¿Cómo se modificará el ejército si el poder de un guerrero pudiera continuar creciendo mucho más allá de los límites humanos con la experiencia?

Imagina un mundo como cualquier juego de rol estándar. En estos juegos, los personajes se vuelven más fuertes a medida que derrotan a los oponentes, mucho después de que cualquier soldado del mundo real haya alcanzado su máximo rendimiento posible. En estos juegos de rol, tu PC de nivel 100 es prácticamente un ejército de 1 hombre que se enfrenta a docenas de enemigos a la vez con poco riesgo; mientras que en el mundo real, incluso su soldado más elitista es solo humano, aún puede ser derribado por unos simples hombres de infantería que se unen contra ellos, o incluso morir ante un novato debido a la mala suerte o un error grave.

Quiero imaginar un mundo más cercano al ideal de los juegos de rol, no solo para PC sino para todos; y la gente en este mundo es consciente de ello. Las personas nunca alcanzan el nivel de ejército de un solo hombre como se permite en algunos juegos de rol, y es más complejo y variable que matar x enemigos y estar seguro de ganar un nivel, pero es un hecho conocido en el mundo que la experiencia o el entrenamiento pueden dejar alguien alcance los niveles de Charles Atlas Superpowerque los hacen capaces de superar en gran medida la fuerza de una persona con entrenamiento básico solo. La mayoría no alcanzará, o no podría, alcanzar el nivel superior de poder, ya que factores como el talento innato, la severidad del entrenamiento, etc. afectan la rapidez con la que uno crecerá en poder y algunos simplemente no tendrán el talento en bruto o la dedicación para llegar a la cima. niveles de fuerza. En general, a medida que uno mejora, el entrenamiento en bruto por sí solo hace menos y, a menudo, la experiencia de combate contra amenazas reales se convierte en la principal forma de continuar creciendo en poder.

Ahora imagine un ejército en este mundo que reconozca y espere este nivel de variación en poder y habilidad. El ejército tiene soldados que abarcan todo el espectro del poder, pero, por supuesto, hay más soldados débiles sin experiencia que soldados de élite. Efectivamente, tienes una pirámide de muchos luchadores nuevos, una cantidad decente de competentes, algunos veteranos y una pequeña cantidad de élites. El poder de la mayoría de los soldados de élite es bastante poderoso, capaz de enfrentarse a un gran número de novatos, pero no son invencibles, la mala suerte o los errores pueden permitir que los enemigos menos hábiles los derroten y los números y las tácticas de equipo pueden permitir fácilmente que un número de hábiles- pero no soldados de élite para derrotar a uno más de élite. El poder de los militares depende principalmente de su gran cantidad de soldados comunes menos experimentados, simplemente debido a la gran cantidad de ellos en comparación con los más poderosos.

Estoy tratando de averiguar cómo se ajustarían los militares al reconocer y utilizar este potencial de poder. ¿Cómo decidiría el nivel de habilidad relativo de los soldados cómo se asignan, cómo se usan soldados veteranos o de élite, más poderosos pero cada vez menos comunes, para utilizar mejor su poder para apoyar a sus soldados menos hábiles, etc.?

¿Qué pasa con los soldados novatos? ¿Cómo se implementan para aprovechar al máximo su número y al mismo tiempo reconocer que puede haber soldados de fuerza notablemente mayor contra los que es mejor no usarlos en un campo de batalla?

De hecho, si existe la expectativa de que, en términos generales, los soldados lograrán seguir creciendo más poderosos con la experiencia (aunque esto es una variación general y significativa en la rapidez con la que uno crece en fuerza y ​​​​máximo potencial) afectará la forma en que se entrenan o utilizan los soldados. ¿Habrá un mayor enfoque en mantener a los novatos con vida el tiempo suficiente para adquirir alguna habilidad en su haber?

Estoy mirando tu mundo pseudo-medieval de fantasía promedio en términos de tecnología. Esto también significa tamaños militares más pequeños de los mundos medievales estándar.

También puede suponer cierto nivel de monstruos no inteligentes no organizados en partes del mundo, siendo los militares responsables de hacer retroceder a los monstruos que deambulan cerca de áreas civilizadas, lo que significa cierto grado de amenaza constante incluso fuera de la guerra, pero con monstruos siendo lo suficientemente débil como para que los militares puedan mantenerlos a raya; un soldado puede morir ante los monstruos como parte del peligro del combate, pero nadie espera que los monstruos acaben con toda una patrulla...

¿En qué época es esto? ¿De qué manera te vuelves más poderoso, la capacidad del cuerpo para absorber el daño y seguir adelante, la fuerza, el tiempo de reacción, la precisión, qué?
@sdrawkcabdear, en términos generales, me imagino que todo aumenta hasta cierto punto, aunque con un enfoque en la alta habilidad (precisión, reacción, esquivar, etc.) sobre el poder bruto. Piense en su película waifu promedio, o en la película Advent Children si alguna vez la vio, para el tipo de cosas que pueden hacer sus pescadores más hábiles.
Lo que se requiere para ganar experiencia... los luchadores modernos de MMA se vuelven muy hábiles con el tiempo, pero su riesgo de muerte es casi inexistente. Podrían resultar gravemente heridos, pero nunca morir. Lo pregunto porque uno de los objetivos es lograr que la mayor cantidad de novatos suban de nivel tanto como sea posible con la menor cantidad de muertes posible. Si se necesita un riesgo real de muerte para subir de nivel, este es un objetivo inútil, porque probablemente algunos deben morir para que otros suban de nivel.
TL; DR, ¿lees el cómic de DC? Hay este monstruo que logró terminar con Superman (sí, también murió en el proceso), sin embargo, Doomsday puede resucitar y volverse INMUNE a lo que sea que lo mate. Así que sí, con una gran experiencia viene un gran poder... no te preocupes, nuestro héroe ha regresado y está listo para luchar una vez que esté empapado en una colosal bola de plasma durante un par de milenios. Muhahahahahaha!

Respuestas (4)

Esta es una pregunta bastante compleja. Depende de diferentes factores, pero podríamos ver algunos puntos.

Experiencia

Aunque Video RPG y algunos otros colocan una gran parte del proceso de adquisición de experiencia en combates y muertes. Pero no es muy realista. El nombre lo dice: "experiencia". Es decir, cada vez que haces algo nuevo, ganas experiencia. Matar a tu primer duende te haría progresar, pero para el 100, apenas valdrá la pena.

Pero otras cosas pueden ser interesantes para acumular experiencia: resolver un misterio, viajar, crear algo nuevo, etc. Dependiendo de la fuente de tu experiencia adquirida, progresas en una profesión. Un herrero no necesita matar a nadie, pero al forjar varias espadas y compañía. él será mejor. Y llegar al nivel de un maestro herrero.

Profesión

Todavía inspirado en algunos juegos de rol, podrías comenzar en niveles más bajos como profesiones bastante generalizadas: comerciantes, soldados, etc. Los soldados generalmente serían tan hábiles con lanzas, espadas o arcos. Pero a medida que avanzan en los niveles, se volverán más especializados (¡piensa en Legolas!). Podrías tener un Maestro Herrero especializado en Espadas, otro en Armaduras, otros en herraduras.

Eso puede sonar aleatorio, pero creo que aporta algo de realismo y es esencial para su pregunta.

Ejército

Por ahora, olvidémonos de herreros, músicos o políticos. Y sumerjámonos en el mundo de la Fuerza.

Saben que cuantas más batallas hagan, mejor se pondrán.

Los nuevos reclutas y/o los más jóvenes se mantendrán para trabajos de baja categoría. Cocinar, etc. Y usas las guerras y las batallas más grandes para brindar experiencia a muchos. Y de alguna manera usaste una selección natural para ver cuáles tenían un talento natural para ello.

Una vez que tengan algo de experiencia, los usarás para proteger. Cuanto más experimentados son, más personas/lugares importantes protegen. Y participan en operaciones más grandes para acumular más experiencia.

Y eso es lo más lejos que llegas en el nivel intermedio. Cabe señalar que muchos murieron en el proceso. Las batallas no son lugares particularmente seguros para estar.

Y llegamos al meollo de tu pregunta. ¿Qué hacer con los niveles más altos?

Pero como definimos anteriormente, se especializaron. Así que no hay una sola respuesta para dar. Podrías, por ejemplo, tener:

  • unidades especializadas en un campo de batalla organizadas para romper la estrategia de los oponentes (de alguna manera como lo fue la caballería en muchas batallas europeas medievales).
  • unidades independientes: como asesinos, guardias de reyes, espías, etc.
  • formadores, profesores: ayudan a los peones a capitalizar su experiencia.

Política y sociedad

Ahora bien, ¿cómo son tratados por las sociedades? Los niveles más altos son probablemente personas famosas. Cuya reputación va mucho más allá de sus propios países. Muchos países intentarán traerles las mejores ofertas. Atacar a un país con una gran fortaleza y el mejor arquero del mundo probablemente enfríe un poco la ambición. Así que dinero, títulos, esposos y/o esposas. Cualquier cosa que ellos quieran.

Algunos simplemente se venderían al mejor postor. Querrían ser los mejores y acumular experiencia. Otros se quedarían en un país por una u otra razón. Pero ciertamente son objeto de muchas discusiones políticas y económicas.

Sin embargo, dependiendo de la brecha de poder, podrían funcionar como armas nucleares. Son demasiado poderosos, por lo que no atacas a un ejército que tenga alguno de ellos. O lo haces, pero solo si tienes un equivalente en el tuyo, pero eso lo dejas de lado. Sería demasiado costoso aceptar el precio de la muerte en sus filas y correr el riesgo de perder su obra maestra.

En realidad, lo que propones no es muy diferente de lo que teníamos en nuestro mundo.

Un caballero bien entrenado con armadura completa podía enfrentarse a 10 o 20 campesinos no entrenados y salir victorioso. No siempre, por supuesto, pero era posible. Móntelo en un caballo y se volvió aún más probable.

Las diferencias que describe son de grado en lugar de cambiar absolutamente el juego. Tus unidades de élite se volverían aún más élite, tu carne de cañón aún más carne de cañón.

Si tuviera población de sobra, lo más probable es que quisiera estar en muchas guerras y escaramuzas constantes de bajo grado, ya que de ellas comienza a surgir su élite, y luego se puede prodigar más entrenamiento y equipo a esas élites, ya que están donde el verdadero el poder miente.

La agricultura es la clave...

Quieres subir de nivel a los soldados de forma segura y económica. Es difícil y costoso subirlos de nivel en una batalla abierta porque muchos morirán.

Hay monstruos no inteligentes que te otorgarían experiencia si los derrotas, hasta cierto punto. Debes atrapar y empanar algunas de estas criaturas como material de entrenamiento para aumentar tu ejército, de esa manera todos van a su primera batalla como nivel 2 o 3, no como nivel 1. El combate simulado y el entrenamiento pueden ser otra forma de lograr esto.

Esto no es realmente un juego de rol. los monstruos no dan XP, solo la experiencia general de combate y el entrenamiento ayudan a fortalecerse. se necesita experiencia real para seguir aprendiendo, pero una situación fabricada con cosas demasiado débiles para ser una amenaza no es eso. No hay molienda libre sin una amenaza real de consecuencias, como en la vida real...
@dsollen Buen punto, esto fue una especie de truco. Pero, ¿por qué su necesidad de ser un peligro para que usted mejore? En nuestro mundo, practicar la alfarería te hace mejor en la alfarería, ya sea que la vasija tenga la capacidad de matarte o no. ¿No puedes entrenar a la perfección sin riesgo de muerte?
Puedes aprender del entrenamiento, pero no más lento. A pesar de todo el entrenamiento masivo que se les da a los soldados hoy en día antes del combate, la diferencia entre un verdadero novato y alguien con solo 1 o 2 compromisos de experiencia puede ser bastante grande. El entrenamiento nunca es perfecto y nunca recrea el terror, el caos, el dolor y la incertidumbre del combate real. Como tal, parece que no serviría para enseñar las habilidades necesarias para el combate real tan bien como para usarlas. Y, a nivel meta, porque quiero que la gente que hace cosas sea más importante y mejor que los que entrenan en casa ;)
@dsollen hay una diferencia entre entrenar y practicar. Para el combate, puedes practicarlo sin ser letal simplemente configurándolo en condiciones realistas con armamento no letal (que tal vez te dé una descarga eléctrica si te golpean; conecta los electrodos a los genitales del soldado para todo el terror, el caos y el dolor necesarios). para esta experiencia de "esto importa" también!)

Realmente depende de 2 factores: desea una gran cantidad de tropas entrenadas en "puntos óptimos" o unas pocas tropas entrenadas "super". La diferencia en la habilidad te dirá qué necesitas (es decir, toma el fútbol, ​​puedes hacer que el súper habilidoso Messi aún sea derrotado por el equipo de la Liga 2 menos habilidoso, por lo que entrenarías a todas tus tropas para que sean fáciles y económicas). -para alcanzar el nivel de la Liga 2, pero si los niveles de habilidad fueran tan diferentes que el mejor jugador pudiera enfrentarse a un equipo solo, entonces querrías especializarte en tener un par de ellos).

Entonces, suponiendo que a medida que aumentan los niveles de habilidad, comienzan a estabilizarse y la diferencia no es tan grande, entonces desea un programa de entrenamiento para tropas como el que ya tenemos. Puede ver aquí la diferencia entre tropas de diferentes niveles de habilidad: una compañía completa de tropas mal entrenadas no será rival para un pelotón de soldados entrenados o un puñado de tropas de fuerzas especiales.

Sin embargo, asumiendo que tienes experiencia en el estilo D&D donde un soldado sin entrenamiento de nivel 1 será fácilmente superado por un veterano de nivel 5, y un soldado de élite de nivel 20 eliminará ejércitos enteros sin ayuda, entonces estás en el mundo de los superhéroes. donde no necesita molestarse con cualquier cantidad de ejércitos ordinarios, los tendría para tareas de mantenimiento de la paz y represión civil, y un par de estrellas. Su posición en el mundo militar dependería de esto, un poco como cualquier historia que encontraría en un cómic de Marvel o DC.

Por supuesto, la diferencia no tiene que estar en la habilidad: puedes usar la tecnología en su lugar. Entonces, un soldado razonablemente entrenado puede recibir un traje de hombre de hierro (o lo que sea) y ser una fuerza de combate muy efectiva por sí mismo. En este caso, está limitado a la cantidad de trajes que puede fabricar y mantener: su poderío militar se convierte no en el de los soldados sino en el de la industrialización tecnológica. Del mismo modo, si desarrolló tropas de robots de control remoto, ni siquiera necesita soldados, ya que querría que los pilotearan personas sentadas todo el día frente a un monitor de realidad virtual (aunque con un buen sentido de la disciplina). En este caso, tus batallas son mejor peleadas por tácticos experimentados que por soldados y tu entrenamiento será más como un juego de guerra.

No creo que los monitores de realidad virtual, los trajes de Iron Man y las tropas controladas a distancia encajen en la tecnología de fantasía/medieval. :)
@Cyoce Me dejé llevar :-)... ¿caballeros de hierro a vapor...?