Aprendí que Birkei Yosef sostiene que el agua que no es mikve puede considerarse una jatzitzá. Por eso nos aseguramos de que nuestras manos estén completamente secas antes de lavarlas ritualmente. Puede ser por eso que algunos son estrictos para sostener el asa de la taza con una toalla. Puede ser por eso que nos lavamos una tercera vez (en lugar de dos veces), es decir, antes del pan. También puede ser por qué (solo especulando) se nos dice que sumerjamos nuestra mano en el agua de la mikve antes de sostener un kli para toivel.
Pero una mujer (y posiblemente también un hombre) puede / siempre se sumerge con el cabello mojado. ¿Por qué?
(Sé que ella se baña más de una vez, así que presumiblemente uno de los tevilot es kosher. ¿Pero parece que hace una berajá incluso antes de la primera? ¿No sería eso un hefsek si el primer chapuzón no es una inmersión de mitzvá? ¿No sería ¿Sería ideal para ella secarse el cabello primero [o sino hacer la brajá después de sumergirlo]? ¿Alguien insiste en esto?)
¡Usa un reviit en tus manos y no te preocupes por las manos mojadas o las gotas de agua!
Mikveh no está relacionado y no tiene problemas como este, ¡vaya completamente mojado después de la ducha sin problemas!
usuario15253
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Avrohom Itzjak
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Doble AA
mevaqesh
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