¿Velocidad de obturación recomendada para deportes de acción?

¿Qué velocidad de obturación suelen utilizar los fotógrafos deportivos profesionales para deportes de acción como el fútbol y el baloncesto?

Mucho ha cambiado desde entonces. Con lo digital, ahora podemos disparar con ISO que no estaban disponibles con una calidad lo suficientemente decente con la mayoría de las películas.
Cartera de Lodgriguss, astropix.com/SPORTSPIX/INDEX.HTM
@benrudgers Pero muchas de las imágenes icónicas de Leifer dependían del flash, que tiene la misma función de congelar la acción en una duración más corta que la televisión. Su imagen de Ali de pie junto a Frazier en lo que se considera la mejor foto deportiva de todos los tiempos, por ejemplo.

Respuestas (3)

En general les gusta usar lo más rápido que pueden salirse con la suya. Qué tan rápido puede ser eso está sujeto a una serie de variables.

¿Qué distancia focal? ¿A qué distancia está la posición de tiro de los participantes? ¿El fotógrafo quiere 'congelar' todo en la escena o dejar borrosas algunas partes que se mueven más rápido que otras para implicar movimiento? ¿Cuánta luz hay presente? ¿Qué tan rápido es tu lente?

Todas estas cosas deben sopesarse para seleccionar la mejor velocidad de obturación para una toma específica o una serie de tomas. Bajo iluminación artificial, el compromiso suele ser entre el tiempo de obturación más largo utilizable y la configuración ISO más alta utilizable porque la lente a menudo ya está abierta a la apertura máxima.

ingrese la descripción de la imagen aquí
EOS 7D Mark II + EF 70-200 mm f/2,8 L IS II, ISO 2500, 200 mm desde la parte frontal de las gradas y moderadamente recortada, f/2,8, 1/800 de segundo. Solo puedes ver el desenfoque de movimiento en su pie derecho mientras yo estaba haciendo una panorámica con el torso del portador de la pelota.

ingrese la descripción de la imagen aquí
La misma cámara/lente/configuración que arriba, excepto que estaba más cerca de la línea lateral y la lente estaba a 120 mm. Cuando el movimiento (del jugador que acaba de ser arrojado a un lado) se acerca o se aleja de la cámara en lugar de lateralmente a través del campo de visión, puedes salirte con la tuya un poco más.

ingrese la descripción de la imagen aquí
división de la NCAA Estadio II con luces más brillantes. EOS 7D Mark II + EF 70-200 mm f/2,8 L IS II desde la línea de banda pero a unas 20-30 yardas campo abajo, ISO 2500, 200 mm, f/2,8, 1/1250 de segundo. A 1/1250 de segundo, verá muy poco desenfoque de movimiento.

En general, si grabamos fútbol americano desde la línea de banda, nos gusta usar una TV de 1/1000 de segundo o más rápida. A nivel profesional o universitario, generalmente hay suficiente luz para disparar a 1/1500 incluso con iluminación artificial si usa lentes rápidos (300 mm o 400 mm f / 2.8). En el nivel medio o más pequeño de la universidad o la escuela secundaria, los campos suelen estar entre un poco o considerablemente más oscuros que los lugares principales. 1/800 generalmente se puede usar a menos que el jugador esté haciendo zoom justo en frente de usted. Para 1/640 o 1/500, no obtendrá los pies y las manos tan afilados como el torso y (con suerte) la cara. Si lanza baloncesto desde la posición clásica de la línea de base debajo de la portería, puede pasar con 1/400 a 1/500 sicronometras tus tiros cuando los jugadores alcanzan su punto máximo en la parte superior de un movimiento de salto a medida que pasan de subir a bajar. Si quieres congelar la bola, tendrás que disparar mucho más rápido, probablemente alrededor de 1/1500-1/2000 más o menos. Eso es difícil de hacer en la mayoría de los gimnasios, incluso con un f/2 prime y alrededor de ISO 3200-6400. Sin embargo, a nivel universitario y de la NBA, las arenas suelen ser un par de paradas más brillantes que un gimnasio universitario mediano o incluso los gimnasios más brillantes de la escuela secundaria.


De los comentarios:

Para el baloncesto y otros deportes de interior, en los niveles más altos, los fotógrafos usan luces estroboscópicas, por ejemplo, petapixel.com/2016/06/10/… Sospecho que también se usa para deportes al aire libre, ya que aumentar el ISO aumenta la distancia sobre la cual una luz estroboscópica es efectiva. , pero no lo he visto discutido. – usuario50888

Las luces estroboscópicas eran más populares en los estadios de baloncesto hasta que se introdujeron la Nikon D3 y la Canon 1D X. La capacidad de obtener imágenes utilizables (para fines periodísticos) en ISO 6400 y más allá ha cambiado la forma en que muchos PJ toman baloncesto. El baloncesto también parece ser uno de los deportes menos restrictivos con respecto al flash, especialmente si los flashes se montan en lo alto de las vigas en lugar de montarse en la cámara al lado de la cancha.

Vale la pena observar que muchas de las imágenes más icónicas de Neil Leifer no dependen de una velocidad de obturación alta. neilleifer.com

Prácticamente todas las imágenes icónicas de Leifer se tomaron en un momento en que sus opciones técnicas eran mucho más limitadas de lo que está disponible en la actualidad. Las expectativas con respecto al uso de flash durante el juego eran más relajadas. Cada estallido de una bombilla de flash químico desechable limitaba la cantidad de veces que se podía usar. Los principales eventos deportivos generalmente solo tenían un puñado de medios acreditados filmándolos. Hoy en día, incluso los juegos de fútbol universitario de nivel medio suelen tener varias docenas de medios acreditados al margen. Los principales eventos deportivos tienen cientos de tiradores acreditados. ¿Podríamos imaginar cómo sería si cada uno de ellos lanzara varios destellos en cada jugada?

Muchas de las imágenes icónicas de Leifer dependían del flash combinado con la subexposición del ambiente, que tiene la misma función de congelar la acción en una duración más corta que el tiempo de obturación. Su imagen de Ali de pie junto a Frazier en lo que algunos consideran la mejor foto deportiva de todos los tiempos, por ejemplo, es una de esas imágenes. Sin embargo, esa imagen requirió horas de preparación para montar el flash en las vigas antes de la lucha para obtener una imagen en una película de diapositivas en color, mientras que otras se dispararon hasta varios fotogramas por segundo con una película en blanco y negro granulada de alta velocidad. La expectativa de los fotógrafos de deportes modernos es obtener considerablemente más de una o incluso un puñado de imágenes de un evento que cubren.

David Hobby describiendo disparar al fútbol con un flash ... ¿sorprendente? – usuario50888

Incluso el primer consejo de David Hobby es "¡Evite el flash todo el tiempo que pueda!" Cuando la persona conocida mundialmente como "The Strobist" dice que hay que evitar el flash tanto como sea posible, debería ser bastante obvio que el flash no es la forma ideal de fotografiar deportes.

También reconoce que existe la posibilidad de que cualquiera de los entrenadores pueda solicitar al árbitro que deje de usar flash. Por lo general, preguntan amablemente, pero si te niegas y sigues disparando el flash, el siguiente paso suele ser decirle a la policía que proporciona seguridad en el estadio que te escolte fuera de las instalaciones. En el nivel de la escuela secundaria en mi estado natal y en muchos otros, está oficialmente prohibido, pero rara vez se aplica. El equipo de árbitros tiene la última palabra en el asunto. Sin embargo, si un entrenador solicita que se cumpla, se cumplirá. La mayoría de los principales organismos sancionadores de fútbol americano (NFL, NCAA y conferencias asociadas, etc.) actualmente no suelen permitir el uso de flash durante el juego por parte de medios acreditados. Lo permiten durante los momentos en que el reloj no se mueve.

Entre otros deportes, algunos lo permiten y otros no. La gimnasia es la más restrictiva (absolutamente no en ningún nivel), seguida muy de cerca por el voleibol (algunos organismos sancionadores lo permiten 'oficialmente', pero lo dejan a discreción del árbitro principal, que casi lo prohíbe unilateralmente). El baloncesto parece ser uno de los menos restrictivos, especialmente si los flashes están montados en lo alto de las gradas o las vigas en lugar de estar montados en la cámara o en la parte baja de la cancha.

Ligeramente fuera de tema: Michael, tu toma superior muestra un artefacto de imagen curioso. Observe la curva de la línea de yardas del campo. Hubiera esperado que la línea fuera tan recta como las que se muestran en las otras tomas.
Los campos de fútbol de @Stan GridIron suelen tener una corona sustancial que se extiende de lado a lado. La curva no es un artefacto fotográfico.
Para el baloncesto y otros deportes de interior, en los niveles más altos, los fotógrafos usan luces estroboscópicas, p . , pero no lo he visto discutido.
David Hobby describiendo disparar al fútbol con un flash... ¿sorprendente? strobist.blogspot.com/2012/09/friday-night-lights.html
@Stan El campo (el mismo de las dos primeras imágenes) tiene una corona pronunciada para mejorar el drenaje. Los campos de césped natural tienden a tener más copas que los campos de césped artificial al aire libre (imagen n.º 3), que suelen tener también una copa ligera. Los campos de fútbol sala suelen ser planos.
La diferencia entre las tomas n.° 1 y n.° 2 es que una se toma desde una distancia mayor y una distancia focal más larga, casi en línea recta a través del campo. El otro se dispara desde la línea lateral en un ángulo de aproximadamente 45 ° y no se muestra en ningún lugar cerca de todo el ancho del campo. Habiendo disparado en ese campo en particular durante una década o más, noté que la corona cerca del extremo sur (disparo n.º 1) parece ser un poco más pronunciada que en el extremo norte (disparo n.º 2).
@MichaelClark El artículo de petapixel vinculado describe las reglas de la NCAA con respecto a las luces estroboscópicas para el baloncesto. El ajuste equivalente es f5.6, ISO 160, 1/2500 s. Encontré los videos integrados informativos e interesantes.

Para los deportes, las reglas simples son: para detener la acción, inclínese hacia velocidades de obturación más altas. Hay un intercambio con la profundidad de campo, por lo que hay una decisión de juicio, dependiendo de cómo desee que se represente su campo visual.

Para mostrar acción, disminuya la velocidad. Si es solo el desenfoque de un corredor que pasa, intente velocidades más lentas hasta las que pueda estabilizar la cámara. 1/30 es generalmente lo más lento que puedo sostener.

Por ejemplo, para obtener el impacto de una pelota en un bate, un obturador de 1/2000 es probablemente un buen comienzo. La deformación de la pelota es visible y no se ve borrosa por completo, pero el movimiento del bate se detendrá y la veta de la madera será clara.

Para obtener una volcada de baloncesto, puede usar 1/500 o 1/750 y obtendrá un poco de desenfoque en los dedos y la pelota, pero el movimiento del cuerpo y la cara será mínimo, lo que producirá una imagen clara.

El encuadre y lo cerca que estás de la acción también son un factor. La matemática real se reduce al movimiento a través de un ángulo subtendido y la resolución de la imagen. Entonces, otra regla está más cerca, luego más rápido. Esto significa velocidades de obturación más altas para tomas con teleobjetivo y velocidades más lentas para tomas con ángulos más normales.

La velocidad de obturación deseada depende del deporte y del efecto pictórico que el fotógrafo se esfuerce por lograr. Como siempre, depende.

A veces, no desea congelar la acción para preservar la ilusión de movimiento. Esos son los momentos en que dejas de lado el flash electrónico y las velocidades de obturación rápidas y usas otros métodos para capturar el momento.

Al fotografiar la acción en el campo de visión, un fotógrafo puede usar una velocidad de obturación lenta mientras gira la cámara para desenfocar el fondo y mantener el detalle en el sujeto.

Cuando se dispara la acción ganando o alejándose del POV, el zoom puede mejorar el efecto. Al fotografiar velocistas, la cara y el torso se pueden detallar mientras se enmarcan con los rastros de luz radiante del zoom con los brazos y las piernas desenfocados.

Cuando se filma cualquier acción que naturalmente invierte la dirección o llega a un límite, el concepto se denomina "pico de acción" o "pico de acción". El fotógrafo abre el obturador en ese punto para preservar la sensación del momento. Las fotos del impacto de un golpe durante un combate de boxeo revelan tales intentos exitosos.