La mayoría de las fuentes que he visto hablan de 6/8 o incluso 3/4, pero siento que estoy escuchando un 4/4 con trillizos en todas partes, y aún más, 4/4 significaría alrededor de 120bpms si 1 /4=1bpm, que creo que tiene más sentido para el tempo de la canción
¿Dónde estoy equivocado?
Analicémoslo profundamente, porque no es baladí.
Así que mi problema es lo que se considera un latido. Porque puede elegir tanto la primera línea de asterisco como la segunda línea de asterisco. Si eliges el primero, en mi opinión:
Si elige la segunda línea de asterisco como tiempo principal, entonces
Si eliges el bajo como ritmo principal, entonces
Si eliges la guitarra como ritmo principal, entonces
¿Es esto algo arbitrario o estoy tremendamente equivocado en mis premisas?
Hola, intentaría responder a tu pregunta, ¿vale?
Antes que nada, puedo decirte que usas algunos errores gramaticales como 4/3 o 6/6, así que tal vez deberías expresar tus pensamientos usando un lenguaje musical común.
No sé si estás hablando de la introducción o de otras partes de la canción... por ejemplo, la parte de "me salgo..." es 4/4 seguro.
más cosas... a veces es difícil determinar si una canción está en 2/4 o 6/8, puede cambiar porque a veces puedes tocar en ritmo "swingie" y convertirte en 6/8 y luego tocarla en estilo funky y convertirse en 2/4 (sin cambiar el tempo)... ¿sabes a lo que me refiero?
Tienes que entender que toda la música es sonido organizado, por lo que "escribir" es bastante anacrónico en sí mismo. Indonesia, japón, tailandia, países árabes, india... tienen otras formas de escribir música... y aún así todo es música, y sonido, y tempo... Y esto tiene que ser entendido e interpretado por músicos que necesitan la habilidad de tocar correctamente. Entonces, la pregunta "la bruja es el compás de..." a veces no tiene una sola respuesta, porque hay música como la de los músicos... Te lo dije antes... Puedo escuchar una canción y pensar que son 2 /4, y puedes pensar que es 6/8... y AMBOS TENDREMOS RAZÓN, porque tal vez yo estoy escuchando al bajista (que ama la música funky), y tú estás escuchando al baterista (que ama la música swing). Groove no se puede escribir en absoluto, ' porque depende de quién está tocando y quién está escuchando (y su cerebro, bla, bla). Un papel con "música" no puede contener esta información. De todos modos, debo decir que el caso de "close to the edge" es especialmente difícil porque eran músicos increíbles y (siguiendo con el ejemplo anterior) mientras uno toca swingie, el otro toca funky ... solo tienen que ritmo principal para unirse... para que puedan crear este maravilloso ritmo polirítmico.
ANALIZANDO LA CANCIÓN
Si tuviera que escribir la partitura de esta canción diría:
MINUTO 1 a 3 bajo: (lo más importante) 3/4 batería y piano: 6/8 guitarra: cosas locas pero yo diría 3/4 EXCEPTO LA PRIMERA parte "AAAAH" que es 2/4
MINUTO 3 A 4: todos los músicos 6/4
MINUTO 4 A LAS 4:38. bajo: sigue en 6/4 piano: ¿solo ruidos extraños como código morse? xD guitarra: 6/8 batería: esa es la parte divertida. cambia 3/4 y 6/4 en algunas partes cambiando los rellenos... para que el oyente se desoriente temporalmente
La parte de: Abajo en el borde, alrededor de la esquina,
3/2 + 6/4
No de inmediato, no de inmediato.
6/4 + 6/4
Cerca del borde, junto a un río,
3/2 + 6/4
No de inmediato, no de inmediato.
6/4 + 6/4
minuto 5 a 5:49 batería: 3/2 piano: morse para mí el bajo y la guitarra simplemente hicieron cosas extrañas siguiendo el ritmo, pero yo diría que también hacen 3/2
minuto 5:49 a 6:12
Abajo al final, a la vuelta de la esquina.
3/2 + 4/2
Cerca del borde, justo al lado de un río.
2/2 + 5/2
Las estaciones te pasarán.
5/2
Me levanto, me bajo.
3/8 + 3/8 + 4/8 + 3/8
Ahora que todo ha terminado y hecho,
7/8
Ahora que encuentras, ahora que estás completo.
7/8
MINUTO 6.10 a 6:54 El bajo es el más importante en esta parte. me hace un 12/2. yo diría que la batería hace 6/2 guitarra 24/8 (6/8 cuatro veces)
Mis ojos convencidos, eclipsados con la luna más joven alcanzada con amor.
4/2 + 2/2
Cambió como casi colado en medio del maná claro de arriba.
2/2 + 4/2
Crucifiqué mi odio y sostuve la palabra en mi mano.
2/2 + 4/2
Estás tú, el tiempo, la lógica o las razones que no entendemos.
2/2 + 4/2
instrumentales: 3/4 + 3/4 + 3/4 + 3/4
MINUTO 6.54 A 7:15
el cambio 3/4 y 6/4 posteriormente
MINUTO 7.16 a 7:46
Los problemas repentinos no deberían quitarle la memoria sobresaltada.
3/2 + 3/2
Con todo, el viaje te lleva hasta el final.
3/2 + 3/2
Como aparte de cualquier realidad que hayas visto y conocido.
3/2 + 6/2
MINUTO 7:46 A 8:03. lo mismo que el minuto 5:49 al 6:12
MINUTO 8:03 A 8:33 (PARTE INCREÍBLE y un ejemplo de la creatividad de yes) Bajo y guitarra 8/2 piano: (y es increíble). me hace 6/4, buff off the beat... como tambores de cañón: apenas hace relleno (solo el compás), pero diría que hace 4/2...
tercero Me levanto, me bajo PARTE TODO 4/4 hasta el minuto 14:22
MINUTO 14:22 HASTA 16 (también increíble) batería: excelente habilidad... bruford toca 3/4, pero a veces va al ritmo principal y toca 6/8, y luego vuelve a 3/4 o incluso 6/4 bajo: 6/8 (o 2/4 con swing xD) como locos siguiendo el beat guitarra: 3/4 pero en algunas partes 6/8
la parte IV. Seasons Of Man minuto 16 a 16:50 todos los performers tocan 3/4
la parte "En la colina vimos el silencio del valle" considero que está en 3/2... se puede sentir escuchando al baterista.
Cerca del borde, junto al río.
3/2 + 4/2
Abajo al final, a la vuelta de la esquina.
2/2 + 5/2
Las estaciones te pasarán,
4/2
Ahora que todo ha terminado y hecho,
7/4
Llamado a la semilla, derecho al sol.
7/4
Ahora que encuentras, ahora que estás completo.
6/4 + 4/2 --> (¡SIN PALABRAS!)
Las estaciones te pasarán,
5/2
Me levanto, me bajo.
3/8 + 3/8 + 4/8 + 3/8
9/8 (parte instrumental)
Me levanto, me bajo.
3/8 + 3/8 + 4/8 + 3/8
9/8 (parte instrumental)
Me levanto, me bajo.
3/8 + 3/8 + 4/8 + 3/8
9/8 (parte instrumental)
Me levanto.
OH MALDICIÓN, creo que tuve un par de orgasmos mientras analizaba esta canción. si me equivoco en alguna parte por favor solo dímelo!
AMOR ;)
6/8 es 2/4 con trillizos, y esto me suena como 4/4 con trillizos, por lo que es 12/8. 3/4 no lo es. En cuanto al tempo, si eres guitarrista o bajista, deberías tener tu propio metrónomo!! Sin embargo, está cerca de 113bpm. Aunque fluctúa un poco.
Pareces confundido en cuanto a cómo se cuentan los tempos. Una canción 4/4 usa 4 tiempos por compás. La rapidez con la que se cuentan esos 4 latidos da el tempo en bpm (latidos por minuto). Sin embargo, el número de latidos individuales es irrelevante. A, digamos, 60 bpm, cada latido seguirá el ritmo de un reloj. Eso es un latido por segundo. Duplique hasta 120 lpm y contará 2 latidos por segundo.
Debido a que hay trillizos involucrados, cada latido se subdivide en 3. Digo cada latido, ya que eso es lo que constituye la fórmula para bpm, no cada triplete individual. cada latido No es una buena idea tratar de calcular 'cuántos milisegundos' tiene cada nota. Simplemente sienta el ritmo y subdivida.
Tim
Tim
Ulf Åkerstedt
caprichoso