En Juan 14:2, ¿cuál es la casa del Padre de Jesús?

En Juan 14:2, Jesús les dice a sus discípulos:

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, te lo hubiera dicho. Voy allí a preparar un lugar para vosotros. (NVI)

¿A qué se refiere Jesús con "la casa de mi Padre"? ¿Los discípulos lo habrían entendido como el templo? como el cielo?

¿Y qué quiso decir Jesús con eso: el templo, el cielo, su propio cuerpo, algo más? La idea más simple parece ser el cielo; pero más tarde, en 14:23, Jesús habla de que él y el Padre vienen y hacen su morada con los discípulos (a mi entender, por la morada del Espíritu), lo que me lleva a pensar que podría estar hablando de otra manera en 14:2.

Respuestas (8)

Uno de los dos grandes temas del libro de Juan es que los que creen pueden tener vida en el nombre de Jesús. (Juan 20:31) En Juan 14-17 Jesús reveló la magnitud de esta enseñanza, mostrando que desea que las personas sean uno con él, así como él es uno con el Padre. En los siguientes versículos después de Juan 14:2, Jesús trató de enfatizar que iba al Padre. No enfatizó que iba al cielo (aunque por inferencia eso está claro). Enfatizó específicamente que íbamos al Padre, para estar en el Padre. (Juan 14:20)

Jesús comenzó el capítulo 14 hablando de las moradas. Él llevó ese concepto a lo largo del resto de Juan 14 y 15. En el versículo 23 dice: “El que me ama, mi palabra guardará; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos Nuestra morada con él.” Aquí es donde mora el Padre, donde está su casa, en los que le aman y guardan su palabra. Luego nuevamente en el capítulo 15:4-5 Jesús dijo: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy el vid, vosotros sois los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer”. Estos son los lugares de habitación de los que Jesús estaba hablando: permanecer en él.

Jesús finalmente concluyó su discurso con una oración, diciendo: “No ruego sólo por éstos [los discípulos], sino también por los que creen en mí por la palabra de ellos; para que todos sean uno; como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” Tenga en cuenta que Jesús no estaba aquí orando por la unidad de los creyentes entre sí, tan importante como eso es. Estaba orando por la unidad de los creyentes consigo mismo. Continuó: “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno; Yo en ellos y Tú en Mí, para que sean perfectos en la unidad, a fin de que el mundo sepa que Tú me enviaste y que los amaste como me has amado a mí”. (Juan 17:20-23) Jesús quiere que los creyentes sean uno con él como él es uno con el Padre. Entonces, cuando Jesús estaba hablando de la casa de su Padre, estaba hablando de su propio cuerpo. (Juan 2:21) Él estaba hablando de su Espíritu morando en los corazones de aquellos que creen en él.

"Casa" es lo mismo que "morada" y la morada tanto del Padre como del Hijo es el hombre, pues tanto el Padre como el Hijo encontrarán morada en los que aman a Jesús y cumplen sus mandamientos (Juan 14: 23).

Esto puede ser tomado como el punto de interpretación de "casa" y "habitaciones": "casa" es toda la humanidad en su conjunto, comunidad de seres humanos, la corona de la creación, los únicos seres creados a imagen de Dios y como potencial herederos del Reino Eterno. Pero las "habitaciones" son las personas humanas individuales, los corazones humanos individuales, ya que toda la humanidad es de hecho la "casa" de Dios, pero no todas las "habitaciones" de esta gran "casa" están abiertas a Su presencia, para la libre respuesta humana a Dios es necesario, pues Dios, respetando la libertad humana, no "irrumpe", por así decirlo, en esas habitaciones/corazones, sino que, esperando la respuesta gratuita, se pone a la puerta y llama (Apocalipsis 3,20); solo hay una manija de esta puerta, que está dentro de la habitación, y solo nosotros podemos abrirla.

En cuanto a " Iré y prepararéde modo que éste es absolutamente incapaz de hacer nada sin Él (no menos que el sol es incapaz de iluminar sin emitir rayos) (Juan 5:19), pero también como Aquel que comienza a habitar en los corazones humanos y obra poderosamente dentro de los hombres ( Colosenses 1:29). Y ahora, como dice Pablo, en esta nueva etapa Cristo no es conocido de manera meramente corporal, como antes, sino ya de manera más elevada, espiritual (2 Cor. 5-15). En efecto, la "salida" de Jesús, es decir, su alejamiento físico del medio físico habitual, fue de este modo incluso necesario para el advenimiento del cristianismo auténtico, pues si hubiera permanecido en la tierra, siempre habría habido en los discípulos la perniciosa esperanza vestigial de que Jesús eventualmente se convertiría en un poderoso Rey terrenal, haciendo de los discípulos ministros terrenales (Mateo 20:21).

Por lo tanto, Su "partida" y "preparación de habitaciones", significa que Él comenzará un proceso de limpieza y nutrición de los corazones humanos a través del advenimiento del Espíritu Santo a una preparación más nueva y mayor para ser una "morada" de Dios. Este proceso comienza durante la vida terrena, pero no es detenido por una muerte física y continúa por toda la eternidad, porque el crecimiento gozoso del corazón en Dios nunca termina, y así Cristo "prepara" eternamente el corazón humano para una intensidad cada vez mayor de la presencia divina en Dios. este sublime proceso interminable se expresa en palabras de Pablo como "epektasis", u "olvidar lo que quedó atrás" y "esforzarse / estirarse / ἐπεκτεινόμενος / hacia adelante" (Filipenses 3:13) a dimensiones más nuevas, aún desconocidas e inexperimentadas de lo divino. presencia, por "

Como post scriptum: no sólo el Padre y el Hijo morarán eternamente en el corazón de una persona que ama a Dios, sino, como se señaló brevemente anteriormente, también el Espíritu Santo, de quien es el templo el ser humano (1 Cor. 3: dieciséis).

Hay que tener en cuenta que les dijo estas cosas a sus discípulos pocas horas antes de que lo arrestaran y Judas ya había ido a traicionarlo, por lo que consuela a sus discípulos para que no se preocupen por lo que está por suceder, allí muchas moradas hay en la casa de mi padre (creo que Jesús definitivamente se está refiriendo al cielo), e iré y prepararé un lugar para vosotros. Yo creo que la preparación del señor aquí fue la obra hecha en la cruz, que nos da el acceso a la casa paterna. Promete volver a ellos para recibirlos; Estoy seguro que los discípulos no habrían entendido en ese momento pero después de la resurrección habrían entendido (Lucas 24:8). Después de la crucifixión del Señor, los discípulos estaban muy perdidos y no sabían qué hacer (Juan 21), por lo que el Señor les dijo: "Yo Regresaré para recibirlos conmigo mismo." La razón por la que dije (definitivamente el cielo) es porque creo que muchas cosas sucedieron cuando Jesús murió en la cruz, leemos que el Señor había descendido al corazón de la tierra, donde el paraíso y el Hades eran hasta su ascensión, como lo dijo Jesús en Lucas 16:19-31 el hombre rico y el Lázaro, lea también Mateo 12:38-40 por eso le dice al ladrón que hoy estarás conmigo en el paraíso , y luego leemos en Efesios 4:8-10 "Subiendo a lo alto (cielo), tomó muchos cautivos y dio dones a su pueblo". (¿Qué significa “ascendió” sino que también descendió a las regiones inferiores, terrenales 10 El que descendió es el mismo que ascendió más alto que todos los cielos, para llenar todo el universo). muchas cosas sucedieron cuando jesus murio en la cruz, leemos que el señor habia descendido al corazon de la tierra, donde estaba el paraiso y el hades hasta su ascension, como dice jesus en lucas 16:19-31 el hombre rico y el Lázaro, lee también Mateo 12:38-40 por eso le dice al ladrón que hoy estarás conmigo en el paraíso, y luego leemos en Efesios 4:8-10 “Cuando subió a lo alto (cielo), él tomó muchos cautivos y dio regalos a su pueblo.” (¿Qué significa “ascendió” sino que también descendió a las regiones inferiores, terrenales 10 El que descendió es el mismo que ascendió más alto que todos los cielos, para llenar todo el universo). muchas cosas sucedieron cuando jesus murio en la cruz, leemos que el señor habia descendido al corazon de la tierra, donde estaba el paraiso y el hades hasta su ascension, como dice jesus en lucas 16:19-31 el hombre rico y el Lázaro, lee también Mateo 12:38-40 por eso le dice al ladrón que hoy estarás conmigo en el paraíso, y luego leemos en Efesios 4:8-10 “Cuando subió a lo alto (cielo), él tomó muchos cautivos y dio regalos a su pueblo.” (¿Qué significa “ascendió” sino que también descendió a las regiones más bajas de la tierra 10 El que descendió es el mismo que ascendió más alto que todos los cielos, para llenar todo el universo). como lo dijo jesus en lucas 16:19-31 el hombre rico y el lazaro, lea tambien mateo 12:38-40 por eso le dice al ladron que hoy estaras conmigo en el paraiso, y luego leemos en efesios 4 :8-10 “Subiendo a lo alto (cielo), tomó muchos cautivos y dio dones a su pueblo.” (¿Qué significa “ascendió” sino que también descendió a las regiones inferiores, terrenales 10 El que descendió es el mismo que ascendió más alto que todos los cielos, para llenar todo el universo). como lo dijo jesus en lucas 16:19-31 el hombre rico y el lazaro, lea tambien mateo 12:38-40 por eso le dice al ladron que hoy estaras conmigo en el paraiso, y luego leemos en efesios 4 :8-10 “Subiendo a lo alto (cielo), tomó muchos cautivos y dio dones a su pueblo.” (¿Qué significa “ascendió” sino que también descendió a las regiones inferiores, terrenales 10 El que descendió es el mismo que ascendió más alto que todos los cielos, para llenar todo el universo).

@stanly john. ¡Hola! ¿Por qué dices "definitivamente el cielo" cuando las escrituras todavía se refieren a Él como el que viene?

JESÚS está consolando a sus discípulos, el contexto creo que es en última instancia ANIMACIÓN, 1. EN LA CASA DE MI PADRE - ¿La casa de quién? Los padres, no los hijos. Es el lugar donde vive el Padre, ya sea que lo llamemos cielo, la morada de Dios, la morada de Dios no importa. 2. MUCHAS HABITACIONES: dice lo que significa y significa lo que dice, no complique, saque de la palabra, no ponga en ella. En otras palabras, todos los que vayan allí tendrán un lugar. 3. YO VOY A PREPARAR UN LUGAR PARA USTEDES - exégesis extraída de la palabra YO VOY (JESÚS) ALLÍ, contexto de la cita anterior, CASA DEL PADRE PARA PREPARAR para arreglar, para adornar para hacer presentable para su novia.

He tratado de no incluir la escritura aquí, la interpretación simple nos ayudará a obtener una respuesta simple.

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[Juan 2:16, 19 NVI]

16 Y dijo a los que vendían palomas: "¡Quitad esto! ¡No hagáis de la casa de mi Padre una casa de mercado!" ...

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo , y en tres días lo levantaré.

Según el versículo 16, la casa del Padre es el templo físico en Jerusalén. Sin embargo, según el versículo 19, la casa del Padre es ahora el templo espiritual del cuerpo de Jesús. Ambas son declaraciones verdaderas porque el templo físico en Jerusalén es un tipo del Antiguo Testamento del templo espiritual: el cuerpo de Jesús.

Inicialmente, el templo es solo el cuerpo individual de Jesús, pero a través de Su muerte y resurrección al tercer día, Jesús amplía la casa del Padre para dar cabida a todos Sus creyentes. Ahora todos Sus creyentes son parte del templo "resucitado" ( 1 Corintios 3:16 ) para ser la casa del Padre, la morada de Dios en espíritu ( Efesios 2:21-22 ) en la tierra.

Para lograr esto, Jesús tiene que ir al Padre ( Juan 14:2, 12 ). Pero ¿dónde está el Padre? La mayoría de los cristianos asumirán que el Padre está en el cielo. Pero Jesús mismo dijo en el versículo 10 que el Padre está realmente en Él ( Juan 14:10 ). Esto se debe a que, según Juan 2:19 y 21, el Padre se "ha mudado" del templo del Antiguo Testamento al templo del Nuevo Testamento: Jesús. Jesús es ahora la casa del Padre del Nuevo Testamento. Él es el templo que se mueve, camina y vive.

Así que entre Jesús y el Padre no hay separación. Jesús y el Padre moran el uno en el otro. ¡Son uno! Sin embargo, entre sus discípulos y el Padre, todavía hay una gran distancia espiritual.

Jesús mismo se convierte en la única manera de cerrar este gran abismo por Su resurrección que le permite dar Su vida divina a Sus creyentes ( Juan 14:6 , 11:25 ). Esto conecta Juan 2:19 con Juan 14:2 donde Él dice que Él levantará la casa del Padre en tres días.

Entonces, Su ida al Padre implica Su ida a derramar Su sangre en la cruz para eliminar las barreras con justicia y reconciliar la brecha espiritual entre Dios y el hombre a través de Su resurrección. Ahora, al creer en Jesús, el hombre puede tener acceso en un Espíritu, no solo a Dios, sino al Padre . Esto significa que Sus creyentes ya no son meramente Sus criaturas sino Su familia, Su hogar , Su morada en la tierra: la ampliación de la casa del Padre.

[Efesios 2:13, 16, 18, 19 NVI]

13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo . ...

16 y para reconciliar a ambos con Dios en un solo cuerpo por medio de la cruz , dando así muerte a la enemistad. ...

18 Porque por medio de él ambos tenemos acceso por un mismo Espíritu al Padre .

19 Ahora, pues, ya no sois extraños ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios,

@ H3br3wHamm3r81 Claro, agrego mi edición para conectar Juan 2:19 y 14:2. También agrego Efesios 2 para fortalecer la conclusión.

En los evangelios Jesús predica "arrepentíos porque el reino de Dios es inminente". Dijo que llegaría antes de que muriera la generación actual (es decir, unos 40 años). No todos sus oyentes morirían antes de la llegada. La llegada sería pública con el Hijo del Hombre apareciendo en el cielo para que todos lo vieran y descendiendo como había "despegado".

Sin embargo, si el pueblo no se arrepintiera y rechazara a su rey, el reino no vendría:

RV Mat 21:33 Oigan otra parábola: Había un padre de familia que plantó una viña, la cercó alrededor, y cavó en ella un lagar, y edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se alejó país: Mat 21:34 Y cuando se acercó el tiempo del fruto, envió a sus siervos a los labradores, para que recibieran sus frutos. Mat 21:35 Y los labradores tomaron a sus siervos, y a uno lo golpearon, y a otro mataron, y a otro lo apedrearon. Mat 21:36 De nuevo envió otros siervos más que los primeros; e hicieron con ellos lo mismo. Mat 21:37 Pero al final de todo les envió a su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. Mat 21:38 Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Mat 21:39 Y lo atraparon, y lo arrojó fuera de la viña, y lo mató. Mat 21:40 Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores? Mat 21:41 Le dijeron: Destruirá miserablemente a esos hombres impíos, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo. Mat 21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, ésta ha venido a ser cabeza de esquina; esto es obra del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos? Mat 21:43 Por tanto, os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a una nación que produzca los frutos de él. Mat 21:44 Y cualquiera que cayere sobre esta piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, lo triturará hasta convertirlo en polvo. Mat 21: 45 Y oyendo los principales sacerdotes y los fariseos sus parábolas, entendieron que hablaba de ellos. Mat 21:46 Pero cuando trataban de echarle mano, temían a la multitud, porque le tenían por profeta.

De hecho, Pablo explicó que debido al rechazo de Jesús por parte de los líderes judíos, sucedió precisamente lo que Jesús advirtió:

Act_13:46 Entonces Pablo y Bernabé se atrevieron, y dijeron: Era necesario que la palabra de Dios os fuera hablada primero a vosotros; pero puesto que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.

Pablo explica que Jesús finalmente no vino para ser coronado sino para ser rechazado:

RV Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión; esa ceguera en parte ha acontecido a Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

Y así no se cumplieron las muchas promesas de la llegada del reino. En cambio, hubo un juicio horrible por la destrucción romana del templo, Jerusalén y un gran porcentaje de los judíos. El programa centrado en Israel fue, por el momento, terminado.

Lo que Jesús promete a los doce en Juan 14 estaba relacionado con la llegada del reino que, como vemos, no se produciría en ese momento. En cambio, la "era de la Iglesia" fue anunciada entre los gentiles. La realización de las promesas del reino se ha postergado hasta un tiempo en un futuro lejano.

Entonces, ¿qué prometió Jesús? Él prometió que la nueva Jerusalén de arriba, donde vive Dios, descendería al medio oriente y haría su morada con su pueblo en la tierra prometida. Esto es también lo que Juan prometió en la última parte del Apocalipsis.

RV Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. Juan 14:2 En la casa de mi Padre [la Jerusalén de arriba] muchas moradas [alojamientos seguros] hay; si no fuera así, os lo habría dicho. Voy a preparar un lugar para ti. Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Su promesa fue la llegada de la ciudad que también anticipó Abraham:

RV Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado para salir a un lugar que después recibiría por herencia, obedeció; y salió sin saber adónde iba. Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida, como en tierra ajena, morando en tabernáculos con Isaac y Jacob, herederos con él de la misma promesa: Heb 11:10 Porque esperaba una ciudad que tenga cimientos , cuyo constructor y hacedor es Dios.

Aunque la llegada de la ciudad de Dios no se produjo a tiempo, se producirá de todos modos, cuando haya entrado la plenitud de los gentiles. Entonces Jesús será rey de Israel para siempre:

RV 1Ch_22:10 El edificará casa a mi nombre; y él será mi hijo, y yo seré su padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre.

Dios mismo será el Rey sobre los reyes de toda la tierra desde su trono en Jerusalén, mientras que Jesús será uno de los reyes sujetos:

RV 1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él habrá entregado el reino a Dios, el Padre; cuando haya suprimido todo dominio y toda autoridad y poder. 1Co 15:25 Porque es necesario que él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte. 1Co 15:27 Porque todo lo ha puesto debajo de sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es manifiesto que está exceptuado el que le sujetó a él todas las cosas. 1Co 15:28 Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Entonces se cumplirá la promesa de Jesús:

RV Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís, no es mía, sino del Padre que me envió.

RV Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios. Apo 21:4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni llanto, ni habrá más dolor: porque las primeras cosas pasaron. Apo 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas palabras son verdaderas y fieles. Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Soy Alfa y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, le daré de la fuente del agua de la vida gratuitamente. Ap 21:7 El que venciere heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

La casa del Padre en Juan 14 no es el cielo. Indra y Jeff W han explicado bien la casa del Padre.

v. 23 Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Quien ama a Jesús es morada del Padre y del Hijo. Viven en él/ella. Colectivamente, todas las moradas combinadas, es la casa del Padre en el versículo 2.

v. 2 En la οἰκία/casa de Mi Padre hay muchas μονή/moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.

El versículo 2 se trata de nuestra morada en la casa del Padre. La morada que el Padre y el Hijo hacen con un creyente se convierte en morada para él/ella. Vivimos en Él y Él vive en nosotros (Juan 14:20).

v. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Su ida fue para Su próxima venida. En ese momento estaba solo con los discípulos, no en ellos. Él fue a la cruz para quitar las barreras entre nosotros y Dios y prepararnos una posición en Dios el Padre. Él vino de nuevo en Su resurrección y se insufló a Sí mismo como el Espíritu Santo, el Espíritu de realidad y el Espíritu vivificante (20:22; 14:17,18; 1 Cor. 15:45) en Sus discípulos. Dios en Cristo como el Espíritu está haciendo Su hogar en nuestro corazón (Efesios 3:17). Cuanto más lo amamos, más nos convertimos en Su hogar, y más Él hace que lo amemos.

"Te recibiré a Mí mismo" - a una persona, no a un lugar. En resurrección, Él también nos trajo a Sí mismo ("tú en mí" - Juan 14:20). Puesto que Él está en el Padre, nosotros también estamos en el Padre. Ahora, estamos donde Él está: en el Padre, y por lo tanto en la casa del Padre. Este es un hogar mutuo, Su hogar es también nuestro hogar. Cristo en nosotros es nuestro hogar. En la medida en que Él ha hecho Su hogar en nuestro corazón, podemos vivir en Él. Cuanto más μένω/permanecemos en Él, más μένω/permanece Él en nosotros (Juan 15:4). La vid en el Capítulo 15 es la casa en el Capítulo 14. Las muchas ramas en el Capítulo 15 son las muchas moradas en el Capítulo 14.

Somos las muchas habitaciones en la casa del Padre. Cada habitación no es física sino espiritual, viva y orgánica. Colectivamente, todas las habitaciones – la casa del Padre – no es algo físico sino un organismo vivo – el Cuerpo de Cristo. Él está edificando la casa del Padre edificándonos unos a otros (Efesios 2:21,22). Esta edificación se consuma en la Nueva Jerusalén (que se nos presenta no con una descripción física sino como una visión simbólica) en Apocalipsis 21 y 22. Esta es la meta de la salvación de Dios y el destino eterno de los creyentes, no el cielo. El cielo es real y hay un aspecto físico en nuestro futuro eterno. Pero la casa del Padre y la Nueva Jerusalén están describiendo algo completamente diferente. Aquí hay algunos artículos relacionados con esto.

La idea se remonta al arca de Noé, que contenía muchos "nidos", en los que toda criatura, limpia o impura, es decir, sacerdotal o real, podía descansar con comodidad y seguridad.

Retrocediendo aún más, la casa del Padre era el Jardín del Edén. El pecado contra el Padre era un robo de lo que era de Dios. El pecado contra el Hijo fue el asesinato de Caín en la Tierra. El pecado contra el Espíritu fue el matrimonio impío (el Espíritu es el "casamentero" que une las cosas).

Adán debía hablar como profeta contra la serpiente y presentar a su novia como una virgen casta a Dios. El relato de Noé sigue el mismo patrón. Habla y los animales se someten y acuden a él en busca de refugio. Para Cristo, son las "naciones animales", y el refugio fue el cumplimiento de Booths en el primer siglo. Jesús se convertiría en un árbol de justicia, alimento y refugio, todo lo que Adán estaba destinado a ser.

En aplicación, todo hombre en autoridad debe ser un refugio para aquellos a su cargo, ya sea esposo, padre, empleador o líder. ¿Cómo convierte Dios a un hombre en un refugio? Al igual que con Abraham, lo pone bajo una oscuridad profunda, y lo corta para hacer un lugar santo, un lugar en su seno que es seguro para la novia. Ella es las piedras preciosas sobre su pecho, que es una casa de muchas habitaciones (el Tabernáculo era humaniforme, y el Sumo Sacerdote era el Tabernáculo en miniatura).

-1. Esto no aborda la pregunta de "¿cuál es la casa del Padre que Jesús va a preparar?" También, dices Abraham, pero creo que te refieres a Adam.
@FrankLuke. Creo que Mike se refiere a la parodia del rico en el infierno y el pobre que viene a sentarse en el seno de Abraham en el compartimento más agradable. Así que la Casa del Padre estaría después de esta vista en el Hades. Sin embargo, no estoy seguro de que Mike Bull se suscriba.
@Mike Bull. Está proporcionando fuegos artificiales de referencias en muchas de sus publicaciones. Muchos de ellos son interesantes. Algunos parecen algo grotescos, por ejemplo, los animales en el Arca de Noé como reyes y sacerdotes. Uno podría concluir que la Biblia fue un trabajo de referencias a referencias que nuevamente conducen a referencias solo para remitirlo a donde comenzó. ¿Qué quedará después de que se eliminen todos los símbolos referenciales?
Así es como funciona la Biblia. Es un fractal. Tengo un libro electrónico gratuito que saldrá pronto que muestra cómo funciona. Es asombroso. Por cierto, los animales que el arca sustituyó a las personas a las que se les predicó. Los animales también representan las naciones en la visión de Pedro. Pero todos los símbolos tienen un referente físico original.
La dificultad con su enfoque es
Sugiere una especie de inquietud. Uno es llevado de un lado a otro, y parece que no hay lugar para quedarse.
De nada. Puedo ver todo a la vez. Funciona como un reloj.
@MikeBull ¿Considera que estas alusiones son la solución correcta o solo una de miles de combinaciones de coincidencias análogas en las escrituras? ¿Te imaginas que los discípulos habrían pensado en sus corazones cuando escucharon esas palabras, "¡Pues, él está hablando de los animales en el arca!"?