¿Qué necesita saber un artista que quiere aprender diseño gráfico?

Hay una pregunta (muy popular) que analiza consejos y recursos para aprender diseño gráfico, pero es desde la perspectiva de los programadores que quieren participar en el juego.

Tengo una amiga de una amiga que está interesada en el diseño, pero su experiencia es en dibujo y arte, no en diseño. Me enteré de esto un día antes de ver el trabajo de una persona que estaba interesada en el diseño pero que tenía más experiencia en arte.

Me di cuenta de que las habilidades artísticas pueden ayudar a un diseñador, pero, como se ha discutido aquí , no es necesario.

Entonces, ¿cuáles son algunos consejos y recursos para un artista que quiere ingresar al diseño gráfico? ¿Alguien aquí ha tomado esta carrera? ¿Qué necesitabas aprender?

Respuestas (3)

Dudaría en decir que casi todos los diseñadores gráficos han tomado la carrera que indicas. La mayoría comienza con algún sentido artístico y luego se basa en él.

Hay una distinción importante entre "habilidad artística" o sentido y "dibujo" a la que se refiere su pregunta vinculada. Todo diseñador exitoso debe tener una habilidad o sentido artístico. Uno debe comprender la iluminación, el espacio, el color, la relación, la proximidad, el equilibrio, etc. Todas estas son habilidades artísticas, incluso si no se relacionan específicamente con el dibujo.

Hay varias carreras que requieren un sentido artístico : fotografía, diseño, arquitectura, escritura, pintura, ingeniería, etc. Casi todo lo creativo requiere una idea de lo que funciona y lo que no funciona con la percepción humana. Luego, dependiendo del campo específico, hay consideraciones técnicas para aprender.

Desde el punto de vista de un artista que busca "comercializar" sus talentos, se convierte en una cuestión de aprender la ruta de producción para cualquier campo en el que esté tratando de ingresar . Por ejemplo, si uno quiere dedicarse al diseño de muebles, los mejores bocetos y dibujos del mundo no sirven de nada si los muebles no se pueden construir. El artista necesita aprender sobre la construcción o las restricciones físicas y luego dibujar con ellas en mente.

Este mismo aspecto es válido para el diseño. Tener una gran habilidad para el dibujo puede ser muy útil. Sin embargo, para ser diseñador necesitas conocer los métodos de producción para cualquier área específica.

Si mira el diseño web , un buen diseñador debe comprender qué es y qué no es posible con la construcción web. Siempre he dicho que un "diseñador web" que no sabe codificar a mano, no es un diseñador web. No me refiero a aplicaciones complejas de .net o php, pero HTML, CSS y quizás jQuery básicos deberían ser un requisito para cualquier persona que se refiera a sí misma como "diseñador web". Solo es mi opinión.

Si considera el diseño de impresión, debe aprender sobre todos los procesos de impresión (creación de planchas, filmadoras, decapado, separaciones, etc.) para ser un gran diseñador de impresión. Una vez más, todas las bonitas imágenes de Photoshop del mundo no significan nada si no se pueden reproducir con precisión. Con este fin, siempre recomiendo cursos universitarios básicos que cubran los aspectos de producción del diseño. Incluso si son simplemente un par de semestres de colegio comunitario y no un título completo. O por el contrario, un año trabajando en una imprenta enseñará los mismos aspectos. No me refiero a copisterías como Kinkos, sino a lugares reales con prensas y tinta.

Más allá de conocer los aspectos de producción para una dirección elegida, cualquier buen diseñador también debe comprender el marketing . Es prácticamente imposible crear un diseño funcional y estéticamente agradable a menos que un diseñador comprenda al público objetivo. El diseñador necesita entender qué es más agradable para las mujeres que para los hombres, para los viejos y los jóvenes, para los ricos y los trabajadores. Todo esto cae en la psicología de las ventas : saber qué colores funcionan para su mercado, qué tamaños de letra usar para el mercado, etc.

Todo lo anterior se puede aprender "en el trabajo", por así decirlo. Pero en realidad, encontrar empleadores dispuestos a enseñarte desde cero ya es muy difícil. Hay más y más jóvenes diseñadores que comienzan a salir de las escuelas cada año. Según Fox Business, el desempleo para los títulos de artes está aumentando regularmente. Si aquellos con títulos, demostrando que conocen los aspectos técnicos del diseño, no pueden encontrar empleo, eso simplemente significa que aquellos sin un título en artes se enfrentarán a una lucha más difícil. Diría que al menos algo de universidadse ha convertido en un requisito debido a la popularidad del campo en general. Hay pocas razones por las que un empleador deba "apostar" por un diseñador sin título si hay 50 diseñadores con título que buscan trabajo. Por supuesto, una cartera verdaderamente sobresaliente puede pesar más que la experiencia y los títulos hasta cierto punto, pero de ninguna manera es una situación o una o la otra. Pocos consiguen un trabajo basándose únicamente en la cartera, sin importar lo agradable que sea.

Si la intención es simplemente ser autónomo desde el principio, supongo que eso es posible si las expectativas se establecen en consecuencia. Pocos se vuelven "ricos" en el diseño independiente. Pero es bastante posible hacer una vida estable, decente, en muchos casos. Sin embargo, uno tendría que empezar poco a poco, trabajando en el diseño a tiempo parcial mientras está empleado en otro lugar para pagar las facturas. A partir de ahí, es simplemente una cuestión de encontrar y construir un grupo de clientes estables que paguen a tiempo y regresen por más.proyectos Construir ese establo de clientes puede llevar años. Sin embargo, les digo a los diseñadores con los que hablo que una vez que tengan un mínimo de 8 meses de gastos de manutención ahorrados y estén pagando al menos el 60% de sus facturas mensuales a través del trabajo de diseño de manera regular, entonces puede ser un momento apropiado para buscar trabajo independiente. tiempo completo.

Un buen diseño gráfico es un BUEN DISEÑO DE INFORMACIÓN. Se trata de guiar el ojo y la atención del lector/consumidor por el camino que quieres que siga. Un buen diseño gráfico permite al consumidor auto-resumir la información de manera intuitiva y rápida (es decir, las reglas del periodismo de la "vieja escuela"), descompone la información en unidades lógicas y fácilmente consumibles. Lo más importante es que SATISFAGA y AGRADEZCA el ojo estético del consumidor. Por supuesto, esta respuesta podría continuar por capítulos y capítulos...

Me atrevería a decir que un buen diseñador necesita tener un elemento de habilidad artística. El diseño gráfico y las bellas artes comparten una serie de elementos. Creo que para pasar de las bellas artes al diseño gráfico, las cosas más importantes que hay que aprender o estudiar son la composición y la tipografía, independientemente de la disciplina de diseño que elija seguir su amigo. Aquí hay un buen lugar para empezar...