Mazmorras de verdad: 1. El pozo sin fondo

el pozo sin fondo

Un multimillonario ha decidido construir una mazmorra de verdad como una empresa comercial. Esta no es su versión razonablemente convincente o de realidad virtual. Es una mazmorra completa y de tamaño completo basada en un juego de rol típico.

El instigador, cuyo nombre es Donald Munchausen (o DM para abreviar), quiere que las cosas sean lo más fieles posible a la fantasía, pero vive en el mundo real, por lo que no puede usar magia. Sin embargo, puede usar prácticamente cualquier tecnología actual.

Su objetivo es proporcionar una experiencia tan real y emocionante como sea posible sin dañar gravemente a sus clientes.

Pregunta

¿Cómo, utilizando solo tecnología moderna y sin magia, puede simular un pozo sin fondo?

Los requisitos son que un participante que caiga en él se sienta como si estuviera cayendo para siempre. Experimentarán el terror y la soledad pero, cuando termine el juego, podrán recuperarse del "pozo" de manera segura y rápida en buenas condiciones físicas (si no mentales). Deberían poder "caerse" continuamente durante al menos un día, aunque eso sería raro ya que estos pozos suelen ocurrir cerca de las etapas finales de la aventura.


notas

Antes de ingresar a la mazmorra, los participantes se someten a pruebas psicológicas y se les advierte que la experiencia puede ser aterradora en extremo, pero que finalmente estarán a salvo. Deben firmar una exención que absuelva a la empresa de toda responsabilidad, incluidas las muertes o lesiones accidentales y, por supuesto, el trastorno de estrés postraumático.

Solicite las aclaraciones necesarias antes de responder.

"Caerse" durante un día entero parece interferir con las funciones biológicas básicas. ¿Qué tan en forma fisiológica estarán sus participantes?
Quiero decir, con un túnel de viento, esto podría ser posible... pero ¿qué sucede cuando se ensucian los taparrabos? esa es mi verdadera pregunta
@WernerCD golpea el ventilador?
Obviamente, el "pozo sin fondo" debería canalizarlo directamente al Game Over Lounge, donde puede comprar mercadería y cócteles.
@Matt Timmermans - Excelente idea. Por supuesto, primero debes experimentar una cantidad razonable de terror. ¡Es realismo por lo que la gente está pagando!

Respuestas (6)

Paracaidismo bajo techo

ingrese la descripción de la imagen aquí

Los simuladores de paracaidismo bajo techo son populares y no son particularmente difíciles de construir.

Una persona que cae en un "pozo sin fondo" sentiría que está cayendo cada vez más rápido, alcanzando la velocidad terminal. En realidad, la persona permanecería suspendida en un lugar, con un túnel de viento soportando su peso. Si hay oscuridad total en el foso, no hay una forma real de saber si te estás cayendo o no.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Iré por una variación del paracaidismo bajo techo que evitará que DM haga un túnel demasiado grande: en lugar de hacer un túnel tan ancho que no se pueda cruzar en un día de maniobras, puedes equipar sus paredes con pantallas y pantallas de alta definición. en las pantallas lo que parecería una pared rocosa y puntiaguda moviéndose muy rápido.

Puede complementar eso con sensores IR que lo muestran solo en la dirección hacia la que apunta la cabeza del aventurero, en caso de que el sujeto lleve una linterna frontal. Necesitará los sensores de todos modos porque, en caso de que alguien tenga la brillante idea de caer con una actitud vertical en lugar de una horizontal, debe ajustar la velocidad del aire en consecuencia, de lo contrario, rápidamente señalarán el engaño.

En lugar de ser golpeados contra las paredes rocosas del pozo, la mayoría de los que caían en el pozo se mantendrían alejados de ellos. Y para aquellos que intentan alcanzarlos, DM puede agregar una boquilla que los aleja de los bordes cuando se acercan demasiado.

¿No tiene más sentido que la velocidad del viento sea lo suficientemente alta como para suspenderlos incluso si intentan caer verticalmente? Parece que de todos modos tendría que disminuir, ya que debe poder caer al pozo en primer lugar, y debe poder reducir su velocidad real de manera segura hasta que esté "flotando".
@Matthew, quieres mantenerlos quietos. el flujo de aire que los sostiene mientras están en posición vertical los volaría cuando están en posición horizontal
...¿entonces? Mi pensamiento fue que, sí, se "establecerán" en un nivel diferente según la posición de su cuerpo, y se moverán hacia arriba y hacia abajo a medida que cambie la posición de su cuerpo. Eso parece más seguro (¡y menos complicado! ) que tratar de ajustar el flujo de aire en tiempo real para compensar el movimiento de la persona.
@Matthew, no se conformarán. Solo para poner algunos números, si la velocidad límite para caer horizontalmente es de 130 km/h, y la velocidad límite para caer verticalmente es de 160 km/h (sección transversal más baja, por lo tanto, mayor velocidad para lograr la misma resistencia), permaneciendo horizontalmente en un flujo a 160 km/h te hará subir a 30 km/h.
El túnel de viento tiene forma de V, de modo que la velocidad del viento en la parte inferior es 160 y en la parte superior es 130.
Lo que dijo cristian. (O por cualquier otro mecanismo que disminuya la velocidad del viento, como dije en mi comentario original. Porque desea que sea cero en el punto en que caen al pozo). Parece que ha pasado por alto mi sugerencia de que la velocidad del viento es variable de altura (¿profundidad?) en lugar de variable de tiempo . (Estaba pensando en que los lados fueran permeables, pero lo que sea que funcione...)
gris plano con rayas negras verticales borrosas se vería como paredes de bloques de piedra cortada que se mueven muy rápido, sin necesidad de monitores,
Por lo que vale, necesitas el túnel largo para que se sienta bien. Están sucediendo dos cosas: la primera es el viento que azota hacia arriba a medida que 'caes', y la segunda es la sensación de ingravidez a medida que el suelo desaparece debajo de ti. Si intenta frenar la caída de la persona sin un túnel largo, esa sensación de ingravidez desaparecerá demasiado rápido y no se sentirá real.

Túnel de viento interior.

Si está dispuesto a optar por algo un poco menos realista, como sin sentimientos de gravedad cero, entonces un túnel de viento hará que la persona sienta que se está cayendo hasta que se apague. Si los participantes son del tipo que toma riesgos, y se han firmado algunos formularios de liberación, entonces es concebible que los túneles de viento puedan tener trampillas encima de ellos.

Vídeo de referencia.

esta es la misma respuesta que Alexander publicó 10 minutos antes que la tuya.
Pasé un poco de tiempo escribiendo la respuesta en el buzón, revisé los videos de YouTube y consumí mucho tiempo, y su respuesta no apareció cuando comencé.
Solo para tener en cuenta: como se menciona en los comentarios sobre otras respuestas, esta es una simulación más realista de "caída libre en un pozo sin fondo" de lo que sería estar en 0g.
No te estaba acusando de copiar, a veces es una carrera publicar primero.
El pozo sin fondo es casi exactamente como un túnel de viento vertical, por lo que la gravedad cero sería una opción poco realista.

Desafío de fotogramas: Sueños lúcidos y realidad virtual

No quiere VR, pero VR es tecnología actual, y dado que los científicos han descubierto una forma de interfaz de cerebro a cerebro , no debería ser muy difícil para DM y su equipo e investigadores encontrar una manera de enviar impulsos eléctricos de un servidor a un cerebro y viceversa.

Después de todo, sabemos qué parte del cerebro es responsable del pensamiento creativo y la interpretación visual, entonces, ¿por qué no podemos enviar señales eléctricas a esas partes del cerebro? Todo lo que tendríamos que hacer es traducir esas señales eléctricas de IBM a HBF (formato de cerebro humano) para que el cerebro del receptor pueda interpretar las señales en información visual y tal vez incluso sensorial.

Esto, por supuesto, funcionaría mejor si el cerebro de la "PC" estuviera en modo de sueño lúcido ; la hipnosis es un estado de sugestión mejorada, por lo que tal vez podría usarse para ayudar allí, o tal vez sea necesario realizar algunas pruebas con la tecnología de los sueños lúcidos.

La genialidad de esto es que A) el cerebro y la imaginación del usuario agregarán y desarrollarán la información virtual que se le proporciona, B) la mazmorra parecerá increíblemente real, pero en realidad no existirá (reduciendo los costos de construcción), C) DM puede usar tanto programadores expertos como el poder de los sueños lúcidos para crear una experiencia inmersiva y realista que probablemente no tendrá paralelo con los métodos artificiales que deberían usarse para crear una mazmorra RPG D de IRL, pero fiel a su forma. ) trabajando en el punto anterior, la mazmorra (y la secuencia de eventos) puede cambiar; Al igual que en un sueño, lo inesperado puede suceder y lo extraño e imposible puede convertirse en realidad.

En cualquier caso, espero que esto ayude. Ah, y una última cosa: ¡que gobierne la imaginación!

No estoy convencido de que estemos siquiera cerca de esto todavía. La realidad es muy real. Escuchas los sonidos, sientes el viento en tu cara, hueles el BO de los ogros, ves en la mayor definición posible. Creo que pasará mucho tiempo antes de que todo esto sea posible. Está bien, tal vez para las ratas. El gran problema es, ¿de dónde sacas todas estas sensaciones que están siendo alimentadas en el cerebro de los aventureros? ¿Había que caer alguien más en un auténtico pozo sin fondo para transmitir todas las sensaciones a un cliente?
¡De nada! Tuve un sueño muy extraño en el que un trozo gigante de cartón me empujó de un edificio y, créanme, esa sensación de caída fue muy real. Envíe las señales correctas al centro de procesamiento sensorial del cerebro y su imaginación debería llenar los espacios en blanco.
Para registrar ese sueño, tendrías que estar conectado a alguna máquina todas las noches y, aun así, es posible que nunca tengas ese sueño. Tendrían que tener miles de soñadores y esperar que en algún momento soñaran con estar en una mazmorra. Es más rápido y más barato construir un foso real.
"Pon las señales correctas al centro de procesamiento sensorial del cerebro" Nadie está a menos de un millón de millas de esto todavía. ¿Cuáles son las "señales correctas" para producir una sensación realista de caer por una trampilla y seguir cayendo para siempre? Nadie conoce esas señales. También sospecho que para que esto funcione, cada aventurero requeriría una cirugía cerebral, como lo hicieron las ratas. Una vez más, es más fácil construir un pozo. PD: no he votado negativo. Simplemente creo que hay un largo camino por recorrer antes de que Total Recall se convierta en realidad.
Bueno, gracias. Es una idea, una idea bastante cercana a la ciencia ficción, pero una buena idea, no obstante.
Quiero decir, esto es básicamente el escenario del "cerebro en una cubeta" hecho realidad. Si el inventor tiene la tecnología para hacer esto real, creo que estará operando en una distopía al estilo Black Mirror.
Dependiendo de con quién hables, esto sigue siendo realidad virtual. Pueden llamarlo VR de 'inmersión completa' (después de la terminología utilizada en muchos ranobe/manga/anime para este concepto exacto , pueden llamarlo VR de 'interfaz neuronal', incluso pueden llamarlo 'inmersión completa', pero un Mucha gente, especialmente los otakus, aún considerarán esta realidad virtual.

No vas a tener un día de gravedad cero en la Tierra. Tienes que usar una estación espacial (una grande, que gira por "gravedad artificial" por fuerza centrífuga), en cuyo caso simplemente envuelves a la pobre víctima en una membrana, empujándolo contra los lados del "pozo" de vez en cuando. para cubrir cualquier corrección de rumbo para que pueda evitar chocar con cualquier nave espacial importante. (Por lo demás, tienes un quitanieves montado y un muy buen seguro de basura espacial)

La única otra forma que se me ocurre para hacerlo (aparte de tocar el sistema nervioso neurona por neurona, en cuyo caso la realidad ya no es relevante) es dejarlo caer en una trampa que sintoniza muy rápidamente con la mácula del sáculo de el laberinto membranoso de su oído interno, que detecta la aceleración arriba/abajo, y manipula los otolitos de su membrana para imitar la falta de fuerza que experimentarían si hubiera gravedad cero. Estamos hablando de hacer un juego de pinzas láser usando terahercios o algo que pueda penetrar un lado de su cabeza, y obtener la fuerza justa en un instante cuando la víctima cae por el suelo. Esto requerirá algunas carreras de práctica; afortunadamente, su problema no decía que no puede lesionar a los sujetos de prueba.contratado/capturado con algún pretexto.

Con diversión noto que la respuesta anterior también es válida. Asumo gravedad cero, y ellos asumen que la gravedad de la Tierra estaría bien. Esto llega a la filosofía de un pozo sin fondo. Al no tener fondo, no puede retener el aire, por lo que el aire y todo lo que contiene está acelerando constantemente hacia abajo, ¿verdad? Se debe aspirar aire nuevo constantemente, a menos que el agujero esté tapado por una alfombra persa sospechosamente hermosa. O... ¿hay una cantidad infinita de aire encerrado en un marco con la superficie de la Tierra? Mmm.

El problema del espacio es que no habría gravedad en ninguna parte . Esto estropearía la experiencia en el resto de la mazmorra.
Lo siento, asumí que giraba, pero en realidad no dije eso. Esto lo aclaré arriba.
si estuviera girando, habría más gravedad en el pozo, no menos.
Una vez que alcanza la velocidad terminal, la resistencia es igual a la fuerza de la gravedad: la fuerza del aire que empuja hacia atrás es exactamente igual y opuesta a su peso. Esto no se siente como cero G, se siente exactamente como una G. Una vez que alcanzas la velocidad terminal, saltar en paracaídas es básicamente equivalente a acostarte boca abajo en un ascensor que desciende a una velocidad constante (simplemente hay mucho viento). Caer en un pozo sin fondo no se sentirá como flotar en una estación espacial.

Pared electrostática invisible

Después de que caen un poco al pozo, los mantiene en su lugar con una pared electrostática, tomará algo de trabajo replicar lo que hicieron accidentalmente en la planta de 3M, pero después de todo, usted está trabajando para un multimillonario, algunos ventiladores pueden dar viento pasivo. resistencia (suponiendo que el campo no bloquee el viento también) para tener ganas de caer mientras está bloqueado en su posición.

Simplemente pinte las paredes con vantablack para que no tengan puntos de referencia visuales en el pozo oscuro.

Si pudiera poner la parte relevante de ese enlace en la respuesta, su calidad mejoraría mucho y no dependeríamos de un enlace perecedero para obtener esa información.