¿Cómo se desarrollarían las artes marciales en un mundo con monstruos?

Si has jugado juegos de rol de estilo oriental (juego de rol, piensa en Final Fantasy), sabes que tienden a tener monstruos de muchos tipos y tamaños, algunos mucho más grandes, algunos más pequeños, algunos humanoides, algunos animales y algunos simplemente extraños. Estos juegos casi siempre tienen un personaje que es un artista marcial, peleando con manos, pies y ocasionalmente con puños de metal o 'garras'.

Como alguien que sabe solo un poco de artes marciales, no puedo evitar ver la dificultad de luchar contra estas cosas; ya están en desventaja sin un arma en comparación con todos los demás. Sin embargo, mi entrenamiento en artes marciales se centra en cómo luchar contra humanos . No se trata solo de leer el lenguaje corporal humano para anticipar ataques, sino también de conocer las vulnerabilidades humanas para atacar (¿cómo apuntas al plexo solar de un lobo?). De hecho, me costaría mucho golpear a un lobo con cualquier fuerza, mis patadas están entrenadas para golpear a la altura de mi cintura o más arriba, no sé cómo obtener fuerza pateando a alguien que ni siquiera llega a mi altura. cintura con cualquier cosa que no sea la patada del hacha impráctico .

Entonces, ¿cómo se entrenaría a un artista marcial en un mundo de juegos de rol donde anticipan luchar contra monstruos de varios tamaños y formas? ¿Se modificarían sus técnicas de alguna manera? ¿Hay trucos que podrían usar cuando se enfrentan a cosas notablemente más grandes que ellos, o sin puntos débiles análogos a los que golpear?

También tenga en cuenta que los juegos de rol se ejecutan en los superpoderes de Charles Atlas , es decir, un humano puede entrenarse para hazañas sobrehumanas. Está bien asumir que los humanos son capaces de aprender y desarrollarse más allá de lo que puede hacer un humano en nuestro mundo, ser más rápidos, más fuertes, etc. Piensa en cualquier película de Wuxia, como un dragón escondido con un tigre agazapado, y el tipo de cosas que hacen en ellas.

los humanos pueden entrenar para hazañas sobrehumanas e incluso afirmas que todo esto sucede en un juego, también esa última afirmación. No entiendo la frase que se desarrolla más allá de lo que un humano normal y no a través de la magia. No hay ninguna descripción sobre los monstruos. incluso el artista marcial... ¡buena gente! :)
¿Puedes decir qué es el juego de rol?
@MontyWild juego de rol. actualizó la pregunta para aclarar eso. lo siento, no debería haber supuesto que todos sabrían la abreviatura.
lo que es un juego de rol, después de haberlo jugado durante los últimos treinta años, solo estoy interesado en qué sistema .
@MontyWild Estaba pensando en general en todos los juegos de rol de consola de estilo oriental, como Final Fantasy o Chrono Trigger. En realidad, estaba pensando explícitamente en uno en el que estaba incursionando en la creación, pero tiene el mismo estilo que el anterior.

Respuestas (9)

Si bien la mejor solución posible sería desarrollar diferentes artes marciales para cada monstruo en particular, la desventaja de eso es que un practicante de "wolf-fu" estará en una desventaja considerable si de repente se encuentra con un orco. Si bien no es imposible que los aventureros se vuelvan hábiles en múltiples artes marciales, esta es realmente una presunción occidental moderna impulsada por personas que son lo suficientemente ricas como para tener mucho tiempo libre para estudiar y practicar, además de vivir en una sociedad que fomenta la inmigración. para que no tenga que ir a los cuatro rincones de la Tierra para encontrar maestros de diferentes artes, generalmente puede buscarlos en Google y encontrar algunos a poca distancia en automóvil o en bicicleta.

Si los aventureros no están en condiciones de ir al gimnasio local o encontrar un dojo en la parte trasera de un centro comercial para el arte marcial particular que están buscando, entonces deberían buscar un arte versátil que pueda adaptarse a satisfacer la mayoría de las situaciones. Voy a sugerir Aikido como ese arte, pero tenga en cuenta que esta es una observación basada en la experiencia personal, y no un desafío o un desprecio para los practicantes de otras artes. Puede haber varios aspectos de otras artes que se pueden ver de la misma manera, pero no estoy calificado para comentarlos.

El Aikido es un arte versátil que podría adaptarse bien a la lucha contra monstruos porque se basa en redirigir la energía del atacante en lugar de ser él quien lanza el ataque, y en perturbar el centro de equilibrio para que el atacante caiga. Dado que el atacante proporciona la energía, usted está en posición de juzgar dónde y cuándo llegará el golpe, la patada, el mordisco, etc. para desviar, en lugar de intentar localizar un punto débil y golpearlo. Esto también hace que el arte sea muy adecuado para encuentros en los que no coinciden en tamaño, golpear o patear a un Minotauro de 250 kg con la fuerza suficiente para causar daño puede ser problemático, pero girar fuera del camino de su carga y dirigir la energía de la carga hacia el el suelo o la pared cercana será mucho más fácil para un oponente de tamaño humano.

Aikido también es energéticamente eficiente para el practicante, ya que muchos de los movimientos son combinaciones simples de pivotes y giros, lo que permite al practicante conservar energía incluso cuando lucha contra múltiples oponentes. Si bien Bruce Lee podía luchar con éxito contra múltiples oponentes, también estaba usando mucha energía para hacerlo, y en algún momento se cansaba o se abrumaba. Obviamente, incluso un maestro de Aikido de alto rango también podría cansarse y sentirse abrumado, pero ese punto estará más avanzado en la lucha, y el tiempo extra podría tener la ventaja de que aparezcan tus amigos, o infundir dudas en el enemigo, haciendo que se vuelvan locos. vacilar o interrumpir el ataque.

Aikido puede incluso lidiar con oponentes armados (como muchas otras artes marciales), por lo que luchar contra una bestia con garras o cuernos podría ser simplemente una cuestión de observar el alcance de las armas y tener cuidado de mover su círculo para que esté fuera del alcance de las armas. arma, pero cruzando el cuerpo del oponente para entregar su movimiento de equilibrio al oponente.

En la construcción ideal, Aikido es un arte armonioso, que enfatiza el flujo de energía entre los compañeros en el tatami. Dado que los monstruos generalmente no están interesados ​​en armonizar con sus presas, el maestro de Aikido puede cambiar a un estilo "más duro" de Aikido (como el Yoshinkan Aikido enseñado a la policía y las fuerzas armadas japonesas) o incluso estilos híbridos como "Aki-Budo". donde las caídas y los lanzamientos están diseñados para lesionar o incapacitar a un oponente. Alguien o algo clavado al suelo por un lanzamiento de aikido también puede ser rematado con un cuchillo, si es necesario.

Podría verlo útil contra humanoides grandes (siendo un arte creado en gran medida para luchar contra oponentes más grandes), pero Aikido depende en gran medida de que el oponente tenga una forma humana y se mueva de la misma manera que un humano tiende a moverse. Los cuadrúpedos, por ejemplo, son mucho más difíciles de perder el equilibrio. Así que no creo que el Aikido sea un buen arte marcial "cajón de sastre" para ser usado contra muchos tipos diferentes de monstruos.

El arte marcial se adapta a las armas y enemigos de la época. Cada arma quiere ser utilizada de una manera diferente. A una katana le encantan los movimientos de barrido amplios, mientras que a un estoque le encantan las estocadas. Asimismo, la armadura se adapta al armamento actual.

Una definición amplia de 'arte marcial' ayuda aquí. Los caballeros de la Europa del siglo XV eran entrenados en un "arte marcial" específico de las armas y armaduras europeas. Los guerreros japoneses también fueron entrenados en un arte marcial para sus armas y armaduras. La guerra siempre siempre se adapta a las necesidades del día; no importa si un artista marcial está luchando contra humanos o dinosaurios.

Un ejemplo de una adaptación podría ser una preferencia por martillos y mazas contra monstruos con armaduras pesadas. Contra monstruos que tienden a pulular ( zergueznos ), las armas que cortan grandes franjas, como espadas anchas o alabardas, funcionan mejor. Cada una de estas armas exige un estilo de lucha diferente para un uso eficaz.

Recuerde, los humanos son los grandes asesinos de la Tierra. Si hay algo que se puede matar, encontraremos una manera de hacerlo... Luego codificarlo.

Ya veo... esencialmente estás diciendo que se crearán diferentes artes marciales para dar cuenta de los diferentes tipos de monstruos, cada uno de los cuales requiere un arma y un estilo de ataque determinados. Podría ver un juego de rol o una historia construida a partir de esto...
@Alendyias Leí en alguna parte que Doom Eternal implementa este tipo de sistema que te anima a usar diferentes armas y patrones de ataque para cada monstruo que encuentres. En ese sentido, creo que es un concepto muy convincente.

Las artes marciales son un tema mucho más amplio que el simple combate sin armas entre humanos. Si nos limitamos solo a Japón, de hecho hubo muchas artes marciales sin armas como el jujutsu , pero también hubo numerosas escuelas involucradas en el combate armado, incluido el kenjutsu ( katana ), naginatajutsu ( naginata ), Sōjutsu ( lanza ), Kyūjutsu ( arco ) , y por mencionar un arte más exótico, Kusarijutsu (armas de cadena como kusarigama o manrikigusari ). En general, no se reconoce hoy en día, pero Europa también tenía su propiaescuelas de artes marciales , incluidas las escuelas que enseñan el uso de la espada ancha y el escudo, la alabarda, el estoque y muchas más, pero con el auge de las armas de fuego como arma de guerra, se han olvidado en gran medida, mucho más que las artes marciales asiáticas. Ni siquiera comenzaré con las muchas artes marciales de Asia continental .

Puede notar que en la lista de artes marciales japonesas, he mencionado principalmente aquellas que terminan en -jutsu , siendo estas las escuelas de artes marciales que se enseñan a los guerreros, a diferencia de las artes marciales -do , que con frecuencia son versiones diluidas del -jutsu. se enseña a los civiles. Cuando estás lidiando con monstruos, no quieres un arte marcial que esté debilitado para el consumo público, donde el énfasis está en la autodefensa preferiblemente no letal, no, quieres la mejor defensa completa. -es-un-buen-ataque arte marcial optimizado para matar .

Dadas todas estas artes marciales, aquellas que involucran armas serían de gran utilidad contra monstruos que en su mayor parte dependen de sus armas naturales. No se puede subestimar la ventaja de poder mantener una mayor distancia entre usted y una bestia babeante y al mismo tiempo poder contraatacar.

También se daría el caso de que tanto las armas como las artes marciales ideadas para emplearlas se optimizarán de acuerdo con los monstruos a los que se enfrentarán más a menudo los practicantes del arte, así como para tratar con humanos. Si bien los humanos se unirán contra un enemigo común, tampoco subestimes nuestra propensión a pelear entre nosotros. Otro factor es que las armas con frecuencia se adaptarán a partir de herramientas que sus portadores usarían regularmente. Si bien las espadas tienen la ventaja de que son livianas, fáciles de transportar y letales, también son caras. Cuando se enfrenta a un monstruo merodeador o a un enemigo humano, es más probable que un granjero agarre una herramienta agrícola como una hoz, un rastrillo o un azadón, un leñador confiaría en su hacha, un constructor podría usar un mazo, etc. .

Por supuesto, en la mitología japonesa, los oni se representan con frecuencia armados, y no hay ninguna razón por la que los monstruos del OP no sean lo suficientemente inteligentes como para fabricar o buscar armas. En tal caso, sería el colmo de la estupidez tratar de lidiar con tal monstruo desarmado, y el colmo de la sensibilidad usar algo como Kyūjutsu que maximiza la separación entre el hombre y el monstruo. Luego puede escalar las cosas: monstruos que usan artes marciales, con corte de flechas (el uso de un arma para desviar flechas), lo que obliga al combate a volver al cuerpo a cuerpo o requiere múltiples arqueros para lidiar con el monstruo.

La gran variedad de artes marciales que los humanos han ideado debería ser suficiente para que alguien tenga las habilidades necesarias para derrotar incluso a un monstruo entrenado en artes marciales.

Estoy de acuerdo en que usar armas tiene más sentido, pero en Eastern RPG tiendes a hacer que cada jugador tenga un arma principal diferente (y algunas son tan absurdas como paraguas, cucharas de cocina y muñecos animados mágicamente; los tres han existido en varios juegos I' he jugado). El luchador desarmado es uno de estos clichés. Estoy tratando de justificar a este luchador tanto como sea posible, a pesar de admitir que no tiene sentido. Las convenciones del género lo exigen, ¿cómo se justifica mejor?
Tienes artistas marciales humanos desarmados cuando sus oponentes más probables son humanos igualmente desarmados. Es decir, en un mundo con monstruos, lo más probable es que provengan de las áreas civilizadas donde se entrenaban para luchar contra otros humanos civilizados. Si se encuentran en un lugar remoto frente a un monstruo, bueno, tienen que ir con lo que saben, y un cinturón negro 6º dan en jujutsu es mejor que un cinturón blanco en kenjutsu, especialmente si ni siquiera tienes una katana. .

Las discusiones anteriores han cubierto mucho de cómo la mayoría de los artistas marciales, particularmente históricamente, estaban armados, la idea del monje guerrero desarmado es algo que obtenemos de las películas modernas y los juegos de rol y las artes marciales están en gran medida relacionadas con la lucha contra los humanos porque los humanos son los más peligrosos. criaturas a su alrededor, sin duda la más probable de atacar sin razón aparente.

"Monsters" es una gama enorme, pero puede incluir muchos animales peligrosos, pero también humanoides, criaturas sobrenaturales, aparecidos y diversos peligros extraños y misteriosos.

Para algunos de estos, los principios del combate sin armas son bastante desafiantes: en nuestro mundo, solo irías desarmado contra un tigre, un oso pardo o un toro enojado si fueras suicida. Incluso con la mayoría de los tipos de armas, correrías un gran riesgo al enfrentarte a algo más duro como un hipopótamo o un rinoceronte. Si tus monstruos son de ese tipo, entonces la mayoría de la gente intentará evitarlos por completo, una criatura como esa sin un intelecto o deseos similares a los humanos probablemente sea bastante fácil de evitar a menos que necesites desviarte en su territorio. Enfrentarse a una criatura como esta sería una cuestión de estrategia grupal.

Con humanoides y criaturas a una escala en la que el combate sin armas sería práctico, es posible que encuentres estilos específicos desarrollados para enfrentar diferentes tipos, variantes basadas en las vulnerabilidades del oponente y negando sus fortalezas. De hecho, es posible que descubra que el "estilo duende" se desarrollaría como una nueva forma entre las artes marciales para ayudar a los nuevos estudiantes a aprender.

Por supuesto, uno podría necesitar preguntarse por qué estos artistas marciales no usan armas. Si no son totalmente idiotas, entonces tendrán una buena razón para ello y eso, combinado con la existencia de monstruos, probablemente signifique que tienen algún tipo de poder extra al que se puede acceder a través de su estilo de combate. Esto tendría que ser dirigido a través del contacto físico (por lo tanto, sin armas) y debería ser lo suficientemente potente para equilibrar las ventajas que brinda un arma. Tan pronto como se pueda crear un arma que también transmita este poder (quizás algún tipo de espada o sable, hecho de algo inesperado como 'luz'), entonces cualquier monje inteligente comenzará a usarlo.

Esa es realmente la esencia de esto para mí: la pregunta es buena, pero si partimos de la idea de que estos tipos de artistas marciales existen, entonces debe haber una razón para que tomen esa decisión, lo que abre la puerta a muchos. oportunidades de construcción del mundo.

Recuerde que una de las principales razones por las que surgieron las artes marciales con las manos vacías en nuestro mundo fue que las personas fueron conquistadas y se les prohibió poseer, comprar o construir armas. Esa es la otra razón por la que la gente históricamente tomó esta decisión, no porque sea mejor, sino porque era todo lo que estaba abierto para ellos.

parte de las justificaciones para el artista marcial en mi juego de rol es que todavía se ve a sí mismo como un niño acompañante en las aventuras, no como un luchador (es un adolescente, entre la edad adulta y la infancia, pero no se da suficiente crédito a sí mismo ). Él no quiere la complejidad moral de usar la fuerza letal, y parte de que no se entrena con armas reales se debe a que no se considera un luchador, lucha con el entrenamiento con el que comenzó y nunca se propone desarrollarlo. ser más luchador porque ese no era su objetivo; a pesar de su desarrollo en uno. También es el distribuidor de daños más débil.
Si estás trabajando con un mecánico de juegos de rol, querrás reflexionar sobre cómo puedes mantener a este personaje interesante y práctico sin depender únicamente de su producción de daños, si vas a incluirlos.
es un personaje de apoyo. Utiliza técnicas para aplicar desventajas, retrasar los ataques, distraer a los enemigos, etc. de la magia de apoyo más efectiva, muchas aceleraciones y ralentizaciones, y la capacidad de proporcionar resistencia que alimenta las poderosas técnicas que todos usan. Incluso incorporé su bajo daño en el arco de su personaje, no se ve a sí mismo contribuyendo porque no reconoce el poder de su apoyo, se ve a sí mismo simplemente acompañando.

Lo que describes es menos un arte marcial y más un sistema de defensa personal. Tu atención se centra en "cómo mato al otro tipo", que es una forma de pensar notablemente impopular en las artes marciales. Si piensas de esa manera, tiendes a encontrarte excluido bastante rápido de los círculos de muchos profesores.

"Si quieres golpear a alguien, usa un arma. Las artes marciales se tratan de economía de fuerza" - Fists of Fury

No puedo afirmar que soy un verdadero experto en artes marciales, pero puedo decir lo que he visto de arte en arte. Todos dicen lo mismo: "Las artes marciales tienen que ver con la salud". Ya sea Tae Kwon Do, cuyo estilo se puede traducir aproximadamente como "teletransportar su cabeza tres pies hacia la izquierda con el pie", o Tai Chi, cuyo estilo se puede traducir aproximadamente como "Simplemente no dejaré que me lastimes", todo marcial. Las artes se centran en gran medida en los beneficios para la salud de los movimientos que realizan. esto es natural La mayoría de sus estudiantes pasarán la mayor parte de sus vidas sin pelear, así que querrás asegurarte de que tus habilidades de pelea también te ayuden a mantenerte saludable cuando no estés peleando.

Entonces, en un mundo de juegos de rol con monstruos, aún construirías artes marciales con el mismo objetivo fundamental: "Economía de la fuerza".

  • ¿Con qué frecuencia luchas contra monstruos? Si es probable que pases la mayor parte de tu vida sin luchar contra monstruos, el enfoque será más interno, como Tai Chi, Xingyi o Baugua. La atención se centraría casi por completo en maximizar tu capacidad para usarte a ti mismo e improvisar. Por otro lado, si luchar contra monstruos es un proceso continuo, encontrarás que la "economía de fuerza" comienza a enfocarse más en cómo puedes despachar enemigos de manera eficiente. Puede comenzar a ver sistemas más especializados que se enfocan en derrotar a enemigos particulares. También verá menos enfoque en el arte y más enfoque en la defensa personal. Vale la pena investigar las diferencias entre las artes marciales y Krav Maga, que muchos maestros consideran un sistema de defensa personal, no un arte marcial.
  • ¿Qué tan variados son los monstruos? Cuanto más pueda memorizar los puntos débiles, más podrá confiar en ellos. Si hay uno o dos grupos de monstruos, tal vez hombres rata y duendes, hay tiempo para memorizar los puntos débiles. Si hay cientos de monstruos diferentes por ahí, aprenderías técnicas generales como "si tienen una pata insectoide, así es como se la unen". Si la situación es verdaderamente caótica, gobernarían los enfoques sin forma.
  • ¿Qué armas tienes? Cuanto más se base el combate en las armas, más especialización verás. Si bien todos tienen dos brazos y dos piernas, el inventario de armas que los humanos han inventado es asombroso. ¿Te enfrentas a montones de arañas gigantes y otros enemigos con exoesqueletos? Probablemente querrás armas contundentes. ¿Te enfrentas a muchos enemigos con garras muy peligrosos? Probablemente querrás las distancias de separación de las espadas y las armas de asta.
  • Finalmente, ¿qué más necesitas hacer en la vida? Un pueblo de granjeros desarrollará un arte marcial que crea sinergias con los músculos y movimientos necesarios para la agricultura, debido a la economía de fuerza. Una torre de marfil de eruditos desarrollará un arte marcial que se centre en los puntos débiles, porque ese estilo de memorización es útil para los eruditos en los debates. Un monasterio desarrollará artes marciales que se pueden enseñar durante siglos sin que nadie se pelee para confirmar que funcionan.
"¿Cómo mato al otro tipo?" solo es impopular en las artes marciales modernas y civilizadas que se enseñan a los civiles. Históricamente, cuando se les enseñaba a los soldados, se trataba de "¿Cómo mato al otro tipo?". Además, como artista marcial, mi sensei tiene que ver con "¿Cómo incapacitas al otro tipo, sin caer en el lado equivocado de la ley en el proceso?".
@MontyWild Lo que obtuve de mi entrenamiento no se trata de "¿Cómo mato al otro tipo?" es "¿cómo vivo y logro mis propios objetivos de vida?" Este último puede conducir muy rápidamente al primero, pero este último debe ser el verdadero objetivo. La diferencia es que este último abre la puerta a entrenamientos que te ayudarán en el resto de tu vida, mientras que el primero se enfocará fuertemente en las mejores formas posibles de matar personas, incluso si la única lección aprendida es otra forma de matar a alguien.
Obviamente, nuestros respectivos maestros tienen filosofías diferentes, entonces. La actitud de mi sensei está obviamente (para mí) influenciada por el hecho de que es ex-militar.
@MontyWild Supongo que hay lugar para opiniones deshonestas =) La frase que elegí es la que se vende en todos los estudios de artes marciales a los que he elegido ir, pero supongo que uno siempre puede sorprenderse. Por lo general, hacer daño a los demás suele ser un método para tus objetivos, pero no el objetivo en sí mismo. Aquellos cuyos objetivos son el daño, por lo general se encuentran en el camino de los señores de la guerra.
Solo para arrojar datos para parecer más informado de lo que realmente soy, me he entrenado en algunas artes (las destacaré *), aunque de ninguna manera soy competente en ninguna de ellas, y he escuchado peroratas de muchos otros. He escuchado un apoyo general detrás de la posición que reclamo de cada escuela con la que he interactuado en: karate*, Tae Kwon Do*, Hapkido, Brazilian Jujitsu, Aikido, Kendo, Judo, Tai Chi*, Xing-yi, Bauguazhen, Shaolin kung-fu (muchas variantes), capoera e incluso ninjitsu (aunque he escuchado opiniones encontradas de ninjitsu sensei... algunos se enfocan más en el lado dañino)
Incluso el boxeo/kickboxing estadounidense se vende como "mejora tu propia vida" en estos días. El único que conozco que elige retratarse a sí mismo en el lado de "así es como matar gente" es Krav Maga, que muchos maestros de Krav Maga consideran un sistema de autodefensa, no un arte marcial. Y, por supuesto, hay quienes enseñan Krav Maga desde la dirección más positiva "esta es una técnica para ayudarte a seguir haciendo las cosas que te gusta hacer, como respirar".
Bueno, para ser más exactos, mi sensei no se trata simplemente de incapacitar al otro tipo, sino de cómo disuadir al otro tipo de ser un matón, hasta e incluyendo la incapacitación si eso es lo que se necesita. También está todo el asunto de "Asegúrate de estar del lado correcto de la ley".

A partir de poco conocimiento es la respuesta aquí.

En estos días, las artes marciales armadas filipinas gozan de buena reputación porque se mantienen activas en el día a día para la autodefensa con armas, a diferencia de casi todos los demás lugares donde las leyes han desarmado a la población en general y, por lo tanto, las artes marciales sin armas son la norma. Tenga en cuenta que las garras de metal son un arma perfectamente válida: dentro de un radio de 3 pies, Freddy Kruger tiene una gran ventaja sobre un piquero.

La ficción presenta personajes que luchan desarmados por razones narrativas, no porque serían prácticos en la realidad. Para ser práctico en realidad, básicamente se necesitaría magia, lo cual es posible en un juego de rol, pero no en el Planeta Tierra. Un gran diferencial de habilidades puede hacer que funcione hasta cierto punto, pero las armas cambian tanto el juego que el tipo con el mango generalmente gana. Los adultos son asesinados rutinariamente por niños pequeños con cuchillos, a pesar de que el adulto es enormemente más grande y más fuerte: solo se necesita una puñalada con suerte y se acabó el juego.

Sin embargo, con el armamento adecuado (garras de metal, botas) es más práctico. Y patear por debajo de la altura de la cintura es estándar en la mayoría de las artes marciales, atacando las piernas y las rodillas. Tu mayor problema con un animal no es la altura sino la velocidad. Cualquiera puede patear con fuerza a un alsaciano cuando está parado allí, pero no solo está parado allí, sino que se abalanza sobre tu garganta. Es probable que un codo oportuno sea más útil, al igual que saber que sus piernas son muy vulnerables al apalancamiento. Y volvemos al entrenamiento: si se encuentra en un entorno en el que es probable que necesite matar estas cosas, entonces aprenderá cómo hacerlo. Los cazadores medievales tenían lanzas específicas para matar jabalíes, los indios americanos aprendieron a matar osos, etc.

Dado que hay tantos tipos diferentes de enemigos, las artes marciales probablemente se centren en el desarrollo de uno mismo y del propio cuerpo, brindándole a uno un conjunto de herramientas con el que pueda improvisar, dependiendo de la situación y del enemigo al que se enfrente. Hay algunas artes marciales que hacen esto, como Escrima, que se enfoca en enseñarte a usar tu cuerpo y varias armas blancas o contundentes.

Si tus monstruos son demasiado difíciles de vencer a corta distancia, entonces las armas a distancia como el tiro con arco podrían ser útiles.

Como referencia puedes echar un vistazo al mundo de los brujos. Hay cazadores entrenados centrados en estos monstruos y utilizando todas las ventajas que pueden obtener. Desde mutaciones y armas de plata hasta venenos y explosivos.

Solo digo que deben hacer ejercicio para estar en la mejor condición física (en ese verso), ser hipercompetentes en cualquier arte marcial desarmado (o armado) que haya (en ese verso) y aplicar lo que saben para competir en términos relativamente iguales con los diversos monstruos.

Alguna forma armada de wing chun o summat. No hay muchas publicaciones que hablen sobre las capacidades físicas de los humanos, así que digamos que uno altamente capacitado puede correr 10k en un minuto. entonces podrían competir físicamente con "monstruos" si escalas en fuerza. El Wing Chun puede ser asombroso contra grandes enemigos, especialmente con garras o cuchillos de metal. Esto no es perfecto, pero permitiría un excelente potencial ofensivo contra enemigos medianos/grandes para los pequeños, luego podrían lanzar paquetes y cuchillos cegadores.

No sé wing chun (nunca he oído hablar del arte marcial). ¿Podría explicar por qué esto sería mejor que otras artes marciales, o por qué es más adecuado para oponentes más grandes?
Es un derivado occidental del kung fu y es un arte marcial "suave", muchas de las técnicas que conozco usan los antebrazos para redirigir golpes y algunos que son expertos pueden usar sus piernas en este asunto.