En 1 Cor. 15:56, ¿Cuál es el "poder" del pecado?

Pregunta: En 1 Cor. 15:56, ¿cuál es el "Poder / δύναμις del pecado"?

Nota: esperaba encontrar una forma de "ἐξουσία" para poder, pero no fue así. De manera similar, hay otra pregunta sobre Stack, "¿Cuál es el poder de la muerte", mencionada en Heb. 2:14. Notablemente, sin embargo, "Poder" en Hebreos, 2:14, proviene de una palabra griega diferente, "κράτος", que significa poder/fuerza .

1 Cor. 15:56, BYZ - Tὸ δὲ κέντρον τοῦ θανάτου ἡ ἁμαρτία· ἡ δὲ δύναμις τῆς · ἁμαρτίας μο νς

1 Cor. 26:56, NVI - El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la ley.

1 Cor. 15:56. NASB - El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;

Preocupaciones, Implicaciones

En los diálogos con cristianos que afirman que los cristianos deben obedecer la "ley/Talmud/doctrinas/tradiciones", se suele plantear este tema como un componente de la salvación (es decir, morir al poder del pecado).

También incluyo una respuesta, proponiendo un punto de vista, con la esperanza de ver otras respuestas, afirmaciones o pruebas incorrectas.

¡Gracias!

Respuestas (3)

Tanto en los capítulos 6 al 8 de Romanos como en 1 Corintios 15, Pablo personifica el "pecado", que me gusta traducir como "Sr. Pecado" para que sea obvio para el lector en inglés. En Romanos 6-8, Pablo retrata al Sr. Sin como un ladrón de hombres tortuoso y oportunista que encuentra su energía para esclavizar y controlar a los judíos incrédulos por medio de su Torá:

NVI Romanos 6: 13 No ofrezcan ninguna parte de ustedes mismos al [Sr.] pecado como instrumento de maldad, sino más bien ofrézcanse ustedes mismos a Dios como quienes han sido traídos de la muerte a la vida; y ofrécele cada parte de ti mismo como un instrumento de justicia. 14Porque [el señor] el pecado ya no será vuestro señor, porque no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Y:

NVI Romanos 7: 8 Pero [Sr.] el pecado, aprovechando la oportunidad que le brinda el mandamiento, produjo en mí toda clase de codicia. Porque fuera de la ley, [Sr.] el pecado estaba muerto. 9 Una vez yo vivía aparte de la ley; pero cuando vino el mandamiento, [el Sr.] el pecado revivió y yo morí. 10Encontré que el mismo mandamiento que estaba destinado a traer vida en realidad trajo muerte. 11Porque [el Sr.] el pecado, aprovechando la oportunidad que le brinda el mandamiento, me engañó, y por medio del mandamiento me dio muerte.

Digo que esto se aplica solo a los judíos incrédulos porque son solo los judíos quienes están en deuda con el pacto del Sinaí. Como dice Pablo, ya no son esclavos del Sr. Sin una vez que mueren a la ley con Cristo y encuentran la justicia solo sobre la base de la fe, aparte de las actividades de la Torá.

Su enfoque en los capítulos 6 al 8 de Romanos es la inutilidad de intentar liberarse del Sr. Sin o la muerte que resulta de la desobediencia de Adán.

Entonces, en relación con los judíos incrédulos, dice que el poder del Sr. Sin y la muerte que sobreviene no se encuentra en la Torá, lo que solo exacerba el problema sino por el principio de "el aliento de vida" donde la entrada del aliento sagrado de Dios anima al pecador perdonado con vida y poder divinos.

En 1 Corintios 15:50-57, la muerte se ve como un agente de la muerte que intenta vencer a todos los hombres con un veneno mortal además del poder esclavizante del Sr. Sin a través de la ley (para los judíos):

NVI 1 Cor 15: 50 Esto les digo, hermanos: la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni lo corruptible hereda lo incorruptible. 51 ¡Mirad! Te digo un misterio. No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53Porque es necesario que este cuerpo corruptible se vista de incorruptible, y este cuerpo mortal se vista de inmortalidad. 54Cuando lo corruptible se vista de lo incorruptible, y lo mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55“Oh muerte, ¿dónde está tu victoria? ¿Oh muerte, dónde está tu aguijón?" 56El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 57Pero gracias sean dadas a Dios,

En este pasaje no está simplemente describiendo la resurrección como lo hace en el resto del capítulo. En cambio, está describiendo el triunfo abrumador sobre la muerte cuando al sonar la última trompeta hay creyentes que ni siquiera prueban la muerte. En cambio, pasan directamente de vivir sus vidas mortales a una transformación a la inmortalidad y la incorruptibilidad.

Entonces, en este último pasaje, el término "poder del pecado" nuevamente describe la forma en que la ley exacerba la desobediencia al convertir los pecados en transgresiones para los judíos.

¡Esta es una toma interesante! Sin embargo, no estoy de acuerdo con que no esté describiendo la resurrección, cuando dice: "los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados ". Creo que está diciendo que la misma muerte es tragada. La muerte ya no será una cosa que se encuentra en cualquier lugar, ni jugará con la realidad: la muerte no será compatible con el nuevo 'cuerpo espiritual'.
@SolaGratia Oh, cierto, él menciona la resurrección, pero está haciendo un contraste: "No todos dormiremos", pero a partir de ahí "todos seremos transformados" al ser revestidos de inmortalidad.
+1 Aceptado. La primera línea lo respondió. Pero sería más claro si se estableciera más directamente como el poder/autoridad del Sr. Sin, el amo de los esclavos... Para mostrar la metáfora... O algo así. Pero creo que se deduce claramente de su respuesta. Gracias.
Pero, la última trompeta es la séptima trompeta, Apocalipsis 11, por lo que el contexto y los pasajes paralelos posiblemente hablan de la resurrección. Sin embargo... Esta es una pista falsa para esta pregunta y realmente no se suma a la respuesta.

Respuesta propuesta: Bajo la teología de Christus-Victor, el "Poder del Pecado" son las Leyes y Tradiciones, que fueron decretadas contra las personas, a causa del pecado.

Nota: Perdone cualquier representación inexacta que pueda estar presente, ya que intenté extraer esta respuesta de la explicación del video del 17/05/2015 de Greg Boyd :

Resumen:

En la teología de Christus-Victor , los primeros cristianos creían que Cristo venció el pecado, su poder, la muerte, los gobernantes y las autoridades, esencialmente al permitir que estos principios implosionaran, exponiéndose y humillándose públicamente.

Amor de Dios:

Dios, en amor, determinó liberar a las personas de su propia esclavitud al pecado, la muerte y sus decretos, enviando a su hijo para que la muerte ya no pudiera tener dominio sobre ellos (Juan 3:16).

El poder del pecado:

El Poder del Pecado son decretos contra las personas, a causa del pecado, (1 Cor. 15:56). Los decretos son leyes y tradiciones, Col. 2:8 y 20-23).

La intención de Dios, desarmar:

La intención de Dios era dejar impotente al diablo, que tenía la "Fuerza de la muerte" (Heb. 2:14).

Cómo estas autoridades y gobernantes se humillaron a sí mismos:

Dios expuso cuán completamente "pecaminoso", "pecado" en realidad es (Rom. 7:13), al permitir que los "gobernantes" y las "autoridades" clavaran el "poder del pecado" en un árbol (Col. 2:14). ), (esa es la deuda de los decretos, leyes y tradiciones contra las personas), exponiendo y humillando esta deuda, y estas autoridades, (Col. 2:15), como malditas, (Gal. 3:13), como injustamente imputadas muerte al hombre que era bueno, manipulando la buena ley de Dios, (Rom. 7:13).

Y, si los "príncipes de este siglo... hubieran entendido;... no habrían crucificado al Señor de la gloria", (1 Cor. 2:7-9);

Nota Griega: La "Exhibición Pública" de los "Gobernantes" y "Autoridades", (Col. 2:15), es la misma Construcción Griega, ( ἐδειγμάτισεν ἐν παρρησίᾳ), tiene la misma connotación usada para afirmar que José no quería a "deshonrar públicamente" a María por estar embarazada fuera del matrimonio, (αὐτὴν δειγματίσαι , Mateo 1:19).

El pecado se deshonró al crucificar a un hombre inocente, Jesús, quien fue perfectamente obediente, hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses 2:8). Si la ley dio muerte a un inocente, entonces, ¿cuán incapaz es la ley de dar vida a un culpable (Gálatas 3:21)? Además, esos decretos no tienen valor contra la indulgencia carnal (Col. 2:23).

La evidencia de la "inutilidad" de esta "maquinaria de endeudamiento" fue expuesta públicamente, clavada en una cruz, demostrando, de una vez por todas, que no había vida en ellos (Gálatas 3:21).

El perdón y la eliminación de la deuda:

Al deshonrar públicamente la deuda de los decretos contra las personas (leyes y tradiciones), Dios canceló la deuda con ellos (Col. 2:14), porque simplemente no había valor en ellos.

Confiando en Esta Obra de Dios para Vida, Muriendo a este “Poder del Pecado”:

Al dejar de lado los principios elementales (Col. 2:8, decretos, leyes y tradiciones), como lo hizo Jesús (Mar. 7:8-9, Mat. 15:7-9), los cristianos se unen a Cristo (Rom. 7:4), y morir con él, (Col. 2:20), muertos al Poder del Pecado, (sus leyes, decretos, tradiciones), ya no tener autoridad sobre los cristianos, (Rom. 6:11).

Al resucitar a Cristo de entre los muertos, quedó probado que la muerte ya no tenía dominio sobre Cristo (Rom. 6:9).

Al confiar como lo hizo Jesús, en la obra de Dios demostrada en la Cruz, en el amor de Dios, su favor, perdón y poder, los cristianos son vivificados, nuevamente, junto con Cristo (Col. 2:13).

Al ser devueltos a la vida, por medio de Cristo, la muerte ya no tiene dominio sobre los cristianos, sino que se da vida, aun a los cuerpos mortales, a través de su espíritu que habita en ellos (Rm 8, 11).

Hola @elikakohen y gracias por tu completa respuesta. Escribiste sobre "la deuda de los decretos, leyes y tradiciones contra las personas), denunciando y humillando esta deuda". ¿Es la "deuda" la Torá misma? ¿Junto con la ley oral?
+1 El punto sobre la adherencia rígida a las leyes: los principios de vida de Dios MÁS adiciones para arreglar las lagunas (filtrar a los mosquitos) en esos principios, y usarlos para matar a un buen hombre, humillando así y trayendo a los religiosos. líderes deshechos, está bien hecho.

Bien, antes que nada, es importante saber qué es la "ley". La ley es el orden inmutable e indefendible de las cosas hechas. Se distingue de las "tradiciones" hechas por el hombre, en particular la Mishná y el Talmud. Yahshua pasó mucho tiempo criticando estas tradiciones y aquellos que las guardaban en lugar de la Torá.

En segundo lugar, si voy al límite de velocidad, no hay "picadura" en la ley. No estoy "debajo" de eso. Simplemente es. Sin embargo, si infrinjo la ley de velocidad, obtendré una multa. ESE es el aguijón de la ley. Ahora tengo que pagar una multa.

Del mismo modo, cuando quebrantamos los mandamientos de YHVH, que por cierto todavía están en vigor, incurriremos en una pena. Sin la Torá, no seríamos capaces de vernos como los infractores de la ley menos que dioses que somos. Nuestro castigo ha sido pagado, sin embargo, cuando nos reconectamos con guardar las instrucciones de nuestro Creador y eso a través de Yahshua Mesías.

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