¿Los concursos de diseño de logotipos se consideran trabajo "específico" y cuáles son los pros y los contras de participar como diseñador?

Conozco concursos de diseño de logotipos y todo el tema del trabajo de "especificaciones" es un tema controvertido. Como diseñador dada la posición de AIGA en el trabajo de especificaciones, ¿cuáles son los pros y los contras de participar en tales concursos?

Esto me ha llevado a hacer una Q relacionada aquí (no un duplicado): graphicdesign.stackexchange.com/questions/2027/…
Probablemente debería dejar más claro que esta pregunta está relacionada con el concurso del logotipo de Lucene ejecutado por SO según el artículo del blog aquí: blog.stackoverflow.com/2011/05/…
Sí, para un proyecto de código abierto, creo que la gente es un poco más indulgente. Dicho esto, un escenario de CONTENIDO todavía no produce resultados ideales. Es mejor encontrar un diseñador o una firma dispuesta a dedicar tiempo al proyecto (aunque no lo facture).

Respuestas (6)

Los contras:

  • estás trabajando por centavos
  • está trabajando para un 'cliente' que se ha comprometido casi nada con el proyecto
  • no está diseñando en función de ningún cliente real o de los objetivos/requisitos comerciales
  • no hay un circuito de retroalimentación adecuado
  • está compitiendo con personas que probablemente usan software sin licencia y escriben
  • Estás perdiendo tu tiempo

Los profesionales:

  • umm... déjame pensar... err... hmm... nop. Sin ventajas.
Los puntos 2, 3 y 4 son los asesinos y en los que la gente a menudo no piensa. No es una buena práctica si no se parece a un trabajo real: es solo un ejercicio, como luchar contra un hombre de paja. Si lo que desea son ejercicios, sería mejor gastar su tiempo en tutoriales y desafíos para adquirir habilidades y técnicas que aún no tiene, en lugar de arrojar habilidades y técnicas existentes al éter (a menos que sea una causa que lo merezca o involucre una retroalimentación genuinamente útil)

Las únicas ventajas son para las personas que le piden que haga el trabajo de especificaciones. Tú haces el trabajo, ellos obtienen el trabajo. Serán seleccionados, lo que significa que su trabajo puede usarse y combinarse (a veces sin su conocimiento).

Lo que encuentro es la peor propiedad del trabajo de especificación: nada bueno y sin interacción directa con el cliente y, como tal, estás más interesado en producir trabajo sobre la base de su resumen cuando también deberías desafiarlo y viceversa.

Y luego están las limitaciones de tiempo... no más crowdsourcing para mí.

Desafortunadamente, a veces el negocio de diseño/sitio web lo exige , así que los gerentes de cuenta me lo piden. Por lo general, trato de disuadirlos o trato de contactar a los clientes de antemano para obtener más información, pero eso no es en el caso de crowsourcing sino más bien con RFP.

E incluso entonces, no es un gran profesional. Argumento que por cada $ 100 gastados en un concurso de logotipos, esos $ 100 irían más allá en términos de ROI si se los diera a un diseñador dedicado que trabaje directamente con ellos. Los concursos de diseño de logotipos son como comprar en wal-mart. Puede elegir entre 100 opciones de lo que está buscando, pero prácticamente todas son opciones bastante baratas.
Wal-Mart? Más como la Tienda del Dólar...

Lo que todo diseñador debe entender acerca de los "clientes" que utilizan el crowdsourcing, o que hacen que el sobrino de su hermanastra diseñe su logotipo y conoce MS Paint: está viendo a alguien que ve el diseño como un gasto, no como un activo. Si eres un diseñador digno de ese nombre, estos nunca serán tus clientes y no debes perder ni un momento con ellos.

Cuando Steve Jobs dejó cien mil dólares en un diseñador para crear el logotipo de NeXT, antes incluso de que instalara una oficina o contratara personal, supo que estaba invirtiendo en una nueva marca. Apple gasta miles de millones de horas-hombre muy bien pagadas en el diseño de sus productos. Lo último que vi fue que estaban obteniendo un ROI bastante bueno con ese gasto...

No podría estar mas de acuerdo. Sin embargo, un punto importante es que, aunque muchos clientes entienden esto, puede ser difícil para algunos poner precio a un servicio que no es tangible. Mucha gente no entiende el tiempo y el esfuerzo que se dedica a hacer que algo "se vea bonito" o "genial" (obviamente es mucho más que lucir genial o bonito). El crowdsourcing solo ayuda a agregar confusión a esta percepción.

Aquí hay varias buenas respuestas que se ocupan de los males del trabajo de especificaciones y mencionan que los concursos de diseño pagan una miseria. Esta es solo una mirada un poco más profunda a los números...


Me encontré con un sitio de competencia hoy y me sorprendieron los números que anuncian en su página principal:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Están tratando de aumentar los diseños por proyecto y el pago total, pero la cantidad de concursos lo deja todo al descubierto. Son 117 766 diseños a un costo de $230 401, o $1,95 por diseño enviado . ¡Ay!

Los sitios de competencia son el principio de "máquina tragamonedas" aplicado a la industria del diseño. Las máquinas tragamonedas tienen porcentajes de pago calculados . Esencialmente, durante una línea de tiempo lo suficientemente larga, una máquina tragamonedas siempre pagará una cantidad X en ganancias por una cantidad Y gastada. Los jugadores piensan que esto no se aplica a ellos porque ganarán... pero la realidad dicta que la mayoría perderá, y las reglas del juego garantizan que aquellos que juegan lo suficiente perderán.

Los concursos de diseño se basan en el mismo principio y engañan a las personas de la misma manera. Si tiene suerte, puede enviar un diseño y ganar un concurso y embolsarse unos cientos de dólares. Sin embargo, tendrías que renunciar en ese momento para que valga la pena. Cada competencia tiene una probabilidad similar, por lo que puede estar bastante seguro de perder algunas rondas. El resultado es enviar muchos diseños y, si gana, hacer tarifas inferiores a las horas que ha dedicado.

todo cierto. Sin embargo, a diferencia de un casino, el patrocinador del concurso suele perder. Están haciendo un trabajo bastante malo. El único ganador es el intermediario (el sitio web que acepta la vig)

Los profesionales para hacer estos concursos son:

  1. manteniendo tu creatividad fluyendo, úsala o piérdela.
  2. Mejore sus habilidades, podría ser la velocidad, el programa en el que desea trabajar en el aprendizaje.
  3. superación personal

Las desventajas de los concursos son (de alguien que ha hecho dos sitios diferentes)

  1. la tarifa por hora puede ser tan pequeña como 0,01, es decir, un centavo por hora. Hice mi primer concurso, la tarifa fue de $ 50.00- $ 5.00 de comisión = 45.00. Pasé unas buenas 3 horas en el diseño original, pidieron tres cambios en medio del concurso, 3 horas más, después de que gané, todo el diseño cambió... colores, texto... 15 horas de cambios.
  2. Algunos sitios quieren que trabajes por tan solo 7,00 (no una hora, un proyecto)
  3. Los briefs no son claros, no contienen información viable sobre el proyecto y pueden cambiar en medio del concurso, porque no fueron claros. Ejemplo: Diseñe la cubierta de un cuaderno ($200), pasé horas y envié tres diseños, 3 horas después de enviar mi diseño, el resumen cambió y dijo, diseñe la envoltura, la cubierta es papel artesanal marrón. Otro que diseñé para el sitio, decía que era demasiado aterrador para los niños, el resumen no daba una categoría de edad, decía "gente", mis primos de diez años pensaron que era gracioso.
  4. El cliente puede sacar un proyecto en cualquier momento y pedir reembolsos. 5.Llegué a la final de varios proyectos, hice cambios... luego los otros diseñadores empezaron a copiar mi trabajo y ganaron. 6. Muchos diseñadores están usando imágenes prediseñadas, robando el trabajo de otras personas y dejando mensajes en los tableros de aclaración para "mirar mi trabajo".
  5. Estás compitiendo con 100-1000 de personas, los clientes realmente no pueden manejar tantas opciones.

Pensé que sería una buena manera de conseguir algunos clientes, pero ¿por qué querrían contratarlo con un salario decente cuando pueden obtener 40 horas de trabajo por $20.00?

Los contras: al participar en estos concursos de logotipos, está devaluando la industria del diseño en su conjunto . También transmite la percepción de que los logotipos pueden estar "prefabricados", con la capacidad de simplemente cambiar el nombre y hacer que funcione. Hay MUCHO trabajo duro, investigación y consideraciones únicas que deben tenerse en cuenta al crear un gran logotipo. Incluso si decide que le gustaría trabajar por centavos , piense en las mayores implicaciones de derribar la industria en su conjunto.

Ejemplo: "¿Por qué pagaría cientos o miles de dólares por un logotipo suyo, cuando podría ir a este sitio, hacer que 50 personas me hicieran diferentes logotipos y elegir uno por $100?"

Ese es el punto de vista con el que la gente comienza a ver la industria del diseño gráfico después de ver o usar estos sitios de concursos. Por supuesto, muchos podrán detectar la diferencia en calidad y entender que obtienes lo que pagas, pero al mismo tiempo muchos no lo harán.