Razones para obtener preta janma y cómo obtener alivio

¿Cuáles son las razones para obtener preta janma [hay varias] y cómo liberarse de eso? a saber, ¿cuáles son los prayaschittas que se deben hacer para eso?

Sharnagati es el mejor prayaschitta para cualquier papa karma en la vida actual y en las vidas pasadas de un jeevatman, obtendrás moksha directamente en lugar de renacer.
@yogi: la última parte que has respondido, pero ¿la primera parte? Esa respuesta también necesita algo de refinamiento.
@ChinmaySarupria Bhagwad Gita Capítulo 18 versículo 66 bhagavad-gita.org/Gita/verse-18-62.html . Donde el propio Shriman Narayana dijo el camino más simple hacia moksha y la eliminación de los pecados, a saber, Exclusive-Sharnagati.
@ChinmaySarupria No estoy de acuerdo, y cómo se relaciona Atmajnana con Sharnagati. Sharnagati es entrega exclusiva a Shriman Narayana.

Respuestas (2)

Alcanzar el preda Janma-- Las personas que intentan tomar posesión de la propiedad de otros (riqueza, dinero, tierra, casas, joyas) ejerciendo actos inaceptables como robar, sobrecargar con intereses, etc., serían castigados con este castigo por el dios de la muerte. criados de Yamraj y los arrojó al Naraka (infierno) conocido como Tamisram. Para aliviarse, Narayana comenzó a explicarle a Garuda cómo liberarse de este preda janma. Cuando una persona está viva, tiene que hacer Viruksha sarkam---[விரு÷ஷாற் சர்க்கம்] con sus propias manos. Ningún karma puede evitar esto. En el undécimo día de la muerte, si se hizo, irá al lugar de sus antepasados ​​y obtendrá mukthi. Este karma debe ser realizado por el hijo, la esposa, el nieto y la hija. Fuente--Garuda puranam--CASTIGO 1: Tamisram (Azotes Fuertes)

Según el Bhagavad Gita, cuando predomina la modalidad de Tamas (ignorancia), uno tiende hacia bhuta-preta y, por lo tanto, eventualmente nacería o existiría como bhuta-preta :

यजन्ते सात्त्विका देवान्यक्षरक्षांसि राजसाःाःा प्रेतान्भूतगणांश्चान्ये यजन्ते तामसा जनाः,
BG 17.4 - Aquellos que adoran a los dioses con sattva , BG 17.4 - los que tienen rajas , adoran a los demonios y ogros; Otras personas poseídas de tamas , adoran fantasmas y espíritus.

यान्ति देवव्रता देवान् पितृ़न्यान्ति भूतानि य sigue
. Esos van a los ancestros ( pitru -s normales o demonios), quienes adoran al ancestro; Esos van a los fantasmas, que adoran fantasmas ; Los que vienen a "Mí", los que "Me" adoran

Adoración no significa necesariamente: con las manos dobladas, los ojos cerrados, la cabeza hacia abajo. Uno puede adorar recordando o estando en esa aura. Por ejemplo, si uno sigue pensando en el pasado ( bhuta kala ), se dice que está adorando a bhuta .
Los siguientes son los caminos hacia bhuta-preta :

BG 18.28 - Se dice que el agente que es inestable, ingenuo, inflexible, engañoso, malvado, perezoso, malhumorado y postergador está poseído de tamas (ignorancia).


Una vez que la modalidad de sattva se vuelve predominante, la conciencia se eleva desde los planos inferiores y avanza hacia planos superiores [hacia la autorrealización].

BG 14.18 - Aquellos con sattva (bondad) van [regiones] más altas; aquellos con rajas (pasión) permanecen en el medio [regiones]; aquellos con tamas (ignorancia), que se conforman con las acciones más bajas, descienden [regiones].

No hay una línea de tiempo sobre cuánto tiempo uno permanece en cualquier loka (región). Hasta que uno se apega a cierto modo entre 3, uno permanece en esa región intermedia.

El capítulo 14 del Gita y varios versos del capítulo 18 están dedicados a explicar las cualidades de sattva [rajas, tamas] .