¿Cómo cambiar la velocidad de una melodía sin cambiar los BPM? [cerrado]

He escrito una melodía en compás de 4/4. El problema es que a 118 BPM la melodía es ridículamente lenta. No quiero aumentar el BPM, así que ignoré el compás actual y simplemente acorté el espacio entre cada nota; haciéndolo más rápido en el mismo BPM. El problema ahora es que parece que no puedo encontrar el compás adecuado para la versión más rápida de la melodía...

¿Puedo preguntar por qué no quieres cambiar el BPM? Esto parece un requisito innecesariamente difícil.
El problema es que no quiero que los otros elementos de la música sean tan rápidos, actualmente si tuviera que sucumbir al tempo apropiado estaría usando alrededor de 160 a 170 BPM...
Esto no es lo que pediste, pero ¿has considerado mantener la misma melodía y tocar una contramelodía más rápida al mismo tiempo? El sonido de dos melodías a diferentes velocidades que se reproducen entre sí puede ser bastante convincente y enérgico.
Otra opción es cambiar la articulación de cada una de las notas de la melodía lenta con el tiempo, dando a cada nota crescendos dramáticos, vibrato y otras ornamentaciones para que evolucionen a medida que las escucha. Esto puede dar una gran cantidad de carácter y movimiento incluso a las notas individuales que duran segundos enteros.
¿Qué quiere decir con "acortar [ing] el espacio entre cada nota"? Así no es como se escribe la música... o se toca.
Carl Witthoft lo que quise decir es que reduje la longitud de la nota
Si cambia de nota, por ejemplo, de cuarto a octavo, o de octavo a tresillo, habrá borrado completamente su medidor. Todavía no está claro lo que estás haciendo.

Respuestas (2)

Podrías cambiarlo a tiempo 2/2; mantener las notas negras como están lo hará el doble de rápido. Dado que el ritmo ahora es de 2 notas negras en lugar de una, será el doble de rápido.

Si desea que la melodía cambie su velocidad sin afectar la sección rítmica, tendrá una modulación métrica- una modulación en tempo, en este caso - sólo la melodía hará una modulación métrica. Puede hacerlo continuo (donde aumenta el tempo con el tiempo) o inconexo (donde cambia al nuevo tempo instantáneamente). Llamamos a estas modulaciones por sus proporciones, por ejemplo: el tiempo doble, que es cuando el tempo nuevo es dos veces más rápido que el tempo anterior, se denomina 2:1 (tempo nuevo:tempo anterior). Si tan solo la melodía tuviera que ir en el doble de tiempo, simplemente podría anotar todo con la mitad de la longitud de la nota (cuarto-> octavo y así sucesivamente). Continuo, sin embargo, tiene una parte cuando no estás en el tempo antiguo ni en el tempo nuevo, y eso te hace sonar "desafinado" rítmicamente, de forma análoga a doblar una nota. Si va a optar por una modulación métrica continua, es posible que desee comenzar en el 1 tiempo y terminar en el 1 tiempo (no

¡Buena suerte con tu nueva música politémpica!