¿Qué puedo hacer para calcular mis probabilidades en una mano?

¿Cómo calculo las probabilidades de hacer mi mano para cualquier juego de póquer?

Respuestas (7)

El caso simple, para hacer su mano en el próximo turno, es sumar el número de cartas que pueden darle la mano ganadora en el próximo turno, y dividir por el número total de cartas no vistas que quedan en la baraja. Esto significa que, en juegos como Stud, debe eliminar cualquier out potencial que haya sido retirado por otros de las cartas que pueden darle una mano ganadora.

En general, si has visto 5 cartas y tienes 4 para color, hay 47 cartas no vistas y 9 que te darán color. Si cree que un color es la mano ganadora, tiene un 19,14 % de posibilidades. Si estás jugando un flop y te enfrentas a un trío, debes descontar la única carta de color que emparejaría la mesa, lo que significa que tienes 8 de 47, o el 17 %.

Entonces, para la solución de "siguiente carta", tienes:

percent = (#outs) / (#unseen cards)

Cuando quedan varias cartas, se involucran estadísticas más avanzadas. Tienes que considerar las cartas que pueden dar a tus oponentes la mejor mano, así como las probabilidades condicionales. En los juegos de flop en los que solo faltan el turn y el river, y cartas de mesa compartidas, una aproximación de la fórmula sería:

percent = ((#flopouts)/47) + 
           (1-(#flopouts)/47)*((#turnouts)/46) * 
              (1 - ((#opponentflopouts)/47) + 
                    (1-(#opponentflopouts)/47)*((#opponentturnouts)/46))

En ese caso, los outs del oponente son outs que le darán a tu oponente una mano mejor que la tuya. Dependiendo de la mano a la que estés jugando y de la mano de tu oponente, la fórmula puede ser más simple: en el caso de un proyecto de color contra un trío, tienes 8 outs dos veces, pero tu oponente tendrá 6 cartas en el turn que le dan un full house, y 9 cartas en el river que harán lo mismo.

Hay una buena herramienta en pokertablestats.com y otra en propokertools.com para ayudarte a calcular tus probabilidades.

Una buena regla general que siempre uso para calcular las probabilidades es multiplicar el número de outs (13) por 4 en el flop y 2 en el turn. De esta manera, será mucho más fácil de recordar y nunca estará tan lejos del porcentaje correcto.

Si no entiende el término "outs", esto es básicamente el número de cartas que necesita pedir para formar la mano deseada. Si tiene, por ejemplo, 2 picas en su hoyo y hay 2 picas más en el flop, tiene un llamado proyecto de color. Ahora se muestran 4 picas y con un total de 13 picas en la baraja, esto deja 9 picas más posibles de pedir en el turn o en el river. 9 outs por conseguir color.

Si quieres usar mi regla general fácil de recordar, esto lo hace:

En el flop = número de salidas de color x 4 = (13-4)x 4 = 36 %

En el turn = número de salidas de color x 2 = (13-4)x 2 = 18%

Sin embargo, estos números son algo más altos que el porcentaje correcto absoluto. Solo recuerda restar un par de porcentajes después de calcular y nunca estarás lejos del correcto :)

*La herramienta pokertablestats.com ya no existe

¿Por qué se acepta esta marca? No funciona para ningún juego de póquer.
Esto es para Texas Holdem.
La pregunta establece específicamente "cualquier juego de póquer".
escribe uno mejor entonces. Yo cubrí holdem.. tu haces los 7 juegos restantes
Originalmente lo había marcado como aceptado para el enlace a pokertools que tiene las herramientas para calcular. Sin embargo, se ha publicado una sola fórmula, así que la he cambiado. Perdón. Sigo pensando que es un gran enlace, así que +1

Puedes usar la regla de 2/4 como se describe arriba, o al pensar al revés, haz algunos cálculos simples para obtener las probabilidades de completar tu mano en el river.

En lugar de calcular directamente las probabilidades de construir tu mano, piensa en las probabilidades de NO obtener tu carta, lo hace mucho más simple. Como ejemplo, después del flop tienes 4 para color. ¿Cuáles son las probabilidades de NO conseguir color con 2 cartas para jugar? Hay 9 cartas que llenarán el color. Quedan 47 cartas. Por lo tanto, en el turn, sus probabilidades de NO acertar son 38/47, y si no tiene éxito en el turn, entonces sus probabilidades en el river de no acertar el palo disminuyen (ligeramente) a 37/46. Entonces, la probabilidad de no acertar en ninguno de los dos es simplemente el producto de las dos probabilidades: 38/47 * 37/46 (y por el contrario, sus probabilidades de acertar son 1 - [38/47 * 37/46].

Si puedes hacer una división larga mentalmente, sabrás que 38/47 = ~ 0,81 y 37/46 = ~ 0,80. 0,8 x 0,81 =~0,65. Por lo tanto, tiene un 65 % de posibilidades de NO obtener color y una probabilidad de 1-0,65 = 35 % de lograrlo.

Dado que la división larga en su cabeza puede no ser una habilidad que desee desarrollar, solo use aproximaciones: estará lo suficientemente cerca como para determinar su comportamiento de apuestas adecuado. Reduzca las fracciones para ver que 38/47 y 37/46 son alrededor de 4/5 o 0,8, con un sombreado (9*4 = 36, 9*5 = 45 y 36/45 está muy cerca de la división que desee, pero un poco menos de 38/47 o 37/46). multiplícalos juntos obtienes .64. Sabes que la respuesta real es un poco más del 64%... lo que te acerca mucho a la respuesta real sin hacer gimnasia mental compleja.

La parte más difícil es calcular las probabilidades de tus oponentes. Se aplica la misma técnica, pero debe hacer conjeturas informadas sobre lo que está sosteniendo. Construir un perfil de las manos de sus oponentes es la esencia del análisis de decisión de Texas Hold 'em, pero no guarda relación con la cuestión del cálculo.

Baste decir que debes desconfiar mucho de jugar con idiotas-sabios que pueden hacer cálculos rápidos como los de Rainman en sus cabezas... van a estar un paso adelante en conocer las probabilidades de vencerte. ¡Sin embargo, puedes mejorar y ser más rápido con la práctica!

Es difícil hacer todas las matemáticas exactas para obtener los porcentajes exactos mientras estás sentado en la mesa y todos te miran fijamente mientras aprovechas tus posibilidades. Tienes que hacerlo todo en tu cabeza en menos de un minuto. Los otros métodos descritos aquí son en realidad más precisos, pero no creo que obtener el porcentaje exacto sea tan importante, pero debe estar cerca.

La forma en que lo hago sobre la marcha es:

  1. descubra si está adelante o atrás en la mano: debe poder poner a su oponente en una mano o en un rango de manos. Si no puede hacer eso, entonces siempre está apostando y simplemente "jugando su propia mano". Entonces ninguno de los porcentajes realmente significa nada.
  2. Si estás atrasado, entonces cuenta el número de outs que tienes (las cartas que te harán "adelante" en la mano) y luego multiplícalos por 2. Ese es tu porcentaje para mejorar en el turn o river.

Algunos conteos básicos de outs después del flop son:

  • Una pareja mejorando a dos parejas o tríos: 5 outs dos veces = 10 outs = 20% o 1 en 5
  • Proyecto de escalera interior: 3 outs dos veces = 6 outs = 12 % o 1 en 8 (que es peor que tirar un trío con un par de mano que es 1 en 7)
  • Proyecto de escalera de extremo abierto o de doble vientre: 8 outs dos veces = 16 outs = 32% o 1 en 3
  • Proyecto de color: 9 outs dos veces = 18 outs = 36% o un poco mejor que 1 en 3
  • Proyecto de escalera abierta y proyecto de color: 17 outs dos veces = 34 outs = 68 % (incluso detrás, usted es el favorito estadístico: es un movimiento correcto subir o apostar por valor aquí)
  • Doble pareja mejorando a full: 4 outs dos veces = 8 outs = 16%
  • Viajes mejorando a full house o quads: 7 (giro) + 10 (río) = 17 outs = 34%

Por supuesto, siempre existe el temido redibujado que en realidad reduce estos porcentajes, pero puede incluir esto fácilmente en sus cálculos en consecuencia. Y un corredor-corredor suele ser inferior al 2%. Sí, un corredor-corredor es un tiro de 1 en 50. Maldito 2% chupa ratas de río.

Tu acción, una vez que hayas calculado tus probabilidades, depende de tus probabilidades del pozo y quizás de las probabilidades del pozo implícitas. Si sus probabilidades del bote son mejores que las probabilidades de su tarjeta, entonces tiene un valor esperado (EV) positivo. Si no, entonces tienes un EV negativo, así que simplemente retírate.

Suponga que está en el flop con un par y desea conocer sus posibilidades de mejorar a un trío al final de la mano.

Has visto cinco cartas de la baraja (las dos de tu mano y las tres del flop); esto significa que hay 47 cartas en el mazo que no has visto, y dos de ellas te ayudarán. Por lo tanto, el turno tiene una probabilidad de 2/47 de mejorarte a un set. Si no mejora en el turn, todavía tiene dos outs, pero solo quedan 46 cartas en la baraja, por lo que tiene 2/46 (o 1/23) de posibilidades de mejorar en el river.

Las probabilidades de hacer su mano son iguales a uno (100%) menos las probabilidades de no hacer su mano; en este caso, sería una probabilidad de 45/47 de no mejorar en el turn y de 44/46 de no mejorar en el river; esta es una probabilidad combinada de (45/47)*(44/46)=~91,58 % de no mejorar en el turn o el river, lo que significa que tienes aproximadamente un 8,4 % de posibilidades de conseguir tu set.

(Por supuesto, esto no siempre significa un 8,4 % de posibilidades de mejorar; podrías inesperadamente conseguir un color o una escalera por la puerta trasera)

El método de fuerza bruta es tomar todas las cartas de la baraja, repartir todas las combinaciones posibles de cartas para un solo jugador en el transcurso completo del juego y marcar la cantidad total de veces que ocurre cada mano posible. Una vez que tenga las estadísticas completas, puede calcular los porcentajes de cada mano sumando todos los recuentos de manos y luego dividiendo la cantidad de cada tipo de mano por el total.

Supongamos por un segundo que hay un juego con una baraja de 7 cartas y cada jugador recibe 2 cartas. Las cartas son 2, 2, 4, 4, 6, 6 y 8. Los rangos de las manos son que tienes una carta alta o tienes un par.

Hay (7 - 5)! / 2 = 21combinaciones totales de cartas. Tres de las 21 combinaciones son pares, por lo que 18 de las manos son solo manos de cartas altas. Entonces, en este juego, sus posibilidades de hacer un par son aproximadamente 3 / 21 ~ 14.29%y sus posibilidades de hacer una mano de carta alta son 18 / 21 ~ 85.71%.

Comenzar con 2 cartas ocultas se vuelve complejo rápidamente
WIKI Poker Probability []

Para que aparezca una carta, es simple
% outs / cartas restantes * 100
probabilidades (restantes - outs) / outs: 1
probabilidad es en realidad probabilidades en contra de
sus probabilidades (en contra) deben ser menores que las probabilidades del pozo para igualar matemáticamente

Digamos que tienes un 4 de color en el flop . El
oponente apuesta el bote
. Las probabilidades del pozo son 2: 1.
Las probabilidades de la mano inmediata son
(47 - 9) / 9 = 4.22
4.22 > 1. NO obtendrás probabilidades inmediatas para igualar
si tu oponente apostó 1. /3 el bote te da 4:1 para igualar todavía NO obtienes probabilidades inmediatas para igualar

Digamos que faltan 2 cartas: es más complejo.

Combinación

Quedan 47 cartas
combin(47,2) = 1081 (cantidad de combos de 2 cartas restantes)
combin(9,2) = 36 (obtienes ambas de color)
9 * (47 - 9) = 342 (obtienes una de color
(36 + 342)/1081 = 0,349676226 (el número que verás en las cuotas de póquer)

No

1 - ((no acertar en la primera carta) * (no acertar en la segunda carta))
1 - ((47-9)/47*(46-9)/46) = 0,349676226

posibilidades

  • aciertos de la primera carta y fallos de la segunda
    (9/47)(46-8)/46 = 0,158186864
  • primer y segundo golpe de carta
    (9/47)(8/46) = 0.033302498
  • fallo de la primera carta y aciertos de la segunda
    ((47-9)/47)(9/46) = 0,158186864

Súmalos y obtienes 0.349676226

Divídelo ( 9/47
)(46-8)/46 + (9/47)(8/46) + ((47-9)/47)(9/46)
= (9/47)*(1 - 8/46) + (9/47)(8/46) + (1 - 9/47)(9/46)
= (9/47) - (9/47)(8/46) + (9/ 47)(8/46) + (1 - 9/47)(9/46)
los dos del medio cancelan
= (9/47) + (9/46)(1 - 9/47)
= 0.349676226

La gente a menudo va a (9/47) + (9/46)(1 - 9/47) sin prueba
Mucha gente piensa que no incluye ambas cartas de color pero sí

Generalizar

Solo sub en número de outs para 9