¿Se requiere FTL para este tipo de parcela?

Estoy trabajando en un escenario que involucra a múltiples civilizaciones humanas, que termina en una guerra masiva en la que una de ellas (una dictadura opresiva) es derrotada por la otra principal (una república socialista democrática y/o una monarquía constitucional; no he determinado cuál). una).

Mi entendimiento es que las guerras dentro del sistema son muy difíciles de sostener durante largos períodos de tiempo, principalmente porque no hay sigilo en el espacio; mi entendimiento es que una guerra tendería a involucrar a ambos lados enviando sus flotas completas, siendo la flota perdedora destruido, y el bando perdedor obligado a rendirse.

Por lo tanto, planeo hacer que la guerra sea una guerra entre sistemas. Tengo entendido que eso requiere FTL para la velocidad.

¿Hay formas de evitar esto? ¿O debe asumirse FTL?

También estoy trabajando en un escenario que involucra a una sola civilización, que termina en una guerra masiva en la que se derrota a sí misma. Mi entendimiento es que las guerras intraplanetarias son muy difíciles de sostener durante largos períodos de tiempo, principalmente porque no hay sigilo en un planeta así; mi entendimiento es que una guerra tendería a involucrar a la humanidad enviando todo su poder de destrucción, perdiendo finalmente . Y no hay forma de evitar esto, a menos que asuma catapultas FTL o ballestas impulsadas por EM. De lo contrario, no hay FTL sin magia.
@qqjkztd No ha habido una guerra total entre superpotencias en el mundo real precisamente por esa razón. Esta guerra es algo así como la Rebelión en Star Wars, excepto que la buena facción es una nación que espera compensar una desventaja numérica con mejor tecnología, subtrefugios, recursos del territorio liberado y enemigos desleales.
No ha habido una guerra total entre las superpotencias porque sería demasiado destructiva (debido a las armas nucleares), no solo para las fuerzas militares sino principalmente para las poblaciones civiles.
<Señala las respuestas> No, pero facilitaría las cosas ...
Consulte también ¿Cómo evitar FTL como dispositivo de trama? . Su pregunta es principalmente un duplicado ("¿hay formas de evitar esto?"), Pero se centra en una trama específica.
Ha habido otras preguntas sobre la economía de los viajes interestelares (en la física del mundo real) que sugerirían que, incluso sin FTL, necesita al menos una fuente de energía mágica para tener una trama aquí. De lo contrario, lo que esté planeando es demasiado caro o no vale la pena.
@Brythan Ver edición. Quise decir en el contexto de la guerra entre sistemas.
Las guerras dentro del sistema básicamente se reducen a quién está en el fondo del pozo de gravedad... si estoy en los confines lejanos puedo seguir lanzando piedras a los planetas cercanos al sol hasta que uno logre pasar... en los confines exteriores he tengo mucho espacio, muchas rocas pero energía limitada y recursos fáciles de obtener
No estoy seguro de si Stealth es un requisito absoluto para el conflicto. Mirar una nave espacial dice poco sobre sus capacidades. Además, lo que dijo @ChrisJ. El conflicto intrasistema solo tiene sentido si el objetivo no es la destrucción total del otro lado. Los bandos en guerra pueden estar ya establecidos en varios planetas y la mayoría de los combates tienen lugar a escala planetaria con una capa interna del sistema en la parte superior.

Respuestas (7)

No. No necesitas FTL.

Aunque es necesario que retrocedas un par de siglos en tu forma de pensar sobre la guerra. Y necesita algunos sistemas ambientales seriamente buenos. Ah, y motores ridículos. Ah, y una gran capacidad de producción.

En primer lugar: debe dejar de pensar en 'flota' y comenzar a pensar en 'armada'. La guerra en la era de los grandes barcos es probablemente el análogo más cercano que tenemos aquí, cuando las batallas duraban semanas y los viajes de un país a otro se medían en meses. Los viajes hacia el enemigo te llevarán años, en el mejor de los casos, por lo que debes llevar casi todo lo que necesitas para ganar la primera batalla, establecer una cabeza de playa y mantenerla hasta que puedas reabastecerte. Dadas las escalas de tiempo involucradas, necesitarás tener un rastro de misiones de reabastecimiento siguiendo al cabeza de martillo inicial de tu armada, y si la guerra se prolonga, cada lado tendrá grandes cantidades de recursos que no harán nada más que ir y venir en el espacio entre las estrellas. .

Lo que me lleva a los recursos y la producción. Esta es una gran pesadilla logística, y tu enemigo tiene una increíble ventaja de local. No solo eso, sino que realmente no puedes pedir ayuda. Necesita llevar consigo tanta capacidad de producción como le sea posible. Si bien ciertas cosas (personas, alta tecnología o equipos sensibles) deben enviarse desde casa en masa, básicamente querrá poder obtener elementos básicos como municiones, combustible y agua potable (aire, alimentos, agua) cuando llegue a la sistema estelar enemigo.

Lo que me lleva al reciclaje. Aquí es donde necesitamos un poco de ciencia blanda, o asumir que sus dos lados realmente quieren participar en esta guerra. Básicamente, el problema es que sus naves se filtrarán hasta el enemigo, independientemente de lo bien que las construya, y las pérdidas en el camino no se pueden recuperar , por lo que necesita algunos sistemas súper ambientales o necesita llevar suficiente. recursos (aire, en su mayoría) con usted que puede absorber cualquier posible pérdida y no preocuparse.

Lo que me lleva a los motores. A menos que esté planeando poblar sus buques de guerra con generaciones de algún tipo de cultura guerrera diseñada (que es una idea realmente genial, pero puede ser poco práctica), necesita una propulsión seria. Vas a tener que acelerar como el demonio hasta llegar a la mitad del camino, luego girar y reducir la velocidad. Hacer esto con todo un ejército, refinerías y minas móviles, todos sus recursos para el viaje y la ocupación inicial, además de todos los materiales de guerra, requerirá motores serios y serios. Cuando tomas en cuenta la tiranía de la ecuación del cohete, esto solo empeora. Necesitará algo como Project Orion si quiere ser ciencia dura, pero probablemente deba optar por algo más de ciencia ficción suave.

Aunque llevando todo esto a su conclusión lógica, las áreas en disputa tendrán armadas de naves propulsadas por armas nucleares llenas de guerreros de segunda generación y equipo militar, seguidas por flujos interminables de naves propulsadas por armas nucleares llenas de mercaderes y bienes materiales de segunda generación.

O, dicho de otro modo, el espacio de Constantinopla.

EDITAR: Acabo de darme cuenta de que la pregunta del OP en realidad dice guerras dentro del sistema, no guerras entre sistemas. Esto cambia un poco mi respuesta, aunque solo relajando un poco los requisitos, ya que los tiempos de viaje ahora pasan de décadas a meses o incluso semanas, y los tiempos de comunicación ahora se miden en minutos en lugar de años. Esto facilita el reabastecimiento y ya no tiene que preocuparse tanto por las tolerancias ambientales, ya que probablemente pueda establecer estaciones regulares de reabastecimiento en órbita alrededor de la estrella sin gastar demasiado. También significa que no tienes que tener motores tan rudos. De hecho, si realmente lo desea, podría tener armadas propulsadas por velas solares.

¡Lo que realmente nos lleva de vuelta a la era de los grandes veleros!

Si está hablando de viajes de años, no tendrá trayectorias de aceleración-giro-desaceleración (braquistocrona). Si sus motores son lo suficientemente potentes y eficientes en combustible para ese tipo de trayectorias, la mayoría de los lugares del Sistema Solar no están tan lejos. projectrho.com/public_html/rocket/appmissiontable.php 0,1 g de braquistocrona de la Tierra a Saturno - 52 días. Una braquistocrona de 1 g lo lleva a cualquier lugar dentro de la órbita de Neptuno en 1 mes.
@cometaryorbit Sabes, leí mal la pregunta del OP como intersistema... Es posible que necesite hacer algunas ediciones...
@JoeBloggs Mi pregunta fue frases mal. Quise decir entre sistemas.

No olvides las defensas fijas. Por ejemplo, construye cañones gigantes en la luna. Sin atmósfera, gravedad limitada y abundante luz solar significa que un cañón de riel es muy posible. ¿Se acercan naves espaciales? Disparales.

El objetivo principal de las naves espaciales sería destruir a los atacantes móviles. Por ejemplo, alguien apunta un asteroide a su planeta. Lo rediriges o lo destruyes. O una combinación de ambos. Redirígelo y luego divídelo para que no puedan devolverlo. Puede dejar objetos grandes en su órbita para que, si rompen su asteroide, pueda aplastar la nube resultante con su asteroide. O ataca sus naves antes de que lleguen a tu sistema.

Las defensas fijas permiten que los barcos retrocedan hacia su propio lado cuando son superados en número. Eso hace que las cosas sean tales que cualquiera de los lados pueda defenderse fácilmente, pero es difícil atacar. Por lo tanto, una larga guerra de desgaste en lugar de una rápida guerra de aniquilación.

El problema con una guerra interestelar es que es ridículamente difícil de atacar. Sin no solo más rápido que la luz (FTL), sino FTL barato, no es práctico en absoluto. Incluso Alpha Centauri está lo suficientemente lejos como para que los soldados sean demasiado viejos para luchar en transporte convencional . Pero los costos de energía son aún peores. Se necesitan nueve veces más masa para la propulsión que para la carga útil, incluso para un tránsito ridículamente lento.

Incluso si permite alguna nueva forma de súper energía que produce más de mi = metro C 2 , el viaje a la velocidad de la luz significa que hay años después de su batalla espacial decisiva antes de que lleguen al sistema del perdedor. El perdedor construye una nueva flota para entonces. Así que tu gran batalla espacial en realidad no decide nada. El defensor puede producir fácilmente más barcos, municiones y combustible. El atacante está demasiado lejos del suministro.

Además, ¿por qué querrías atacar a una sociedad en otra estrella? El nivel de energía necesario para llegar allí es más de lo que podría obtener de la estrella. Peor aún, si el otro lado simplemente espera a que te acerques, puede tener una gran ventaja energética sobre ti. Debido a que la cantidad de energía necesaria para transportar municiones y combustible de maniobra es ridículamente alta, la sociedad defensora tiene una gran ventaja en cualquier pelea. La sociedad atacante primero tiene que asegurar los recursos en el sistema de destino solo para luchar con una eficacia moderada.

Si realmente quisieras destruir una sociedad en una estrella diferente, enviarías agentes provocadores. Usarían los propios recursos de la sociedad en su contra. Porque no tendrían recursos propios.

La ciencia ficción suave generalmente soluciona estos problemas al hacer que los viajes interestelares funcionen más como los viajes marítimos medievales. En lugar de requerir toda la producción de una sociedad avanzada solo para equipar un barco, actúa como si las personas ricas pudieran comprarlos. FTL es algo así como un efecto secundario, reduciendo los tiempos de tránsito a algo razonable. Pero el problema real es más poderoso que la energía de masa (¿MPtME?).

FTL no es necesariamente necesario para que las guerras no se limiten a una sola batalla importante decisiva.

Naciones distribuidas / flotas

Si los dos poderes en guerra no son cada uno un solo planeta, pero cada uno tiene activos repartidos por todo el Sistema (asentamientos lunares/asteroides, colonias O'Neill, etc.), entonces las flotas no estarán todas en un solo lugar para tener esa única gran batalla.

Por ejemplo, si la Tierra y Marte son las capitales de las dos naciones, pero ambos tienen colonias en el cinturón de asteroides y las lunas de Júpiter, etc., si Marte envía una flota a la Tierra, las naves de la Tierra en el sistema de Júpiter no podrán para volver a tiempo para participar en la batalla.

Si el poder económico y las poblaciones de las naciones están lo suficientemente dispersos (no solo en un mundo natal con colonias menores), la mayoría de las flotas podrían estar distribuidas por todas partes, por lo que una sola batalla decisiva sería muy poco probable.

Expansión de la guerra

Incluso si la guerra termina en una gran batalla decisiva, eso no significa que tenga que ser breve. Podría comenzar como una guerra entre naciones menores aliadas con las principales potencias, que luego se intensifica a medida que las principales potencias envían fuerzas para ayudar, luego sus fuerzas chocan directamente y luego las dos van a una guerra total.

Tal vez ambas naciones incluso tengan posesiones en la Tierra. Si los viajes espaciales son relativamente lentos, es posible que una guerra en la Tierra se expanda lentamente hasta convertirse en una guerra interplanetaria a medida que los activos de lugares cada vez más lejanos se reposicionan y atraen.

Mi entendimiento es que las guerras dentro del sistema son muy difíciles de sostener durante largos períodos de tiempo, principalmente porque no hay sigilo en el espacio; mi entendimiento es que una guerra tendería a involucrar a ambos lados enviando sus flotas completas, siendo la flota perdedora destruido, y el bando perdedor obligado a rendirse.

Considere la posibilidad opuesta: debido a que ninguno de los lados puede ocultar sus fuerzas de manera efectiva, y debido a la cantidad significativa de tiempo en tránsito, las fuerzas respectivas de dos fuerzas se conocen mucho antes de que realmente se encuentren.

Entonces, si sabe que lo superan en número y armas, tiene la opción de retirarse en lugar de comprometerse en una batalla que probablemente perderá. Puedes interrumpir tu ataque o abandonar tu defensa. Esta guerra podría terminar siendo un baile prolongado y elaborado a medida que los dos bandos adoptan posturas y fintas (con la batalla real ocasional), hasta que uno puede atraer al otro a una batalla decisiva que no pueden evitar (atacar su capital, por ejemplo) .

Pero eso suponiendo que ambos lados tengan una buena imagen de las capacidades del enemigo. Incluso si no hay sigilo en el espacio, aún puede disfrazar un buque de guerra como una nave civil, apoderarse de una estación espacial con una acción de abordaje de guerrilla o ganar una batalla con tecnología de armas que su enemigo desconoce. Agregue ese elemento de incertidumbre, y es probable que tenga batallas en las que ambos bandos piensen que tienen la ventaja.

Independientemente de cómo elija abordarlo, la falta de sigilo tradicional no implica necesariamente una guerra corta pero sangrienta, y una guerra dentro del sistema puede tener el estilo narrativo que está buscando sin requerir FTL.

Recuerda, también, que hay formas de apuntar a un sistema enemigo sin tener naves en el lugar...

Por ejemplo:

Ate un juego de motores de alto empuje a un asteroide. Agregue una IA de navegación/objetivo al frente que está conectada a los motores. Debido a que no hay humanos a bordo durante el vuelo, se puede diseñar para acelerar a velocidades mucho más altas que las de una nave espacial real. Incluso con tecnología casi moderna, probablemente podríamos tener un asteroide yendo a un porcentaje significativo de la velocidad de la luz para cuando alcance una estrella cercana, si puede suministrar suficiente combustible para continuar quemando todo el vuelo.

A esas velocidades, sería difícil apuntar a un asteroide por parte de los sistemas de defensa, si es que pueden verlo. Recuerde que el espacio es realmente grande y ni siquiera podemos apuntar de manera confiable a objetos cercanos a la Tierra que se mueven lentamente. Y si golpea su planeta o una estación espacial importante o el objetivo que sea, ese objetivo resultará gravemente dañado. Un buen golpe de un gran asteroide al 60% de la velocidad de la luz constituiría un evento de nivel de extinción para su planeta objetivo.

Y a esas velocidades, golpear ese asteroide entrante y hacer que se divida puede no detener la destrucción; podría convertir tu ronda de francotirador de alta velocidad en un disparo de escopeta. No menos mortal para aquellos en la superficie del planeta, de cualquier manera.

Me parece más probable que la "guerra" entre grupos a una distancia inmensa se parezca más al callejón sin salida de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial. Cada bando aceleraría asteroides y enviaría robots a través del vacío unos contra otros, y trataría de interceptar o desviar proyectiles y drones autónomos entrantes. Este tipo de guerra puede continuar durante mucho tiempo, hasta que los problemas en el hogar significan que las defensas no se mantienen y un asesino de dinosaurios logra pasar.

Incluso con la tecnología de drones actual, un grupo de tipos en un barco parece un objetivo tentador. No estoy seguro de qué uso podría tener la Armada Española espacial.

Si desea evitar FTL, sugeriría mantenerlo dentro del sistema y haber construido previamente bases de asteroides a mitad de camino que producen barcos y equipos al mismo tiempo que brindan protección. Necesita un poco de handwavium, pero menos que para viajar entre sistemas estelares a velocidades sublumínicas.