Planeo intentar fotografiar las actividades de interior de mis hijos (Tae Kwon Do y patinaje artístico). Puedo acercarme bastante a la acción de TKD, y tengo acceso a posiciones a nivel de hielo/tabla para disparar en la pista. La iluminación en ambos casos no es genial, pero tampoco terrible.
Si bien me encantaría comprar un 70-200 mm F2.8 (o incluso un 80-200 mm F2.8 más antiguo sin VR), es bastante caro (incluso usado) y me pregunto si puedo hacer un poco de trampa usando un rápido cebar y obtener mi "zoom" (si es necesario) recortando después del hecho? Estaba pensando en un 85 mm F1.8 o algo similar.
Estaría usando una Nikon D90. ¿Usar un cebado rápido es un compromiso viable?
Si tengo que comprar el zoom rápido, una preocupación que tengo es que muchas reseñas dicen que son "suavemente abiertos", lo que entiendo que significa que no son tan nítidos en F2.8. Pero si tengo que detenerlo para obtener nitidez, entonces pierdo la velocidad de obturación o tengo que aumentar el ISO, lo que no ayudará a obtener mejores tomas de acción. Con un primer F1.8 (o F1.4), supongo que tendría la nitidez completamente abierta y podría reducir ISO o usar un obturador más rápido.
Resumen ejecutivo: me gusta mucho el prime sobre los zooms.
Disparé Hapkido (muy similar a TKD) con un lente fijo de 85 mm f/1.8 y con un lente fijo de 60 mm f/2.8 en una D200 y D70; la D90 tiene mejores capacidades de luz baja que esas dos cámaras.
Aquí está el 85 mm en la D200 a f/2.5:
Sin embargo, esto podría ser un poco engañoso, ya que había luz desde el exterior y luces fluorescentes brillantes. Es posible que el do jang de tus hijos no esté tan bien iluminado.
Y para el baloncesto de mi sobrina, opté por el 50 mm f/1.4 (usado por $100). La iluminación en ese gimnasio era terrible. Disparé ~ 150 tiros, y solo uno estuvo cerca de ser un portero, la iluminación era muy mala y simplemente se movían demasiado rápido para conseguir algo. No he rodado patinaje artístico.
Intente alquilar la lente que está considerando. Creo que realmente no hay otra manera de saber si va a funcionar. Mientras que otra respuesta brinda historias de éxito con los 85 mm, su acceso puede variar lo suficiente como para que tenga la distancia focal incorrecta.
Por supuesto, lo que realmente quieres es el 200 mm f/ 2. ¡Cuesta solo $ 5,000 y obtienes envío gratis!
(Bromas aparte, alquilar esa u otra lente exótica para ocasiones especiales probablemente estaría dentro de su presupuesto. Solo asegúrese de alquilarla durante los días suficientes para practicar lo suficiente antes de necesitarla).
¿Usar un cebado rápido es un compromiso viable? Sí, pero es un compromiso.
Disparo con el objetivo Nikkor de 50 mm f/1,4 para gran parte de mis imágenes con poca luz, algo que realmente disfruto fotografiar. Sin embargo, para deportes solo lo usaría para características. En otras palabras, para cosas con las que estoy muy cerca que ayudan a construir la historia. El tiro obligatorio del entrenador habla con el equipo o el hermanito/hermana imita el tiro deportivo del hermano/hermana mayor o el tiro del tipo con un ridículo casco de cerveza en el juego de baloncesto de la escuela secundaria.
La razón es esta... aunque f/1.4 puede verse hermoso y aumenta enormemente la cantidad de luz que tu cámara puede capturar, a 50 mm la compresión simplemente no está ahí. Una lente tan rápida le brindará una gran profundidad de campo, lo que a todos nos encanta, pero sus sujetos simplemente no resaltarán como lo harían con un monstruo de 300 mm, 400 mm o el a menudo codiciado 600 mm. Puede recortar en la publicación todo lo que quiera, pero no obtendrá esa deliciosa sensación apilada que obtiene con el vidrio largo.
Otra cosa a considerar es el DOF en f/1.4. Cuando los sujetos se mueven tan rápido, especialmente en el patinaje artístico cuando se alejan o se alejan rápidamente de la cámara, la posibilidad de encontrar un enfoque sólido es mínima. Vas a fallar la mayoría de tus tiros, y volarás los que realmente quieres. Pensarás: "¡Oh, ese es! ¡Pero está fuera de foco! ¡Maldita sea!"
La mejor manera de maximizar la luz es introducir luz. Puede que no sea posible en estos lugares usar una luz estroboscópica. Me imagino que TKD no es el lugar para lanzar flashes por todas partes. Patinaje artístico tal vez, preguntaría. Si quieres consejos sobre cómo montar luces estroboscópicas y dónde colocarlas, házmelo saber.
Una cosa más, de su declaración, "Pero si tengo que reducir la nitidez, entonces pierdo la velocidad de obturación o tengo que aumentar el ISO, lo que no ayudará a obtener mejores tomas de acción". Esto está mal. Quieres subir ISO. Desea disparar con el ISO más rápido posible, sin sacrificar la calidad, por supuesto. Por lo que entiendo, la D90 maneja bastante bien la norma ISO. Si puede empujarlo a 1250 o 1600, sin una cantidad increíble de ruido, podrá disparar con un buen f / 5.6 200 mm. Tendrás tu luz, tendrás tu obturador rápido, tendrás DOF viable Y tendrás una compresión magnífica.
Cuando fotografío fútbol americano en la escuela secundaria, lo hago con ISO 1250, subexpongo 2/3 paradas, me ocupo de cualquier ruido en la postproducción y siempre he sido feliz. Obtengo un enfoque nítido en mi sujeto, mantengo el movimiento en la imagen. El editor está feliz. Los lectores están felices. Estoy feliz.
Con todo, deberías optar por el teleobjetivo.
Feliz cacería.
Reid
Reid
Reid
ataúd de jerry
seanmc
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Reid
miguel c