Estoy jugando con un concepto de juego de rol, que incluye un artista marcial desarmado más joven (14/15). De acuerdo con los tropos de las artes marciales, lucha desarmado y puede luchar contra monstruos y humanos, pero todos los humanos tienen potencial para entrenar más allá de la fuerza y las habilidades humanas normales en este mundo.
Reconociendo la efectividad limitada de los puños en comparación con una espada, he decidido darle un poder de ataque mucho menor que los demás. Esto se debe en parte a que es uno de los mejores usuarios de mi sistema de bloqueo/evitación/contraataque, por lo que obtiene una buena cantidad de contraataques 'gratis'. Sin embargo, tengo la intención de desarrollarlo principalmente como un personaje secundario. Tendrá una gran cantidad de habilidades que hacen cosas como aplicar pequeñas desventajas con cada golpe (apuntar al filtrum, hacer que los ojos se llenen de lágrimas, reducir la precisión del oponente), ataques que retrasan el próximo ataque de los enemigos golpeados (golpear el plexo solar, golpear pierde el aliento, tarda un poco en recuperarse), o simplemente distrae al oponente con una finta para reducir su capacidad de bloquear/evitar un ataque de los aliados durante un turno. En resumen, su daño apesta,
Mi pregunta es ¿qué estilo de artes marciales debo modelar para que se adapte mejor a esta sensación? ¿Algún estilo existente en particular se siente más acorde con este enfoque? ¿Debería representar un estilo impactante (que los ejemplos anteriores implican, pero no me comprometo en absoluto), o un estilo que se centre más en redirigir los movimientos de los oponentes? Básicamente, si necesito describir o representar su estilo de lucha, ¿hay cosas en las que debería concentrarme para que se sienta coherente con el papel que desempeña en el combate?
En cuanto a la personalidad, es un adolescente más joven que tiene la opinión de que preferiría disfrutar de la vida tanto como sea posible, concentrarse en lo positivo y encontrar diversión en la vida. Ha tomado una decisión casi consciente de aferrarse un poco a su niño interior, como dice, un adulto puede ver un árbol en una llanura y puede sentarse debajo de él para tener sombra, pero un niño lo treparía, parece el El niño disfruta mucho más del árbol, entonces, ¿por qué debería limitarse al enfoque de los adultos? Puede ser bastante maduro cuando se le requiere a pesar de esto, pero solo hace todo el asunto de la 'madurez' mientras lo necesita; por lo tanto, un arte marcial como el tai-chi que se enfoca en la práctica disciplinada puede ser menos adecuado para él porque no fue lo suficientemente 'divertido' para aprender; Sin embargo, eso no significa que su estilo de lucha tenga que ser extravagante o ineficiente,
Si usas las artes marciales chinas, consideraría un kung-fu que se centre en las formas del mono. Las formas de mono tienden a usar más la mente, pero lo más importante, mi experiencia es que tienden a ser más juguetones en movimiento que las otras formas animales. ¡Mono siempre se está metiendo en problemas!
EDITAR:
Los estilos de mono en las artes marciales chinas intentan capturar el espíritu esencial del mono en sus movimientos. Los monos son algunos de los animales más inteligentes de la tierra, por lo que los estilos reflejan eso. Los ataques estilo mono suelen ser de naturaleza más inquisitiva. Como todas las formas, tienen ataques completos, pero generalmente el mono quiere saber más sobre el mundo que lo rodea, incluso en medio de una pelea. Verás golpes que buscan incitar al oponente a revelar más información de la que querían. Monkey luego procesa esto y lo usa contra su oponente.
También son bastante impulsivos en su forma. Si un mono ve un higo que quiere comer, puede mostrar un tremendo cambio de mente y de todo corazón alcanzar el higo. Las formas de mono también tienden a ser más divertidas que otras formas. Saltar y brincar es un juego totalmente justo, prácticamente en cualquier lugar donde el mono tenga ganas de ponerlo en su forma.
Si quieres ver el epítome artístico de la lucha al estilo de los monos, busca películas que representen el Viaje al Oeste. Uno de los personajes principales es el rey mono, Sun Wukong, cuyas capacidades son incomparables. Por razones obvias, todos los actores que han retratado a Sun eligen encajar estilos de monos estilizados en sus representaciones de combate. Dado que los juegos de rol por lo general son un poco más fantásticos que la vida real, puede que le resulte útil recibir información de los enfoques demasiado estilizados de las películas.
(Como nota al margen: si alguna vez le das un arma al personaje de apoyo desarmado, el arma preferida de facto del mono es el bastón)
Tai Chi habría sido mi primera sugerencia para un personaje de apoyo, aunque mencionas específicamente que no está bien.
Una nota que debo mencionar que TODAS las artes marciales requieren una práctica disciplinada, así que... si tu personaje no tiene la disciplina, no puede ser un artista marcial.
Dicho esto, mira a un personaje como Spike de Cowboy Bebop que practica Jeet Kune Do , que puede encajar perfectamente.
Heck Aang de Avatar puede ser otro modelo con el que trabajar, su estilo se basa en Baguazhang
Al final, CUALQUIER arte marcial probablemente pueda reutilizarse para adaptarse a este personaje, ya que alguien que realmente ha dominado un arte marcial insertará su personalidad y estilo personal en una técnica.
En realidad, la idea de que el personaje tome un arte marcial estricto/tradicional y lo haga propio a pesar de los maestros y la tradición puede encajar perfectamente con este personaje.
No hay un arte marcial que se ajuste perfectamente a su uso requerido (o al menos ninguno que se me ocurra en este momento).
Sin embargo, los conceptos que está buscando se pueden encontrar en varias artes marciales. Dado que se trata de un mundo de juegos de rol, sería adecuado crear un arte marcial basado en una combinación de los conceptos necesarios.
Mencionas:
Por lo que recuerdo, los sistemas basados en bloqueos no son ni remotamente similares a los sistemas de artes marciales basados en evitar. Los sistemas basados en bloqueo también tienden a tener golpes muy poderosos (lo que aumenta su poder), mientras que los sistemas basados en evasión tienden a tener movimientos más fluidos o golpes más precisos. El contraataque no es algo difícil de encontrar: está incorporado en la mayoría de los sistemas en algún nivel.
Dado que no recuerdo ningún sistema que use los 3 conceptos pero al mismo tiempo mantenga un daño bajo y se use principalmente como apoyo, sugiero combinar las propiedades de las siguientes artes marciales:
Editar: dado que OP ha notado que se permiten bloqueos suaves, sugiero incluir Tai Chi en el régimen: el concepto de redirección es excelente para bloquear ataques, y los movimientos fluidos funcionan bien junto con BGZ y Judo.
En una nota al margen: hay un pequeño problema que veo con sus requisitos: lo está haciendo demasiado OP. Golpear cosas como el plexo solar o dejar sin aliento a las personas son movimientos incapacitantes. ¿Por qué tu personaje no continuaría el asalto después de golpear esos puntos?
Yo argumentaría a partir de la práctica y la mecánica real que un luchador cuerpo a cuerpo desarmado debidamente entrenado es tan peligroso como uno armado; la única diferencia es que requiere MUCHO MENOS esfuerzo entrenar a alguien al nivel regular con un arma. Esto servirá como motivación para la respuesta a Su pregunta que estará al final del texto.
Tengo 5 años de experiencia con karate kyokushin, 1 año de aikido y bastante experiencia con biología si alguien tiene curiosidad. Supongo que la configuración mágica cero. Te reto a que cambies esta suposición: te reto doblemente de hecho; )))
¿Alguna vez te has preguntado por qué los boxeadores pelean con guantes? Sin ellos, las peleas serían muy cortas. Deja a un lado las ilusiones de las películas de kung fu(ry) de los 70 y los bailes de Matrix/Dragon Ball. Un solo golpe en la nariz/mandíbula/sien realizado por un luchador experimentado (digamos, 10 años de entrenamiento 2-3 veces por semana) cierra el objetivo, punto. El objetivo simplemente se derrumba como una muñeca. Lo he visto, lo he experimentado de primera mano, no hay magia, el cerebro es frágil.
Nosotros, los occidentales, somos físicamente muy débiles, pero las personas bien alimentadas (por lo tanto, no los campesinos) en cualquier tipo de entorno tecnológico de bajo nivel tienen la fuerza suficiente para romper una costilla o dos con un solo golpe. Una vez más, esto requiere un poco de práctica sólida: diría de 3 a 5 años de capacitación, según la persona.
Articulaciones, articulaciones, articulaciones. Las huelgas son buenas y agradables, pero a veces no quieres ser amable, quieres ser efectivo. Las raíces de las que proviene el aikido es a donde Tú quieres ir. Al igual que cualquier arte marcial moderno de origen japonés, el aikido tiene sus raíces (posiblemente olvidadas y muy profundas) en los campos de batalla de la era sengoku. Estas personas no tenían tiempo para jugar, y por lo tanto, con un poco de excavación, puedes descubrir una variedad de maniobras de agarrar, girar y romper horriblemente en una fracción de segundo, ya sea contra un oponente desarmado, espada larga, espada corta, cuchillo, armas de asta, lo que sea. necesidad. El tipo de maniobras que dejan a las víctimas chillando de dolor y destruyendo por completo las articulaciones. En el aikido moderno puedes encontrar reminiscencias de estas formas, muy, muy mal formadas y 'civilizadas', pero una vez que descubres de dónde vienen y lees cómo funcionaban, Puedes imaginar los originales bastante bien. La advertencia es, y no puedo enfatizar esto lo suficiente, que requieren MUCHA práctica para lograrlo: una vez que se dominan, no son tan difíciles como parecen, es principalmente una cuestión de reflejos y precisión. Creo que ikeda aikido es tu mejor amigo en términos de inspiración para películas de youtube.
Lanzamientos para el trabajo en equipo. ¿Quieres ser un buen apoyo? Lanza el objetivo a tu distribuidor de daños amistoso del vecindario. Atrapa su golpe, redirige su impulso, golpéale la frente con el codo para aturdirlo/confundirlo adicionalmente y lanzarlo contra el hierro puntiagudo de tus colegas. Una vez más, mira un poco de aikido ikeda, pero sobre todo lee sobre sus raíces sengoku y bakufu.
Movilidad y huelgas desagradables para el apoyo. Rastrear a dos oponentes al mismo tiempo es muy, muy, muy difícil (algo que la mayoría de los mecánicos de juegos de rol omiten desafortunadamente: ¡presiona a tu maestro de juego hasta que él domine esto!). Así que esté en todas partes, distraiga, mueva, moleste, eso SOLO lo hace más difícil para sus oponentes. ¿Quieres hacer más? Seguro. Los golpes en los ojos con los dedos extendidos son muy difíciles y, por lo tanto, muy situacionales, pero las patadas en las articulaciones de las piernas son súper rápidas, fáciles y muy peligrosas, porque en el combate cuerpo a cuerpo un equilibrio adecuado lo es TODO. Bah, incluso una patada baja en el momento adecuado puede desestabilizar al oponente lo suficiente como para no poder bloquear el próximo golpe de ese bárbaro STR 18+, y ese es probablemente el final para el oponente. La gente normalmente no se molesta con la armadura de la ingle, bueno, es una lástima porque has practicado tus piernas al infierno una y otra vez, y realmente, un solo golpe en la ingle es toda la apertura que el portador de la espada de tu equipo realmente necesita y algo más. Salta, colócate a los costados, golpea con la rodilla el hígado/riñón y míralos SUFRIR, porque estos puntos duelen MUCHO y se necesita una fuerza de voluntad enorme incluso para tratar de esquivar después de recibir un golpe allí, y fíjate, la mayoría de las armaduras medievales, especialmente los más pesados, a menudo estaban desprotegidos en la espalda porque simplemente ya eran demasiado pesados. Dios no quiera que te permitieran llegar a la base de su cuello. Cuando la situación no le brinde oportunidades, golpee sus músculos para agotar su fuerza, golpee sus armas para crear aberturas para sus compañeros de equipo, arroje cosas porque, ¿por qué diablos no? La distracción es un arma extremadamente potente (una vez más, subestimada en la mecánica típica de los juegos de rol). , pero eso depende de usted y de GM).
Podría seguir, pero lo que probablemente debería hacer es dejarte con el sabor que quería transmitir. En mi humilde opinión, es probable que desee comenzar con el karate de contacto completo y algunos elementos de aikido y judo, pero luego llegar a sus raíces japonesas (contrariamente a la opinión popular, el karate no se originó únicamente en China) en los siglos XVI-XIX, y tal vez mézclelo con el kung fu / taekwon do para mayor movilidad y técnicas de piernas. Eso sí, quiero enfatizar esto, ningún arte marcial moderno satisfará Sus necesidades porque simplemente no hubo ninguna guerra medieval importante en los tiempos modernos (y Dios gracias por eso), por lo que no se pueden probar.
Ahora, si pudiera mezclar algo de magia en esto... :D
Podría pensar en ciertas aplicaciones de kali / arnis que se centren en desviar, atrapar y redirigir, o desequilibrar a sus enemigos, y luego agregar ataques oportunistas.
Sin embargo, una palabra: kali (o arnis), aunque tiene algunas formas de mano a mano, es principalmente un arte de espada; solo usas tus manos para defenderte de los ataques hasta que puedas adquirir un arma, ya sea desarmando a tu oponente y tomando su arma, o extrayéndola de lo que esté cerca.
Además, está Vale Tudo, aunque podría tener más agarre y juego terrestre de lo que es apropiado para tu personaje. Sin embargo, ofrece técnicas tanto de golpe como de lanzamiento, con una visión más liberal de lo que está permitido y lo que no.
Fuegoescarchado
Doble doble
tucídides