¿Quién creen los protestantes principales que es un "arcángel" (como Miguel)?

Algunas sectas, incluidos los testigos de Jehová, creen que el arcángel Miguel es uno con Cristo . La premisa básica de esta afirmación parece provenir del uso único del papel de arcángel en lugar de simplemente cualquier ángel.

Miguel es el único que se dice que es el 'arcángel', que significa 'ángel principal' o 'ángel principal'.

Me gustaría saber cuál es la comprensión protestante principal sobre el papel del "arcángel". ¿Qué los hace diferentes de un ángel de la línea principal*? ¿Tienen alguna relación especial con Cristo? ¿Cuántos puede haber?

Además, ¿hay alguna forma en que los protestantes vean el tipo "arcángel" de manera diferente a otras tradiciones importantes?

* Lo siento, no me pude resistir.

Esta pregunta es similar y la respuesta es impresionante.

Respuestas (4)

Existe cierto debate sobre cuántos arcángeles hay. La tradición católica se refiere a Gabriel como un arcángel , pero no hay ninguna escritura que lo respalde. Tomás de Aquino y otros que le precedieron utilizaron el 'Libro de Enoc' apócrifo, así como Efesios 1:21 y Colosenses 1:16 , para desarrollar la 'Jerarquía Angélica', pero las Escrituras son muy vagas cuando se trata de esto.

La palabra "arcángel" proviene del griego αρχάγγελος (archaggělǒs), que significa ángel principal, una traducción del hebreo רב־מלאך (rav-mal'ákh). Solo hay 2 versículos en el NT que dicen "Arcángel", 1 Tesalonicenses 4:16 y Judas 1:9. Ambos se refieren a Miguel como el arcángel (singular), aunque también se hace referencia a Miguel en el AT, Daniel 10:13-21, como "uno de los principales príncipes" (vs. 13) (también traducido como principales ángeles en algunas traducciones ). Entonces, las Escrituras no son claras en cuanto a si él es uno de varios/muchos arcángeles, o el único.

Es importante notar que Miguel es UN ángel, y por lo tanto no se le otorgan los mismos favores que se le otorgan a Cristo (Hebreos 1:5, 2:5), ya que el autor de Hebreos muestra cuán único es el Hijo de Dios, incluso por encima de los ángeles, ni el mundo estará sujeto a ellos, a diferencia de Cristo, quien reinará (Apocalipsis 19:16; Mateo 2:1, 2; 9:35). Además, Judas 1: 9 presenta a Miguel como si ni siquiera tuviera el poder de reprender a Satanás solo, ya que dijo "el Señor te reprenda", mientras que Cristo tenía el poder de reprender a Satanás y a los demonios por su propia autoridad (Mateo 4:10, 16 :23, 17:18; Marcos 8:33; Lucas 4:35).

Judas no está diciendo en absoluto que Miguel no tenga el poder o el rango para reprender a Satanás. Más bien, les está enseñando a los hombres que estaban calumniando a los “gloriosos” una lección sobre lo equivocados que estaban, diciendo que Miguel ni siquiera habló con desdén a Satanás.

Un arcángel, en la definición protestante, es simplemente un ángel con un alto rango, a menudo denominado ángel "principal" . Se cree que tienen un rango más alto y poder .

No se sabe mucho más con certeza, ya que se encuentra muy poco sobre ellos en la Biblia.

Como se dijo anteriormente, la Biblia nos da muy poca información acerca de los seres angélicos, especialmente los arcángeles. A todos nos gustaría saber más acerca de estas criaturas extraordinarias, sin embargo, Dios ha elegido en esta época presente revelar un conocimiento muy limitado acerca de ellas. En el reino de Dios, sin embargo, todo se nos aclarará, incluso el misterio de los ángeles:

La comprensión no es significativamente diferente a la comprensión católica u ortodoxa oriental. El artículo de la Enciclopedia Católica sobre los ángeles brinda un poco más de información sobre lo que podría significar "rango más alto" al mostrar su comprensión de la jerarquía:

Santo Tomás (Summa Theologica I:108), siguiendo a San Dionisio (De Coelesti Hierarchia, vi, vii), divide a los ángeles en tres jerarquías, cada una de las cuales contiene tres órdenes. Su proximidad al Ser Supremo sirve como base de esta división. En la primera jerarquía coloca a los Serafines, Querubines y Tronos; en el segundo, las Dominaciones, Virtudes y Potestades; en el tercero, los principados, arcángeles y ángeles. Los únicos nombres bíblicos provistos de ángeles individuales son Rafael, Miguel y Gabriel, nombres que significan sus respectivos atributos. Los libros judíos apócrifos, como el Libro de Enoc, suministran los de Uriel y Jeremiel, mientras que muchos se encuentran en otras fuentes apócrifas, como esos nombres de Milton en "Paradise Lost". (Sobre el uso supersticioso de tales nombres, ver arriba).

Los arcángeles, como todos los ángeles, son seres creados. Ciertas denominaciones afirman que Jesús era un ángel, pero esto es considerado una herejía por la mayoría de las denominaciones cristianas , ya que niega la divinidad de Cristo.

No todos los que creen en Jesús como Miguel niegan la divinidad de Cristo. Juan Calvino y ASD creen en Miguel como la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Los protestantes principales entienden que un Arcángel es simplemente un ángel de mayor rango, el prefijo "arco" significa "sobre". Por ejemplo, un Arzobispo es el obispo "principal" en una provincia eclesiástica. Aunque Miguel puede ser el único Arcángel nombrado (en el versículo 9 de Judas), eso no significa que no haya otros Arcángeles.

Con respecto a la opinión sostenida por los Testigos de Jehová (que Jesús es el arcángel Miguel), encontré un artículo que aborda este tema publicado en uno de sus libros:

¿Juan Calvino realmente enseñó que Jesús era el Arcángel Miguel?

La principal diferencia entre la visión protestante de los arcángeles y los ángeles en comparación con la visión de los testigos de Jehová sobre el arcángel Miguel, es que los protestantes entienden que todos los ángeles fueron creados, a diferencia del Jesús premortal, que es la Palabra eterna e increada de Dios que estaba con Dios en el principio y quién es Dios (Juan 1:1-3, 14).

Un arzobispo católico no es el obispo "principal" sobre otros obispos. Es el obispo "principal" de una provincia eclesiástica. No tiene jurisdicción sobre otros obispos dentro de la provincia. Sin embargo, hace informes a Roma sobre el estado de todas las diócesis dentro de su provincia.
@Ken Graham: gracias por la corrección, que he notado. Agradezco su edición para acceder al artículo que mencioné, y me gustaría saber cómo se logra.
@ Ken Graham - ¡Ah, debería haberme dado cuenta de que la respuesta estaba allí sentada, esperando a ser encontrada! Gracias.

Si bien Mikha'el ("Michael") se conoce como ἀρχάγγελος ("arcángel") en el Nuevo Testamento griego ( Judas 1: 9 ), algunos asumen que él es el único arcángel que existe.

Sin embargo, dan. 10:13 declara que Mikh'ael es אחד השרים הראשנים, es decir, "uno de los principales príncipes", no el principal príncipe. Si Mikh'ael es un "arcángel" y también "uno de los principales príncipes", entonces esto equivale a "arcángel" con "príncipe principal" e implica que hay otros arcángeles. La Escritura no los menciona porque no son relevantes.

¿Puedes explicar mejor la lógica en el segundo párrafo? No veo cómo Miguel con esos dos títulos prueba o incluso implica que hay otros arcángeles al decir que tienen el mismo título. ¿No puede ostentar dos títulos al mismo tiempo? También parece bastante bien informado en griego. ¿El prefijo 'arco' en 'arcángel' tiene alguna implicación inherente que apoye o rechace su respuesta?
"Uno de los principales príncipes" podría significar simplemente que Jesús es uno de los principales gobernantes (también conocido como la Trinidad). "Se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" Isa 9:6