En los matrimonios indios, especialmente en las bodas del sur de la India, he notado el ritual de Kashi Yatra. Este ritual consiste en persuadir al novio para que acepte a la niña en matrimonio y entre en Grihastasramam. ¿Cuál es el verdadero significado de este ritual? En la actualidad, no hay novio que vaya a Kashi, entonces, ¿por qué este procedimiento?
Cuando el niño alcanza la mayoría de edad para el matrimonio, después de Vratham, Kankana Dharanam y Nandi , el niño va a Kasi (Benares, Varanasi, la Ciudad Santa de los hindúes, para meditar en Brahman, La Realidad. (Simbólicamente)
El padre de la novia interviene y le pide al Esposo que no emprenda el viaje, que se convierta en un Grihastha ya que Grihathaasrama es la Etapa fundamental del Dharma o el Camino de la Rectitud, y ofrece a su hija en Matrimonio, prometiéndole que será su alma gemela en la realización del Vediac. rituales que garantizarían la iluminación espiritual. Como hay pocos lugares (Manu smriti y Mahabaratha) donde se dice que puedes alcanzar lo divino convirtiéndote en un Grihastha, no es necesario dejar a todos y hacer penitencia. Permaneciendo en Grihathaasrama puedes seguir el Dharma y complacer a Dios.
Espero que esto ayude.
Editado: Traducción del contenido de la imagen adjunta al inglés.
Antes del tiempo de Adishankaracharya y después de él, muchas personas han dejado Samsara o Grihathaasrama en busca del verdadero Conocimiento, dándose cuenta de que el Samsara es la causa fundamental de las Miserias. Sanyasa no es la parte principal de la cultura india. Para el desarrollo del carácter/cultura védica (mi interpretación de la palabra Charitra en este contexto) en la comunidad india, Ramayana y Mahabharta jugaron un papel vital. En estas epopeyas ningún personaje es Sanyasi.
Maharishi Veda Vyasa en Mahabharata le dijo a su hijo Shukadeva 'Grihasthatvesha dharmanaam sarvesham mulamucyate', es decir, "Este Grihastasharmaa es la raíz (más importante/prominente de nuevo, no hay mejor interpretación de la palabra Mula) de todo Dharama" MB ShantiParva 234.6. Manusmriti (6.89) dice 'Grihastha Uchyate Shreshtaha', Grihasthashrama es el mejor entre todos los ashrama.
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