo que funcione de forma fiable después de los siglos, así que hagámoslo simple. Pon una puerta en la habitación. La puerta encaja perfectamente en su marco. Hay una tubería en ese marco, la tubería está llena de cuentas de algún tipo; son lo suficientemente grandes como para que no se deslicen entre la puerta y el marco. Una vez que abre la puerta, las cuentas se drenan, y cuando se drenan, liberan lo que sea que esté sujetando la parte superior de la bomba en su lugar.
Editar: me viene a la mente un segundo diseño:
Olvídate de los dos trozos de Pu-239. En cambio, las cuentas en sí son el Pu-239. Se almacenan en un tubo largo y delgado para que no se vuelvan críticos mientras están allí. El suelo está inclinado, los canaliza hacia un punto de recogida donde sí van críticos.
Uso simple de un hoyo de dinero
Te escucho preguntar "¿Qué diablos es un pozo de dinero ?" suena terrible para esconder cosas'' Bueno, el pozo de dinero era una estructura parecida a un pozo descubierta en 1795 (aún no estamos seguros de cuántos años tiene) hecha de muchas capas de madera, arcilla y ladrillo con pequeños túneles que conducían al océano. El hoyo tiene alrededor de 200 pies de profundidad (estimado), pero podría hacerlo entre 500 y 100 pies de profundidad y aún debería funcionar.
Ventajas
Desventajas
Utiliza múltiples trampas pasivas alrededor y dentro del templo. La defensa en profundidad asegurará que incluso si algunas de sus medidas fallan, los sucios arqueólogos aún lo eliminarán. Usa radiación, metales pesados, explosivos elementales y trampas físicas (como el Templo Maldito de Indiana Jones).
Medios Pasivos
La radiación es una excelente manera de negar el acceso a un área. Chernobyl no será un lugar habitable para los humanos durante 320 años . Una persona altamente preparada con protección y contadores Geiger podrá evitar daños, pero una persona sin protección morirá muy rápido y de forma muy desagradable. Tenga en cuenta que se deberá tener cuidado para elegir el elemento radiactivo correcto para incrustar en el templo. El uranio no es una buena opción porque es muy estable durante largos períodos de tiempo. El plutonio puede ser una opción. El truco consistirá en obtener un decaimiento de radiación lo suficientemente activo como para matar al intruso pero que dure lo suficiente como para ser letal en 500 años.
Como trampa, coloque un blindaje de plomo alrededor de una habitación para evitar que lo detecten hasta que se abra la puerta y el explorador reciba una dosis masiva de radiación justo en la cara. Vaya un paso más allá y cubra el área con polvo de plutonio superfino para un doble golpe de envenenamiento por radiación más envenenamiento por metales pesados. Según Wikipedia :
El plutonio es más peligroso cuando se inhala que cuando se ingiere. El riesgo de cáncer de pulmón aumenta una vez que la dosis equivalente de radiación total del plutonio inhalado supera los 400 mSv.
Los venenos elementales también funcionan bien porque no se descomponen con el tiempo, siempre que sean estables en condiciones atmosféricas normales. Mezclar una variedad de polvos de metales pesados súper finos con polvo de plutonio causará todo tipo de problemas.
Explosivos elementales Si desea más explosión y no le importa una trampa de un solo disparo, selle el flúor en un recipiente apropiado que se rompa. Cuando el contenedor se rompa, el gas flúor se liberará en el aire y, con suerte, el desafortunado explorador tendrá una gran bocanada.
Enfoques poco fiables
Olvídese de la electrónica, ya que no puede estar seguro de que en 500 años la electrónica funcionará o que su fuente de alimentación aún está activa.
No confíe en las trampas activas que se basan en cuerdas, poleas, juntas, actuadores, sistemas hidráulicos o cadenas, ya que no puede estar seguro de que estos componentes no se agarrotarán, oxidarán, pudrirán, corroerán o fusionarán en los 500 años que permanecerán. . Incluso tener un bloque grande que cae sobre alguien es difícil de corregir porque ¿qué pasa si el suelo se asienta y el bloque grande se atasca? Es difícil diseñar un disparador que pueda sostener una gran carga pero que ceda con una ligera presión (en el lugar correcto). Asegurar que sea 100% confiable en 500 años es mucho más difícil.
Sin embargo, incluso si las trampas activas no son 100% efectivas en 500 años, si colocas suficientes en el templo, la ley de los grandes números significa que al menos algunas funcionarán.
Si es grande, cualquier equipo necesitará dividirse para cubrir más área. También una buena manera de hacer que los exploradores deambulen sin esperanza y se pierdan y se cansen es construir un laberinto. Un enorme laberinto es un desafío en sí mismo.
Sin antorchas ni luces de ningún tipo. El terreno fangoso también es una excelente manera de ralentizar a los exploradores. También el agua hasta las rodillas y la oscuridad son invaluables para las trampas y los peligros ocultos.
Para aumentar la letalidad puedes poner todo tipo de peligros. La respuesta de @Loren puso un buen punto al descartar la radiación. Además, el plutonio es lo suficientemente caro como para gastar todo su presupuesto y queremos matar a ese tipo en el lugar, no de cáncer años después.
El lugar puede ser hábitat natural de criaturas desagradables. La lista va desde medusas venenosas hasta cocodrilos, pero las pequeñas plagas autóctonas en enjambre son más fáciles de mantener (a menos que cree una institución para alimentar y mantener preservadas a esas pitones gigantes).
Otro buen peligro ambiental son los gases venenosos como el azufre. También son bastante comunes en algunos lugares.
Tienes suerte de que ya hay lugares en la tierra con todos esos rasgos y existen a pesar de la intervención humana. De hecho , el buceo en cuevas es una ocupación muy peligrosa. Hay muy poco margen para errores en ese negocio.
Son enormes laberintos oscuros y si no hay demasiado veneno para mantener la vida, cualquier cosa puede vivir aquí. A veces no se ha visto nada extraño.
Simplemente construye tu templo en las profundidades olvidadas de Dios y disfruta de la matanza.
Lea "Cryponomicon" de Neal Stephenson. Esto incluye una descripción de una red de cuevas subterráneas inundadas diseñada para guardar tesoros nazis robados y matar a los cazadores de tesoros desprevenidos.
La premisa básica era que un lago encima presurizaría los túneles alrededor del área. Cualquiera que cavara sin saber exactamente adónde ir sería aplastado por agua a alta presión, que luego inundaría el sistema de túneles.
El segundo arqueólogo sabría qué esperar y podría decidir qué hacer al respecto. Las soluciones pueden involucrar retroexcavadoras o miles de esclavos, dependiendo de la nueva civilización, pero el primer ratón cae en la trampa.
La inversión solo necesitaría ser de unos pocos millones de dólares y uno o dos años de excavación.
Construye múltiples templos y usa la ingeniería social para matar a los aventureros.
Primero esconda sus artefactos en una cueva o algo así y tome fotografías. Luego selle la cueva. Puedes sellarla completamente sin entrada conocida si quieres, o algo así, no pongas trampas en esta cueva.
A continuación, haga muchas otras cuevas, templos, etc. como desee. Todos ellos atrapados, como quieras, ninguno de ellos con artefactos en ellos.
Por último, haga emocionantes mapas del tesoro con copias de su imagen de artefactos adheridos a ellos que conducen a las cuevas y templos mortales. No haga ningún mapa ni proporcione ninguna información sobre su alijo real.
Distribuya sus mapas. Con un poco de suerte, los tesoros, mapas, imágenes, etc. se volverán legendarios y se copiarán y transmitirán para mantener el interés durante 500 años.
Dado que nadie sabe dónde está la verdadera cueva, debería ser extremadamente difícil tropezar con ella. Todos los que busquen tu tesoro buscarán en tus templos atrapados y encontrarán un final prematuro.
Se han lanzado muchas buenas ideas, también ha habido ideas cuya viabilidad es cuestionable.
El principal desafío al que nos enfrentamos realmente son esos 500 años. Pueden pasar muchas cosas en ese tiempo, desde el colapso de la sociedad conocida (usted menciona el apocalipsis) y los desastres naturales. Como tal, es probable que cualquier truco demasiado elaborado simplemente se derrumbe antes de que sea el momento adecuado.
Trampas Pasivas
Coloquemos el templo sobre el suelo sobre el lugar más inhóspito jamás:
Deambular por este entorno, por sí solo, es lo suficientemente peligroso como para matar a todos menos al aventurero más preparado. Los canales subterráneos son quizás los lugares más peligrosos para visitar para empezar, un par de pasajes estrechos pueden mantener a todos menos al aventurero más decidido (y preparado). Encender el calor también es un truco muy desagradable, ya que el cuerpo humano no puede soportarlo fácilmente, y ¿cómo navegarías por pasajes estrechos con equipo de buceo + protección contra el calor? Además, si es lo suficientemente profundo, también habrá problemas de presión. Finalmente, los señuelos son solo para sacar a esos aventureros exhaustos que finalmente esperan alivio; un par de muertes fáciles, si lo desea.
Ah y la sal? Bueno, en un entorno tan peligroso, uno podría verse tentado a enviar bots. Los pasajes estrechos son molestos para navegar por los bots, la dificultad para comunicarse (los cables solo pueden ser tan largos), también elevan el listón... pero para los verdaderamente motivados, también haremos que el agua sea el enemigo. Todo lo que pueda depositarse y acumularse en la superficie del equipo y requiera un mantenimiento frecuente es bueno; la sal podría funcionar.
Pero eso es solo el escenario...
Nota: esto se basa en la idea de Jean, con el giro de calor inspirado en la trampa de calor de QuadmasterXLII.
Un laberinto
Dado que el entorno en sí mismo es tan peligroso, una forma segura de matar a los aventureros es aumentar su exposición.
Como resultado, hagamos de esa red de estrechos pasajes subterráneos sumergidos un laberinto tortuoso. Un subterráneo oscuro ya es un laberinto formidable en sí mismo, pero a partir de la respuesta de C Van Horn, podemos mejorar este laberinto:
¿Qué trae este laberinto?
Bonos
Un par de trampas explosivas aquí y allá solo aumentarían la mortalidad:
No hay necesidad de usar nada electrónico o mecanismo, simplemente empuje la naturaleza un poco más.
sacándolo
Idealmente, la red subterránea NO debe inundarse en su vida, esto le da la oportunidad de configurarla como desee y realmente usarla.
Luego, cuando sea el momento adecuado, llene las habitaciones más grandes, coloque los gases y otras trampas e inunde el complejo (con agua caliente de una capa freática cercana).
Pon tu templo de artefactos en una trayectoria de escape
Si sus artefactos increíblemente valiosos son razonablemente livianos (unas pocas toneladas, tal vez), puede configurar fácilmente una nave espacial para enviarlos. Con una ventaja inicial de 500 años, sus artefactos estarían a semanas luz de distancia. Además, tienes siglos para alinear asistencias de gravedad casi perfectas.
Debido a la Tiranía de la Ecuación del Cohete , alcanzar, reducir la velocidad y regresar a la Tierra sería imposible con la tecnología de 2015. Y mucho menos en un tiempo razonable. Indy morirá de viejo en el camino.
Pensemos fuera de la caja, aquí... ¿Qué tal la solución de libre mercado?
contratar guardias
Mil millones de dólares es mucho dinero. Se pueden hacer inversiones inteligentes para que dure a través de la Edad Media, y el interés compuesto solo se puede usar para contratar a un escuadrón de personas en servicio semipermanente para defender su templo.
Para que esto funcione después de su muerte, diseñe su templo con un transmisor de radio. Si se rompen las puertas, el transmisor transmitiría la señal a una fuente externa, que cortaría inmediatamente el flujo de dinero del salario a los guardias restantes. Por lo tanto, esto incentivaría a los guardias a realizar bien su trabajo.
La ventaja de los guardias es que también se espera que actualicen su tecnología (y cualquier defensa física) de acuerdo con nuevos descubrimientos o invenciones. Esto lo protegería contra eventos impredecibles. Su 'orden secreta del templo oculto' podría funcionar para obstaculizar a sus arqueólogos mucho antes de que encuentren el templo.
Esto también podría ser más divertido para tu historia que simplemente desarmar trampas.
Construir templo. Templo del sello. Comienzan tres religiones proselitistas basadas en la creencia de que todas las demás creencias deben ser terminadas con prejuicios extremos. Asegúrese de que las tres religiones sepan que el templo contiene la única evidencia mundana de [insertar deidad aquí]. Se puede demostrar que es eficaz durante al menos 2000 años.
Verá, 500 años es mucho tiempo para que la tecnología funcione, los edificios no se asienten, las fugas no se desarrollen (lo que permite que el agua se disuelva y elimine los radioactivos, los agentes nerviosos, los agentes químicos y los agentes biológicos). Sin embargo, se sabe que los humanos crean estructuras sociales conservadoras que duran miles de años con (en algunos casos) muy poca desviación de la misión.
Hubbard lanzó su versión por mucho menos de mil millones de dólares.
Tu templo es - un barco.
Agregue una carga explosiva, luego navegue hacia la Fosa de las Marianas. Abandone el barco, luego active el explosivo (es decir, "hunda" el barco).
Tu templo está ahora en lo que yo llamaría el lugar más difícil de alcanzar en la Tierra.
Una buena variante de la idea del laberinto (porque perderse es terrible para la cabeza): haz que los pasillos sean mucho más pequeños; no demasiado pequeño para que un humano de tamaño normal pueda gatear, pero no demasiado grande. La idea es hacer que el humano vaya lento, muy lento, para que tengas tiempo de exponerlo a todo tipo de radiación, gas y lo mejor: trampas básicas, mecánicas e ineludibles. En las películas de Indy y similares, el héroe siempre salta de una buena losa a otra, para evitar las peligrosas. En un túnel estrecho, no hay forma de saltar. No es una forma fácil de retroceder cuando algo peligroso se te acerca rápidamente, no hay forma de evitar esos picos afilados que vienen del techo, etc. va a desaparecer. En cualquier caso, varía tus trampas, para que incluso los aventureros más resistentes no sepan qué esperar. Vaya,
Como beneficio adicional, los cuerpos o los aventureros anteriores pronto llenarán los túneles, lo que hará que cualquier progresión sea mucho más difícil.
Cosas que podría querer como protección adicional: asegúrese de que las señales de radio no entren, para evitar que los pequeños robots roben el espectáculo. Incluso podría hacer algunas guillotinas en el camino para cortar cables si eso es lo que usa el bot para recibir órdenes.
Evidentemente, nada te obliga a poner tu tesoro en la última habitación. Podría estar bajo unos pocos metros de cemento en otro lugar.
Actualmente, Suecia y Finlandia planean enterrar sus desechos radiactivos en depósitos de lecho rocoso, a 500 metros bajo la superficie.
Nuestro método de disposición final
Puedes hacer algo similar. Tome prestada una máquina perforadora de túneles... perfore un túnel largo y poco inclinado en un lecho de roca sólido. Haz una cámara en el otro extremo, pon tus cosas allí. Selle su túnel usando la grava de la perforación del túnel, con concreto mezclado para hacerlo sólido.
Durante las "edades oscuras", nadie tendrá la tecnología para romper eso, o incluso encontrarlo.
Cuando volvamos a la tecnología actual, algunos geólogos notarán un eco largo, recto y uniforme muy peculiar en su radar de penetración terrestre . Es realmente extraño, porque ninguno de los archivos sobre desechos nucleares o desechos químicos habla de nada que esté destinado a estar allí .
Una vez que perforan su camino hacia la cámara, notan que hay frascos de vidrio sobre pilares en todas partes... es posible que algunos ya se hayan caído, derramando algo . Es difícil decir qué es realmente... y... ¡¡¡ups!!! CRASH ...ahí va otro. Hm... huele un poco... ¿dulce?
Unos días después están muertos... por envenenamiento por mercurio. Dimetilmercurio para ser exactos.
Simple... efectivo... no utiliza tecnología exótica... se apoya en tecnología que está a punto de ser, o ya está, empleada para el almacenamiento a largo plazo.
Haz que los artefactos sean letales. O el lugar en el que está.
Necesitaría estimar el nivel de tecnología de los futuros exploradores, pero querría una serie de peligros ambientales . Rolling Stones, punji pits y *lanzadores de flechas"? Aficionados la mayoría de ellos
Siembra el lugar con esporas tóxicas. Moho letal de larga duración. Muros radiactivos y arquitectura que lo blinda. Hasta que abres la puerta.
De hecho, ¿un artefacto altamente radiactivo que te provoque una grave intoxicación por radiación? Indy habría estado tomando sangre y muriendo antes de salir.
¿Qué tal sellarlo herméticamente y llenarlo con un gas venenoso? Preferiblemente uno que sea incoloro, inodoro y de acción no demasiado rápida, para impedir la entrada. Si no hay nada que se ajuste a esa factura, entonces las trampas explosivas que liberan algo que actúa más rápido como el sarín o el cloro.
En lugar de que el templo se derrumbe gradualmente en una fisura como en "Indiana Jones y la última cruzada", simplemente detone una bomba nuclear. Asegúrese de que la bomba esté diseñada para durar miles de años sin mantenimiento. Debe estar construido con materiales no corrosivos. Y en lugar de tener una batería convencional para alimentar la trampa, debe funcionar con un reactor nuclear de muy baja potencia alimentado por uranio normal con una vida media de 4.500 millones de años.
Después de leer la respuesta de TrEs-2b, me inspiro en esta alternativa:
Dado que el fenómeno de Oak Island es un sumidero natural que se llena de escombros después de cada episodio de subsistencia (se pueden encontrar otros ejemplos, intactos, a modo de comparación), pero ha demostrado ser una distracción costosa, utilice los fenómenos naturales para falsificar un elaborado escondite.
Con una pequeña inversión, se podría hacer que una formación natural pareciera una preparación muy elaborada. Especialmente si las personas que buscan su tesoro no son geólogos capacitados en las características locales, y una vez que comiencen a hacerlo, la distinción natural/modificado se oscurecerá por el retrabajo real.
Entonces, llevas a los cazadores de tesoros a un pozo de dinero caro y dejan de buscar . El verdadero tesoro estaba escondido en otro lugar.
La respuesta que seguramente matará a todos los exploradores es tan simple como poco ética:
Vaya a los alpes suizos y haga excavar un búnker en el granito, solo un pozo de acceso. Después de la construcción, se retira todo el equipo de ventilación. Luego se trae el arte usando equipo de buceo. Ahora viene la parte de la trampa:
Pon el arte en pedestales que brillan en el agua. No el tipo de brillo de fosforescencia sino la luminiscencia del efecto cherenkov : al colocar el arte en pedestales hechos de material de desecho nuclear para lograr esto, tiene una trampa de radiación para los próximos 25000 años o más. Al usar suficientes cantidades distribuidas con espacios de aire, debería crear un área de radiación más que letal . 30 Gray 1 es letal en 2 días... pero si usamos la escoria de Fukushima como pedestales, podríamos lograr hasta 530 Sieverts 1 de radiación de fondo en nuestros pasillos, que es suficiente para irradiar mortalmente a los exploradores si todavía están en el pozo de acceso e interrumpir los drones con cámara hasta el punto de fallar. Además, los esqueletos resplandecientes de los trabajadores que trajeron la escoria servirán como advertencia para el aspirante a Indiana Jones.
1 - Gray es la dosis física de radiación en 1 J/kg, Sieverts es la dosis equivalente en la misma unidad, ponderada por un factor d - aunque para todo el cuerpo el factor de conversión d de Gy a Sv es 1.
Encierra tu artefacto en grafito, que tiene un punto de fusión muy alto.
Ve a Stromboli , uno de los tres volcanes activos de Italia y una isla volcánica.
Suelta tu caja de grafito que contiene el artefacto en la Sciara del fuoco ("Corriente de fuego"). Aquí es donde la lava fluye hacia el mar cada hora más o menos. Deja que la caja se cubra con lava.
Cava un agujero ** MUY PROFUNDO **.
Pon golosinas en el agujero.
Ponga la olla de papilla mágica en el agujero.
Di "Cocinar olla pequeña"
Alejarse.
Cataclysm y protección y rentable todo en un solo bote.
En realidad, no estoy seguro de que sea rentable. No sé cuánto cuesta una olla mágica de papilla en Ebay en estos días
DaaaahWhoosh
pavel janicek
Verde
pavel janicek
albañil rodador
Lilienthal
Jeroen Mostert
Musa mecánica
marzo ho
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