¿Cómo diseñar con píxeles de densidad en Photoshop?

Soy programador, no diseñador gráfico, pero tengo que diseñar alguna interfaz de aplicación Android en Adobe Photoshop (o Illustrator).

Quiero seguir los recursos/directrices de Google para las nuevas aplicaciones de Android.

Desafortunadamente, todo en estas pautas se mide en dp (píxeles de densidad). Sé qué es un píxel de densidad , pero no sé cómo lidiar con eso en Photoshop (o Illustrator). Solía ​​usar píxeles, tengo algo de experiencia en diseño web, siempre usaba píxeles. Supongo que es por eso que mi enfoque es incorrecto.

Primero, creé una imagen de 1280x720 y comencé a dibujar cosas, pero... siento que lo estoy haciendo mal. Esto es realmente doloroso. Tengo que calcular cada tamaño, margen, espacio entre líneas, etc. También tengo problemas con la configuración de cuadrículas.

¿Cómo puedo mejorar mi productividad?

Respuestas (3)

Los píxeles de densidad son píxeles virtuales, equivalentes a los 'puntos' de Apple.

Dependiendo de la densidad de la pantalla, un píxel de densidad contendrá más o menos píxeles de pantalla físicos reales.

Hay calculadoras que te ayudarán con las matemáticas.

Por ejemplo, 100 píxeles de densidad traducidos a píxeles reales en una variedad de pantallas:

ldpi @ 100.00dp = 75.00px

mdpi @ 100.00dp = 100.00px

hdpi @ 100.00dp = 150.00px

xhdpi @ 100.00dp = 200.00px

En este ejemplo, si desea admitir las 4 pantallas con una imagen personalizada para cada una, primero debe crear un archivo de Photoshop de 200 px x 200 px. Exportar eso. ahora cambia el tamaño a 150px. Ajuste según sea necesario. Exportar eso. Ahora abra el original de 200 px nuevamente y cambie el tamaño a 100. Modifique según sea necesario. Repetir.

Alternativamente, considere hacer una versión de 200 px y deje que la aplicación cambie el tamaño según sea necesario. A veces eso es suficiente, ahorra en tamaño de archivo y también hace que su trabajo sea mucho más fácil.

Entonces... tengo que diseñar/cambiar el tamaño para algunos tipos de pantallas. Oh querido...
Los tamaños de pantalla son un problema completamente diferente. Se trata de la densidad de la pantalla, que puede estar relacionada, pero no necesariamente, con el tamaño de la pantalla.
Los tamaños de pantalla son un problema completamente diferente. ¿Pero la densidad de la pantalla no es una función del tamaño de la pantalla?
El tamaño de pantalla de @pulp_fiction es una dimensión física. La pantalla entonces tiene cualquier número de píxeles (resolución). Son variables independientes. Ejemplo simple: hay pantallas HDTV que son más grandes y más pequeñas que las pantallas 4K.

Esto puede ayudar a mejorar su flujo de trabajo: las versiones actuales de Photoshop vienen con la capacidad de generar múltiples activos desde una sola capa. En Photoshop, vaya a Archivo > Generar > Activos de imagen. Luego, nombre su capa o grupo en consecuencia, por ejemplo:

icono-mdpi.png, 150% icono-hdpi.png, 200% icono-xhdpi.png

Photoshop luego guardará estas imágenes en una carpeta de activos (por ejemplo, your_file_name-assets/icon-mdpi.png)

DA01 lo dijo bien. Cuando diseñe en Photoshop para aplicaciones de Android utilizando píxeles independientes de la densidad (DP) como unidades, comience con una resolución alta, reduzca el tamaño de su archivo y modifique según sea necesario para evitar artefactos antes de guardar.

Sin embargo, lo que hacemos es diseñar en resolución xxhdpi (usamos HD 1080 x 1920) y dividir todas las medidas de píxeles por 3 para obtener DP. Lo mejor es crear la dimensión de píxeles de un objeto en tamaños que sean fácilmente divisibles por 3.

Si un ingeniero solicita un activo en un tamaño particular (digamos 100 DP), lo multiplicamos por 3 y entregamos una imagen de 300 px para su carpeta de recursos xxhdpi.

El tamaño xxhdpi es el más alto que necesita. La Guía del desarrollador de Android dice explícitamente "No es necesario que proporcione activos xxxhdpi para todas las imágenes de su aplicación". El formato xxxhdpi solo se usa para los íconos del lanzador.

¡Gracias por la contribución! Si tiene alguna pregunta, haganoslo saber. ¡Bienvenidos a Diseño Gráfico!
Esta publicación está desactualizada. xxxhdpi se usa, por ejemplo, en Nexus 6, 5x, etc.
@PaulWoitaschek ¿Tiene un enlace para admitir el requisito de xxxhdpi? Mi publicación puede estar desactualizada, pero también lo está la Guía para desarrolladores de Android que cité ( developer.android.com/guide/practices/… ). Todavía indica que xxxhdpi solo es necesario para un ícono de inicio de aplicación.
@PaulWoitaschek Gracias por el enlace, aunque no sugeriría que mi publicación esté desactualizada. El uso de activos xxxhdpi está limitado al Nexus 6 y los reducirá independientemente porque la pantalla está entre xxhdpi y xxxhdpi. Su recomendación es: "Elegir agregar versiones xxxhdpi para el resto de sus activos proporcionará una experiencia visual más nítida en el Nexus 6, pero aumenta el tamaño del apk, por lo que debe tomar una decisión adecuada para su aplicación".