¿Por qué el objetivo de 50 mm ya no es el kit de objetivo predeterminado para las SLR profesionales?

Cada vez que alguien me pide una recomendación de un kit, les indico algún tipo de lente principal con una distancia focal estándar. Del mismo modo, casi todas las personas con las que hablo sobre el kit de presupuesto ideal juran que las lentes fijas obtienen fotografías de mucha mejor calidad que las lentes con zoom de precio similar.

¿Qué factores contribuyeron a la revolución de la lente del 'kit' predeterminado que cambió de una lente principal de 50 mm a una lente de zoom en cámaras de grado de consumidor y prosumidor? ¿Por qué no se reemplazó la lente de 50 mm por la de 35 mm, que sería estándar en un sensor de cultivos? Estoy interesado en saber, desde el punto de vista de la fabricación y la distribución, por qué los lentes de zoom variable de rango amplio reemplazaron los lentes SLR predeterminados.

Respuestas (6)

Presumiblemente porque las personas que compran sus primeras DSLR en su mayoría provienen del mundo de apuntar y disparar y se preocupan más por la versatilidad que ofrece el zoom que por la calidad de la imagen. Además, un objetivo de 50 mm es demasiado largo para ser un buen objetivo "predeterminado" con una cámara APS-C, y los objetivos de ~30 mm de buena calidad son, debido a ciertas peculiaridades de la óptica, mucho más complejos (y, por lo tanto, más caros) que los de 50 mm. unos.

Además, el tipo de calidad de imagen que ahora es común incluso en lentes de kit baratos simplemente no era posible de lograr en un zoom asequible hace unas décadas. Un prime era en ese entonces prácticamente la única opción.

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Para profundizar en lo que quise decir con "ciertas peculiaridades de la óptica", las lentes con una distancia focal más corta que la distancia focal de la brida (o la distancia de registro ) deben emplear un diseño retrofocal especial para que la óptica funcione. Básicamente, esto implica agregar un grupo de teleobjetivo inverso en la parte posterior de la lente. La distancia de registro de las monturas Canon EF y EF-S es de 44 mm; La montura F de Nikon tiene 46,5 mm.

Esta pregunta tiene una buena respuesta de Matt Grum con algunas imágenes ilustrativas.

Una cámara APS-C probablemente podría diseñarse para tener una distancia de registro correspondientemente más corta, pero sería incompatible con lentes diseñados para fotograma completo.

¿Podría dar más detalles sobre las "peculiaridades de la óptica" antes mencionadas? Eso es un poco ondulado a mano.
@MattBall Claro, agregó una edición.

Hay una serie de razones por las que los 'objetivos de kit' que tenemos ahora se han convertido en un lugar común.

A principios de los años 90 (cuando comencé), los lentes zoom eran pesados, voluminosos, tenían ópticas comprometidas y tenían un gran sobreprecio incluso al final del presupuesto. De todos modos, los fabricantes de lentes habían estado trabajando en esos problemas durante mucho tiempo y, al final de la década, la brecha de valor (precio/calidad/versatilidad) entre el prime y el zoom ya se había vuelto lo suficientemente insignificante como para hacer que los zooms fueran los lentes del kit con los nuevos años de SLR de película. antes de la llegada de los cuerpos digitales.

Cómo los zooms mejoraron y se abarataron es una historia de mejoras incrementales como la mayoría de la tecnología. Si está interesado en leer más sobre el desarrollo de lentes, Nikon tiene una serie de artículos sobre su historia de diseño de lentes.

Comodidad del usuario. La calidad y la velocidad de la lente de zoom es lo suficientemente buena para el uso diario y la conveniencia de poder cambiar el encuadre al instante supera las ganancias en calidad de las lentes fijas.

Sin embargo, lo del zoom no es universalmente cierto, porque hay algunas cámaras (caras) como los modelos Fuji y Leica que tienen una lente fija de 35 mm, que es el equivalente a 50 mm.

Son telémetros verdad? Editaré mi pregunta.
los Fuji X tienen apariencia de telémetro, pero no pueden clasificarse realmente como tales (ni siquiera el X-Pro 1 con el visor híbrido) porque no tienen el mecanismo de telémetro para enfocar.

¿Qué vende cámaras en el nivel de entrada? Conveniencia. Es muy raro tener un consumidor de nivel básico cuya principal preocupación sea la calidad de imagen. Si lo fuera, no estarían buscando en el nivel de entrada y estarían buscando una solución solo para el cuerpo con una buena lente.

En cambio, la gran mayoría de los usuarios de DSLR de nivel de entrada están buscando algo un poco mejor que lo que tienen que no sea significativamente más difícil de usar. Por eso se pone el énfasis en la usabilidad. Cámaras simples con modos simples que facilitan la vida, con lentes básicos que seguirán rindiendo un poco mejor que las de apuntar y disparar (lo suficiente para justificar el ascenso), pero que también preservarán la mayor parte de la funcionalidad que los consumidores en ese segmento de mercado han llegado a esperar.

A medida que avanza hacia la porción (mucho más pequeña) de la multitud que se preocupa más por la calidad y que realmente conoce la fotografía, está mirando a una multitud que a) ha estado presente por un tiempo yb) probablemente ya ha acumulado algunos lentes que vaya con la cámara, por lo que comprarán configuraciones solo para el cuerpo o no les importará particularmente que la lente esté incluida.

Esto también es algo similar a por qué hay disponible una cantidad bastante limitada de lentes solo APS-C, ya que es probable que la mayoría de las personas que compran lentes también suban en algún momento o al menos comprarán la óptica de mejor calidad que funcionará para ambas cosas.

La respuesta a la primera parte: ¿por qué? -- es simplemente la demanda del consumidor. Al mercado de masas le gusta la comodidad del zoom.

Y la respuesta a la segunda parte: ¿por qué no kits de 35 mm para DSLR con sensor de cultivo? -- es doble.

En primer lugar, todas las principales réflex digitales de factor de recorte utilizan una versión (posiblemente ligeramente modificada) de las monturas de fotograma completo más antiguas, por lo que, aunque se trata de un recorte, los diseños de lentes no son radicalmente diferentes. Esto significa que los objetivos de 35 mm siguen siendo más caros que los de 50 mm. Más sobre esto en ¿Por qué las lentes de 50 mm son más baratas?

Segundo, el cambio ya se había hecho, mucho antes de lo digital. Por ejemplo, la primera cámara de película EOS de Canon en 1987 vino con un 35-70 mm f/3.5-4.5. Así que, cuando la tecnología digital entró en escena, vimos zooms de kit de 18-55 mm hechos para que coincidieran con los lentes de kit de cámara de película de 28-80 mm equivalentes. Fue solo recientemente que el mercado de la fotografía entusiasta de la demanda nos trajo lentes como Nikon y el presupuesto de 35 mm de Pentax.

Tenía la sensación de que los objetivos con zoom se habían introducido antes que los digitales como estándar. En una meta nota, ¿debería eliminar eso de la pregunta? Re: sensores de cultivo. Solo mencioné los sensores de cultivos ya que se envían con una lente y un cuerpo más a menudo. Las cámaras DSLR modernas de fotograma completo no suelen venderse con un objetivo de kit, por lo que no son demasiado relevantes aquí.

Había una muy buena razón para tener lentes fijos de 50 mm como estándar en las SLR en las décadas de 1970 y 1980: las películas de uso común eran mucho más lentas en ese entonces, por lo que dependía más de la velocidad de la lente, y un lente fijo de 50 mm puede ser y se hizo fácilmente f /1.algo económicamente: una lente de zoom f1.algo, especialmente en un tamaño de cuadro completo de 35 mm, sería un exot costoso y voluminoso incluso hoy en día.

Con las películas ISO 100/200/400 cada vez más comunes y asequibles, la conveniencia y la versatilidad de una lente de zoom comenzaron a ser más relevantes que la capacidad añadida de poca luz, especialmente dado el hecho de que los lentes fijos de 50 mm estaban y todavía están disponibles para quien los necesitara.

Además, para muchos compradores, la adición de una lente de zoom incluida con una nueva cámara parecía una característica nueva y emocionante si provenían de un fondo de solo 50 mm. Los posibles problemas de calidad de imagen probablemente rara vez se notaron: la mayoría de los kits de zoom del fabricante, incluso en la década de 1980, no tenían TAN mala calidad óptica, y la mayoría de los usuarios eligieron impresiones pequeñas como medio de salida de todos modos, o usaron proyectores de diapositivas económicos donde se percibía la lente de proyección. como la razón más probable de la calidad de imagen mediocre.