¿Son perdonados nuestros pecados del futuro? (Juan 20:23)

Los católicos dicen que nuestros pecados futuros no son perdonados (a menos que los confesemos en el futuro) y dicen que Juan 20:23 (y tal vez otros versículos que no puedo recordar), usa el pasado, es decir, "perdonado", así que pregunte cómo los pecados futuros pueden ser perdonados.

¿Está justificada esta interpretación? ¿Qué información hay sobre el verbo "perdonado" aquí, y en otros versículos, que pueda apoyar o contradecir esta interpretación?

Cuando Jesús murió y resucitó, todos nuestros pecados estaban en el futuro. No podemos discutir sobre qué denominación está leyendo correctamente las Escrituras. Solo un precepto parece impregnar todas las Denominaciones y es que el perdón de Dios se basa en la confesión del pecado y el arrepentimiento del mismo.

Respuestas (8)

El OP pregunta:

Los católicos dicen que nuestros pecados futuros no son perdonados... y dicen que Juan 20:23... usa el pasado, es decir, "perdonado", así que pregunte cómo los pecados futuros pueden ser perdonados. ¿Qué información hay sobre el verbo “perdonar” aquí...?

Dado que nadie parece haber abordado aquí el tema del tiempo verbal, lo intentaré. El verbo en cuestión está infectado como tercera persona del plural, perfecto pasivo de indicativo. 1

ἄν τινων ἀφῆτε τὰς ἁμαρτίας ἀφέωνται αὐτοῖς...
Si tú (pl.) perdonas los pecados de alguno (pl.), les son perdonados ...

La identificación de este verbo como "pasado" en la pregunta presumiblemente se deriva del tiempo perfecto . Sin embargo, el aspecto más que el tiempo es el valor principal de los tiempos griegos. La gente discute 2 sobre hasta qué punto los verbos griegos contienen información temporal.

Independientemente de su postura sobre los tiempos griegos, la comprensión de ἀφέωνται aquí está fuertemente ligada al hecho de que forma la apódosis de una declaración condicional. 3 La forma – (ε)αν + subjunctive + any mood/tense– se conoce como condicional de tercera clase. Nótese en esa fórmula la falta de especificación del modo o tiempo del verbo apodótico. A los efectos de enmarcar la contingencia, eso es en gran medida irrelevante. 3

Esto no quiere decir que la inflexión perfecta sea irrelevante para el significado. Los verbos perfectos casi siempre tienen un fuerte componente aspectual, es decir, la acción se completa . Aquí, la relevancia es que el perdón es completo en el momento en que se realiza , sea cual sea. Esto se conoce (en algunos círculos) como un perfecto proléptico . El momento depende del momento de la protosis. Aquí el subjuntivo aoristo ἀφῆτε casi no proporciona información intrínseca del tiempo. Contextualmente, estos se anticipan como eventos futuros, como consecuencia de la comisión y recepción del espíritu santo en el versículo anterior.

En resumen, no hay "tiempo pasado" aquí. La combinación de la inflexión verbal y la construcción condicional nos dice que el perdón es completo en el momento en que ocurre el perdón (de los apóstoles). 4 El contexto nos dice que estos eventos son futuros al tiempo en que Jesús habló. Ir más allá de eso (con respecto al tiempo) basado solo en este pasaje me parece equivocado. Otros han abordado consideraciones externas que pueden ser relevantes.


notas

1. Aquí hay una variante de texto significativa. Este perfecto citado aquí de NA27/28 (=UBS4) recibió una calificación de {B} ("casi seguro") por parte del Comité de UBS. El Textus Receptus , con el manuscrito bizantino, tiene el presente ἀφίενται; Sinaiticus tiene el futuro ἀφεθήσεται (reflejado también en la mayor parte de la tradición latina); el perfecto adoptado aquí está respaldado por Alexandrinus, Bezae, varias familias importantes de minúsculas y probablemente Vaticanus (aunque escrito de manera diferente). Esta decisión fue defendida por Metzger en su comentario textual sobre la base de que el presente y el futuro son probablemente simplificaciones de los escribas del perfecto (además de la evidencia externa).

2. Apasionadamente. Este debate a veces se denomina debate Porter/Fanning en reconocimiento a dos académicos que publicaron trabajos pioneros en el área. Una introducción al tema de DA Carson , publicada como el primer capítulo de un libro que contenía algunas de las evaluaciones más importantes de sus teorías, es un buen lugar para comenzar si está interesado.

3. La apódosis es el enunciado “entonces” de una contingencia “si... entonces...”. La prótasis ("si...") aquí se introduce con ἄν, que representa ἐάν, una abreviatura que "es rara en el griego helenístico... pero aparece... Juan 20:23" ( BDAG ).

4. James Boyer ha argumentado que "todas las condiciones de tercera clase son esencialmente contingencias futuras". Creo que es seguro decir que la mayoría de la gente no está completamente de acuerdo con él en todo , pero este es ciertamente un escenario muy común.

5. Desafortunadamente, es imposible expresar "to be complete" y "to ocurra" en inglés como verbos finitos sin implicaciones de tiempo. El tiempo presente es, según mis cálculos, lo más cerca que llegamos, pero tenga en cuenta que estos pueden ser pasados, presentes o futuros.

(+1) Esta es la única respuesta que realmente aborda la pregunta formulada, en mi opinión. Publicado en la nueva sala de chat de respuestas a preguntas antiguas .
Gracias. ¿Está en el tema, sin embargo? Después de responder, comencé a preguntarme.
La pregunta definitivamente está en el límite, pero tal vez solo del lado del tema.

Esta pregunta supone que la salvación depende del acto de confesión de los pecados en lugar del acto de creer en la muerte y resurrección de Jesús como algo adecuado para la salvación. No estoy seguro de que sea bíblico.

“Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”. — Romanos 10:9

Eso no quiere decir que los cristianos no necesiten confesar sus pecados, arrepentirse y cambiar sus caminos; esto es un fruto de la salvación. Solo que la Biblia no enseña que si accidentalmente nos olvidamos o no tenemos tiempo de confesar un pecado en particular, nuestra salvación se verá afectada.

Además, mientras que los sacerdotes del antiguo pacto tenían que hacer continuamente un acto que expiaría los pecados de Israel, Jesús, el sacerdote del nuevo pacto, es un sacerdote de un pacto donde el acto de Jesús lo hizo de una vez por todas:

"A diferencia de esos otros sumos sacerdotes, él no necesita ofrecer sacrificios todos los días. Ellos lo hicieron primero por sus propios pecados y luego por los pecados del pueblo. Pero Jesús hizo esto una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo como sacrificio por el los pecados de la gente". — Hebreos 7:27

No es tan sencillo como dices, profundiza más. Por ejemplo, ¿entiendes la situación que conduce a esto? “Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado” (Hebreos 10:26).

¿Necesitas ser perdonado ANTES de pecar? ¿Cómo puede un pecado futuro ser un pecado punible si aún no lo has cometido? Jesús predice pecados específicos para personas específicas antes de que sucedan (Pedro y Judas), sin embargo, todavía insta a Pedro a...

Mateo 26:41 “Velad y orad para que no caigais en tentación.

Y la reconciliación por el pecado de Pedro no se ofrece hasta después de que se comete (en Juan 21 cuando Jesús reafirma el amor de Pedro por Él tres veces, una por cada negación Lucas 22). Entonces parece que Dios no nos trata como culpables hasta el el pecado es realmente cometido.

Creo que la mejor comprensión de tener el perdón de los pecados futuros es que el perdón de Dios siempre estará ahí, como el padre del hijo pródigo. No tenemos que preocuparnos de que se nos acabe en el futuro.

Esto no es tan complicado como parece. Probablemente todos conocemos Romanos 6:23, que nos dice que la paga del pecado es muerte. Pablo escribió esto en 2 Corintios 5:14:

uno murió por todos, y por lo tanto todos murieron .

Nosotros, habiendo pecado, merecemos la muerte. Jesús, quien no pecó, murió en nuestro lugar. Por lo tanto, explicó Pablo, "todos murieron". Ya no hay castigo por el pecado, ya que el castigo total fue pagado de una vez por todas en la cruz.

En otras palabras: cada pecado ya ha sido completamente perdonado. Pasado, presente, futuro... confesado y no confesado... ya sea que alguien quiera ese perdón o no, el precio ha sido pagado.

¿Por qué Jesús nos enseñaría a orar Padre nuestro? ¿Y pedir perdón si todo está perdonado? Y recuerda: Colosenses 1:24. La muerte de Cristo nos dio un acceso al perdón a través del cual obtenemos la salvación y no acceso a la salvación automática.
Tienes un buen punto, Grasper. No estoy, de NINGUNA manera, sugiriendo que la muerte de Jesús logró automáticamente la salvación para nadie. Es fácil pensar en el perdón como "me debes", pero TAMBIÉN pensemos en ello como "nuestra relación está dañada". El perdón no es solo la cancelación de una deuda, sino la restauración de la relación. La muerte de Jesús canceló nuestra deuda, así que eso está hecho... pero nuestra relación aún necesita ser restaurada. Esa es la esencia de 2 Corintios 5:14 - 6:1.
En tu respuesta sugieres que todos los pecados ya están perdonados. Si esto fuera cierto, nadie podría ir al infierno, todos se salvarían. Tradicionalmente, los cristianos creen en la "expiación limitada", lo que significa que no todos los pecados fueron limpiados.
Jacob: tu respuesta asume que la gente va al Infierno por pecar, y va al Cielo por estar libre de pecado. Revísalo conmigo: todos han pecado. La paga del pecado es muerte. Jesús murió por todos, por lo tanto, todos murieron... por lo tanto, no queda ninguna pena por el pecado para que nadie pague. Como leemos en 2 Cor 5, Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, NO TOMANDO EN CUENTA LOS PECADOS DE LOS HOMBRES. ¿Están todos salvos, entonces? No. _ Jesús pagó la pena de todos, pero no todos se salvarán. Se requiere reconciliación, o la gracia de Dios será en vano (2 Cor 6:1). =)

Es la sangre y la obra redentora que Cristo completó en la cruz lo que perdona los pecados. Agregar a esa obra algo que el hombre -debe- hacer para ser perdonado es simplemente dejar inacabada la obra de Cristo. ¿Cómo se puede terminar un trabajo, si todavía tengo una función que realizar para terminar ese trabajo?

Cuando te paras ante Dios en el trono, puedes estar seguro de que es Cristo y solo él afirma: "Padre, ya pagué el precio que debían". No cuántas oraciones impulsadas por la culpa y el miedo uno envía rogando a Dios por misericordia. La biblia dice que hasta los demonios le temen y tiemblan.

Recuerda esto:

"8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe". - Efesios 2:8-9

Hay una razón por la que el Espíritu Santo llevó al apóstol Pablo a escribir esas palabras y muchas otras frases que tratan de que es solo por gracia, solo por fe, solo en Cristo, solo según la Biblia, solo para la gloria de Dios.

No ganamos el perdón pidiéndolo, se nos dio el perdón por gracia mientras estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Quiero decir que estoy bastante limitado en mis experiencias generales con fenómenos sobrenaturales, pero nunca he visto a un hombre muerto pedir perdón... ni nada por el estilo. Echa un vistazo a Efesios 2. Está todo prácticamente detallado allí.

¿Debemos confesar nuestros pecados? Sí, por supuesto, habla con Dios sobre las cosas que haces mal. Pero hazlo sabiendo que eres perdonado así como el hijo pródigo fue perdonado. Esa fue una descripción asombrosa de la relación de nuestro padre celestial con nosotros. La razón por la que creo que debemos confesar el pecado es como dice la Biblia. "Confesaos vuestros pecados unos a otros para que podáis orar por sanidad". Lo que significa que confesamos a nuestro padre celestial para que podamos crecer en nuestra relación con él, recibir más abundantemente en gracia de lo que ya hemos recibido, y que se nos dé una mayor comprensión de sus misterios y su voluntad para nuestras vidas. Confesamos porque fuimos perdonados para no ser perdonados. Porque sabemos que como sus hijos, su amor por nosotros siempre pesará más que su castigo.

El momento en que el Espíritu Santo entra en nosotros. El momento de la salvación de todos nuestros pecados; pasado, presente y futuro fueron lavados. De lo contrario, Cristo tendría que venir de nuevo, morir de nuevo y repetir eso una y otra vez a lo largo del tiempo hasta que todo pecado haya sido lavado. Después de todo, "La paga del pecado es muerte". sin sacrificio no puede haber expiación.

"Qué puede lavar mi pecado, Nada más que la sangre de Jesús, Qué puede hacerme completo de nuevo, Nada más que la sangre de Jesús, Oh preciosa es la corriente que me hace blanco como la nieve, No conozco otra fuente, nada más que el sangre de Jesús".

Espero que esto haya ayudado. Dios los bendiga

Esto es abordado por Pablo en Hebreos 10. Él dice que debes perseverar incluso después de ser salvo para no pecar a propósito. La pregunta es, por supuesto, ¿cómo se supone que uno sabe qué acciones son pecaminosas si la Ley ha sido clavada en la cruz? Pero esa es una pregunta aparte, una que me gustaría hacer. ¿Debería?

26Si deliberadamente seguimos pecando después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no queda sacrificio alguno por los pecados, 27sino sólo una horrenda expectación de juicio y de fuego impetuoso que consumirá a los enemigos de Dios. 28Todo aquel que rechazó la ley de Moisés murió sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. 29¿Cuánto más severamente pensáis que merece ser castigado el que pisotea al Hijo de Dios, el que trata como cosa profana la sangre del pacto que los santificó, y ¿Quién ha ultrajado al Espíritu de gracia?, 30 Porque conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo pagaré, y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. manos del Dios vivo.

32Recuerden aquellos primeros días después de haber recibido la luz, cuando soportaron un gran conflicto lleno de sufrimiento. 33A veces fuisteis públicamente expuestos a insultos y persecución; en otras ocasiones estuviste al lado de aquellos que fueron tratados de esa manera. 34Ustedes sufrieron junto con los encarcelados y aceptaron con gozo la confiscación de sus bienes, porque sabían que tenían posesiones mejores y más duraderas. 35 Así que no desechéis vuestra confianza; será ricamente recompensado.

36Tienen que perseverar para que cuando hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. 37Porque,

“Dentro de poco tiempo, el que viene vendrá y no tardará.” 38Y,

“Pero mi justo por la fe vivirá. y no me agrada el que se retrae.”b 39Pero nosotros no somos de los que se retraen y se pierden, sino de los que tienen fe y se salvan.

No son solo los católicos los que rechazan esta doctrina, sino también la gran mayoría de los protestantes. De hecho, una pequeña pero ruidosa minoría dentro del protestantismo cree que tan pronto como Jesús murió todos "nuestros" (para ellos, "nuestro" no significa necesariamente "nuestro" como nosotros lo pensamos) los pecados fueron perdonados, o más bien, todos los pecados. los pecados de los elegidos fueron perdonados. Estos son los llamados hipercalvinistas que creen que Jesús solo murió por los elegidos y que tan pronto como murió, los elegidos se salvaron por completo, y todo lo que quedó no fue más que una mera formalidad. Niegan que la salvación sea un proceso que tenga lugar en el tiempo. Pero bíblicamente, esta idea simplemente no funciona. Pregúntese qué sentido puede tener cualquiera de los siguientes pasajes si todos nuestros pecados futuros son perdonados a la vez:

1 Juan 1:7 Pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

"Limpia", es decir, presente progresivo, sigue limpiando, no "fueron limpiados".

1 Juan 1:7 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos los pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Note cómo la confesión viene antes de ser perdonado. Por supuesto, desde el punto de vista protestante (aparte de quizás algunas de las iglesias protestantes de la "alta iglesia"), esta confesión se entiende como hecha a Dios mismo en oración en lugar de a un sacerdote en un confesionario.

Y por último, pero no menos importante, el Padrenuestro:

Mateo 6:9 Orad así: .... Mateo 6:12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

¿Por qué debemos orar por el perdón si todos nuestros pecados fueron perdonados de una sola vez? Verá, la doctrina de que todos nuestros pecados futuros son perdonados de una vez convierte a Jesús en un mentiroso y al Padrenuestro en una tontería piadosa.

(Todas mis citas de las escrituras anteriores son de World English Bible, WEB, una actualización de dominio público de ASV al inglés moderno).

Estoy bastante seguro de que no estás representando correctamente el hipercalvinismo.
Esto no está debidamente representado y no es una pequeña minoría de protestantes los que creen en Romanos 5. Muchos grandes grupos de protestantes creen que cuando la Biblia enseña "todos" los pecados, creen que significa todos (TODOS, adv. Totalmente; completamente; enteramente; av1611.com/kjbp/kjv-dictionary/all.html ) Y muchos entienden Mateo 6:9 como una oración bajo el antiguo pacto b4 la cruz. Y también entienden que 1 Juan 1:7 enseña la confesión y no el pedido de perdón como somos limpiados de TODA maldad. No hay condenación para los que están en Cristo. También podrías haber visto tus alegaciones.
Y citar sitios web de culto de KJV Only como prueba de que no eres una minoría es contraproducente, diría yo.

Todo perdón de pecado actúa como una expiación. Ahora bien, una expiación es una reparación satisfactoria por un mal hecho, pagando dinero o ayudando de otro modo a aquellos que han sido agraviados por un mal o lesión. Un ejemplo de esto sería romper una ventana por accidente mientras juega béisbol. Reemplazar el costo de la ventana y dar unos cuantos dólares extra para cubrir el costo de la interrupción del tiempo es satisfactorio. Observe cómo se usó la palabra cubrir "Para cubrir el costo", por lo que una expiación actúa como una cobertura.

Ahora considere que usted es el que hizo que la pelota de béisbol rompiera su ventana. Después de que se reemplace la ventana, y haya recibido un poco de dinero extra por su tiempo. ¿Cuál es tu respuesta natural? Es un trato hecho, y lo más probable es que no vuelva a surgir, pero cuando los niños están afuera jugando a la pelota, es posible que su ojo esté mirando de vez en cuando, o incluso puede llamar y pedir que se mueva el juego. a otra ubicación. Porque recuerdas lo que ha pasado, y no quieres que vuelva a pasar.

Ahora considere que el pago está hecho, pero otra bola rompe una ventana. Esta vez envías a tu sirviente a los niños para decirles que realmente tienen que mover el juego a otro lugar. Ahora los niños vuelven a encontrar el dinero. Así que bien, todo está bien ahora.

Así que analicemos esta rutina de romper la ventana y que los niños paguen por el daño e imaginemos que esta rutina sucede una y otra vez. Eventualmente llegas al punto en que el dinero que los chicos pagan ya no satisface la molestia.

Dios tuvo una respuesta similar a esto:

Isaías 1:11 NVI

¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? dice el Señor. He tenido suficiente de holocaustos de carneros y de grasa de ganado cebado. No me deleito en la sangre de toros, ni de corderos ni de cabras.

Ahora quiero que piense en su propia experiencia personal en materia de "reparación de los errores que ha cometido". Encontrará que con suficiente reflexión sobre el asunto, todas las situaciones en las que tiene errores personales que ha tenido que enmendar se dividen en dos categorías. Situaciones en las que se perdonó el error, y situaciones en las que el error tuvo consecuencias, y se debía un valor a modo de resarcimiento.

Si pienso en tiempos como estos, en los que en general para mí no tenía que pagar ninguna reparación y solo me perdonaban, por lo general caía en asuntos muy simples como:

Chocar con alguien por accidente. Así que me doy la vuelta y digo "Lo siento", obtengo un "No hay problema" y todo está bien. Subamos un poco el grado del error. Digamos que me tropiezo con alguien y por eso, derrama café en el piso, ninguno se manchó en la ropa, pero porque se necesita responsabilidad y trabajo para "corregir el error" y "restaurar el error al estado en que estaba antes de que ocurriera". "El perdón de este asunto no es tan fácil de obtener. Si hice esto dije "Lo siento" y asumí que estaba perdonado, y comencé a alejarme. Lo más probable es que escuche una corrección "¿Vas a limpiar esto?"

Ahora, en un mundo ideal donde todos los cristianos perdonaran, si te toparas con un cristiano y el café se derramaría. Entonces el cristiano sería abnegado y limpiaría el desorden que recibiría el perdón. Sin embargo, si te encuentras con un no creyente, entonces se aplicaría la ley, ya que esperarían que hicieras una reparación por el mal que hiciste. Un claro ejemplo de esto el ejemplo mundano de ir al juez con un pleito. Donde la parte ofendida declara el sacrificio aceptable que se necesita para expiar el pecado. Así ha sido escrito:

Juan 20:23 NVI

Si perdonáis los pecados de alguno, le quedan perdonados; si retienes los pecados de alguno, le son retenidos.

Porque la decisión recae en el ofendido. Por lo tanto, si usted es creyente, es importante que no ofenda a un no creyente porque cuando lo hace, todavía está bajo la ley.

Mateo 5:25-26 NVI

Ponte pronto de acuerdo con tu adversario, mientras vas con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto os digo que no saldréis de allí hasta que paguéis el último denario.

Luego, para situaciones en las que ocurre un pecado contra un creyente.

1 Corintios 6:7 RVR1960 Ahora pues, ya os es un completo fracaso que os enjuiciéis unos contra otros. ¿Por qué no aceptas mejor el mal? ¿Por qué no os dejáis engañar más bien?

Porque las tres estructuras hacia la paz mundial están en juego. El camino de la ley, cuando el infractor paga la pena. El camino del perdón, cuando el ofendido paga la pena. El camino de la generosidad que es de ambos, cuando otros pagan.

Entonces es una ventaja para los creyentes separarse de los no creyentes, como se sugiere:

2 Corintios 6:17 NVI

Por tanto, “Salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor. No toquéis lo inmundo, y yo os recibiré”.

Entonces, para presentarles la palabra arrepentirse. Un ejemplo de esto sería que esos niños dejen de jugar béisbol en la casa que siempre rompen la ventana. Pensando nuevamente en ese ejemplo, si usted fuera el que constantemente tiene que reemplazar esa ventana. Desearías que eso dejara de ocurrir. Bueno, esto también ha sido ordenado para los creyentes.

Mateo 3:2 NVI

y diciendo: ¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!

Cuando dice a la mano esto no es un asunto de después de la muerte, es una paz que se ofrece ahora mismo. Sin embargo, para "TODOS LOS PECADOS" esta es la oración:

Juan 17:9

“Rezo por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.

Entonces, de su propia experiencia y de los ejemplos reales de perdón y perdón que puede ver con sus propios ojos incluso en el canal de noticias. Puedes ver quién recibe misericordia y quién no.

Entonces, quizás se pregunte por qué la muerte de Jesús paga por todos los pecados. Bueno, aquí se dice:

1 Juan 2:2 NVI

Y Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.

Me encanta aprender cómo funcionan dos puntos de vista opuestos en la visión pura de la verdad, así que aquí va.

Tenemos una idea de este conflicto de conceptos dados a usar por Dios a través de Pablo.

Romanos 8:3-4 NVI

Porque lo que la ley no podía hacer, por cuanto era débil por la carne, Dios lo hizo enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado, a causa del pecado: condenó al pecado en la carne, 4 para que la justa exigencia de la ley se cumpla en nosotros que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Así que quiero reafirmar esto en una declaración simplificada: todos en el mundo tienen la capacidad de caminar por el Espíritu, y no por la carne. Todas las acciones realizadas en el espíritu son perdonadas, y todas las acciones realizadas en la carne son condenadas.

Entonces, al que pregunta, le digo esto: si caminas continuamente por el espíritu durante todo tu futuro, todos tus pecados futuros serán perdonados. Ahora bien, en el Nuevo Testamento se puede decir mucho acerca de la carne versus el espíritu. Se ha dado otro ejemplo polar para ayudarnos a comprender este enfoque opuesto polar.

1 Juan 1:5 NVI

Este es el mensaje que hemos oído de Él y os declaramos, que Dios es luz y en Él no hay oscuridad alguna.

Ahora mucho se puede decir acerca de la Luz y la Oscuridad también. Entonces, compongamos nuevamente todos los conceptos de evaluación en una mayor declaración de comprensión. Todos en el mundo tienen la capacidad de caminar por el Espíritu que da luz, y no por las obras oscuras de la carne. Todas las acciones realizadas en el espíritu y la luz son perdonadas, y todas las acciones realizadas en la oscuridad de la carne son condenadas.

Así que hagamos que la audiencia levante la mano. ¿Quién no quiere ser condenado alguna vez?

Bueno, espero que todos metafóricamente levanten la mano, porque recibir condenas no es divertido en mi opinión (aunque ahora trato de contentarme también con recibir condenas).

Así que estructuralmente aquí están las dos líneas de pensamiento. Si recibo condenación o no. Si recibo condenación, ¿pago o no la pena?

¿Cómo no recibo condenación? La respuesta corta y fácil: Ama a tu prójimo como a ti mismo. La respuesta detallada para los pensadores excesivos como yo. Aquí va:

Mateo 5:7 NVI

Bienaventurados los misericordiosos, Porque ellos alcanzarán misericordia.

Esto no fue una explicación lo suficientemente buena para mí. Quería "Sin condena en absoluto". Sí, Dios es bueno Compruébalo.

Proverbios 28:13 NVI

El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

¡Espera un segundo! ¡Esto nos fue dado en Proverbios! Ahora quiero mostrarles esta asombrosa comparación en el antiguo testamento entre Orgullo y Humildad.

Proverbios 16:18 NVI

El orgullo va antes de la destrucción, y el espíritu altivo antes de la caída.

Miqueas 6:8 NVI

Él te ha mostrado, oh hombre, lo que es bueno; ¿Y qué requiere el Señor de vosotros, sino hacer justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con vuestro Dios?

Sí, y Jesús estaba de acuerdo, échale un vistazo:

Mateo 11:29 NVI

Llevad Mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas.

Así que el Gran Tipo de Arriba quiere que seamos humildes. ¿Cómo se relaciona esa humildad con este concepto de luz-espíritu-tinieblas-carne?

Bueno, tenemos otra explicación asombrosa de Jesús a través de Pablo aquí:

2 Corintios 12:9 NVI

Y me dijo: “Te basta mi gracia, porque mi fuerza se perfecciona en la debilidad”. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Así que recuerda como en Proverbios nos estaba diciendo que si uno encubría su pecado no prosperaría. Aquí vemos la instrucción de jactarse de la debilidad. Así que aquí está la lógica: cuando me jacto de mi debilidad y abandono mi debilidad, el poder de Cristo descansa sobre mí y obtengo misericordia.

Un ejemplo personal que me ha pasado hoy. Llegué unos minutos tarde a una reunión a la que tenía que ir. Entré y declaré a toda la sala que lo sentía y que era malo administrando mi tiempo, así que recibí misericordia. Gracias a Dios.

Ahora, otra forma de entender esta libertad de la condenación es entender cómo la polarización del espíritu de la carne conduce a la polarización de la luz y la oscuridad. Porque ya hemos visto cómo la polarización del orgullo y la humildad conduce a la polarización de la luz y la oscuridad.

Así que la carne conduce en tres direcciones cuando está en "Negación": Ira, Depresión y Ansiedad. Así que el Espíritu de Humildad y Fe en Dios está de un lado como la Luz, y la reacción Carnal Orgullosa en "La Decisión de Arreglar el Comportamiento Amenazante" está del otro lado como oscuridad.

Así que quiero señalar la enseñanza específica que Jesús dio para ayudarnos a entender cuándo estamos en la luz.

Mateo 6:22 NVI

La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.

Ahora, donde dice "tu ojo es bueno", el significado completo de la palabra griega es ser "desplegado". Así que cuando ves, si tu visión no está doblada, entonces estás lleno de luz.

En lenguaje sencillo: cuando estás pensando en algo que no pertenece a la situación actual, estás en la oscuridad. Sin embargo, si "vendes todos tus pensamientos y das toda tu atención al que te está hablando". entonces tus pensamientos se despliegan y puedes ver claramente lo que está pasando.

También como respaldo a esta ideología durante el sermón del monte Jesús nos dio una parábola sobre un sembrador. Esto nos muestra las "Cuatro direcciones de pensamientos" en las que se encuentra su mente cuando escucha al "Hablador". No escuchar lo que te dicen (los pájaros te quitan la palabra), no preocuparte por lo que estás escuchando, ocupado pensando en otras cosas, y luego el "Buen Terreno" donde la mente está clara y capaz de escuchar todo lo que se dice. .

Cumpliendo lo dicho.

Marcos 4:12 NVI

para que 'Viendo vean y no perciban, y oyendo oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y sus pecados les sean perdonados.'”

Así que para resumir: Ver, Oír y ser perdonado; Todo por Fe, Humildad y Perdón.

Entonces, ¿la multa debe pagarse? La pena se divide en cuatro clases. Sin penalización - El infractor paga - El ofendido paga - El regalo paga.

El nivel de exigencia se basa en las estructuras de creencias y la necesidad de enmiendas. Por ejemplo: Si rompiera el Viejo Violín de la Gran Abuela. Nadie podría pagar, podría quedarse en quiebra. Sin embargo, el perdón puede ocurrir.

La exigencia del Sacramento de la Confesión por parte de los católicos La persona natural quiere jactarse de alcanzar un estatus aunque la derribe. Para aprender a jactarse de la debilidad, se necesita un entorno seguro para que el que se desarrolla pueda generar la confianza para comenzar a usar públicamente declaraciones humillantes.

Nuevamente: "Ansiedad" es un signo de la oscuridad y su patrón incluye culpa. Por lo tanto:

1 Juan 3:3 NVI

Y todo el que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.

Y lleva tiempo.

Filipenses 3:12 NVI

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; pero prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual también me asió Cristo Jesús.

Así que buena suerte en tus tratos y un consejo: "Nadie planta árboles en el fuego, y un fuego no puede arder sin leña. Si uno está ansioso y hablas con él, puede volver a la fe, o podría enojarse, porque todas las espinas son arrojadas al fuego. La gente morará en los fuegos que encienden, o en la paz que preparan". Amén

"... el que pecó traerá... flor de harina como ofrenda por el pecado... sin aceite... ni... incienso... es una ofrenda por el pecado... tráela al sacerdote. .. una porción memorial ... al Señor ... Es una ofrenda por el pecado ... El sacerdote hará expiación por él ... El resto será del sacerdote como ofrenda de cereal (Lv 5:11-13) ...hablando de Jesús... "Porque Él da testimonio: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec" (Hebreos 7:17) ¿Quién está en nosotros? Para entender la Ofrenda de Cereal lee (Levítico 2)