¿Cómo debo fotografiar la nieve que cae?

No cae mucha nieve en el Reino Unido, por lo que no tengo mucha experiencia en fotografiarla, y cuando intenté fotografiar la nieve que caía el año pasado, me resultó muy difícil capturar los copos de nieve en el aire; o bien no se veían. hacia arriba o eran sólo rayas. ¿Hay una velocidad de obturación que sea mejor para esto? No quiero usar flash para hacerlo.

¡Cualquier otro consejo de fotografía de nieve bienvenido de aquellos en lugares más nevados!

Me gusta el primer tiro. ¿Son casas para perros?
Muy buenas fotos, ¿está tomada en Brighton?
Una técnica que debería funcionar bien para escenas de luz diurna donde solo la nieve se mueve con un trípode es tomar dos fotografías ligeramente separadas en el tiempo. Luego, haga una capa que sea la resta de las dos. Amplifica esta diferencia y mézclate de nuevo con una de las imágenes. La cantidad de amplificación debe corresponder a la fuerza con la que aparece la nieve.

Respuestas (11)

Si desea que se destaquen contra el fondo, debe usar un flash. En el eje generalmente reflejará la mayor cantidad de luz de los copos de nieve hacia la cámara y hará que se destaquen más. Usé una cubierta de plástico barata de eBay con un espacio para el flash para la imagen de abajo. De lo contrario, una velocidad de obturación rápida puede hacerlos visibles, pero depende del fondo y la iluminación. Necesitaría un poco de sol brillante pero un fondo sombreado oscuro.

fotografía de nieve cayendo

¡Buen tiro! Me gusta el ambiente de la misma.
¡Gracias! ¿Por flash "en el eje" quiere decir que el flash emergente de la cámara funcionará? (Panasonic Lumix G1)
sí, pero ahora que lo pienso, el hecho de que el flash esté más alto (y posiblemente inclinado hacia arriba) puede haber resultado en menos copos de nieve debido al ángulo de reflexión. ¡Experimento!
No es necesario que la luz esté en el eje: puede disparar desde cualquier ángulo, aquí hay uno con el flash detrás del sujeto: mattgrum.com/photo_se/jk_sample___M5M0385.jpg

La nieve será gris antes que otra nieve. Por lo tanto, debe encontrar un fondo (comienzo de la nieve que cae), usar una fuente de luz de todos modos (como un flash) o esperar una mezcla de sol y nieve (rara vez, pero vale la pena ... los copos brillantes son preciosos, los halos a veces son un extra).

Puedo entender que no te guste usar el flash (en la cámara), ya que resalta los copos más cercanos al flash. Eso no siempre se ve bien.

Lo más importante: ¡baja la cámara por un momento y haz un muñeco de nieve!

Pero antes de eso, aquí está uno de mis intentos de hace un par de años:

texto alternativo

Me temo que solo apunté y disparé para obtener esta, pero me gusta el efecto, bastante sutil, es una imagen del sujeto en un día nevado, en lugar de una imagen de nieve.

De todos modos, mi consejo: toma muchas fotos, experimenta, diviértete :-)

Esto depende mucho del tamaño de los copos de nieve y de la rapidez con la que caen. También depende de la lente (gran angular/teleobjetivo). De todos modos, no recomendaría usar un flash si es posible, si debe usar un flash, use uno fuera de la cámara o rebote / difumine el flash de la cámara. Use una apertura de rango medio y una velocidad de obturación alta para detener los copos. Si puede hacer 125 o más a 5.6, estará en un buen punto de partida con la mayoría de la nieve. Sin embargo, la 125 es tan lenta como querrás ir. Si usa el modo automático y un medidor en la cámara, es posible que deba sobreexponer o subexponer según la escena y el sujeto. mucho blanco arrojará un medidor de cámara para un bucle.

sin embargo, tampoco tengas miedo de ir por las rayas de nieve, puede ser una gran técnica de paisaje.

buena suerte.

La configuración de exposición para detener los objetos en movimiento depende completamente de la rapidez con la que los objetos atraviesan el encuadre. La nieve que cae cae a una velocidad variable dependiendo de la tormenta en particular. La distancia focal de su lente determinará el tamaño de su marco, por lo que la respuesta es diferente para una lente de 100 mm y una lente de 35 mm. Otro factor es qué tan lejos están de usted los objetos expuestos.

Una técnica sería medir el tiempo que tarda un objeto en atravesar el marco y dividirlo por el tamaño relativo del objeto con respecto al marco. Entonces, si un copo de nieve tarda 2 segundos en viajar desde la parte superior hasta la parte inferior del marco, y el copo de nieve parece tener 1/100 de la altura del marco, llegaría a 1/50 de segundo. Doblaría o cuadruplicaría esto, así que obtienes 1/100-1/200.

Pero lo más probable es que esté luchando contra los otros aspectos de la exposición. Subiría el ISO a la configuración más alta que sea aceptable, abriría la apertura para la composición que desea y vería lo que le dice el medidor.

Dependiendo de la composición, también puede hacer trampa siguiendo la nieve que cae con la cámara durante la exposición. Esto desenfocará el fondo, pero si solo está buscando detener la caída de copos de nieve y no tiene suficiente espacio para respirar, esto podría funcionar.

Si publicó algunos ejemplos de experimentos fallidos anteriores, la gente aquí podría detectar dónde salió mal la exposición.

Otra cosa a considerar, la nieve es un infierno para el cerebro de una cámara. Los cálculos del balance de blancos y la exposición casi siempre fallan con la nieve. Si puede disparar en RAW, puede hacer el balance de blancos usted mismo después del hecho. La mejor manera de lidiar con errores de cálculo de medición es revisar cuidadosamente los resultados en el acto y ajustarlos según sea necesario.

Lo único que no se ha mencionado hasta ahora y que querrá ver es establecer su compensación de exposición, especialmente para marcos que están principalmente llenos de nieve. La medición automática integrada en su cámara intentará convertir el blanco en gris, por lo que agregar una o dos paradas de compensación de exposición hará que el blanco vuelva a aparecer.

Depende de tu cámara cómo lo hagas. Si dispara en RAW, puede corregirlo hasta cierto punto en el procesamiento posterior, pero creo que es mejor obtener la exposición correcta para comenzar, si es posible.

Experimente y configure la compensación de exposición en +1 parada. Esto funcionó para mí ayer!

Pude tomar algunas fotos temprano en la mañana durante una tormenta de nieve reciente.

Creo que depende del efecto que busques. A veces, una distancia focal más larga, enfocada en el fondo, puede generar algunos efectos interesantes y surrealistas con los copos de nieve de cerca. Una apertura más pequeña mostrará la forma de las cuchillas. Una apertura más grande los convertirá en bolas. Disparar el flash es un hecho. f/5.3. 120 mm, 1/30

Me pregunto

Lo siento, pero no creo que realmente hayas capturado copos de nieve. Estos se ven como gotas de agua fuera de foco en la lente, probablemente debido a que los copos de nieve la golpean.
No. Son copos de nieve. Diferentes tamaños. Copos de nieve encima de copos de nieve.
Muy similar al efecto que obtuve aquí: !( scontent-a-ord.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/… )

Una cosa que encuentro que me gusta, cuando hay muchos copos de nieve, es usar un DOF muy bajo y enfocarlo en algún lugar en el medio de la escena para que tengas algunos copos de nieve borrosos de cerca, y algunos copos borrosos de distancia y algo en el medio enfocado con los copos en ese plano también enfocados.

Solo soy un fotógrafo aficionado, pero recomiendo usar una lente corta de entre 20-80 mm para evitar que los copos de nieve cerca de la cámara arruinen la foto. También es importante una velocidad de obturación rápida si desea una foto clara y nítida. Para obtener la velocidad correcta, solo piense en cuánto tiempo tarda la nieve en moverse. La centésima de segundo es probablemente un buen punto de partida. Sin embargo, estoy pensando en tomar un par de tomas de larga exposición de la nieve que cae. Tal vez alrededor de 5 segundos de exposición. ¿Funcionaría esto?

Sorprendido, nadie comentó sobre esto. Dejaré mi 2c para cualquier otra persona que lo encuentre. Intenté hacer exactamente lo que usted describe y lo encontré más difícil de lo que esperaba. Necesitarás tener mucha luz, o los copos de nieve son completamente invisibles, a los 2 segundos parecía una neblina ligera con solo luz ambiental. Si tiene una luz potente, debería obtener mejores resultados, usé una luz de taller de 300w y se veía mucho mejor.

Disculpe esta instantánea sin componer para demostración.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Muestra dos cosas muy relevantes sobre la nieve en un entorno nocturno urbano (que suele encontrarse en abundancia donde se encuentra nieve):

  • La nieve no solo es reflectante, sino que también puede atravesar la luz y difractar/difundir la luz. En un entorno urbano, las fuentes de luz frontales u oblicuas se pueden utilizar a su favor

    • Hay cierta estética utilizable en tomar la nieve de frente (cuidado con mantener su lente seguro. ¡No es una forma de documentar el granizo!).

Otra instantánea rápida que muestra el efecto de una fuente de luz oblicua:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Lo interesante es que, si bien los copos brillantemente iluminados están relativamente lejos, ocultan bastante bien la nieve que cae frente a ellos (apagada y desenfocada). Lo obvio para refinar aquí sería encontrar un buen equilibrio entre una apertura lo suficientemente rápida para no tener cerca de la nieve demasiado nítida y lo suficientemente lenta para no causar muchos efectos de halo de las fuentes de luz puntuales...

(todos AF-S Nikkor 35 mm f1.8 DX. Ampliamente abierto IIRC.)

Tu primera fotografía tiene que ser mentira. Es una foto de astronomía de campo profundo del Hubble, ¿verdad? ;-)
no, directo a la farola y fuera de cámara.
(Fue totalmente un comentario de broma). ¡Pero con toda seriedad, gran ejemplo y toma muy interesante! =)
No es exactamente la misma farola en ambas imágenes ("consejos sobre las vías del tren": ¡Estar debajo de la de la segunda imagen obviamente sería extremadamente peligroso!), Sin embargo, la misma ubicación.
Tengo curiosidad si recortó la segunda imagen para excluir la luz roja si no produciría una foto más poderosa que realmente atraiga la atención del ojo a la farola y la relación que tiene con la nieve.
Sería muy estrecho con el maldito autobús dominando el marco....