Estoy trabajando en la aplicación svg-edit y estoy recibiendo pedidos de clientes a través de la web.
Estoy convirtiendo esos píxeles a mm según la fórmula 3.77 pixels = 1 mm
.
¿Hay alguna forma de que algo salga mal si mi cliente usa un PPI diferente al que estoy usando o tal vez un monitor o sistema operativo diferente o tal vez un monitor?
Si un usuario dibuja una forma en mi editor en línea usando un PPI diferente al mío, ¿existe alguna posibilidad de que obtenga una forma de píxel diferente?
¿Existe alguna posibilidad de que mi fórmula tenga que cambiar si mi cliente está usando un PPI, un monitor o un sistema operativo o incluso un navegador diferente al mío?
Puede o no tener un problema.
Tu dices:
El usuario puede precargar el editor con un tamaño de lienzo fijo... ya sea 500 * 500 píxeles o 300 * 300 píxeles... mi usuario dibuja en píxeles pero le digo que son milímetros. El usuario no tiene idea de que son píxeles.
Si le informa al usuario que el área del lienzo en la pantalla representa un área imprimible de 80 mm cuadrados o 133 mm cuadrados (utilizando su factor de conversión existente de 3,77 px por mm = 96 px por pulgada (ppi)), entonces debería estar bien.
(Tengo que decir que creo que puede haber comenzado mirando el lado equivocado del problema. ¿Sus tamaños de impresión realmente están destinados a ser de 80 mm cuadrados o 133 mm cuadrados?)
Una forma de hacerlo es mostrar reglas con unidades de mm alrededor del lienzo, como sugiere Horatio. Aunque no necesariamente necesita ser explícito, por ejemplo, si su aplicación fuera para imprimir en CD y su lienzo mostrara el contorno de un CD, sería obvio.
Pero si confía en que el lienzo de la pantalla es fiel al tamaño de impresión, es decir, mide realmente 80 mm cuadrados o 133 mm cuadrados en la pantalla del usuario, tiene un problema, ya que esto solo será cierto para los monitores que se muestran a 96 ppi, y donde no hay escalado adicional en el navegador o el sistema operativo.
Las pantallas de computadoras de escritorio y portátiles suelen tener un valor de ppi entre 80 y 130, y mucho más alto para algunos dispositivos móviles, por lo que habrá una gran diferencia.
Es plausible (sin entrar en una discusión sobre si es probable ) que un usuario final esté viendo la aplicación con algún equipo o configuración que altere la relación de aspecto de la pantalla.
En este escenario, lo que ellos ven como un cuadrado se vería en el extremo del servidor como un rectángulo.
Una forma simple de protegerse contra esto es mostrar un cuadrado e informar al usuario que si no lo ve como un cuadrado, entonces hay un problema.
Con respecto al tamaño real en unidades del mundo real, mostraría una escala de algún tipo que pueden usar para escalar o hacer zoom en la aplicación y sostener una regla en la pantalla.
Ambas serían formas sencillas de calibrar la pantalla del cliente.
e100
Nicolás Kyriakides
Nicolás Kyriakides
Horacio
Horacio
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DA01