En Photoshop, tengo un archivo de imagen PSD maestro con todos los tratamientos de capa de máscara y ajuste, pero sin nitidez. Guardo para la web y creo un JPG a 1200px. Ahora, devuelvo ese archivo a Photoshop para darle un poco de nitidez.
¿Cuál es una forma rápida y efectiva de afilar? He leído que usar Filter -> Sharpen dos veces es bueno, pero para mí el resultado parece un poco sobreprocesado. ¿Es Smart Sharpen una mejor herramienta que solo Sharpen? ¿Qué hay de Enfocar más, Máscara de desenfocar y Enfocar bordes?
Hay varias líneas de pensamiento diferentes sobre este tema, y parece que cada una se defiende con vehemencia como la "única forma verdadera" de mejorar su imagen. En mi experiencia, se trata de preferencias personales y la imagen específica que estás trabajando. Tenga en cuenta que la "nitidez" es realmente solo un área de alto contraste a lo largo de un borde o línea en su imagen. Hay tres métodos principales que la gente usa, pero cada uno tiene el efecto fundamental de aumentar este contraste:
Los otros filtros (Sharpen, Sharpen More y Sharpen Edges) me parecen menos útiles, porque tienes mucho menos control sobre cómo se aplican a tu imagen. Pero en algunas circunstancias pueden ser apropiados.
Este sitio web tiene una muy buena comparación del filtro de paso alto con la máscara de enfoque, y Ron Bigelow tiene una serie de artículos muy detallados sobre cada uno de los diferentes métodos de enfoque. Pero creo que lo mejor que puede hacer es abrir algunas copias diferentes de una imagen, aplicar diferentes métodos de nitidez a cada una y ver cuál le gusta más.
Me gustaría intervenir, aunque un poco tarde. El afilado no es algo único para todos. En un mundo ideal, enfocaría cada imagen individualmente para obtener resultados óptimos. Este no es un mundo ideal y la mayoría de las personas que procesan volúmenes de imágenes quieren una configuración de compromiso que proporcione un buen efecto la mayor parte del tiempo.
Regla general 1 : nunca afile a un tamaño que no sea el final previsto.
Regla general 2 : no guarde en un formato con pérdida como JPEG, vuelva a abrir el archivo y luego agudícelo. Simplemente cree una capa fusionada encima de todas las demás capas y agudícela, luego guárdela para Web.
Regla general 3 : antes de enfocar, convierta al espacio de color de salida, sRGB. Esta es una regla más débil que 1 o 2, pero tendrá que hacer esto de todos modos, por lo que es mejor realizar la operación con la gama de destino en juego.
Regla general 4 : guarde su original sin enfoque, de modo que si necesita cambiar el tamaño, reutilizar o revisar el enfoque, tenga la imagen de origen con ediciones pero sin halos de enfoque.
Para entender mejor lo que está pasando aquí, es útil entender cómo funciona realmente la nitidez. Lo que sucede en casi todos los algoritmos de nitidez es que los bordes que contrastan en luminancia más que una cierta cantidad de umbral se identifican como "bordes". Estos bordes se ven más nítidos aumentando la luminancia de una cierta cantidad de píxeles en el lado brillante del borde y disminuyendo la luminancia en el lado oscuro.
A lo largo de los años, ha habido mucho debate sobre los artefactos de color introducidos por la nitidez, de ahí el método de paso alto o la nitidez del canal L en el modo de color LAB. En este punto, la cantidad de investigación que Adobe (en particular) ha realizado los hace bien calificados para crear algoritmos de nitidez que agudizarán efectivamente sin artefactos indeseables.
Todos los algoritmos de nitidez de Photoshop funcionan bien para la salida web siempre que tenga 1) una capa compuesta (como describí anteriormente); y 2) ha cambiado el tamaño de la imagen al tamaño de salida deseado. Puede obtener mejores resultados con menos intervención requerida de su parte usando Sharpen o Smart Sharpen. Depende de cuánto confíes en la inteligencia de estos filtros: probarlos en una muestra representativa de imágenes te dirá cuál te gusta más. Para un control definitivo, Unsharp Mask sigue siendo la herramienta a utilizar. Usted maneja todos los hilos con Unsharp Mask y no confía en nada inteligente para tomar decisiones por usted.
Finalmente, muchos profesionales confían en NIK Sharpener Pro . Puede descargar una demostración de su sitio y probarla. Si le gustan más sus resultados, puede evaluar si sus resultados son mejores que los de Adobe.
Yo personalmente uso una combinación del filtro de paso alto y la superposición.
Después de esto, debería poder usar valores más bajos de Sharpen para lograr el resultado deseado.
Espero que esto ayude.
Uso el enfoque inteligente en Photoshop al 100 % y un radio de 1,4 píxeles para las imágenes web. Esto no es ideal para todas las imágenes, pero es un buen comienzo.
No sugeriría ejecutar la rutina de afilado varias veces. En su lugar, use el porcentaje para aumentar/disminuir la cantidad, y solo ejecútelo una vez.
Primero, no exportaría la imagen y continuaría editándola. En mi flujo de trabajo, una vez que guardo para Web... está listo.
En segundo lugar, cambie el tamaño de la imagen antes de exportar. Photoshop tiene un par de opciones de reducción para controlar el tipo de remuestreo. El valor predeterminado tiende a desenfocar un poco las cosas, pero depende de la imagen.
Para afilar, tiendo a usar Máscara de enfoque. Tengo mi configuración predeterminada bastante baja, la aplico una vez, luego presiono comando/control+fa varias veces hasta que es demasiado, luego deshago un poco.
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