Soy un desarrollador back-end senior. Tengo una hermana que es diseñadora y le cuesta mucho llegar a fin de mes. Veo el éxito que pueden tener los diseñadores web en agencias y empresas de software. Le sugerí que siguiera este camino y le gustó mucho la idea.
Sin embargo, es una persona muy visual y odia jugar con el código. Cuando le dije que podía ser diseñadora web sin tener que jugar con una sola línea de código, sus ojos brillaron.
Tiene mucha energía para aprender en este momento, y me gustaría sugerirle un camino sólido para convertirse en diseñadora web profesional en la actualidad. Me temo que, si trata de encontrar ese camino por sí misma, se agotará. toda su energía y no hará que suceda.
Me imagino que hay muchos diseñadores experimentados por aquí. ¿Puede darnos sus ideas detalladas sobre cómo convertirse en un profesional valioso en esta área, paso a paso?
Ejemplo: Aprende Photoshop/Illustrator - Aprende sobre la cuadrícula de Bootstrap - Haz esto, haz aquello - Lee esto, sigue aquello, aquí hay algunas buenas referencias - todo lo que crees que sería bueno que alguien te dijera cuando empezaste este camino.
PD: Por favor, contenga su impulso de marcar esto como un duplicado. Hice mi investigación pero no pude encontrar respuestas/preguntas de calidad para esto, específicamente.
PD 2: Para las personas que marcaron esto como duplicado, creo que no entendieron el punto de la pregunta. Como desarrollador, recibí muchos sitios web hechos en Photoshop que tuve que codificar. Los diseñadores que hicieron esos sitios web en Photoshop, ni siquiera sabían qué era CSS. No sabían codificar. Aún así, fueron uno de los diseñadores mejor pagados que construyeron sitios web. Ninguna de esas preguntas relacionadas responde esta pregunta correctamente. Es una pena.
Hay dos factores muy importantes que veo....
Creo que incluso si no puede "codificar", necesita saber qué es y qué no es posible y cómo funciona el código en general. Cualquier buen diseñador comprende los métodos de reproducción, sean cuales sean: impresión, web, embalaje, moda, ambiental, mecánica, etc. Sin saber lo que es posible, no se puede diseñar nada de manera efectiva . Seguro que puedes hacer fotos bonitas, pero no valen nada si no se pueden reproducir para el medio dado.
Cada individuo es diferente con diferentes fortalezas y debilidades. Es igualmente posible que todos tengan éxito. Así como es igualmente posible que todos no sean aptos para una carrera en diseño, independientemente del deseo. No todos los que quieren ser diseñadores están hechos para ser diseñadores. Similar a cómo no todos los que quieren ser atletas profesionales tienen la habilidad suficiente para ser atletas profesionales. El deseo por sí solo no hace que un individuo sea "más hábil" en nada .
No deseo que esto suene demasiado derrotista o alarmante. Pero en realidad, no existe un "único camino" hacia el éxito que se pueda presentar frente a alguien. No es una fórmula matemática para ser resuelta con pasos específicos que den como resultado un resultado dado. Es un paisaje fluido, en constante cambio, que debe adaptarse para contener constantemente muchas, muchas, muchas rutas diferentes que un individuo puede seguir.
La verdad del asunto es que la mayoría de los diseñadores caen en un espectro:
La mayoría de las veces te encuentras con los que están alrededor del n. ° 2 o el n. ° 5. Los diseñadores más experimentados caerán en el rango #3-4. Y todo depende en gran medida del proyecto real en cuestión. Es raro conocer a un diseñador, cualquier diseñador, que tenga 1 o 6 años y prospere de forma independiente.
Los entornos corporativos más grandes son más aptos para contratar diseñadores en las áreas 1 y 6 para el diseño web. En esos entornos, se utiliza un equipo completo y lo que a un diseñador le puede faltar en capacidad técnica se equilibra con más empleados técnicos. Se emplean ambos extremos del espectro, por lo que no es necesario que una sola persona cubra todo en la mayoría de los casos.
Es posible ser un diseñador web exitoso en el n. ° 1 o en el n. ° 2. La construcción de códigos es (correctamente) vista como una posición separada por muchas corporaciones más grandes o más exitosas. Quieren que las personas tengan una idea al minuto y formas constantes de replicar la misma idea en formas nuevas, frescas y emocionantes. Buscan los de gama 1 y 2 por diseño porque los aspectos técnicos siempre pueden ser cubiertos por otros.
La dificultad estará en encontrar empleo.
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas (locales o regionales) no verán el "diseño" web y el "desarrollo" web como dos posiciones completamente separadas. Esperarán cierta superposición. Querrán un "diseñador web" para poder crear ese correo electrónico rápido, página de inicio o mantener su sitio de Wordpress (web master) sin la necesidad de contratar a un "desarrollador web". Ahí es donde las cosas se ponen difíciles. Es difícil ascender en el campo del "diseño web" con cero habilidades de código. El mercado está saturado de nuevos graduados cada año. Y con la velocidad a la que cambia la construcción web, es un proceso de aprendizaje constante . Lo que era la "norma" hace solo 2 años ya no se usa hoy.
Por lo tanto, si no hay ningún deseo (o capacidad) de aprender los aspectos técnicos del diseño web, para conseguir esos jugosos puestos corporativos necesitará tener una cartera que sea impresionante y ejemplar, lo cual muy bien podría tener.
Sin ningún conocimiento sobre el individuo, es realmente difícil afirmar si puede o no conseguir esos puestos corporativos que favorecen la creatividad sobre la habilidad técnica.
En cuanto a las "instrucciones paso a paso" sobre cómo conseguir un empleo como diseñador web. Bueno, eso es casi imposible de proporcionar sin cierta comprensión del conjunto de habilidades existente.
Una lista general y amplia de lo que se necesita sería similar a:
Como trabajador independiente o contratista independiente... para decirlo sin rodeos, no conozco absolutamente ninguna forma de tener éxito sin cierta capacidad para crear al menos páginas web frontales que incluyan comprensión de CSS, HTML y capacidad de respuesta.
Así como un diseñador de impresión independiente no puede diseñar para impresión de manera efectiva sin comprender los desgloses de color, el color directo, el registro, la paginación, la imposición, el recorte, el sangrado, las sobreimpresiones, etc. misma comprensión sobre aspectos técnicos de producción similares basados en la web.
Esta pregunta es similar a preguntar "¿Cómo puedo ser un veterinario que solo trabaja con animales exóticos? Odio los perros y los gatos". - por lo general no se puede. Trabajas hasta ese logro, no comienzas en ese punto sin una educación formal de alto nivel y respaldo financiero para apoyarte hasta que puedas establecer una reputación que puede llevar años . ¿Existen esos puestos de trabajo por ahí? Seguro. Pero aterrizarlos es muy difícil. Más aún si no hay experiencia comprobada.
relacionado:
Las apps para los tiempos que corren son InVision Studio o Adobe XD , y sus homólogos menos conocidos. Aunque se les conoce como herramientas de "diseño de interfaz de usuario", y uno puede pensar que es para crear aplicaciones o campos de formulario, un sitio web es como esas cosas. Las herramientas que mencioné le permiten a una persona diseñar y diseñar el sitio web, así como también mostrar cómo interactuaría con los usuarios. Sin usar ningún código, un artista puede crear sus diferentes páginas web y arrastrar pequeños cables entre ellas para crear un prototipo de clic que se puede ver en todos los dispositivos que tienen un navegador.
Otra sugerencia es que la codificación será inevitable. A veces, el simple hecho de pensar en "código" congelaría a alguien debido al miedo a lo desconocido. ¡Pero tenemos armas geniales para ayudar al diseñador creativo en su búsqueda del código!
¡Primero los libros de Head! Estos tomos aparentemente antiguos de un formato cada vez más obsoleto en realidad contribuyen en gran medida a educar una mente no técnica. ¿Cómo? Lo hacen divertido al incluir muchas imágenes y anécdotas en el libro, por lo que en el primer capítulo se convierte en una lectura atractiva y bastante interesante.
¡Libros para niños! Sí, la codificación para niños es en realidad la codificación para el niño que todos llevamos dentro, y un adulto curioso puede aprovechar los enfoques no técnicos de los libros de codificación para niños para entender el tema.
Puedo hablar desde mi propia experiencia personal.
Como diseñador gráfico siempre fui alérgico al código, hoy me gusta tanto como el diseño. Pero no es algo que pase de un día para otro, es más un proceso. Puedo describir una planificación de diez puntos:
Lo fundamental: describe bien la diferencia entre un back-end y un front-end . Los diseñadores suelen entender por codificar solo el back-end y eso es lo que nos aterroriza. Muestre cuál es la diferencia, defina que un diseñador nunca hará back-end a menos que lo quiera expresamente. Por otro lado mostrar las grandes posibilidades que puede alcanzar un buen diseñador front-end.
Un sencillo ejercicio de diseño para empezar a programar es la creación de una firma para el propio correo realizada en HTML. Tanto Mac Mail como Gmail le permiten colocar un HTML como firma.
Comience con piezas pequeñas, por ejemplo, un boletín informativo. El caso de las newsletters es muy interesante porque la compatibilidad con los diferentes clientes de correo y dispositivos, obliga a la codificación en línea (no CSS). Este es un sistema de aprendizaje muy eficiente.
Los diseñadores siempre necesitan motivación para crear, idealmente esa motivación es un cliente. Pero al estudiar algo nuevo, la motivación puede ser crear nuestras propias piezas gráficas. Proponga que de ahora en adelante todo correo electrónico que envíe a sus contactos debe ser un HTML, esto obliga no solo a codificar sino también a probar, que todos sabemos es una de las partes más problemáticas de la codificación.
Investiga códigos reales. En Internet es fácil encontrar boletines gratuitos para descargar. Abra el HTML en Dreamweaver y experimente modificándolo, eliminándolo o agregándolo.
Crea una cuenta en Codepen , ve al buscador, navega por los resultados, abre los más sencillos y experimenta con el código. La interfaz con una diferenciación muy clara de los campos HTML, CSS y Script permite realizar una visualización esquemática para familiarizarse con el funcionamiento de la codificación.
Crea un usuario en Stackoverflow , ignora las impertinencias, ten mucha perseverancia y pregunta todo. El mundo está superpoblado de superdotados, nada mejor que utilizarlos. Y si se ponen nerviosos, es su problema.
Abra un periódico en línea, haga clic con el botón derecho y haga clic en inspeccionar. Donde aparecen estas frases: background-color:#ffcadf;
o color: # 333;
cambiar los números. A los diseñadores nos encanta esto. Buscar font-size: 12px;
y cambiar el número. Busque background: url (../img/common/photo.png)
y reemplace lo que está entre paréntesis con una imagen de Internet. En una palabra, ver los cambios de una web al modificar las opciones de CSS.
Planifique un portafolio en línea simple, una página con una cuadrícula de imágenes. La motivación es recopilar y crear todas las imágenes en primera instancia y ver cómo ubicarlas. Una vez hecho esto, hazlo Flex. Una vez hecho, haz interactividad. Una vez hecho esto, hazlo responsivo. Una vez hecho esto, haz un menú para acceder a otras páginas dentro del sitio... No es trabajo de un solo día, ni de una semana. Es un proyecto de aprendizaje.
Si hay posibilidad de estudiar, perfecto. Aunque es difícil encontrar un programa de estudios de programación con alguna motivación para un diseñador gráfico. Tal vez este sea un buen punto después de un tiempo, cuando ya estamos familiarizados con la codificación y ya sabemos para qué la usaremos.
1. Definiciones
Hay varias definiciones de "diseño gráfico". Algunas son solo definiciones motivacionales.
Pero una definición aproximada de diseño gráfico sería "resolver un problema de comunicación visual destinado a ser reproducido en masa".
La diferencia entre una pieza de arte visual y un diseño es que el arte no está destinado a ser reproducido en masa. Una pintura es una pintura. Un diseño es parte de un proceso que será llevado a unos pasos adicionales, preparado para ser impreso, impreso y distribuido.
El diseño web también es parte de un proceso, que debe hacerse. Si no, es una imagen bonita, pero no un diseño.
2. Codificar o no codificar. Esa es la pregunta
Un diseñador web sin jugar con una sola línea de código.
Una cosa es no liar ni una sola línea de código, y otra muy distinta es no saber cómo funcionan y para qué sirven.
No sé si lo odia porque lo encuentra aburrido, o le toma mucho tiempo hacerlo, porque no es visual o porque es un lenguaje extraño para ella. no se la razon
Pero ese es el siguiente paso en el proceso. Y es bastante importante.
Hay activos que necesitan incluir su propio margen o este margen será codificado. Hay animaciones que deben ser independientes o algunas otras deben ser activos separados. Hay algunas partes que no necesitan ser activos en absoluto, solo una base de diseño. El uso de los elementos está definido por cómo se usarán, y este uso está definido por el código.
3. ¿Qué código es?
Si un desarrollador back-end... es decir, usted... es el que muestra líneas de código a otra persona... Simplemente asustó a esa persona. :u)
Para un diseñador web, el código esperado es simplemente HTML y CSS. Y CSS usa los mismos conceptos que cualquier diseñador debería conocer. Fondo, color, tamaño, posición, "capas", margen, relleno, etc. y puede ser divertido.
Y deben saber qué es y los conceptos básicos de JavaScript. No para programar, sino para adaptarlo... Copiar-Pegar probablemente sea suficiente aquí.
4. Las chicas solo quieren divertirse
Y chicos también. Así que haz que aprender HTML + CSS sea divertido.
--
5. Éxito
Qué tan exitosos pueden ser los diseñadores web
Y también diseñadores de medios impresos, diseñadores de medios electrónicos, diseñadores gráficos en movimiento, etc. Pero en mi opinión, un diseñador exitoso no está limitado.
Si existe el caso remoto de algún diseñador extraordinariamente talentoso que tenga a su disposición algunos Jr. Designers y desarrolladores para resolver problemas técnicos, bien. No necesitan tocar una sola línea de código.
Pero lo más probable es que sea una de esas Jr. Designers, por lo que la mejor herramienta es no limitarse.
No sé la razón por la que está luchando en este momento. Probablemente en su campo actual, también está limitada por algo. Costos de impresión, marketing, cosas promocionales... la falta de una página web...
Moverla de un campo a otro campo con una mentalidad de "espacio seguro" no es bueno.
Necesita aceptar cualquier cosa que la limite en este momento o en el futuro campo del diseño web.
Así que sí, ella debe saber sobre código. HTML y CSS y un poco de JavaScript.
billy kerr
garabateador
joojaa
joojaa
Joonas
Zach Saucier
Zach Saucier
lucas bustamante
lucas bustamante
scott
lucas bustamante
scott
scott