¿Cómo ver una imagen rasterizada sin unidades a 1:1 dado el tamaño de impresión deseado?

Quiero obtener una vista previa de un mapa que estoy generando antes de enviarlo a la (cara) impresora. Desafortunadamente, la herramienta utilizada para hacerlo (TileMill) no tiene concepto de tamaños de papel, DPI o unidades. Simplemente le permite especificar un cierto número de píxeles.

Entonces, ¿qué proceso (y herramientas) podría usar para verlo a una escala cercana a 1:1 del proceso final?

Estoy pensando en algo como:

  1. Busque la longitud del tamaño de impresión deseado (A2): x1 (59,4 cm)
  2. Medida ancho de pantalla (es horizontal): x2 (33.3cm)
  3. Vea la imagen en la pantalla, con un zoom de x1/x2 (178,4 %).

¿Es esto correcto, o me estoy perdiendo algo?

Y si es así, ¿qué herramienta en OS X puede hacer zoom a niveles tan precisos?

Si no recuerdo mal, Tilemill proporciona imágenes rasterizadas (píxeles). Normalmente, para las cosas diseñadas para verse a la distancia del escritorio, la impresión de alta calidad es de 300 PPI (píxeles por pulgada); puede usar esto para calcular cuántos píxeles necesita su mapa para el tamaño de su papel.
Aparentemente, TileMill también exporta svg y pdf: mapbox.com/tilemill/docs/manual/exporting
@user568458: sí, puedo calcular matemáticamente cuántos píxeles se necesitan, pero eso no me dice qué tan grande será una función determinada (ni me permite juzgar visualmente si es lo suficientemente grande). Pienso.

Respuestas (1)

Desea exportar el mapa como SVG o PDF, que son formatos vectoriales. Estos son escalables** sin pérdida de calidad. De esta manera, no necesitará especificar las dimensiones de píxeles en absoluto, dejando la rasterización a la impresora y su RIP de fabricación de planchas.

En cuanto a la cuestión de una vista previa de tamaño 1: 1: simplemente necesita acercar hasta que pueda sostener una regla del mundo real en la barra de escala virtual de su mapa y hacer que la barra de escala tenga el tamaño real correcto en la pantalla. Tenga en cuenta que la densidad de impresión será mayor que la densidad de píxeles de la pantalla (1,5-3 veces más densa), por lo que solo obtendrá una simulación del elemento impreso. Si desea una comparación real, solicite a la imprenta una prueba de prueba. Puede ahorrar dinero en una prueba seleccionando una sección de muestra representativa del artículo terminado exportado con la configuración que planea usar para el trabajo final. Una prueba de 5x5 será mucho más barata que una de 50x50

** con respecto a la escala: si está utilizando imágenes rasterizadas dentro del vector (por ejemplo, texturas), es posible que no se vean tan bien cuando se escalan hacia arriba en tamaño

Ah, gracias. De hecho, me faltaba algo: diferentes densidades de píxeles. Desafortunadamente, exportar como SVG o PDF no es una opción ya que TileMill (bueno, Mapnik) tiene varios errores en su exportación en esos formatos.