Frente a la Qiblah durante el salah

Trabajo como operadora nocturna y mi turno termina unas horas después del Fajr Salah. Soy el único allí, así que no puedo dejar mi asiento, así que rezo en mi asiento. Sin embargo, siempre tengo que mirar hacia la ventana, no puedo dar la espalda, pero la Qiblah está en la dirección opuesta a donde estoy sentado.

Si retraso mi salah hasta que llegue a casa, lo perderé. Sin embargo, actualmente estoy orando en la dirección equivocada.

¿Qué tengo que hacer?

Gracias

esta fatua árabe podría ayudar a explicar la regla Fiqh` الضرورات تبيح المحظورات (al-darorat tobih al mahzorat) la necesidad hace que las cosas prohibidas sean permisibles`, puede resultarle útil decidir si puede aplicarla en su situación o no.
también este es otro artículo sobre esta regla en inglés

Respuestas (1)

En primer lugar, si puede ponerse de pie, debe orar mientras está de pie, de lo contrario, su oración es nula si no hay razones reales y poderosas (ver también este hadiz ).

Tenga en cuenta que

estar de frente a la qiblah es una de las condiciones para que la oración sea válida, y todo devoto debe tratar de averiguar la dirección de la qiblah cuando ora, ya sea utilizando signos naturales o brújulas, si es posible, o preguntando a personas de confianza en el lugar, que conocer la dirección de la qiblah. (ver también aquí )

Uno puede desviarse un poco, algunos pueden decir hasta 180 ° con respecto a la qiblah según este hadiz narrado por ibn 'Omar , abu Huraira , 'Omar ibn al-Khattab y según Imam at-Tirmidhi ibn 'Abbas y Ali ibn Abi Talib. (Que Allah esté complacido con todos ellos):

“Lo que sea que esté entre el este y el oeste es qiblah”.

Algunos eruditos dicen que esto cuenta solo para Medinah. Pero uno podría desviarse de la qiblah a una cantidad que quizás se acepte como una forma de "ijtihad" para encontrar una qiblah... esto significa quizás alrededor de 45° grados a la izquierda y a la derecha. Tal vez incluso más, como:

Al-San'aani (que Allah tenga piedad de él) dijo en Subul al-Salaam (1/260): Este hadiz indica que es obligatorio mirar hacia la dirección de la qiblah, y no hacia la posición exacta de la Ka'bah para los que no son capaces de afrontarlo con precisión. Cita final (la misma fuente que antes).

Lea también esta fatwa en árabe sobre la cantidad significativa de desviación según este hadiz.

Pero en su caso, parece saber que se está desviando de la qiblah y no se desvía por culpa o debido a la incertidumbre después de cierto ijtihad.

Entonces, tal vez podría ser un paseo, comenzando su oración en la dirección de la qiblah o en la dirección más posible de la que pueda desviarse y rezar en la dirección que mencionó, ya que esto, por ejemplo, se le dijo a algunos Pilotos en esta fatwa de la fatwa de Arabia Saudita . consejo (Preguntas 27-29), ya que al menos este fue el caso de nuestro Mensajero cuando oró sobre su caballo o camello de acuerdo con este hadiz que también puede encontrar en Musnad Ahmad. Pero tenga en cuenta que esta fatua o hadiz se trata de otra situación. Pero como se indica en los comentarios, a veces una necesidad puede permitirle realizar cosas que no están permitidas.

Aquí otra referencia sobre la situación en la que no se puede rezar de cara a la qiblah.