¿Cómo se traduce la configuración habitual de calidad jpeg 0-100 en la configuración de calidad 0-12 de Photoshop?

Los codificadores JPEG suelen utilizar una configuración de calidad de 0 a 100, mientras que el software de fotografía de Adobe utiliza una configuración de 0 a 12. ¿Alguien sabe cómo convertir entre estos?

(En realidad, no tengo claro si la configuración de calidad 0-100 simplemente se volvió común desde que lo hizo el codificador de grupos JPEG independientes, o si tal esquema es parte del estándar JPEG en sí).

Miré a mi alrededor para ver si alguien más había preguntado esto, pensando que alguien ya lo habría hecho. Había preguntas relacionadas que encontré, pero no esta. Corrígeme si me equivoco y borro mi pregunta.

Yo vi ese. No pensé que lo hiciera. Pero posiblemente sea el caso de que el número de calidad 0-100 no sea en realidad parte del estándar jpeg (es decir, no hay tablas de cuantificación especificadas en el estándar por un número de calidad dado) y, por lo tanto, no HAY una traducción directa entre adobes y libjpegs números de calidad porque en realidad usan diferentes tablas de cuantificación en conjunto. Si ese es el caso, entonces realmente no hay una traducción entre ellos y la respuesta que señaló es tan buena como la que obtendrá.
En realidad, está definido en el estándar, pero muchos codificadores usan una escala de 0 a 100 que no se corresponde con esto.
Por lo menos, esta pregunta tiene un título mucho mejor (en términos de lo que la gente podría buscar) que el engaño potencial.
FWIW, creo que deberíamos mantener esto abierto, especialmente con respuestas específicas.

Respuestas (2)

En la función Guardar como se usa la escala de calidad 0-12, pero en la función Guardar para Web se usa una escala 0-100. Esa escala de 0 a 100 probablemente esté cerca de la escala de 1 a 99 especificada en los estándares .

Comparé los tamaños de archivo de las diferentes configuraciones, usando una imagen de 21 MP (para que los metadatos sean pequeños en comparación con los datos de la imagen), y llegué a estas relaciones aproximadas:

SA   MB    SFW

0    0.86  n/a
1    0.98  2
2    1.2   9
3    1.4   19
4    1.6   20
5    1.9   27
6    2.5   36
7    2.5   37
8    3.4   51
9    4.4   63
10   6.0   73
11   8.7   85
12   14.3  98
n/a  15.0  100

Esto nos dice que no es solo una traducción directa entre los números. Aunque esto solo compara el tamaño del archivo y no la calidad percibida, le brinda una traducción aproximada entre los valores.

La función Save For Web supuestamente usa tablas de cuantización especialmente diseñadas para imágenes pequeñas que se muestran en una pantalla (lo que aparentemente lo hace menos óptimo para una imagen tan grande como la que usé).

no se olvide del submuestreo de croma: Photoshop probablemente seleccione 4:4:4 o 4:2:0 dependiendo de su selector de calidad, mientras que en gimp no está vinculado (otro grado de libertad).
Esos números son incorrectos porque no tienen en cuenta el submuestreo de croma .

No existe una correspondencia directa entre la calidad JPEG estándar 1-100 y Photoshop 0-12. Lo único que tienen en común es que a mayor número suele corresponder una mejor calidad.

Tablas de cuantización y calidad de imagen

La compresión JPEG es un tema amplio. Hay muchos parámetros diferentes a considerar, pero el principal elemento que afecta la calidad de la imagen son las tablas de cuantificación. La tabla de cuantificación es una matriz de 64 elementos (8x8) que define cómo escalar y redondear diferentes coeficientes de frecuencia en la imagen. El IJG (Grupo JPEG independiente) define una fórmula para crear tablas de cuantificación con una calidad de 1 a 100. Calidad 100 significa una tabla de cuantificación que se compone completamente de unos, por lo que no hay compresión debido a la cuantificación.

La mayoría de los productores de cámaras digitales y algunos productores de software de procesamiento de imágenes no utilizan las tablas de cuantificación estándar. Usan tablas personalizadas para afinar el compromiso entre compresión y calidad de acuerdo con las características del dispositivo específico.

No es posible una correspondencia directa con la calidad de imagen IJG con tablas personalizadas porque la configuración de calidad se define solo para las tablas estándar. Sin embargo, para una tabla personalizada específica, es posible encontrar la tabla estándar equivalente más cercana.

Tablas de cuantificación de Photoshop

Photoshop no utiliza tablas estándar. Guardé una imagen de muestra con todos los ajustes de calidad posibles. Estos son los niveles de calidad estándar más cercanos para cada configuración de Photoshop:

  • Photoshop Guardar como 00: IJG 46
  • Photoshop Guardar como 01: IJG 52
  • Photoshop Guardar como 02: IJG 63
  • Photoshop Guardar como 03: IJG 66
  • Photoshop Guardar como 04: IJG 71
  • Photoshop Guardar como 05: IJG 75
  • Photoshop Guardar como 06: IJG 81 (!!!)
  • Photoshop Guardar como 07: IJG 78
  • Photoshop Guardar como 08: IJG 84
  • Photoshop Guardar como 09: IJG 88
  • Photoshop Guardar como 10: IJG 92
  • Photoshop Guardar como 11: IJG 96
  • Photoshop Guardar como 12: IJG 98

Los resultados son los mismos independientemente de si elige Línea de base (estándar) , Línea de base (optimizada) o Progresivo .

Si usa Guardar para Web , Photoshop usa un conjunto diferente de tablas de cuantización. Aunque los números se parecen al estándar IJG, no se deje engañar. Photoshop todavía usa tablas de cuantización personalizadas. Aquí están mis resultados con valores de Photoshop de 50 a 100 con un paso de 10. 

  • Photoshop Guardar para Web 050: IJG 82
  • Photoshop Guardar para Web 060: IJG 86
  • Photoshop Guardar para Web 070: IJG 91
  • Photoshop Guardar para Web 080: IJG 94
  • Photoshop Guardar para Web 090: IJG 97
  • Photoshop Guardar para Web 100: IJG 98

Datos de bonificación

  • ¡Las tablas de cuantificación de Photoshop son las mismas desde la versión 3 (no CS3)!
  • La calidad 7 en realidad tiene tablas de cuantificación con más pérdidas que la calidad 6. Esto se debe a que la calidad 7 y superiores desactivan el submuestreo de croma, lo que mejora la precisión del color pero aumenta el tamaño del archivo.
  • La calidad 12 aún produce algo de compresión (la tabla de cuantificación no está llena de 1, pero también hay algunos 2 y 3).