¿Dónde trazar la línea entre sangriento y puramente repulsivo?

La violencia y el gore son una parte integral de mi historia. Sin embargo, por lo general puedo concentrarme en las emociones y las reacciones, en lugar de en la descripción de la lesión.

Mi problema viene con uno de mis villanos, Best Dad. Toda su personalidad es la de un artista de performance en gore. No puedes quitarle eso; ¡No quiero disminuir su imagen! Se supone que Best Dad es espeluznante, repulsivo e irredimible hasta el punto de que sus propios compañeros de equipo le tienen miedo.

Sin embargo, no quiero disgustar demasiado a la audiencia. ¿Cómo logro este equilibrio?

Nota al margen: los tendones se romperán, desconectando el músculo del hueso, antes de que los huesos se rompan. Esta es la razón por la cual un "tendón desgarrado" no es una lesión deportiva poco común: un calentamiento y estiramiento adecuados antes del ejercicio están diseñados para reducir esto al garantizar la elasticidad del tendón. Sin embargo , el crujido repugnante cuando el tendón se desprende puede sonar como huesos rompiéndose.
Transponga esta Q con preguntas similares aquí sobre "¿Cómo puedo alargar mi novela con más descripciones de paisajes...?" Las respuestas nunca se tratan de decidir cuántos árboles describir o si entrar en detalles sobre las rocas... las respuestas siempre son "¿Qué tiene esto que ver con la historia? Centrarse en la historia. Muchos escenarios no son ni buenos ni malos, pero simplemente no puede reemplazar la historia…”. Siento que estás presentando factoides que pertenecen al reverso de un juego de coleccionar cartas. ¿Cuántas veces 'Best Dad' infectará a 100 personas? ¿Realmente se supone que debemos sorprendernos cada vez? ¿Este poder evoluciona?
@wetcircuit Diseñé sus poderes para poder continuar sin repetir el método de ejecución durante bastante tiempo. En cuanto a las 100 personas, siempre lo hace pero no revela a quién infectó. Su carta del tarot es la Muerte por una razón.

Respuestas (2)

Nada debe estar en su escritura a menos que sirva a la historia más grande . No importa cuán genial sea un concepto o un personaje, si no está creando la experiencia que desea para su lector, se va.

Creo que has respondido a tu propia pregunta de cierta manera. Si tu objetivo es mostrar lo angustioso que es este personaje, ¡dentro de la historia! --entonces mostrar eso a través de su impacto en las personas que lo rodean . Las cosas que suelen ser más inquietantes en la ficción son las cosas que se mantienen mayoritariamente fuera del escenario, para que el público utilice su propia imaginación. En su lugar, puedes construir la horrible reputación de este personaje entre los otros personajes y solo dar pequeños atisbos a los lectores. Escribe la escena completa, si es necesario, pero mantenla como historia de fondo . No tiene que ir en la página final. (Ir al máximo no solo es perturbador, sino que también corre el riesgo de inclinar la balanza y volverse involuntariamente risible).

Si usted, el escritor, solo quiere disfrutar de un baño de sangre gratuito Y obligar al lector a hacerlo, está en su derecho, pero puede perder a la mayor parte de su audiencia. O no: Game of Thrones es notoriamente brutal, y aunque personalmente nunca pude soportarlo, ciertamente no le faltaron fanáticos .

Creo que la descripción de gore está bien, si se presenta correctamente. Consejos:

  1. Muestre el disfrute de los villanos, en lugar de la sangre real. Tal vez intente decir algo como "El piso, rojo y resbaladizo, estaba cubierto de pedazos de carne. En el centro estaba sentado el Mejor Papá, disfrutando de la gloriosa exhibición de colores que había creado..."
  2. (Como la respuesta de @ChrisSunami) Muestra el efecto de las acciones en las personas que lo rodean. Por ejemplo, decir que "Mientras Best Daddy estaba sentado, con los latidos de su corazón resonando en su pecho, observó los gritos silenciosos y retorciéndose de sus próximas víctimas: una joven madre de tres hijos y sus hijos...".
  3. Concéntrate en la motivación del villano. Me acercaría a esto examinando el motivo de los villanos: a Best Daddy le gusta matar porque hace que el mundo sea un lugar más vacío, liberándolo de las cadenas de la responsabilidad. Expresar la descripción dentro de las motivaciones puede crear un villano más profundo y permitirle crear una escena conmovedora. "Miré el arte que tenía delante: pintura escarlata profunda, mezclándose en la silla húmeda, creando un charco de sangre, en el que flota la cabeza del juguete más reciente". Pero ahora que te has ido, soy libre, no necesito volver a cuidar de nadie como tú".