¿Se requiere un Kohen para casarse con una virgen?

En una conversación reciente con varios amigos sobre ba'alei teshuva casarse con Kohanim (específicamente estudiantes universitarios), una persona presente dijo que un Kohen solo puede casarse con una virgen. Contesté este punto basado en la primera Aliyah de Parashat Emor. Además, recuerdo al menos una explicación que decía que un Kohen normal puede casarse con una viuda, pero no puede casarse con una divorciada. Sin embargo, esa misma persona dice que la prohibición de un Kohen regular se deriva del Kohen Gadol.

Entonces, ¿se le permite a un Kohen normal casarse con una viuda o, como el Kohen Gadol, se le exige que se case solo con una virgen?

+1. Solo un Kohen Gadol, IIRC. +1 a la respuesta de Avrohom Yitzchok.
Aunque Avrohom Yitzchok tiene razón en teoría (y por lo tanto +1), muchos rabinos harán excepciones regulares para casos reales de kohanim.
A pesar de todas estas respuestas que sugieren que solo el Kohen Gadol debe casarse con una virgen, existe una opinión bastante extendida (aunque secundaria) de que esto se aplica a todos los kohanim l'chatchila.
Las personas estrictas como Satmar las obligan a casarse con vírgenes, al pi posuk.
un kohen puede casarse con viudas y no son vírgenes... así que no, eso no puede ser correcto.

Respuestas (5)

De este artículo de Chabad, las restricciones sobre con quién puede casarse un Kohen son:

Un kohen no puede casarse con una ge'rusha (divorciada), jalalah (mujer con un estatus de kohen defectuoso), zonah (mujer que previamente violó ciertas prohibiciones sexuales), giyoret (conversa) o jalutzah (una viuda de levirato). Si se casa con alguna de ellas, sus hijos también se vuelven jalalim. Los hijos nacidos no tienen estatus sacerdotal, y la hija no puede casarse con kohanim.

Las categorías se explican con más detalle en el sitio. Un kohen ordinario puede casarse con una viuda. Solo el Kohen Gadol tiene prohibido casarse con una viuda porque Hashem así lo ordenó en la Torá.

Obviamente CYLOR para un caso real.

ADICIÓN Para @Zvi , quien en el comentario a continuación solicita una fuente que no sea de Jabad, esto sobre la corrupción marital es de Wikipedia.

Un Kohen masculino no puede casarse con una divorciada, una prostituta, una conversa o una mujer deshonrada (חללה) (Levítico 21: 7) Un Kohen que entra en tal matrimonio pierde los derechos de su condición sacerdotal mientras está en ese matrimonio. Al Kohen no se le permite renunciar a su estatus y casarse con una mujer que le está prohibida (Levítico 21:6-7). Sin embargo, en el caso de que un Kohen transgreda una restricción marital, al terminar el matrimonio, el Kohen puede volver a asumir sus funciones y deberes como Kohen completo. [cita requerida]

A los kohanim de hoy en día también se les prohíbe casarse con una divorciada (incluso con su propia esposa divorciada); una mujer que ha cometido adulterio, ha estado involucrada en incesto o ha tenido relaciones con un no judío; un converso; o el hijo de dos conversos. Una mujer judía nacida que ha tenido relaciones prematrimoniales puede casarse con un kohen solo si todas sus parejas eran judías.

Esto en Jewish Answers.com explica la “zona. prohibición de la prostitución;

“Zona” significa prostituta y se refiere a una mujer judía que tuvo relaciones sexuales con un no judío. Un Kohen es designado por Di-s para servirlo a Él en una capacidad más íntima que otros judíos y, como tal, se le exige que mantenga un nivel espiritual más alto. No está obligado a casarse con una virgen, pero no puede casarse con una conversa, una divorciada o una prostituta.

¿Cuál es la razón para no casarse con un converso? ¿No podrían estar involucrados algunos de los mismos problemas que un baal teshuvá?
@Daniel Puede haber problemas similares, pero no necesariamente.
@Daniel Tal como lo recuerdo, los kohanim (masculinos) no pueden casarse con conversos (femeninos) porque asumimos que han tenido relaciones sexuales desde los 3 años (o antes, pero antes no cuenta). No hacemos esa suposición sobre los judíos no religiosos.
@CharlesKoppelman: ¿Pero qué pasa si sabemos que ese es el caso de los judíos no religiosos? ¿No es eso exactamente de lo que se trata esta pregunta?
@CharlesKoppelman He escuchado hablar sobre este tema; puede haber rutas para una solución en un caso individual. Por eso incluí el consejo de CYLOR.
@Daniel, si una mujer en particular tuvo relaciones antes del matrimonio, es posible que se le prohíba casarse con un kohen ; como otros han aconsejado, deben contactar a su(s) rabino(s).
¿Alguien puede proporcionarme fuentes de Halachik que no sean un artículo de Chabad?
@Zvi: El artículo es un extracto de The Jewish Way in Love & Marriage del rabino Maurice Lamm. Es posible que el libro en sí tenga notas al pie con las fuentes.
@CharlesKoppelman No creo que nos guste esa opinión, y prohibimos a las conversas que se convirtieron incluso antes de los tres años, lo que significa (convertir == zonah) solo por definición, sin relación con otras formas de zonah.
@CharlesKoppelman AvrohomYizchok Daniel: Consulte aquí judaism.stackexchange.com/a/22496/759 para obtener más información sobre la definición precisa de Zonah.
Hay uno adicional que ninguna de estas fuentes menciona: un Cohen no puede casarse con una mujer con un padre no judío. (Sin embargo, este matrimonio está permitido b'dieved.)

Una mujer soltera que tuvo relaciones con un judío kosher puede casarse con un kohen ( Incluso Haezer 6: 8 ) y sus hijos son kohanim kosher. Aquí está el texto completo del Shulján Aruj con la línea relevante en negrita:

שולחן ערוך אבן העזר הלכות פריה ורביה סימן ו סעיף ח

אי זech γיא זech, כל שאינerior בת ישראל, gres בת ישראל שנבעל riesgo לאדם שرículo אסículo לינשא לech איסículo γנש. לכל, שנבעלerior לחללر ף ף פículo לç מ¶ ribaתרת ש., שנבעלر. לפיכך הנרבעת לבהמ Unidos, אף על פי שرribariba בסקילγ, לא נעשית זונ ve. Echatal, si על riba, אף על פי ש riesgo camando בכרת, לא נעשית זונ ve. Elación oficבא על anterior. אבל הנבעלת לאחד מאיסורי לאוין השוין בכל ואינה מיוחדת בכהנים או מאיסורי עשה, וא"צ לומר למי שהיא אסורה לו משום ערוה, או לעובד כוכבים ועבד, הואיל והיא אסורה לינשא לו הרי זו זונה. וכן הגיורת והמשוחררת, אפילו נתגיירה ונשתחררה פחותה מבת שלש שנים , הואיל ואינה בת ישראל הרי זו זונה ואסורה לכהן. וכן יבמה שבא עליה זר, עשאה זונה. וי"א שהבא על חייבי עשה או על חייבי לאוין, אפילו חייבי לאוין דשאר, לא עשאה זונה, חוץ מהבא על היבמה.

¿Podrías publicar un enlace al texto?
editado para incluir el texto completo

Soy Kohen sefardí por tradición y por genética. Puedo rastrear mi ascendencia hasta 17 generaciones. Por las tradiciones de mis antepasados ​​paternos y apoyado por Ezekial a Kohen, un Kohen solo debe casarse con una virgen. Esta es la valla alrededor de la ley que muchos Kohanim sefardíes se han puesto sobre sí mismos. En el caso de un Kohanim mayor que haya pasado la edad normal de tener hijos, puede seguir el esquema convencional como lo describe Jabad.

¡Bienvenido a Mi Yodeya y gracias por compartir tu tradición! Espero que te quedes y disfrutes del sitio. Usted puede estar particularmente interesado en nuestras otras preguntas acerca de los kohanim . Si no le importa, ¿podría editar su respuesta de dónde proviene su familia? Sé que los judíos persas y marroquíes (por ejemplo) a menudo tienen tradiciones muy diferentes.

Un Kohen no puede casarse con las personas mencionadas anteriormente. Pero eso es solo si él es 'todavía' un kohen y no él mismo un 'chollol'. Muchos BT Kohanim son ellos mismos jalolim que les permitirían casarse con cualquiera.

Esto parece más un comentario sobre la pregunta, ya que en realidad no aborda la pregunta, que era sobre "kohanim regulares".
@DoubleAA "Kohen regular" en la pregunta está claramente en contraste con "el Kohen Gadol".
@ msh210 y también implica claramente que tanto el kohen regular como el kohen gadol son kohanim.
@DoubleAA, sí, pero creo que en el habla común un chalal se llama kohen . (Realmente no estoy seguro, aunque.)
Muchos kohanim de BT tienen el problema de que les resulta difícil encontrar a alguien que no sea otro BT que pueda clasificarse como zonah. Si fueran un chalal que es muy posible les ayudaría.

No está permitido cambiar las palabras de la tora; no agregar restricciones a las leyes existentes, ni quitar restricciones a la ley. Tengo frente a mí Levítico 21:6 y 21:14, la última oración. Todo 21:13 y 21:14 solo se aplica al kohen gadol (que es una posición de haber sido ungido)

Entonces, si no eres virgen, puedes casarte con un kohen, pero él no puede convertirse en un kohen gadol, siempre que ambos estén casados.

Ellos (los rabinos) hablan de los privilegios de los kohan: ¿dónde están mis privilegios mientras el pueblo judío sea gobernado por los rabinos en lugar de los kohanim?

El mes pasado le di a un kohein local una quijada, fauces y una pata de oveja. Sus privilegios todavía están bastante disponibles si sabe dónde encontrarlos.
@mikita, tengo curiosidad en cuanto a su fuente para la siguiente afirmación: "Entonces, si [NO] es virgen, puede casarse con un kohen, pero él no puede convertirse en un kohen gadol, siempre que ambos estén casados". Por cierto, agregué la palabra NO porque falta.