¿Cuál es el significado de mirar hacia la Cabá durante la oración cuando la Tierra es redonda?

La Tierra no es plana, entonces, ¿cuál es el concepto de enfrentar a Kabbah durante la oración? ¿Tiene un significado?

Considere que está en las antípodas de la Kabbah, que se encuentra en algún lugar del océano Pacífico, si está cerca de esa región, literalmente puede orar en cualquier dirección.

Por otro lado, si estás en un vuelo o en un automóvil, la dirección del avión o del automóvil cambiará constantemente, por lo que no es práctico mirar hacia la Kabbah. Imagina que has ido a la luna, ¿cómo rezarás allí?

Entonces mi pregunta es ¿cuál es el significado de enfrentar a Kabbah durante la oración? ¿Hay alguna historia detrás de esto?

Respuestas (4)

La Tierra no es plana, pero eso no hace exactamente que mirar hacia la Qibla sea erróneo.

Debido a que la Tierra es casi una esfera, esto es casi lo mismo que decir que la Qiblah de un lugar es la dirección en la que un pájaro empezaría a volar para llegar a la Kaaba por el camino más corto posible.

Con respecto a la dirección de Qibla mientras viaja en autobús/vuelos, etc., consulte http://spa.qibla.com/issue_view.asp?HD=3&ID=2214&CATE=405

Además, rezar en la órbita la Qibla debe decidirse según el mejor conocimiento del astronauta/científico (Ver http://en.wikipedia.org/wiki/Qibla#From_space )

Además, en caso de alguna confusión, no te preocupes. Pero todo esfuerzo por alinearse en la dirección perfecta y hacerlo así, es un símbolo de unidad y se tomará como válido si Allah quiere inshallah.

Allah dice en Surat Al-Baqarah 2:177

La justicia no consiste en volver el rostro hacia el este o el oeste, sino que [la verdadera] justicia está [en] aquel que cree en Alá, el Último Día, los ángeles, el Libro y los profetas y da riquezas, a pesar de amor por ella, por los parientes, los huérfanos, los necesitados, el viajero, los que piden [socorro], y por liberar a los esclavos; [y quien] establece la oración y da el zakah; [los que] cumplen su promesa cuando prometen; y [aquellos que] son ​​pacientes en la pobreza y las penalidades y durante la batalla. Esos son los que han sido fieles, y son los justos.

Y todo accidente, y las faltas a las que siempre somos propensos los humanos, también pueden ser perdonados. Porque Allah es a menudo indulgente y misericordioso.

Asalamu wa alaikum,

Allah dice en la surat Al Bakarah Ayah 143:

كَذَٲلِكَ جَعَلۡنَـٰكُمۡ أُمَّةً۬ وَسَطً۬ا لِّتَڪُونُواْ شُہَدَآءَ عَلَى ٱلنَّاسِ وَيَكُونَ ٱلرَّسُولُ عَلَيۡكُمۡ شَهِيدً۬ا‌ۗ وَمَا جَعَلۡنَا ٱلۡقِبۡلَةَ ٱلَّتِى كُنتَ عَلَيۡہَآ إِلَّا لِنَعۡلَمَ مَن يَتَّبِعُ ٱلرَّسُولَ مِمَّن يَنقَلِبُ عَلَىٰ عَقِبَيۡهِ‌ۚ وَإِن كَانَتۡ لَكَبِيرَةً إِلَّا عَلَى ٱلَّذِينَ هَدَى ٱللَّهُ‌ۗ وَمَا كَانَ ٱللَّهُ لِيُضِيعَ إِيمَـٰنَكُمۡ‌ۚ إِنَّ ٱللَّهَ بِٱلنَّاسِ لَرَءُوفٌ۬ رَّحِيمٌ۬ (١٤٣)

Así hemos hecho de vosotros una Ummah justamente equilibrada para que seáis testigos sobre las naciones y el Mensajero un testigo sobre vosotros mismos; y designamos la Qiblah a la que estabas acostumbrado, solo para probar a aquellos que siguieron al Mensajero de aquellos que darían media vuelta (de la fe). De hecho, fue (un cambio) trascendental excepto para aquellos guiados por Allah. Y Allah nunca haría que tu fe no tuviera efecto. Porque Allah es para todas las personas ciertamente lleno de bondad, Misericordioso. (143)

La razón por la que nos enfrentamos a la Qiblah es que, en los días en que llegó el Profeta Muhammad, la paz sea con él, la Qiblah entonces estaba hacia Jami' Al Aqsa, por lo que Allah la cambió a la Kabah para ver quién la seguiría y quién no.

قَدۡ نَرَىٰ تَقَلُّبَ وَجۡهِكَ فِى ٱلسَّمَآءِ‌ۖ فَلَنُوَلِّيَنَّكَ قِبۡلَةً۬ تَرۡضَٮٰهَا‌ۚ فَوَلِّ وَجۡهَكَ شَطۡرَ ٱلۡمَسۡجِدِ ٱلۡحَرَامِ‌ۚ وَحَيۡثُ مَا كُنتُمۡ فَوَلُّواْ وُجُوهَكُمۡ شَطۡرَهُ ۥ‌ۗ وَإِنَّ ٱلَّذِينَ أُوتُواْ ٱلۡكِتَـٰبَ لَيَعۡلَمُونَ أَنَّهُ ٱلۡحَقُّ مِن رَّبِّهِمۡ‌ۗ وَمَا ٱللَّهُ بِغَـٰفِلٍ عَمَّا يَعۡمَلُونَ (١٤٤)

Vemos el giro de tu rostro (para guía) hacia los cielos; ahora te llevaremos a una Qiblah que te complacerá. Vuelve entonces tu rostro en dirección a la Mezquita Sagrada; dondequiera que estéis, volved vuestros rostros en esa dirección. La gente del libro sabe bien que esa es la verdad de su Señor y que Alá no está despreocupado de lo que hacen. (144)

Dar la cara a la Ka'bah es un símbolo de unidad, y la Ka'bah y todo lo que la rodea está bendecido.

En realidad soy consciente de eso. Primero fue Masjid-e-Iqsa y luego Khana Kabbah. Pero, ¿por qué un Musim debería enfrentarse a khana kaba para poder orar?
Porque si no lo hacemos, mostraremos que no seguimos. y nos enfrentamos a la Ka'ba porque está bendecida.
@Thecrocodilehunter es obvio que es una orden en el Corán y no enfrentar sería desobedecer a Allah. Por qué exactamente Allah ordenó esto también está en el mismo verso.
@HasanKhan, estoy de acuerdo contigo, pero ¿no estaría desobedeciendo a Dios si rezo en la luna donde no puedo enfrentar a Kabbah? En ese caso, sería mejor no ir a la luna porque no puedo rezar allí frente a Kabbah o simplemente debería ignorar lo que Dios dijo en el Sagrado Corán.
@HasanKhan por favor da una cita

Es un símbolo de unidad (todos los participantes en la oración mirando en la misma dirección)

Como se afirma en el Corán:

Para cada nación hay una dirección a la que se enfrentan (en sus oraciones). Así que apresúrense hacia todo lo que es bueno. Dondequiera que estéis, Dios os reunirá (en el Día de la Resurrección). Verdaderamente, Dios es Poderoso para hacer todas las cosas. Y desde donde sea que comiences (para las oraciones), vuelve tu rostro en dirección a Al-Masjid-al-Haram (en La Meca) , esa es de hecho la verdad de tu Señor. Y Dios no está ajeno a lo que haces. (Corán 2:148-149)

Además, la qibla no siempre estuvo orientada hacia La Meca. Los primeros musulmanes rezaron hacia la mezquita de al Aqsa en Jerusalén. Alrededor de dieciséis meses después de que el Profeta Muhammad y sus seguidores emigraran de La Meca a la ciudad de Medina, la qibla se cambió por la Kaba. Según relatos de los compañeros del Profeta Muhammad, el cambio ocurrió muy repentinamente. Durante la oración del mediodía, el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, recibió una revelación de Dios que le instruía: "Voltea tu rostro hacia Masjid al Haram".

“Por lo tanto, los hemos convertido en verdaderos creyentes del monoteísmo islámico, verdaderos seguidores del Profeta Muhammad y sus caminos legales, una nación justa, testigos sobre la humanidad y el Mensajero un testigo sobre ustedes. E hicimos la Qibla (dirección de la oración hacia Jerusalén) a la que solías enfrentarte, solo para probar a los que seguían al Mensajero de aquellos que darían media vuelta (es decir, desobedecerían al Mensajero). De hecho, fue grande (pesado) excepto para aquellos a quienes Dios guió. Y Dios nunca haría que sus oraciones se perdieran (es decir, sus oraciones ofrecidas hacia Jerusalén). Verdaderamente, Dios es lleno de bondad, el Misericordioso con la humanidad”.

"¡En verdad! Hemos visto el giro de tu rostro (Muhammad) hacia el cielo. Seguramente, te dirigiremos a una Qibla (dirección de oración) que te complacerá, así que vuelve tu rostro en dirección a Al-Masjid-al-Haram (en La Meca). Y dondequiera que estéis, volved vuestros rostros (en oración) en esa dirección...” (Corán 2:143-144)

Así, cambiar la dirección de la oración establece a La Meca como el punto central fijo para la adoración. Establece un sentido común o propósito.

Es importante que los musulmanes hagan todo lo posible por mirar en la dirección correcta al orar; sin embargo, ligeras desviaciones no invalidan la oración de una persona. El Profeta Muhammad dijo,What is between the east and the west is qibla

Espero que se aclare tu duda.

Es un símbolo de unidad (todos los participantes en la oración mirando en la misma dirección), así como un símbolo de respeto por la Ka'aba. En la siguiente aleya , Allah deja muy claro que el lugar al que nos enfrentamos durante la oración no es realmente tan importante.

La justicia no consiste en volver el rostro hacia el este o el oeste, sino que [la verdadera] justicia está [en] aquel que cree en Alá, el Último Día, los ángeles, el Libro y los profetas y da riquezas, a pesar de amor por ella, por los parientes, los huérfanos, los necesitados, el viajero, los que piden [socorro], y por liberar a los esclavos; [y quien] establece la oración y da el zakah; [los que] cumplen su promesa cuando prometen; y [aquellos que] son ​​pacientes en la pobreza y las penalidades y durante la batalla. Esos son los que han sido fieles, y son los justos.

(Al-Baqara 2:177)

-1 no es una respuesta bien investigada. Allah ha ordenado en el Corán que se enfrente a Kabah para las oraciones. Esta aleya no hace que ese orden no sea importante ni sea opcional. Ver la otra respuesta.
@HasanKhan: no dije que Ayah lo hiciera opcional. Pero enfatiza que el frente de la Qibla es simbólico en el mejor de los casos, que es lo que estoy diciendo. Los eruditos utilizan esta Ayah como prueba de que la oración no depende de restricciones geográficas como las del OP (orar dentro de un barco en movimiento, orar en otro planeta/luna).