Cómo formar un mundo con mesetas muy altas de lados empinados y depresiones muy profundas

Necesito crear un mundo con mesetas muy altas y depresiones muy profundas. Los lados de estas estructuras deben ser muy empinados e imposibles de escalar. Deben proporcionar un obstáculo suficiente para garantizar que las mesetas y depresiones solo sean accesibles desde la superficie por transporte aéreo.

Las alturas y profundidades también deben ser suficientes para garantizar que los climas sean muy diferentes a los de la superficie, pero la mayoría de las áreas aún deben ser habitables cuando se alcanzan, idealmente entre 3 y 6 millas por encima o por debajo de la elevación media de la superficie. Las mesetas deben ser del orden de 100 millas de ancho; las depresiones (¿cráteres?) deben ser del orden de 1000 millas de ancho.

Supongamos un mundo aproximadamente similar a la tierra, excepto que con mucha menos agua. Las depresiones no deben ser simplemente océanos, aunque puede haber algo de agua. Aparte de eso, cualquier característica física se puede ajustar si esto ayuda. Si esto no es posible, ¿qué se acerca más? sin magia

¿Gran Cañón? No estoy seguro de que lo que describes se haya observado en nuestro sistema solar, y desde esa perspectiva parece que puede ser difícil encontrar una explicación natural. Tal vez un cataclismo, incluso como el impacto de un gran asteroide, podría formar una característica enorme en la escala que usted describe, pero se erosionaría y no cumpliría con sus criterios. Tal vez las características sean construidas por razas antiguas. Me pregunto si podrías resolver algunos problemas introduciendo otros elementos: las paredes no se pueden escalar debido a un tipo de planta hipotética (tóxica) que crece en superficies verticales, por ejemplo, en lugar de geometría.

Respuestas (2)

Quieres tepuyes .

tepuy

Los tepuyes son los restos de una gran meseta de arenisca que una vez cubrió el complejo de basamentos de granito entre el límite norte de la cuenca del Amazonas y el Orinoco, entre la costa atlántica y el Río Negro, durante el período Precámbrico. Durante millones de años, las mesetas fueron erosionadas y todo lo que quedó fueron tepuyes de cabeza plana aislados. Aunque los tepuyes parecen bastante áridos, la cumbre está llena de vida.

Los tepuyes tienen entre 1000 - 3000 metros de altura; 3000 es 1.8 millas tan cerca de lo que quieres. Las cimas de muchas de estas mesetas son inaccesibles desde el suelo; necesitas un helicóptero. O una casa flotando con muchos globos de helio.

Auyán-tepui

es un tepuy en el estado de Bolívar, Venezuela. 1 Es el tepuy más visitado y uno de los más grandes (pero no el más alto) de las Tierras Altas de Guayana, con un área de cumbre de 666,9 km2 (257,5 millas cuadradas) y un área de pendiente estimada de 715 km2 (276 millas cuadradas).

ingrese la descripción de la imagen aquíAuyan-tepuy imagen de http://c8.alamy.es/comp/A415PF/auyan-tepuy-guayana-highlands-venezuela-world-heritage-clouds-precipitous-A415PF.jpg

Los tepuyes son reales, súper geniales, y solo necesitas exagerarlos un poco para lograr lo que quieres para tu mundo.

Sí, buen intento, pero tiene que ser mucho más alto. Según el enlace que proporcionó Jimmie Angel, un piloto de bush que buscaba mineral de oro en 1937 descubrió Auyán-tepui en 1933 e intentó aterrizar allí en 1937, pero se estrelló y tuvo que "caminar por la parte trasera inclinada" que tomó 11 días.
No todos son directos. Algunos colapsan. Pero en tu mundo puedes hacer que ninguno se derrumbe y que no baje a ninguna parte, si quieres. El más alto en este momento es de 1.8 millas. Pero en tu mundo puedes hacerlos más altos. Hágalos más viejos y el lecho de arenisca del que provienen sea más profundo. El principio es sólido y puedes adaptarlo a tu ficción.

Esto es completamente posible. Las depresiones serán más frías, por supuesto, y las altas cumbres serán mucho más calientes. La ropa y la tecnología limitada pueden hacerlos habitables. No necesitas magia, solo algunas buenas descripciones ya que tienes un paisaje muy específico en mente.