¿Qué debo tener en cuenta al tomar fotografías de técnicas de artes marciales para un libro? [cerrado]

Planeo publicar un libro sobre artes marciales (un libro impreso, pero también estoy considerando un libro electrónico). Contendrá muchas fotos que representan las técnicas individuales.

Mi pregunta es, ¿qué calidad de fotos necesito tomar para que el libro se vea bien? ¿Puedo usar una cámara digital de mano ordinaria? ¿O necesito equipo profesional, como estudio, iluminación, etc.? ¿Debo tomar las fotos yo mismo o buscar a un profesional?

Tenga en cuenta que habrá muchas imágenes en el libro, y fotografiarlas llevará bastante tiempo.

Editar: Pido disculpas por mi pregunta demasiado amplia, pero no estoy lo suficientemente familiarizado con la fotografía (sin embargo, he visto muchos libros de artes marciales). Este es el tipo de fotografías que busco:

https://ymaa.com/sites/default/files/book/sample/Comprehensive-Applications-of-Shaolin-Chin-Na.pdf

https://ymaa.com/sites/default/files/book/sample/ISBN0002WebSample_0.pdf

Esta es una 'mirada al interior' de un libro de artes marciales. Desplácese hacia abajo para ver el tipo de imágenes que consideraría 'suficientemente buenas'. No tengo suficiente ojo para decir si fueron tomadas con iluminación, etc.

Generalmente, las imágenes se posan; por lo tanto, dejando al descubierto algunas técnicas de salto, no habrá necesidad de 'tomas de acción'.

Estoy tratando de obtener la mayor cantidad de información posible para poder tomar una decisión informada sobre si necesito un fotógrafo profesional para hacer el libro. Gracias.

Lo sentimos, pero esto es demasiado amplio para que podamos responder. "Lucir bien" no es algo que tenga una respuesta definitiva: si busca el extremo inferior del mercado, cualquier imagen es probablemente mejor que ninguna. Si va por el extremo superior del mercado, querrá algo mejor.
La DSLR moderna tiene suficiente resolución para un libro. Dicho esto, no es la resolución lo que hace que las fotos se vean bien... es la técnica. Entonces, sí, es posible que deba obtener iluminación y estudio, en espera del resultado que desea. (Y probablemente sea una buena idea comenzar a aprender iluminación. Si sus habilidades no están a la altura del resultado que desea, entonces tendría que contratar a un profesional)
Si quieres un resultado profesional haz un trabajo profesional. Si quiero hacer el mismo libro de artes marciales, no pondría a mi abuelo haciendo las demostraciones, querría que un artista marcial profesional hiciera su trabajo. Deje que un fotógrafo profesional haga su trabajo. Y no se trata del costo, se trata de la calidad.
Este es un buen ejemplo de una foto profesional: wallpaperup.com/uploads/wallpapers/2015/05/24/697339/… o puedes hacer que tu libro parezca una serie de selfies.

Respuestas (1)

Mi pregunta es: ¿qué calidad de fotos necesito tomar para que el libro se vea bien? ¿Puedo usar una cámara digital de mano ordinaria? ¿O necesito equipo profesional, como estudio, iluminación, etc.?

Como dicen, "basura que entra, basura que sale". ¿Qué calidad de fotos esperarías en un libro sobre técnicas de artes marciales? ¿Las tomas de alta calidad, bien pensadas y compuestas aumentarían su opinión sobre el libro o darían la impresión de que el libro vale la pena?

Puede usar una cámara digital de mano, pero sin la capacidad de controlar la iluminación del flash , estará a merced de la iluminación de la escena. Algunas cosas a considerar:

  • Suponiendo que está tratando de capturar patadas y golpes reales , en lugar de patadas y golpes posados, desea utilizar una velocidad de obturación muy rápida para detener el movimiento por completo en el momento del impacto o antes. Dependiendo de la cámara, es posible que una cámara compacta de apuntar y disparar no permita un control lo suficientemente rápido de la velocidad de obturación.

  • La iluminación interior rara vez proporciona suficiente luz para permitir una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para congelar adecuadamente el movimiento.

  • Incluso si trae muchas luces económicas (como lámparas LED o CFL simples de la ferretería) para inundar la escena, esas luces económicas sufrirán parpadeo debido a la frecuencia de la red de CA, creando una variación de color y/o brillo en tan solo sobre cada disparo, y ciertamente la variación de disparo a disparo. Consulte esta pregunta directamente relacionada, que muestra ejemplos de artes marciales: ¿ La iluminación fluorescente y la velocidad de obturación crean un problema con el tono de color?

    Tenga en cuenta que si usa bombillas incandescentes, este problema desaparece en gran medida (porque las bombillas incandescentes aún brillan intensamente entre las transiciones de pico a pico de frecuencia de CA, suavizando efectivamente las variaciones de intensidad de la luz). Sin embargo, muchas luces incandescentes arrojarán mucho calor y consumirán mucha electricidad, por lo que si alguno de estos es un problema, debe saberlo con anticipación.

  • Si dispara al aire libre para aprovechar mucha luz natural (en un parque o patio, por ejemplo), obtendrá mejores resultados en un día ligeramente nublado o parcialmente nublado, en lugar de bajo la luz solar directa. En general, las tomas tomadas a la luz del sol del mediodía sufrirán reflejos apagados y/o sombras demasiado oscuras debido a la luz muy brillante y directa del sol. Las nubes en un día nublado son un gran difusor, lo que permite que la luz de todo el cielo ilumine al sujeto de manera más uniforme.

Si yo fuera la persona que filma este proyecto, consideraría lo siguiente:

  • Definitivamente usaría un trípode y un gatillo disparador remoto. Eso le permite al fotógrafo moverse para ajustar la iluminación o estar en una mejor posición para ver exactamente cuándo capturar una toma. Tener la cámara en un trípode crea imágenes más consistentes y, para una toma larga, ciertamente es menos agotador.

  • Intentaría filmarlo en un dojo/estudio de artes marciales con paredes de espejo (y sin barra de baile/ballet a lo largo de las paredes). La razón es doble:

    1. Puede usar los espejos para ayudar a dirigir más iluminación a la escena como desee. Puede arrojar luz difusa a los espejos para proporcionar más retroiluminación, o puede hacer rebotar la luz directa para proporcionar una retroiluminación más enfocada. Si los espejos resultan una distracción para algunas tomas, siempre puede cubrirlos con un telón de fondo, sábanas, etc.
    2. Puede usar los espejos para demostrar solo lo que está frente a la cámara, pero también lo que está de espaldas. No estoy lo suficientemente familiarizado con las artes marciales para saber si eso es necesario, pero imagino que ser capaz de ver una mano o una postura del otro lado más claramente podría ser importante para mostrar cómo el equilibrio o el impulso son importantes en ciertas técnicas.
  • Para que el fotógrafo no aparezca en las tomas reflejadas en el espejo, usaría una lente de control de perspectiva (también conocida como lente de cambio de inclinación, aunque solo se usaría la función de cambio, no la inclinación), probablemente 90 mm si estudio la habitación lo permite. Ver también:

       Configuración de la imagen del espejo
       ¿Cuál es el mejor enfoque para fotografiar un espejo u otra superficie altamente reflectante?

  • Iluminación: ya sea interior o exterior, sin duda me gustaría controlar y agregar iluminación. Estaría preparado con al menos dos flashes fuera de cámara con difusores, y probablemente uno o dos reflectores estáticos.

¿Debo tomar las fotos yo mismo o buscar a un profesional?

Depende completamente de los recursos disponibles para usted y de sus estándares de calidad. Si eres el "director" de la escena, ¿tendrás tiempo para preocuparte de cómo conseguir buenas tomas? ¿Es muy importante la calidad de los resultados?

Una consideración diferente podría ser: ¿es más importante terminar las tomas y el libro (o al menos redactar completamente), y posiblemente reprogramar a los modelos (artistas marciales) para una segunda sesión de fotos? A menudo, "suficientemente bueno" la primera vez es mejor que intentar "perfecto". Perfecto podría impedir la finalización del proyecto, especialmente si está haciendo la fotografía usted mismo sin el conocimiento necesario de la experiencia.