Punto vs Pixel: ¿cuál es la diferencia?

¿Cuál es la diferencia entre puntos y píxeles?

Respuestas (5)

Un píxel es un único 'elemento de imagen' cuadrado (de ahí píxel), es decir, un único punto en la imagen. Una imagen de 10x10 está formada por un conjunto de píxeles en una cuadrícula de 10 de ancho por 10 de alto, que suman 100 píxeles.

El 'punto' (pt) por otro lado es una unidad de longitud, comúnmente utilizada para medir la altura de una fuente, pero técnicamente capaz de medir cualquier longitud. En las aplicaciones, 1 pt es exactamente igual a 1/72 de pulgada; en la impresión tradicional, técnicamente , 72 puntos son 0,996264 pulgadas, ¡aunque creo que se le perdonará por redondearlo!

Cuántos píxeles = 1 pt depende de la resolución de su imagen. Si su imagen es de 72ppi (píxeles por pulgada), entonces un punto equivaldrá exactamente a un píxel.

También agregaría que dpi se refiere a la impresión y ppi a la visualización de píxeles. Si algo tiene 72 ppp en Photoshop (o cualquier formato digital), es posible que no tenga 72 ppp una vez que lo imprima.
En aplicaciones, un punto es exactamente 1/72 pulgadas.
Como nota al margen, los píxeles no siempre son cuadrados. Si alguna vez produce imágenes para video, tenga en cuenta que puede tener píxeles rectangulares verticales o píxeles rectangulares horizontales. Consulta la "relación de aspecto de píxeles" para obtener más detalles.
"Una imagen de 10x10 se compone de un conjunto de píxeles en una cuadrícula de 10 de ancho por 10 de alto, con un total de 100 píxeles". - eso es vago. Una imagen de 10x10 píxeles ... También "Si su imagen es de 72ppi (píxeles por pulgada), entonces un punto equivaldrá exactamente a un píxel". - ¿Cuándo hay imágenes en ppi? Las imágenes se almacenan en píxeles, se imprimen disponiendo esos píxeles con dpi, y las pantallas tienen ppi.
@kontur: muchos formatos de imagen, como PSD, TIFF, JPEG y PNG almacenan PPI o información de escala similar. Sin información de PPI, el controlador de la impresora o el software RIP no conocerían las dimensiones físicas para imprimir la imagen. También sería una molestia hacer el diseño de impresión en la computadora si no pudiera medir la imagen en pulgadas o centímetros.
@Lèsemajesté Puede almacenar una imagen con cualquier ppi que desee y seguirá siendo exactamente la misma información de píxeles. Una imagen de 100x100 píxeles tendrá el mismo tamaño en su pantalla sin importar con qué ppi almacene la imagen; el ppi solo entra en juego cuando imprime la imagen. Las pantallas muestran un píxel de imagen en un píxel físico con una densidad de píxeles personalizada para esa pantalla (una pantalla grande al aire libre tiene un ppi diferente que una pantalla de escritorio o una computadora de mano móvil; los mismos píxeles producen un tamaño físico diferente).
él no es. Los píxeles son una unidad atómica irreducible sin dimensión. PPI es un indicador establecido en el software. Un RIP debe respetar las instrucciones proporcionadas con respecto al tamaño real final e ignorar el indicador PPI incrustado en un archivo de imagen. Cuando creamos imágenes de "300 ppp para impresión", todo lo que hacemos es asegurarnos de que haya suficientes píxeles para evitar que el RIP tenga que agregar o eliminar píxeles para llegar al tamaño físico de destino deseado. Cuando se estira una imagen, el software emula el estiramiento agregando píxeles. Esta es también la razón por la cual llamar a los píxeles "cuadrados" es un poco extraño.
Los píxeles de @horatio vienen en todo tipo de formas y tamaños, pero en términos de datos de imagen y software para editar dichos datos, son cuadrados.
@ da01: sí, estoy de acuerdo, la cuadratura (o no) es una función de su representación en la salida, pero los datos de píxeles se almacenan como un solo número en una matriz unidimensional. Uno podría usar los mismos datos para renderizar, digamos, una cuadrícula hexagonal, etc.
La respuesta dice, in traditional print technically 72pt is 0.996264 inchespero este es un concepto obsoleto y solo algo preciso: en la impresión, un punto se ha estandarizado en 1/72 de pulgada desde hace algún tiempo, y cualquiera que use lo contrario sin duda estaría al margen. Y antes de que todo el mundo pasara a 1/72 de pulgada, los estándares eran algo flexibles: sí, hubo un estándar de 72,27 puntos por pulgada en una etapa, pero nunca se adoptó universalmente como tal. Retroceda más y encontrará personas que usan desde, digamos, 65 puntos por pulgada hasta alrededor de 72,5 puntos por pulgada.
Entonces, ¿es seguro decir que si está trabajando únicamente en el ámbito digital (sin impresión), entonces no tiene sentido usar puntos cuando se refiere a tamaños de fuente?
Los píxeles no son cuadrados, no tienen forma, son solo muestras, lea Un píxel no es un cuadrado pequeño

El punto es una unidad física de longitud, utilizada en tipografía. Es igual a 1/12 Pica y 1 Pica = 1/6 de pulgada. Entonces 1 pt = 1/72 pulgada.

Por lo tanto, en una pantalla de 72 ppp, 1 punto = 1 píxel.

En CSS

Un pt es 1/72 de pulgada y un px es 1/96 de pulgada.

Por lo tanto, un px es 0.75 pt [fuente] .

En CSS, todo es algo abstracto, por lo que una unidad como "pt" no es necesariamente un punto en tamaño físico, especialmente en una pantalla , "in" no es necesariamente una pulgada de tamaño, y así sucesivamente. Incluso un "px" ya no tiene necesariamente un tamaño de un píxel. En CSS, todo se escala para ser consistente con un dispositivo virtual de 96 ppp visto a una distancia de lectura normal. En pantallas y dispositivos basados ​​en píxeles que difieren significativamente de 96 ppp o que no se leen desde una distancia de lectura normal, la unidad px se escalará por algún factor, y todas las demás unidades mantendrán las mismas relaciones en consecuencia, es decir, una la unidad de entrada seguirá siendo de 96 px, y una unidad de pt seguirá siendo 1/72 de la unidad de entrada.

En la impresión

En la impresión, un punto estaba tradicionalmente entre 1/67 de pulgada y 1/72,5 de pulgada.

En los medios digitales, hoy en día se ha convertido en un estándar de facto que un punto sea exactamente 1/72 de pulgada, aunque todavía hay medidas alternativas de uso menos común que varían ligeramente de 1/72, pero no mucho.

En la impresión, no suele medir en píxeles, porque son un detalle técnico sobre la impresora o el dispositivo de destino que no son una medida absoluta. Por ejemplo, un diseño puede imprimirse a 125 ppp, 300 ppp o 1200 ppp y seguir teniendo las mismas dimensiones físicas.

Si bien muchos dispositivos de pantalla pequeña de alta resolución o dispositivos de pantalla retina aumentan las medidas de píxeles para las fuentes, el factor de escala es realmente específico del dispositivo y, por lo general, se especifica en términos de la proporción de píxel lógico: píxel físico en el puerto de visualización. Es un lío que existe porque muchas personas aún especifican tamaños en píxeles, mientras que deberían especificar en unidades independientes del dispositivo como em.
Eso no es cierto en absoluto. En primer lugar, a diferencia de las unidades absolutas como px, pt, in, etc., em es una unidad relativa, relativa al tamaño de la fuente. Para muchos usos, simplemente no es apropiado. Y si su tamaño de fuente se especifica en una unidad absoluta, entonces em estará relacionado con una unidad absoluta de todos modos. No es un "lío" que las unidades absolutas deban escalarse en dispositivos con distancias de visualización no estándar o ppi muy diferentes, es el estándar.
uhm... un px no es una unidad absoluta... de hecho, no es una unidad en absoluto. Un píxel cambia de tamaño según el dispositivo. Toda la noción de que un px tiene un tamaño relativo en comparación con un pt no tiene sentido, incluido su enlace de "fuente".
@Scott, estás confundiendo un píxel y la unidad px en CSS. Lo que dices es cierto para un píxel, pero no para una unidad de px, que son diferentes. Una unidad px en CSS es una unidad de longitud absoluta igual a 1/96 de una unidad in y 0,75 de una unidad pt.

Un punto es una medida tipográfica, es decir, es una medida física de longitud , como millas, pulgadas, metros o una unidad astronómica. Históricamente, la longitud de un punto variaba según el lugar y la cultura, pero con el auge de la autoedición y la internacionalización se ha establecido la siguiente convención:

Desde finales de la década de 1980 hasta la década de 1990, el punto tradicional fue reemplazado por el punto de autoedición (también llamado punto PostScript), que se definió como 72 puntos por pulgada (1 punto = 1⁄72 pulgadas = 25,4⁄72 mm = 0,3527 mm).

Un píxel es la unidad más pequeña de datos de imágenes digitales . Eso es lo mismo que decir que un píxel no tiene tamaño físico real. Los píxeles se utilizan para mostrar una imagen en la pantalla o imprimirla, convirtiendo la información de la imagen en píxeles en una representación física. Las pantallas miden su densidad de píxeles en ppi (píxeles por pulgada), mientras que las imágenes impresas se miden en dpi (puntos por pulgada); para ambas, la misma cantidad de píxeles de imagen puede dar como resultado tamaños físicos muy variables, por ejemplo, un píxel de 100 X 100 la imagen se mostrará enorme en una pantalla de publicidad al aire libre, o pequeña cuando se imprima en papel a 300 ppp.

La proliferación de dispositivos complica los términos

En general, las respuestas anteriores son precisas en términos de distinguir entre impreso y digital. Sin embargo, los nuevos dispositivos han introducido una mayor complejidad.

Apple ha tenido la costumbre de usar "punto" para referirse de manera más eficiente a "píxeles de referencia". De la biblioteca para desarrolladores de iOS de Apple :

Puntos contra píxeles

En iOS, existe una distinción entre las coordenadas que especifica en su código de dibujo y los píxeles del dispositivo subyacente. Cuando se utilizan tecnologías de dibujo nativas como Quartz, UIKit y Core Animation, el espacio de coordenadas del dibujo y el espacio de coordenadas de la vista son espacios de coordenadas lógicas, con distancias medidas en puntos. Estos sistemas de coordenadas lógicas están desacoplados del espacio de coordenadas del dispositivo utilizado por los marcos del sistema para administrar los píxeles en pantalla.

El sistema asigna automáticamente puntos en el espacio de coordenadas de la vista a píxeles en el espacio de coordenadas del dispositivo, pero esta asignación no siempre es uno a uno. Este comportamiento lleva a un hecho importante que siempre debes recordar:

One point does not necessarily correspond to one physical pixel.

Cualquiera de los términos indica un valor que difiere de la densidad de píxeles del dispositivo real: Apple mete cuatro píxeles en un punto para aumentar efectivamente la nitidez de la imagen. En otros dispositivos (como algunos de HTC ), esa densidad es aún mayor, hasta seis píxeles por punto, ¡superior a la impresión!