¿Cómo proteges tu cámara cuando tomas fotografías en condiciones climáticas adversas?

El título básicamente habla por sí mismo: ¿Cómo proteges tu equipo cuando disparas en condiciones severas? ¿Lluvia? ¿Calor/frío extremo? ¿Nieve? ¿Niebla? ... ¿Otro? ¿Qué tipo de técnicas utiliza para producir fotografías de gran apariencia cuando su cámara (y todos los lentes caros también) están expuestos a los elementos?

Respuestas (12)

El uso de cuerpos de cámara y lentes sellados contra la intemperie ayuda, pero cada condición tiene sus propios problemas.

  • Lluvia: con lluvia ligera probablemente puedas salir sin hacer nada especial, pero con lluvia fuerte, necesitarás envolver tu cámara en una bolsa de plástico con una abertura para la lente. Sécalo bien con una toalla cuando entres.
  • Calor: dos problemas separados... estática y aire acondicionado. En climas muy secos (como el desierto) puede haber acumulación de estática. Si utiliza película, es posible que experimente chispas triboluminiscentes que expondrán parcialmente la película. Viento lentamente. Además, al entrar o salir del aire acondicionado, mantenga la tapa del objetivo puesta hasta que la cámara alcance la temperatura ambiente, especialmente en áreas con mucha humedad.
  • Frío: la duración de la batería se medirá en minutos, por lo que es posible que deba llevar una batería externa para sesiones de disparo más prolongadas. Si se pone lo suficientemente frío, su cámara digital ni siquiera funcionará. Si tiene una película, se volverá quebradiza, así que enrolle lentamente y compense la exposición.
  • Nieve: Igual que la lluvia. Mientras su cámara esté seca, no hay nada de qué preocuparse. Si se le cae en la nieve, límpielo con una toalla seca
  • Niebla: Realmente no se necesita hacer nada. Experimentará el mismo problema que cuando saca una cámara con aire acondicionado al aire caliente y húmedo: condensación en la lente. La niebla puede producir algunas imágenes fantásticas. Limpie la cámara cuando entre y limpie la lente.
  • Bajo el agua: consigue un estuche hermético para poner tu cámara. Son caros, pero abren el mundo de la fotografía submarina. NOTA: primero pruebe la caja con toallas de papel en el interior. No querrá descubrir que no armó la cosa correctamente con su costosa cámara adentro.
  • Tormenta de arena: quédese adentro o coloque un filtro UV "desechable" en la lente. No hay nada como las lentes picadas debido al proceso de arenado natural.

La buena noticia es que la línea profesional de cámaras y lentes tiende a estar sellada contra el clima. Pueden soportar el polvo, la lluvia y el contacto menor con el agua (aunque no la fotografía submarina).

Usa el sentido común. Todos los componentes electrónicos tienen condiciones de funcionamiento en las que están diseñados para funcionar. Si excede esas condiciones (calor o frío extremo), entonces el sensor no responderá o se llenará de mucho ruido. La buena noticia es que la mayoría de las cámaras tienen un rango de uso más amplio que el tuyo. Todas las cámaras mecánicas y de película tienden a ser capaces de sobrevivir incluso en entornos más extremos (calientes y fríos aquí) que las contrapartes digitales, pero no sin sus propias pruebas. Demasiado caliente y la película se derretirá. Demasiado frío y se volverá quebradizo y se romperá en su cámara. Demasiado seco y tiene rayas tiboluminiscentes. Demasiados rayos X y tiene ondas sinusoidales extrañas en su película.

Mi cita favorita de esa publicación: "Tormenta de arena: quédate adentro".
Me limpiaron la nieve hace años (lanzamiento de arena con nieve...). Mis anteojos estaban horriblemente picados y tuvieron que ser reemplazados (por no hablar de mi cara). Odiaría que esto le sucediera a una lente.
Odiaría que me pasara en la cara
De hecho, me chorrearon con arena mientras estaba en la duna de arena más alta del mundo (Cerro Blanco en Perú, 2,5 km de altura). ¡Tenía un polarizador y tuve arena durante meses después de eso! Mi cámara era una K-7 con lente DA* 16-50 sellada contra la intemperie, así que todo lo que hice en el hotel fue mantenerla bajo el grifo durante unos 30 segundos. ¡Otro fotógrafo tenía una Canon Rebel (no estoy seguro de qué modelo) y murió mientras estaba EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DUNA en aproximadamente 5 segundos! Escuché que Canon Perú cobró $150 por desarmarlo y armarlo menos la arena.

Si está filmando en condiciones climáticas adversas, lo mejor que puede hacer es usar una cámara diseñada para ello. La 1D de Canon y la D3 de Nikon tienen sellado contra la intemperie que protege los circuitos de la cámara. Este sellado explica parte de su coste. El sellado no los hace sumergibles, solo resistentes.

Para las inclemencias del tiempo como las que sueles tener cuando filmas fútbol, ​​tengo una cubierta impermeable para la cámara. Tiene tres puertos. Uno que se ajusta con una correa de velcro y funda de vinilo a la lente, y dos con cubiertas de vinilo con cordón para mis manos. Hace que disparar sea más difícil, pero las tomas de jugadores con lluvia y lodo volador valen la pena. Mi capota de lluvia cuesta AUD$100.

No hay escasez de accesorios a prueba de agua disponibles en las tiendas de cámaras. Entra armado con una billetera abultada y deja que el personal de ventas te ajuste.

sí, las cámaras selladas contra la intemperie son su mejor opción. A su lista puede agregar Pentax K5 y K7 que tienen un sellado efectivo contra la intemperie.

Seco moderado La frialdad ya no es un problema... para la cámara:

Llevé mi D90 en Val Thorens/Valloire (estaciones de esquí en Francia) varias horas en las pistas (-20/-10 grados centígrados). Lleve consigo una batería de repuesto, cámbiela si la de la cámara se enfría demasiado y se debilita.

Los problemas comienzan al cambiar la temperatura/humedad. Ingrese a un restaurante y tendrá su cámara helada cubierta de condensación en segundos. Si no tiene una toalla lista, la cámara no se secará antes de irse, lo que resultará en una lente o filtro helado. Bonificación por un filtro: puedes quitar la cosita congelada. Tal vez la bolsa ziplock ayude allí.

El otro problema es el que tendrás al manipular la cámara con los dedos entumecidos. Las DSLR se pueden manejar con guantes gruesos, pero no siempre se sujetan con la suficiente fuerza. Asegúrese de llevar guantes interiores delgados.

Aunque no sé si había algunas fotos bonitas ;)

+1 sobre el problema de la batería en el frío. Mi viejo 5D se comió las baterías como si fueran dulces en -15 a -20 grados C. Lleve repuestos (múltiples) y manténgalos calientes. Las baterías de la serie 1Ds pueden ser más robustas a este respecto (si no, ¡las baterías adicionales requeridas costarán un ojo de la cara!)

Yo uso una bolsa ziplock grande. Corta un agujero en la parte inferior y saca el extremo de la lente. Asegúralo con una goma elástica. Alternativamente, puede usar un paraguas pequeño.

Una forma rápida y gratuita es usar, espera, ¡un gorro de ducha! Use los transparentes que obtiene en la mayoría de las habitaciones de hotel. El borde elástico mantiene el plástico seguro alrededor de la base de la cámara para que el agua caiga cuando llegue al fondo en lugar de llegar al equipo. ¡Estas cosas son lo suficientemente pequeñas como para meterse en el bolsillo trasero, listas para ser sacadas y puestas en acción a la primera señal de lluvia! Si eres lo suficientemente valiente, ¡dispara a través del plástico para obtener una apariencia diferente!

¡Conseguí una buena colección de cajitas de las habitaciones de hotel cada vez que viajo y nunca salgo de casa sin una o dos siempre en mi bolsa! :-)

Solo para agregar a lo anterior: mantenga una reserva de desecantes de gel de sílice en su bolso, junto a sus lentes y el cuerpo de la cámara. Muy útil para absorber la humedad.

En general, no me molesto demasiado a menos que sea un entorno particularmente inclemente. Utilizo cuerpos y lentes de buena calidad que están diseñados para resistir la humedad, el polvo, los golpes, el calor, el frío, etc.

Para entornos particularmente húmedos , utilizo una funda impermeable Dicapac , aunque a menudo es más para fines de transporte que para usar mientras filmo.

Para fotografiar bajo la lluvia, compré un parasol adicional para cada uno de mis lentes. Luego pegué una bolsa de plástico a cada parasol de la lente, de modo que pudiera cubrir toda la cámara con la bolsa, sin tener que preocuparme por colocar el orificio de la lente correctamente. Cuando no estoy usando los parasoles de lentes modificados, doblo el plástico dentro de ellos y los guardo en mi bolso, listos para un despliegue rápido.

Si solo está lloviendo ligeramente o si está nevando, no me preocupo demasiado. Si voy a estar fuera por mucho tiempo, usaré una pequeña bolsa de basura con un agujero en un extremo y una banda elástica para mantenerla en su lugar. También he usado estos impermeables baratos ; se ajustan mejor que la bolsa de basura y se ven un poco menos ghetto.

¡Además, no olvide que los pañales de tela son una excelente manera de secar sus lentes! Probablemente sea más importante mantener seco el elemento frontal que el cuerpo de la cámara... ¡No porque cause daños, sino porque el agua en la lente distorsionará las imágenes!

Si te gusta el bricolaje, tal vez pruebes esto , por ejemplo...

Como fotógrafo de escenario para un festival de música al aire libre, me he encontrado con muchas inclemencias del tiempo. La respuesta de Tyler es excelente si ha planeado con anticipación. Del mismo modo, he usado la bolsa de plástico (las bolsas de congelador de un galón son excelentes, al igual que las bolsas de las tiendas de comestibles) en caso de emergencia haciendo un agujero en la parte inferior y deslizándola sobre la lente y manteniéndola en su lugar con el parasol. La apertura de la bolsa deja espacio para sostener la cámara mientras la mantiene seca. Si la bolsa se extiende ligeramente hacia el borde del marco. Alejo un tono para evitar viñetear al sujeto.

Hice una cubierta para ambientes hostiles para mis cámaras con una bolsita y un viejo filtro UV pegado en el costado. Funciona bien. Incluso protegió por completo mi cámara cuando se deslizó accidentalmente del asiento de un barco de pesca de cangrejos viejo y con goteras en un pie de agua una vez. Cuando llega el momento de reemplazar la bolsa por desgaste, no hay un gran costo involucrado. Cuando haga uno para usted, coloque su cámara y lente más grandes en la bolsa para discernir la mejor ubicación para montar el filtro de modo que todos los controles y las opciones del visor sean fácilmente accesibles a través del plástico. No desea, por ejemplo, que ninguna impresión en la bolsita quede justo sobre su LCD o EVF. Un consejo, pocos selladores y cementos se adhieren a los poliplásticos que se usan en las bolsas sellables. El único que encontré que funciona bien es un producto de Loctite llamado Stick'