Voy a tomar fotografías en un combate de boxeo, probablemente en condiciones de poca luz.
Mi plan es configurar la cámara en una velocidad de obturación fija y dejar que la cámara configure automáticamente la apertura y el ISO. Pero, ¿qué tan lento puedo tomar las fotos con seguridad? Espero poder traer mi trípode, por lo que no es tanto una cuestión de movimiento de la cámara, sino más bien una cuestión de captar la acción.
Mi equipo es una canon EOS 500D y un objetivo Canon 24-105mm f/4L IS USM.
Cualquier velocidad te dará algo. Hará que la foto sea diferente.
Entonces, la pregunta no debería ser ¿qué tan lento puedo tomar la foto? pero que tan lento quiero tomar la foto?
Algunas ideas:
Tendrá que intentarlo mucho, pero tiene razón al usar la prioridad de velocidad de obturación. Es posible que desee corregir el ISO y dejar que la cámara juegue con la apertura si no desea que todas sus tomas estén en F/4, ya que la mayoría de las cámaras prefieren abrir la lente que aumentar el ISO cuando hay poca luz.
Recomiendo dejar tu trípode en casa. Puedo tomar fotos a 1/60 o 1/100 sin que se note el movimiento de la cámara. Si está tomando fotos más rápido que eso de todos modos, solo lo ralentizaría.
Cuanto más habilidoso se vuelva para capturar tomas de acción, más aprenderá a usar velocidades de obturación lentas y usar el movimiento de los sujetos para resaltar la actividad importante y dar impacto a la imagen. Con una velocidad de obturación lenta, debería, con práctica, ser capaz de desenfocar completamente los brazos, las piernas, el cuadrilátero y el público de los boxeadores, pero capturar ese momento cuando el guante hace contacto, convirtiéndolo en la parte más nítida y abrupta de la imagen. En este caso, juego de palabras intencionado, un momento real de impacto. Usando el desenfoque de movimiento para enmarcar y enfocar la parte más importante de la imagen, dirigiendo el ojo del espectador allí. No muy diferente de la misma forma en que se usa un DOF superficial para aislar una parte del sujeto del primer plano y del fondo, pero en este caso se logra con el desenfoque de movimiento.
Esto requiere práctica tanto para saber cómo desplazarse rápidamente y seguir a un sujeto como para saber cómo se moverá y los límites de cómo cada movimiento puede detenerse abruptamente o detener el movimiento durante un cambio repentino de dirección. Ejemplos: hacer un tiro en la cima de un salto, o cuando un jugador de fútbol americano hace un giro de 180 grados en el campo, cuando una pelota de béisbol golpea el bate. (Estas habilidades también son invaluables en la fotografía de vida silvestre y observación de aves, pero también debe conocer el comportamiento animal tan bien como podría conocer el comportamiento humano).
Con demasiada frecuencia, las personas asumen que necesitan las velocidades de obturación más altas para la fotografía de acción, cuando en realidad algunas de las mejores tomas jamás tomadas de este tipo de sujetos se realizaron con velocidades de obturación lentas e ISO bajos.
TOMAR PARTIDOS DE BOXEO: puede obtener imágenes aceptables con una velocidad de obturación de 1/320, aunque más rápido es mejor. Mañana filmaré mi tercer combate de boxeo desde el borde del ring con un sensor de recorte Nikon D7000. El cuadrilátero de boxeo está algo oscuro, ya que está iluminado por una sola franja fluorescente en el techo. El desafío es obtener suficiente luz.
En la primera sesión de boxeo del pasado mes de febrero, tuve que configurar ISO en 3200 (alto para mi D7000), con una apertura de f/3.2, para la profundidad de campo, en mi lente Nikon f/2.8 17-55 y una velocidad de obturación de 1 /320. Las imágenes eran oscuras y granulosas, pero eran aceptables después de procesarlas en Lightroom. Al disparar mi segundo combate de boxeo, abrí la lente a f/2.8, 1/320 e ISO 3200. La luz añadida al cambiar el f/stop de 3.2 a 2.8 hizo una diferencia notable en el brillo y el color de la imagen. Mañana filmaré mi tercer combate de boxeo y planeo usar mi lente principal f/1.8 de 35 mm y dispararlo a f/1.8, 1/400 e ISO 1600. Al igual que con los dos primeros combates, puedo disparar desde el borde del ring. y puede obtener una buena perspectiva con una lente de 35 mm.
Creo que la apertura más amplia aún me dará la profundidad de campo adecuada mientras me permite reducir a la mitad el ISO de 3200 a 1600 y aumentar la velocidad de obturación a 1/400. Tengo entendido que la apertura más grande de f/1.8 (vs. f/2.8) me dará 1.3 f/stops adicionales que deberían equivaler a suficiente luz adicional para manejar la caída de ISO de 3200 a 1600 con suficiente luz sobrante para disparar el obturador de 1/320 a 1/400. Otros dos puntos: en el primer partido llevé mi Nikon D7000 y una Nikon D5100, cada una con lentes diferentes. El sistema de enfoque/medición de la D5100 es bueno, pero no lo suficientemente rápido para la respuesta instantánea necesaria para cronometrar los tiros de boxeo. Creo que las Canon Rebels son comparables en respuesta a la D5100 y las 60D y 7D más rápidas de Canon se parecen más a la D7000 de Nikon. Otro punto: las Nikon son bastante buenas en la recuperación de detalles y
"Qué tan lento" es algo subjetivo, ya que la cantidad aceptable de desenfoque para mí puede ser diferente para ti. También depende de qué tan lejos esté el sujeto de usted. Debido a estos dos factores, una velocidad de obturación específica no es lo que recomendaría buscar. En su lugar, y dado que está disparando digitalmente, simplemente experimente y vea qué velocidad de obturación funciona mejor para sus necesidades.
En términos muy generales, comenzaría con una velocidad de obturación de 1/125 segundos y trabajaría más rápido a partir de ahí. Potencialmente, podría necesitar tan rápido como 1/500-1/1000s para congelar un movimiento muy rápido. Yo diría que una apuesta segura sería 1/250s, pero los resultados variarán. Dependiendo del partido, algunos movimientos pueden ser muy rápidos y es posible que desee que cada parte del sujeto sea nítida, si ese es el caso, estará probando los límites de su equipo con certeza. Si la rutina es un poco más lenta o encuentra aceptable un poco de desenfoque en las extremidades, esto debería ser bastante factible con su equipo.
Lo que puede encontrar es que se ve obligado a disparar a 1/125 porque eso también requiere una profundidad de campo muy estrecha o un ISO muy alto que es demasiado ruidoso para su gusto. Una vez más, las preferencias personales influyen en esto.
Tenga en cuenta también que algo de desenfoque de movimiento puede ser un efecto artístico que se suma a la imagen. Especialmente si puede disparar con flash (pero tal vez no se le permita) y usar sincronización de segunda cortina.
Finalmente, ¿por qué no navegar a través de algunas imágenes de Flickr y examinar la velocidad de obturación utilizada? Nada supera los ejemplos del mundo real para mostrar las diferencias: http://www.flickr.com/search/?q=boxing
Estos son algunos ejemplos con distintas velocidades de obturación. Estos son de un partido de fútbol, pero se aplica la misma idea. Desafortunadamente, todas estas son imágenes bastante pobres.
18 mm, f/3,5, 1/40 s: 50 mm, f/2,8, 1/125 s:
18 mm, f/3,5, 1/500 s:
mattdm
jrista
Pete
itai
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Kaushik Ghose
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