¿Cuál es la postura católica contra la Fecundación In Vitro?

Estaba investigando una pregunta diferente y vi que algunas personas encuentran que la fertilización in vitro (FIV) es algo que debe evitarse por motivos religiosos.

¿Alguien sabe cuáles son estas razones? Me gustaría saber si estos argumentos religiosos contra la FIV tienen una base bíblica. Si es así, ¿qué pasajes usan para apoyar este argumento?

(Esto me parece especialmente extraño ya que el embarazo no se entendía completamente en ese entonces, y mucho menos la FIV).

Específicamente, me gustaría la postura católica sobre esto.

Respuestas (2)

Lea el artículo 4 de Humane Vitae para conocer la base bíblica de la interpretación de la ley moral por parte de la Iglesia Católica.

Entonces Evangelium Vitae puede empezar a tener sentido.

Esta condena moral también se refiere a los procedimientos que explotan embriones y fetos humanos vivos -a veces específicamente "producidos" para este fin mediante fertilización in vitro- ya sea para ser utilizados como "material biológico" o como proveedores de órganos o tejidos para trasplantes en el tratamiento de ciertas enfermedades. La matanza de criaturas humanas inocentes, incluso si se lleva a cabo para ayudar a otros, constituye un acto absolutamente inaceptable.

Dada la santidad de cada persona humana, conocida antes de que se formara en el vientre de su madre, los efectos secundarios de la fertilización in vitro ciertamente caen bajo "No matarás".


El resto, por supuesto, cae bajo la ley moral natural como dice gmoothart, que es, usted pregunta "dónde debe ser concebida una persona" y la respuesta es "dondequiera que esté el huevo colgando durante el acto marital".

La Iglesia Católica se opone a la FIV , principalmente porque proviene del razonamiento de la ley natural en lugar de basarse en una enseñanza de la Biblia.

Es una práctica común en la FIV fertilizar varios óvulos para aumentar la probabilidad de que uno de ellos sobreviva para la implantación y luego abortar selectivamente o congelar criogénicamente a los bebés "adicionales". La posición católica romana es que los cristianos deberían oponerse a esa práctica por las mismas razones por las que se oponen al aborto.

No es una "práctica común" trasplantar más de un embrión. Los consultores de FIV no están interesados ​​​​en aumentar deliberadamente las posibilidades de nacimientos múltiples por varias razones: la obvia es que los gemelos, trillizos, etc. a menudo nacen más débiles y necesitan más atención médica. Los embriones múltiples no se colocarían de forma rutinaria en madres más jóvenes (menores de 40 años). Lo sé. He tenido FIV (una hija de un embrión trasplantado).
@Hart: es una práctica común fertilizar múltiples óvulos porque no todos sobreviven hasta la implantación. (Mi edición refleja esta aclaración).
Quizás las convenciones han cambiado. Las implantaciones múltiples definitivamente solían ser comunes.
@curiousdannii: Podrías tener razón.