¿Por qué la calidad JPEG sube a doce?

¿Por qué la opción de calidad JPEG en los productos de Adobe sube a doce?

Aquí está la opción en el cuadro de diálogo Guardar de PS:

Cuadro de diálogo para guardar JPEG que muestra la calidad 12

Esa es una definición completamente nueva que sube a once .

lol, ¡ahora sé de dónde vino esa expresión!
Porque un ingeniero inteligente llegó a la escala JPEG y ganó sus $2000
@JayLancePhotography: tan pronto como vi esta pregunta, pensé exactamente en la misma escena.
Este es el mismo programa que tiene un afilado que sube al 500%
Creo que los chistes son en realidad la respuesta correcta . Recuerdo que en una versión anterior de Photoshop (3, tal vez, no CS3, sino Photoshop 3), 11 era el valor máximo. Y recuerda, aunque ahora es un producto gigantesco producido corporativamente, el programa fue originalmente obra de un par de programadores geniales, una clase de personas notablemente aficionadas a ese tipo de humor. Y luego se agregó 12 más tarde, al igual que el cómic XKCD.

Respuestas (3)

En primer lugar, tenga en cuenta que esos números son 100 % arbitrarios... un 6 de 12 en una aplicación puede coincidir o no con un 50/100 en otra aplicación, aunque matemáticamente sean lo mismo. Así que no intente comparar esos valores entre aplicaciones.

Con eso en su lugar... lo que ese control está ajustando son las "tablas de cuantización" del algoritmo de compresión. Por lo general, son las tablas de cuantificación de luminancia y crominancia. Estas tablas describen la cantidad de cada tipo de información descartada por el motor de compresión, para diferentes tipos de patrones repetitivos. Por ejemplo, un QT "fino" podría tener un número muy bajo en todas las partes de la tabla, por lo que no importa con qué frecuencia se repita un patrón, no lo descarte, mientras que la tabla opuesta tendría números más grandes en las áreas de la tabla que representan patrones que ocurren con frecuencia. Básicamente dice "este es un patrón común, puede comprimirlo mucho más, no es tan importante para la imagen".

Diferentes cosas que hacen compresión tienen diferentes conjuntos de tablas almacenadas en ellas. Mi cámara, por ejemplo, tiene 2 (Fino y Grueso) por tamaño de jpeg. (al menos apuesto a que Small Fine no usa las mismas tablas que Large Fine... ¡pero podrían hacerlo!) He visto un par de cámaras que tenían 4 niveles (Bajo, Normal, Fino, Superfino). Photoshop tradicionalmente tiene 13 (0-12), Lightroom reclama 101 (1-101) (más sobre eso en un momento) y he visto otras herramientas con desde 5 (1-5) hasta 256. (0-255).

Entonces, comencemos con los 13 niveles de Photoshop. Básicamente, tienen 13 conjuntos de QT integrados en la aplicación que conforman un espectro de más y más detalles. 0 es horrible, comprime las cosas más allá de cualquier cosa útil. 12 es igualmente inutilizable, pero por la razón opuesta, en realidad puede generar archivos MÁS GRANDES de lo que se necesitaría para representar la imagen en una compresión sin pérdidas como PNG, ¡o incluso en un formato sin comprimir como BMP! Entonces, ¿por qué está allí? Bueno, el razonamiento comúnmente aceptado, y lo he visto una y otra vez, era que el equipo PS original esperaba que la mayoría de la gente usara 0-10, y 11 y 12 se dejaron en su lugar para "investigación" o para pasar a otro aplicación para dejar que haga la compresión. (aunque si va a hacer eso, ¿por qué incluso exportar como jpg? simplemente exporte TIFF o algo así).

Ahora, el reclamo de 101 pasos de Lightroom fue destrozado bastante bien hace un tiempo por Jeffrey Friedl . Hay dos grandes hallazgos allí.

  1. LR mapea esos 101 valores en solo 13 QT diferentes, cada uno de 7 u 8 puntos de ancho. 93, 95, 99 y 100, por ejemplo, todos usan los mismos valores.

  2. LR 0 en realidad no se parece al valor 0 de ninguna otra cosa. Es mucho mejor.

Mi experiencia es que 95 es diferente a 100 en LR, por lo que también puede tener algún otro efecto.
@Rowland, acabo de exportar la misma imagen como 95, 99 y 100. Los tres archivos tienen exactamente el mismo tamaño, hasta el byte. Una comparación de nivel de imagen en Photoshop (resta de píxeles) muestra exactamente la misma imagen entre los tres. 92 es notablemente diferente, lo mismo ocurre con 80, 50 y 0. Estaría dispuesto a apostar que los tres archivos son byte por byte iguales, excluyendo los metadatos de la fecha de procesamiento.
Creo que no estás explicando bien las tablas de cuantización. No tiene nada que ver con patrones recordados repetidos: nada en JPEG funciona de esa manera. El QT tiene que ver con el redondeo de los números después de convertirlos al dominio de la frecuencia. Las frecuencias más altas se pueden redondear severamente o incluso descartar, y se obtienen los artefactos jpeg característicos. Se utilizan varias tablas estándar para no tener que incluirlo en el archivo.
No sé qué está haciendo PS con esos archivos supuestamente inflados, pero usar un no-QT que no modifica intencionalmente los valores (conocido como virtualmente sin pérdidas ) generalmente brindará una compresión 4: 1 en escenas detalladas como paisajes. La verdadera compresión sin pérdidas a través de varios medios hará aproximadamente 2:1.

No puedo dar una respuesta de por qué existe la opción de ir a 12, pero puedo dar un ejemplo de las diferentes cualidades.

JPEG12 JPEG11 JPEG9 JPEG3

Los he tomado directamente de una de las presentaciones de diapositivas de mi profesor, no es mi propio trabajo. Las imágenes se usaron para ilustrar que no hay diferencia entre la calidad JPEG 12 y 11 aparte del tamaño del archivo (al menos no uno que sea visible para el ojo humano). Por lo tanto, 11 es la mejor opción debido al tamaño de archivo más pequeño.

Sé que no es la respuesta a tu pregunta, pero pensé que podría ser un poco de ayuda.

Hmm, en realidad, con solo mirarlo de nuevo, está bastante claro que los colores son un poco más oscuros en el 12 que en el 11. Así que supongo que eso niega todo mi argumento... ¡La universidad es para tontos!
Podría ser el algoritmo de compresión imgur en acción.
¿Usar la sustracción de píxeles para comparar realmente las diferencias? homepages.inf.ed.ac.uk/rbf/HIPR2/subdemo.htm

La escala de calidad de JPG es arbitraria; no estoy seguro de por qué Photoshop va a 12 mientras que la mayoría de los programas proporcionan una escala de 1-10 o 1-100.

Jeffrey Friedl tiene un gran análisis de la configuración de calidad JPG y la salida de Lightroom, y en sus resultados, la salida comparada entre Lightroom y Photoshop varía... incluso la escala 0-100 de Lightroom no corresponde a la escala 0-100 de Photoshop " cuadro de diálogo Guardar para Web".

¿Por qué el cuadro de diálogo de Photoshop va a doce? Porque lo hace :)

Parece que el editor está conectado para mí en este momento; si alguien puede arreglar mi enlace, se lo agradecería.