¿Son las unidades físicas para el diseño web una buena idea?

Viniendo de un tiempo de diseño pre-digital y reflexionando sobre el 'píxel', ¿funcionaría una medida física como un cm en el diseño web en algún momento? ¿Todos los dispositivos tienen un valor de ppp (píxel por pulgada) designado?

Sé que tienes ems, rems, %, etc., pero ¿es tan mala idea un cm? Después de todo, los dispositivos existen en el mundo físico.

¿Debería hacer que la función Acercar/Alejar en los navegadores deje de funcionar?

Respuestas (3)

Los dispositivos no son lo que determina el valor de píxel por pulgada. En cambio, esto está determinado por el navegador utilizado. Esto permite que sea más estandarizado, pero no perfecto de ninguna manera.

Todos los navegadores convierten unidades físicas como cmy inen valores de píxeles por necesidad para la visualización. Sin embargo, sus valores reales de píxel dependen de si se trata o no de un dispositivo de alta resolución o de un dispositivo de impresión o de baja resolución . Se supone que la alta resolución y las impresiones tienen la misma longitud física, pero no son perfectas. En cuanto a los valores de píxel a los que se convierten las longitudes físicas, puede ver un gráfico completo de conversiones .

En la práctica, el uso de unidades físicas es aceptable como escalar para píxeles. Pero hay que tener en cuenta que 1inen realidad no será de 1 pulgada. Sin embargo, debe probar la salida en todas las plataformas relevantes que le interesen (posiblemente incluida la impresión) para asegurarse de que se comporte de la manera que desea.

También tenga en cuenta que los navegadores realmente antiguos (piense en IE6) no pueden escalar unidades físicas cuando se hace zoom. Otro problema potencial es que es posible que los monitores realmente antiguos no puedan enviar su tamaño al sistema operativo, lo que haría imposible usar unidades físicas como puntos de consulta de medios en esos dispositivos.

Para una historia más completa del enigma de las unidades físicas, puede leer esta publicación .

Gracias por la excelente respuesta, Zach. No sabía que era el navegador el que determinaba el ppi. Leí esa publicación hoy, seguro que es interesante. Gracias
IE6 y por debajo ??
@CAI No tengo idea sobre el soporte en IE anteriores :)
Teniendo en cuenta que las cuentas de IE6 representan <0,1 % del uso (¡ según Microsoft, es del 0 % en los EE. UU.!), creo que finalmente podemos olvidarnos del soporte para eso... ¡y no tengo idea de cuándo fue la última vez que alguien apoyó algo más antiguo que IE6!

Los píxeles también existen en el mundo físico.

Las medidas en centímetros y pulgadas en CSS son para dispositivos de salida de impresión, no para dispositivos de salida de pantalla. Son para hacer una hoja de estilo de impresión.

No gana nada al hablarle a la pantalla en centímetros porque, fundamentalmente, está haciendo una representación de pantalla con el tamaño de píxel y la relación de píxel actuales del navegador. No saber el tamaño de píxel y la proporción de píxeles porque está trabajando en centímetros no lo ayuda.

Por lo tanto, el tamaño de papel inmutable del diseño del papel es equivalente al tamaño de píxel inmutable del diseño de la pantalla.

Es posible que no desee usar unidades físicas en la pantalla, la razón principal que puedo pensar es la gran cantidad de tamaños de pantalla y combinaciones de densidad de píxeles disponibles actualmente. Será una pesadilla arreglar los problemas de posición en cada combinación disponible, de hecho, la principal razón para que existan unidades como rem, ems, etc. es debido a este paradigma.