En mi entorno de ciencia ficción, la gente vive en una gigantesca torre metálica. En aras de la simplicidad, digamos que cada piso , o nivel , es un círculo de alrededor de 200 km de radio. Los niveles pueden estar vacíos, llenos de casas y maquinaria descartada, o algo intermedio. ¿Te suena de algo? Es una copia descarada inspirada en "Blame!" de Tsutomu Nihei . manga
La ciencia solía ser extremadamente avanzada en este mundo, pero ahora la mayoría de los niveles han retrocedido a un tipo de sociedad postapocalíptica y de escasez. La tecnología está ahí, pero en su mayoría está arruinada y las personas carecen de la habilidad, el conocimiento o los recursos necesarios para repararla.
Entre cada nivel hay un techo grueso de pie, digamos, de 1 km a 15 km de altura (de nuevo, depende). En algunos niveles, no hay nada más que aire entre el suelo y el techo. En otros, todo el nivel está repleto de edificios.
Por supuesto, cada nivel tiene también un conjunto de paredes exteriores; dichos "muros" se consideran impenetrables. Si hay algo afuera, nadie lo sabe ni le importa (por el bien de esta pregunta).
Ahora necesito una manera para que mis personajes principales viajen de un nivel a otro. El viaje entre niveles fue algo común una vez, pero ahora es muy raro (y muy difícil). Imaginé que se puede acceder a la mayoría de los niveles a través de ascensores o, si es necesario, conjuntos de escaleras en torres o estructuras similares a pilares .
PD: También estoy considerando los vehículos voladores, pero no siempre serán una opción viable debido a la falta de recursos y la disparidad en la arquitectura de los distintos niveles.
Editar - Información adicional y miscelánea
Si es posible viajar a través de los niveles, es lógico que haya puertas que los separen, independientemente de cómo se vean (pozos, puertas, agujeros y demás).
Para tu personaje que puede viajar a través de ellos con frecuencia, puedo pensar en algunas soluciones:
En cuanto a la gente común que no posee tal tecnología, creo que una buena respuesta sería cualquier respuesta .
Realmente no dijiste que había muchos niveles, pero asumo que hay algunos niveles. Voy a ir con 10 (aunque en realidad no importa). Dijiste que cada nivel es diferente y que el espacio entre los niveles también es diferente, por lo que este espacio podría ser solo aire, agua o incluso acero grueso. Demonios, incluso podrías tener dos niveles conectados directamente por un enorme agujero de 10 km en el cielo/suelo.
En tal nivel, sería increíble ver una estructura enorme construida con desechos metálicos o cientos de cuerdas compuestas de ropa y lo que sea. Algunos niveles podrían tener los pilares del ascensor que mencionaste. Algunos podrían tener teletransportadores, si está bien en su universo. Robots voladores, vehículos... Creo que si cada nivel tuviera su propia forma de viajar, tu historia sería aún más diversa.
Para responder realmente a su pregunta, voy a ir con vehículos .
Tú mismo dijiste que son raros, pero en mi opinión, son la única forma de volar con seguridad de 1 a 15 km sin la existencia de una ENORME estructura en forma de escalera, incluso si se construyó dentro de las paredes de la torre.
También hay un elemento narrativo que podrías usar aquí. Tal vez las personas que poseen las últimas máquinas voladoras son mercenarios y usan esta "palanca" para cargar a cualquiera que desee pasar a otro nivel. ¡Quizás sean las personas más ricas de cada nivel, ya que controlan uno de los recursos más raros, si no EL más raro) del mundo!
Si volvemos a mi afirmación de que solo hay 10 niveles, se podría decir que las pocas docenas de propietarios de tales barcos son personas muy influyentes en su nivel, como reyes o señores.
Rappel con contrapeso.
Aquí y allá, entre tus mundos, hay cuerdas que cuelgan a través de agujeros. Puedo engancharme y hacer sonar un dispositivo adjunto y la cuerda me arrastrará hacia arriba a través del techo o me bajará por el piso. A veces, mientras subo o caigo lentamente, puedo ver un contrapeso moviéndose a mi lado. Estos contrapesos a veces son solo piezas de maquinaria recuperadas, pero a veces son cosas más interesantes. A menudo no hay un contrapeso evidente; concluyo que está muy por encima o por debajo de mí, o que la cuerda es tan larga que está en un piso completamente diferente. A veces mi viaje se detiene por un momento y puedo sentir vibraciones en la cuerda. Una vez estuve colgando durante aproximadamente media hora, lo que se volvió aterrador. Pero nadie que haya conocido ha tenido que desabrocharse y bajar,
Estas cuerdas son de una sustancia desconocida y extremadamente resistentes: tecnología antigua. Son masticables, pero no los mastique o se lastimará los dientes. Una vez encontré una cuerda que había sido cortada y luego reconectada a través de una unión misteriosa.
Las cuerdas son muy largas y se extienden hacia arriba y hacia abajo a través de muchos pisos. Nadie sabe quién mantiene el sistema de cuerdas y los contrapesos: alguien o algo en un nivel muy alto de la torre. Los usuarios de las cuerdas tienen la costumbre de adjuntar ofrendas de vez en cuando: comida, cerveza, cigarrillos, cecina, jabón, cartas de devoción. Las ofrendas están de acuerdo con quién o qué creen que podría estar manteniendo las cuerdas a las que confían sus vidas. Sobre ese tema las opiniones varían. Me imagino que es alguien como yo, así que envío agua carbonatada, fruta fresca cuando puedo conseguirla y dibujos que hice. Las fotos son mías agradeciendo a los guardianes de la cuerda y nosotros jugando baloncesto juntos.
Si los ascensores alguna vez se usaron regularmente, deberían tener pozos de mantenimiento en paralelo o integrados en el ascensor. Esperaría simples escaleras de metal o peldaños atornillados directamente a la pared. Teniendo en cuenta que se suponía que las personas subían a esos pozos para su mantenimiento, tendría que haber plataformas, intersecciones o simples lugares de descanso en intervalos regulares.
Esto implica el riesgo de que las escaleras se oxiden y se desprendan de la pared o se desmoronen bajo el peso de los aventureros.
Otra posibilidad es que se instalara alguna maquinaria grande colgada del techo de un nivel. O explotó, se corroyó o algunos carroñeros lo hicieron allí y ahora hay alambres gruesos o cables colgando del techo. Estoy pensando en el estilo de un puente de teleférico de acero que alguna vez conectó dos edificios que colgaban del techo. Si uno se corroe, los cables aún cuelgan del segundo edificio. O los carroñeros simplemente construyen su propia escalera de cuerda con los materiales que encuentran. (Gracias @Liquid por la idea)
Sé que tiene dudas sobre el uso del vuelo, pero espero que se refiera al vuelo con alas mecánicas como mi solución (al menos una opción) para los viajes hacia arriba y hacia abajo es
Globo aerostático
Incluso si la tecnología anterior está fallando, podría ser razonable que las personas pudieran mantener y alimentar grandes globos aerostáticos. Esto podría usarse de varias maneras, desde el transporte directo de personas y bienes entre niveles hasta el levantamiento de contrapesos pesados que impulsan elevadores de contrapeso o rappel.
Si un personaje principal posee un globo, también podría ser una forma de explicar por qué puede viajar con frecuencia entre niveles. Mantener el globo potencialmente delicado también podría ofrecer algunos puntos de la trama para explorar.
Usted mencionó que el espacio entre niveles podría ser de hasta 15 km. El récord mundial de altitud para globos es de poco más de 21 km. Por lo tanto, aún podría funcionar para niveles muy altos, aparte de las oportunidades de presión/oxígeno :-)
un ala delta
Utiliza ráfagas masivas de aire caliente de varias unidades de intercambio de calor para viajar hacia arriba, y viajar hacia abajo sigue siendo relativamente sencillo.
Debido a la geometría increíblemente compleja del mundo, este dispositivo relativamente simple no sería adecuado para este tipo de viaje, si no fuera por la pieza secundaria muy importante del equipo que posee(n) tu(s) personaje(s) -
Un mapa
El conocimiento de la estructura y organización de cada nivel es vital, o nunca encontrarías caminos en los espacios intersticiales entre los niveles. Además, es posible que nunca encuentre dónde están los puertos de acceso, especialmente cuando viaja hacia arriba.
Esto hace una excelente combinación narrativa, ya que es relativamente fácil dañar o reparar un ala delta, por lo que puede eliminarse de la historia cuando y donde parezca apropiado.
Además, el mapa puede ser difícil de leer, tener datos dañados o no ser confiable debido a un entorno que ha cambiado sustancialmente, lo que, nuevamente, hace que incluso el conocimiento de tu protagonista sea una ventaja que puede ser tan confiable o no como lo necesite. ser para adaptarse al avance de la trama.
Sin volverse súper pseudocientífico, podría usar tubos de transferencia neumática , los de tamaño humano se han propuesto y diseñado en el pasado. Tiene un toque retro en estos días, pero podría ser bastante efectivo.
De lo contrario, sugeriría conductos o tuberías grandes que viajen a través de las paredes estructurales entre los niveles. Posiblemente cables/cuerdas/enredaderas que cuelgan o crecen en varios pisos. Obviamente, cualquiera de estos necesitará áreas de descanso donde uno pueda descansar entre largas subidas verticales. Me imagino haces de cables de varios metros de espesor que se abrazan a través de brechas naturales o artificiales en varios pisos con paradas de descanso que venden comida y bebida y alquilan espacio para dormir a los viajeros cansados que cuelgan de ellos a intervalos irregulares y cabinas de peaje en los pisos que cobran impuestos a los viajeros que quieren moverse a través de "su espacio". Los árboles de cable también deberán anclarse en cada piso por el que pasen para distribuir la carga.
Una respuesta que no veo cubierta por otras respuestas es que algunas personas viajan en las máquinas que mantienen la torre. Esto ayudaría a explicar por qué para algunas personas es casi imposible subir o bajar, tienen miedo de las máquinas o no tienen el conocimiento para saber cómo predecir o controlar hacia dónde se dirige. Una persona de una tribu nómada puede tener algún tipo de tecnología del viejo mundo (una tableta, un par de gafas, etc.) que les dice a dónde van ciertos robots, su lista de tareas actual, su nivel de hostilidad hacia los humanos, etc. O pueden tener una forma de comandar directamente las máquinas. Tal vez algunos robots respondan de manera predecible cuando se les muestra un código qr (por ejemplo, un robot de carga que escanea un código que es para 2 pisos arriba llevará la carga 2 pisos arriba sin hacer preguntas)
No recomendaría escaleras gigantes o escaleras de cuerda de un kilómetro de largo si desea que los viajes sean comunes (o alguna vez hayan sido comunes) ya que, a menos que otros pisos tengan algún recurso que el piso en el que se encuentra no, ¿por qué alguien querría pasar días? subiendo una escalera de 1-15 km. Dudo que unas escaleras tan grandes se construyan pensando en las personas y sean más rampas suaves a menudo atravesadas por grandes máquinas que transportan una gran cantidad de recursos a los niveles que los necesitan.
Si los ascensores/monorrieles/otras formas de viaje automatizado todavía funcionan, creo que en cualquier lugar donde estas formas de viaje fáciles de usar se encuentren dentro de un nivel o entre niveles, puede surgir una aldea. No tenga miedo de que algunos ascensores funcionen y otros se rompan. Digamos que desea llegar al piso 45 desde el piso 44, es posible que deba tomar un ascensor hasta el piso 34 y luego subir al piso 46, donde luego puede tomar una línea de tranvía hasta el piso 45, ya que a menos que quiera caminar ese es el ruta más rápida
Creo que una pregunta principal que debe responder al menos para usted (y tal vez para nosotros si es importante para todas las respuestas) es si este viaje depende de la tecnología del "viejo mundo" dejada por los constructores de la torre, o si depende de la tecnología nueva o reconstruida. cosas de los habitantes actuales (o una combinación de estos dos).
Los ascensores y escaleras que mencionaste pueden funcionar de cualquier manera. Los huecos de los ascensores antiguos probablemente serán enormes y podrían ser recorridos por todo tipo de artilugios: cualquier cosa, desde un ascensor normal hasta algún extraño trepamuros (potencialmente incluso un animal trepamuros).
Creo que la tecnología voladora también debería estar bien si se reconstruye: es probable que solo esté disponible (o al menos se pueda usar) dentro de un piso determinado, por lo que tus personajes realmente no pueden usarla más de una vez.
Otra opción genial en la que puedo pensar son los teletransportadores que dejaron los constructores de torres, potencialmente vistos como "Magia de los dioses" por aquellos que aún conocen las leyendas sobre ellos. Obviamente, acceder a ellos o activarlos es todo menos fácil y, por alguna razón, no puede saltarse ningún piso...
Sugeriría que cada nivel tenga un modo de transporte diferente, porque hace una mejor historia. Un par de cosas a considerar:
Bajar es mucho más fácil que subir. Podrías lanzarte en paracaídas, hacer rappel con una cuerda, rodar por una rampa, deslizarte por un poste de bombero o un tobogán o un tobogán de agua, o bajar unas escaleras.
1 km a 15 km es un camino bastante largo. El rascacielos más alto del mundo no mide ni 1 km. El Gran Cañón tiene 2 km de profundidad y el Monte Everest tiene 9 km de altura. A muchas personas no les gusta vivir en los pisos más altos de los rascacielos actuales porque se balancean un poco con el viento y las alturas son aterradoras. Entonces, incluso una escalera de 1 km o una rampa será peligrosa y dramática.
Por otro lado, ese espacio permite muchas posibilidades. Literalmente, podría tener una cadena montañosa en uno de los niveles y la gente podría escalarla mientras come una mezcla de frutos secos y disfruta de la vista. Podría tener aviones o dirigibles volando entre niveles y ni siquiera estaría abarrotado.
Algunas ideas variadas para viajar hacia arriba que aún no se han planteado:
Una carretera de gravedad artificial
En pocas palabras, en la antigüedad simplemente tomabas tu medio de transporte favorito y te deslizabas por una carretera de gravedad que literalmente sube y baja por las paredes exteriores. Era fácil, conectaba todo, y ahora... Bueno, depende.
En algunas áreas, es muy fácil pasar de un nivel a otro, ya que las carreteras aún funcionan. Caminar lleva más tiempo que cualquier tipo de autobús que tuvieran en la antigüedad, pero funciona.
En otros, hay lugares en la carretera donde la gravedad artificial ha fallado, o quizás hay maquinaria en el camino. Tal vez la carretera sea muy ancha, pero para mantener las áreas funcionales que no están bloqueadas, debe zigzaguear todo el camino, lo que aumenta considerablemente el tiempo y la dificultad del viaje. Algunos niveles pueden tener áreas de gravedad en funcionamiento completamente separadas por áreas que no funcionan. Unir unos cientos de metros con algún tipo de ascensor no es terrible, pero dependiendo de cuántos haya, puede ser difícil. También puede hacer que el transporte de suministros sea extremadamente difícil.
Y por último, puedes tener niveles con sus autopistas completamente inoperables. Esto requeriría escalar toda la altura de la pared, lo que puede ser una tarea monumental.
Una de las cosas que me gustan de esta solución es que el tamaño del nivel importa, pero no siempre. Se puede viajar fácilmente entre dos niveles de 15 km de altura si ambas carreteras funcionan perfectamente bien. Dos niveles de 1 km pueden ser casi imposibles de atravesar si sus carreteras no funcionan y no son fáciles de escalar.
Las rampas son mejores que las escaleras cuando los trabajadores tienen que mover equipos hacia arriba y hacia abajo. Una rampa puede girar en espiral alrededor de una columna, tener cinco metros de ancho y tener descansos cada cierto tiempo. (De hecho, la columna podría ser el hueco de un ascensor. Podría tener uso para ambos).
Además, podría haber rampas conectadas al interior de la pared de borde. (No es necesario que rodeen todo el perímetro, solo deben ser lo suficientemente empinados para llegar al siguiente nivel a una distancia razonable)
Como están en el perímetro, solo las personas que viven cerca del borde las usan con frecuencia. Otros (si es que son conscientes de ellos) tendrían que viajar hasta 200 km para llegar a uno.
Tal vez hay secciones de las paredes exteriores que están revestidas con pequeñas lanzaderas, que parecen burbujas de plexiglás salpicadas en un amplio conjunto de pistas verticales paralelas. Las pistas se pueden inclinar ligeramente, de modo que, aunque todas estén rotas en un nivel, las personas aún puedan trepar por las pistas, y de esta manera el conjunto de pistas para cada nivel es distinto para que pueda romperlas por completo en un nivel. pero haz que sean totalmente prístinos en el siguiente. Con suficientes de estos, tiene sentido que haya habido, en algún momento en el pasado, un paso frecuente entre niveles.
Para mí, el tipo de viaje más común sería simplemente una serie de cuerdas y escaleras que las personas colocan para permitirles subir y bajar niveles. Estos estarían vinculados a áreas de fácil acceso y permitirían viajar hacia arriba y hacia abajo por todas las estructuras. Incluso si un piso determinado está dañado, una persona que sube y baja niveles con frecuencia podría construir lentamente una serie de redes de cuerdas que le permitan subir los niveles.
Lo mejor de la red de cuerdas sería que se puede vincular con la infraestructura existente. Tomemos un hueco de ascensor en ruinas. Las cuerdas podrían estar a intervalos de varios metros con una pequeña plataforma de descanso en cada sección. Se pueden amarrar a la estructura metálica que soporta los ascensores o incluso extenderse en toda su longitud. Aún mejor, podría utilizar poleas o contrapesos para facilitar el movimiento entre niveles. Incluso puede usarlo con infraestructura que actualmente funciona, como cuerdas que conducen a un ascensor en funcionamiento o una serie de escalones. Básicamente pueden rellenar las áreas destruidas o deterioradas.
Sin embargo, el único problema es que alguien necesita colocar la cuerda. Es mucho más difícil subir cuando solo tienes la cuerda. Por supuesto, tiene cosas como ganchos de agarre, lazos y tal vez incluso puntas magnéticas fuertes que permitirían que la cuerda se adhiera a algo para que pueda trepar y configurar una cuerda mucho más resistente y estable para un transporte adecuado.
La siguiente solución serían las pinzas. Estoy seguro de que todos pueden imaginarse a esa persona que usó pinzas de vacío para trepar por el costado de un rascacielos. También puede usar magnéticos o incluso los más nuevos basados en la fricción. Por supuesto, si es una escalada larga, desea algo de seguridad, por lo que lo más probable es que una cuerda se ate a ciertos puntos para evitar una caída muy larga.
Esto podría relacionarse con la idea de la cuerda con una serie de plataformas instaladas en una pared muy larga para permitir que las personas suban y bajen la pared y tomen un descanso cuando sea necesario.
Me gustaría agregar que la tecnología antigua suele ser más confiable que la tecnología nueva. Antes, cuando las cosas eran puramente mecánicas, no se romperían tan fácilmente como toda nuestra nueva y elegante tecnología controlada electrónicamente. Las cosas más avanzadas tienden a tener más componentes que pueden fallar, mientras que las tecnologías antiguas generalmente no lo hacían. Una escalera puede desmoronarse con el tiempo, pero un ascensor es inutilizable sin electricidad y sin un mantenimiento constante. Cualquier tecnología de sociedades avanzadas se derrumbaría bastante rápido si no se mantuviera regularmente.
Creo que el nivel superior es algo del nivel premium que reina sobre los otros niveles (falta esta información)
Este nivel superior podría equiparse con enormes grúas que pueden descender por el costado de la torre a todos los niveles y transportar una pequeña cápsula en la que caben tantas personas como desee para la trama de su historia.
Por lo tanto, para poder viajar entre niveles, debe tener un permiso . Ciertamente, hay permisos AAA para ciertas personas (agentes de primer nivel), pero todos los demás habitantes pueden solicitar un permiso único o de devolución. Tu personaje principal podría tener un permiso AAA. También puedes convertirlo en un gran espectáculo cada vez que una grúa se mueva:
"¡Mira, las grúas se están moviendo de nuevo!" "¿Quién será esta vez?" "Qué persona tan afortunada. Me encantaría salir de esta cubierta"
Esta sería la forma oficial de moverse entre niveles.
Tener un sistema de permisos controlado abre las posibilidades de una trama de historia interesante.
Como no todos los habitantes obtendrán un permiso, también debe haber algunas formas de colorete. Por supuesto que tienen que ser arriesgados. ¿Qué pasa con las cuerdas? Es muy peligroso, pero alguien puede ser bajado a un piso inferior bastante rápido. Incluso podría haber un gremio clandestino de traficantes, que requiere mucho dinero. O globos improvisados... o cualquier cosa rígida y totalmente arriesgada.
¡En la culpa! algunas secciones contienen tubos grandes. Por ejemplo, en un momento hay enormes máquinas de construcción (los constructores) que construyen capas y estructuras adicionales utilizando materiales transportados a través de tubos gigantes (en su mayoría líquidos, creo). Una persona inteligente probablemente podría crear una cápsula e insertarla en uno de estos tubos para ir a donde sea que lo lleven.
Robots transportadores
Tenga en cuenta que este mundo presenta humanos, cyborgs, robots, IA inteligentes y demás.
Tu protagonista tiene contacto (por cualquier motivo, trabajo, tropiezo, lo que sea) con un robot del tamaño de un camión/trasatlántico (llamado LF-Ent) que actualmente transporta materiales dentro del nivel. Estos robots viven vidas extremadamente mundanas, yendo entre los mismos dos puntos hasta la saciedad. Alguna ocasión lo hace hablar con este robot durante un período prolongado en el que se entera de que este robot viajó una vez (déle un nombre del que el protagonista nunca haya oído hablar).
El robot describe lo diferente que es allí, lo que despierta la curiosidad de tu personaje. Nadie ha ido allí durante mucho tiempo y todo el mundo lo ha olvidado. Todos los demás lo han hecho, pero un LF-Ent nunca olvida.
La conversación se convierte en un plan para ir allí para que él lo vea. Luego, puede decidir cualquier medio que desee para que el robot vaya allí (volar con motores que no se ven ni se usan desde hace mucho tiempo, trepar magnéticamente una pared, pedir un cable de elevación, lo que sea).
Creo que necesitas desarrollar los detalles de tu mundo y su historia para encontrar una solución realmente satisfactoria a esto. Efectivamente, hay dos preguntas que hacer:
1) Usted dice que los viajes entre niveles eran 'algo comunes' en el pasado. Creo que necesita entrar en esto con más detalle. ¿QUIÉN solía viajar entre niveles, CON QUÉ FRECUENCIA y POR QUÉ? Piense en nuestro propio mundo: ¿podría comparar viajar en IL con, por ejemplo, conducir hasta el supermercado? ¿Viajes aéreos intercontinentales? ¿Viaje espacial? Cada uno requiere diferentes tipos de infraestructura y establece límites sobre quién puede hacerlo. ¿Los viajeros de IL habrían necesitado ser expertos en viajes de IL (por ejemplo, los astronautas de hoy)? O podría hacerlo cualquier persona con recursos suficientes, en cuyo caso qué nivel de recursos sería necesario (diferencia entre conducir/volar).
2) Luego, debe pensar en lo que ha sucedido desde ese momento para hacer que esas opciones sean mucho más difíciles para sus protagonistas. En otras palabras, ¿qué se necesitará para que puedan usar las opciones? ¿Por qué otras personas ya no los usan?
Creo que los ascensores de algún tipo son probablemente su mejor opción, pero pensar en la pregunta 1 le ayudará a decidir cuántos ascensores hay, dónde están y cómo se utilizan. Tal vez los ascensores podrían haber sido instalados únicamente para el uso de un grupo en la sombra de 'mantenedores' que supervisaban el funcionamiento del mundo de la torre desde detrás de escena. Eso significaría que el conocimiento de los ascensores sería tan restringido que nuestro héroe tiene que descubrir su ubicación y funcionamiento por sí mismo (quizás con la ayuda de algún tipo de mapa antiguo...)
Solo para los más aventureros aventureros
Si hay un pozo de altura completa abierto a la atmósfera en la parte superior, habrá un flujo de aire adentro, adentro en la parte inferior y afuera en la parte superior, dando un flujo constante de aire hacia arriba. Con una escala suficiente o una fuente de energía geotérmica en el fondo, sería suficiente para permitir el parapente o incluso simplemente lanzarse en paracaídas (? paracaidismo) hasta los niveles.
Probablemente no sea un método muy práctico, sino algo para agregar a la mezcla. Si tienes algún tipo de actividad volcánica, puedes cavar rampas que conectan los niveles y pasar a un nivel superior montando corrientes de magma en una cápsula diseñada para esto. Hay muchos problemas técnicos muy difíciles que deben resolverse para que esto sea factible:
Pero una vez configurada, la tecnología debería funcionar sin mucho mantenimiento. Puedes levantarte muy rápido, aunque no muy cómodamente.
Alcanzarías niveles más bajos deslizándote por un tobogán, usando los frenos para controlar tu velocidad o en paracaídas.
Tu personaje principal podría ser simplemente el equivalente de un alpinista de hoy en día: es extremadamente raro para la mayoría de las personas escalar el Everest. Podría traer una tienda de campaña y dormir en el medio de la subida/bajada, y tardaría un día o unos días en cambiar de nivel.
Creo que las escaleras deberían estar bien para la gran mayoría de la población debido a esta afirmación:
Los viajes entre niveles son comunes para al menos uno de mis personajes principales. Es algo único en la vida para los demás, y algo notable para la mayoría de la población normal del mundo.
Está bien, el esfuerzo de subir 15 km de escaleras es ridículo, pero como dices, es un evento único en la vida. Quizás las escaleras tengan áreas de descanso cada 1 km más o menos.
En cuanto al ascensor, está bien, casi todos están rotos o son peligrosamente poco fiables, pero el personaje principal tiene acceso a un ascensor de emergencia secreto que alguna vez fue el método de transporte del rey/presidente/dictador supremo cuando la tecnología era nueva, y así fue construido para ser más resistente y es el único elevador en el que puede confiar para trabajar con seguridad.
Raditz_35
Líquido - Reincorporar a Monica
Líquido - Reincorporar a Monica
computadoracarguy
Líquido - Reincorporar a Monica
Tonny
algiogia
Líquido - Reincorporar a Monica
whelkaholismo
eufórico
Volar a
Volar a
TaW
castor
fredsbend