¿Cómo escribir sobre lo que no sabes?

Creo firmemente en escribir lo que sabes. Todo lo que escribo se basa, al menos parcialmente, en algo que he experimentado.

Mi problema es que, por razones de la trama, necesito que uno de mis personajes crezca en una cultura y un entorno con los que no estoy familiarizado. Necesito al menos un capítulo en esa área. Mi objetivo es retratar la cultura y las creencias de esa región como nativa.

Pensé en leer libros ubicados en esa zona y tal vez hablar con nativos. Sin embargo, se encuentra en una región que no aparece en las películas y rara vez en los libros. Sin embargo, muchos de mis lectores potenciales están lo suficientemente familiarizados con el área como para detectar cosas inventadas.

¿Existen métodos para facilitar la simulación de un conocimiento empírico de un área relativamente desconocida?

NB: ¿Esto no es un duplicado de Escribir sobre un tema en el que no tiene experiencia? , que trata sobre redacción técnica.

Encontré una respuesta parcial en ¿Cómo investigar para escribir personajes de una cultura diferente?

Me pregunto si sería posible llegar a un compromiso, como escribir sobre alguien del área que, por alguna razón, quiere escapar y trata de actuar como alguien de otro lugar (como una persona de un pueblo pequeño que intenta actuar como un gran hombre sofisticado). -persona de la ciudad en alguna película antigua). Todavía necesita hacer su investigación, pero es de esperar que cualquier pequeño desliz se pueda atribuir a la "actuación" del personaje.
Artículos de Google que enumeran tergiversaciones comunes del tema en la ficción. (Probablemente terminará en Cracked.com). Evite esos errores en particular. Eso podría ser todo el conocimiento que necesita para esto.
¿No es la respuesta a preguntas como esta siempre la misma? Investigación, investigación, investigación. La investigación no siempre significa Internet o la biblioteca. A veces significa ir al lugar y/o hablar con la gente y/o aprender a hacer las cosas por uno mismo.
Haga lo mejor que pueda con lo que pueda encontrar, luego busque un lector beta de ese grupo objetivo específico y específicamente pídale que verifique la consistencia de dicho capítulo.

Respuestas (3)

El bit "Sin embargo, suficientes de mis lectores potenciales están lo suficientemente familiarizados con el área para detectar cosas inventadas". lleva a la conclusión de que no debe hacer esto.

A menos que quieras invertir el tiempo necesario investigando y leyendo sobre esta comunidad, parece una receta para el desastre.

Si no tiene ninguna experiencia sobre algo, siempre se interesará por diferentes aspectos o lo presentará bajo una luz diferente. Eso aparece, y no de una manera positiva.

Estoy escribiendo una historia ambientada en los Estados Unidos durante la década de 1920.

Aunque esto es en los EE. UU., solo tengo 60 años, así que esta es una cultura diferente a la mía. He estado investigando mucho mientras escribía. Desde los hoteles para personas ricas y en qué pisos habrían estado, hasta cómo se podría llamar un arma, qué autos estarían en la carretera, cómo serían las leyes, qué tipo de entretenimiento musical podría haber estado disponible. en un bar clandestino.

¡Google ha sido mi amigo! Esto es lo que me introdujo a la comunidad de Stack Exchange.

Si no puede estar allí en persona, entonces haga lo siguiente mejor: investigue. En unas pocas semanas estaré viendo algunas películas ambientadas en los años 20 y 30 para asegurarme de que tengo la jerga correcta.

¡Al menos los personajes hablan inglés!

En mi experiencia como lector, la mayoría de los escritores que han hecho esto con éxito parecen haber pasado mucho tiempo entrevistando a una variedad de personas nativas del área. No creo que haya ningún gran atajo en torno a esto. Si no quiere, o no está en condiciones de hacer ese tipo de investigación, es posible que desee reemplazar la ubicación real por una ficticia. Por supuesto, eso solo reemplazará el esfuerzo realizado en la investigación real con la construcción del mundo.

Un buen ejemplo de una novela escrita con éxito a partir de entrevistas (aunque personalmente no estoy en condiciones de juzgar la exactitud del resultado) es el clásico The Good Earth de Pearl S. Buck . El libro se presenta como extremadamente auténtico, probablemente porque es una historia compuesta construida a partir de las experiencias de la vida real de innumerables aldeanos a quienes Buck entrevistó personalmente.

Puedo simpatizar con esta pregunta, porque no me gusta la investigación y la evito cuando puedo. Pero he llegado a aceptar la diferencia decisiva que hace en el resultado final.