¿Qué velocidad de obturación usar para karate en interiores sin flash? [duplicar]

¿Qué velocidad de obturación recomendaría para un torneo de karate en interiores con iluminación fluorescente ligeramente tenue? No usaré flash. Usaré una Canon T3i con una lente de 85 mm f/1.8 y usaré el modo de prioridad de obturación. Normalmente uso el formato sin procesar, pero estoy cambiando mi cámara al formato jpeg para evitar el retraso en el procesamiento entre las imágenes. ¿Cuál crees que es la velocidad de obturación más lenta que puedo usar sin desenfoque de movimiento?

El boxeo es diferente del kárate, pero desde el punto de vista de las respuestas a esta pregunta, probablemente sean lo suficientemente similares.

Respuestas (2)

"...sin desenfoque de movimiento" es algo subjetivo, ya que la cantidad aceptable de desenfoque para mí puede ser diferente para usted. También depende de qué tan lejos esté el sujeto de usted. Debido a estos dos factores, una velocidad de obturación específica no es lo que recomendaría buscar. En su lugar, y dado que está disparando digitalmente, simplemente experimente y vea qué velocidad de obturación funciona mejor para sus necesidades.

En términos muy generales, comenzaría con una velocidad de obturación de 1/125 segundos y trabajaría más rápido a partir de ahí. Potencialmente, podría necesitar tan rápido como 1/500-1/1000s para congelar un movimiento muy rápido. Yo diría que una apuesta segura sería 1/250s, pero los resultados variarán. Dependiendo de la rutina, algunos movimientos pueden ser muy rápidos y es posible que desee que cada parte del sujeto esté nítida, si ese es el caso, estará probando los límites de su equipo con certeza. Si la rutina es un poco más lenta o encuentra aceptable un poco de desenfoque en las extremidades, esto debería ser bastante factible con su equipo.

Lo que puede encontrar es que se ve obligado a disparar a 1/125 porque eso también requiere una profundidad de campo muy estrecha o un ISO muy alto que es demasiado ruidoso para su gusto. Una vez más, las preferencias personales influyen en esto.

Tenga en cuenta también que algo de desenfoque de movimiento puede ser un efecto artístico que se suma a la imagen. Especialmente si puede disparar con flash (pero tal vez no se le permita) y usar sincronización de segunda cortina.

Finalmente, ¿por qué no navegar a través de algunas imágenes de Flickr y examinar la velocidad de obturación utilizada? Nada supera los ejemplos del mundo real para mostrar las diferencias: http://www.flickr.com/search/?q=karate

Estos son algunos ejemplos con distintas velocidades de obturación. Estos son de un partido de fútbol, ​​pero se aplica la misma idea. Desafortunadamente, todas estas son imágenes bastante pobres.

18 mm, f/3,5, 1/40 s: ingrese la descripción de la imagen aquí50 mm, f/2,8, 1/125 s: descripción18 mm, f/3,5, 1/500 s:ingrese la descripción de la imagen aquí

No había pensado en comprobar flickr. Es una gran idea. Gracias por las fotos que incluyes, ¡son muy útiles!

Presumiblemente, desea congelar el movimiento, mantener todo el sujeto enfocado y minimizar el ruido, en ese orden. Si desea menos ruido, debe aceptar un poco de desenfoque (que, como dijo dpollitt, puede resultar muy bien): el desenfoque podría deberse al movimiento (velocidad de obturación más lenta) o al enfoque (profundidad de campo estrecha / gran apertura).

Para empezar, configuraría una velocidad de obturación que congelaría la acción, por lo que probablemente optaría por 1/250 como mínimo. A partir de ahí, configuraría una apertura que mantendría todo el sujeto enfocado. Si no está seguro de qué apertura elegir, intente usar dofmaster.com o simplemente experimente ese día. Finalmente, aumentaría el ISO a lo que fuera necesario para garantizar que el tema se exponga adecuadamente.

Si la iluminación se mantiene más o menos igual y la composición general de tus fotos no cambia, deberías poder mantener la misma configuración la mayor parte del tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que si no está en el modo manual completo, cambiar las composiciones y tener diferentes colores de fondo puede obligar a su cámara a sobreexponer o subexponer al sujeto.

Dos reglas básicas sobre la profundidad de campo: 1) Cuanto más cerca esté del sujeto, más estrecha será la profundidad de campo, y viceversa, para cualquier apertura dada; y 2) cuanto mayor sea la apertura (menor número f), menor será la profundidad de campo, y viceversa (mayor número f), para cualquier distancia fija al sujeto. Si disminuye la apertura para enfocar más, es posible que deba aumentar el ISO a niveles inaceptables (montones de ruido), pero eso depende de su gusto.

Habiendo dicho todo eso, ¡experimente con diferentes configuraciones! Es la mejor manera de descubrir qué hace qué y podría brindarle una perspectiva creativa para futuras tomas.

¡Buena suerte!


EDITAR: En respuesta al comentario de Robin, eso es correcto. Para capturar un sujeto de aproximadamente 1,8 metros de altura con una lente de 85 mm en un sensor de cuadro de recorte, debe pararse a unos 10 metros de distancia, lo que le brinda aproximadamente un metro de profundidad de campo en f / 1.8 Pero tenga en cuenta que la cámara enfoca en el superficie de su tema, que tiene profundidad en sí mismo. Una persona no es delgada como el papel. f/1.8 a 10 m de su sujeto, en su lente, le daría solo medio metro de enfoque aceptable en el sujeto. Con brazos y piernas extendidos, querrá tener una profundidad de campo aún mayor. Una apertura de 2,8 debería funcionar, y si te acercas a capturar solo retratos de medio cuerpo o de cabeza (lo que suelen hacer los fotógrafos deportivos), probablemente querrás reducir la apertura un poco más.

Todo esto es muy teórico y probablemente no sea necesario. Yo diría que juegue con la configuración hasta que obtenga los resultados deseados.

Dado que está usando un 85 mm en un sensor de recorte, el DOF no debería ser un problema, ya que tendrá que mantener una distancia considerable para capturar una toma de medio cuerpo o de cuerpo completo. Sin embargo, las tomas más cercanas que muestran menos parte del cuerpo pueden ser un problema, pero para capturar imágenes de combates de combate reales, no desea estar demasiado cerca, ya que es más difícil mantener a los combatientes en el marco debido a los movimientos impredecibles.
Tomé fotos en el mismo lugar hace unos seis meses y usé mi lente de zoom. Acababa de recibir mi primera dslr unos días antes y no sabía cómo usarla, así que la mantuve en modo totalmente automático. Revisé las fotos más tarde y ambas estaban borrosas y con ruido. Las tomas de acción estaban muy borrosas debido a una velocidad de obturación demasiado baja. La mayoría de las fotos estaban a 100 mm y tenían espacio para recortar. Voy a usar mi 85 mm esta vez y eso debería tener todo en el marco, pero si no es así, cambiaré a mi 50 mm. Gracias por el gran consejo. Esto es realmente muy útil.