Según los cristianos carismáticos, ¿aquellos que nunca escuchan el evangelio de Cristo van al infierno?

Me gustaría una descripción general de lo que creen los cristianos carismáticos con respecto a los no alcanzados. ¿Van a ir al infierno las personas que nunca han escuchado el evangelio de Cristo? Por ejemplo: bebés, fetos, personas con discapacidad mental o habitantes del tercer mundo que han fallecido.

Estoy de acuerdo con Nathaniel: esta es una buena pregunta, pero demasiado amplia para responder realmente dentro del formato de este sitio tal como está. Diferentes cristianos tendrán diferentes opiniones y este sitio no puede responder preguntas de "verdad" . Es decir, solo podemos decirle lo que cree un grupo específico sobre, por ejemplo, el destino de los no alcanzados, por qué evangelizar, etc.
Lo siento, esta es la única comunidad que pensé que había descubierto y no leí el recorrido. Tenía muchas cosas en la cabeza sobre ese tema. Lo siento amigos.
@knivez No hay problema. Nos complace ayudarlo y responder sus preguntas, pero primero deben estar dentro de las pautas. Vea si esta publicación lo ayuda a editar su pregunta en algo que esté permitido: Tipos de preguntas que están dentro de las pautas de la comunidad
El cristianismo carismático es un movimiento que cruza la mayoría de las otras divisiones cristianas: hay católicos carismáticos, anglicanos, bautistas y presbiterianos. No sé mucho sobre la ortodoxia, pero no me sorprendería si también hubiera cristianos ortodoxos carismáticos. Entonces eso significa que esta pregunta es todavía demasiado amplia.
@Nathaniel No creo que el problema dependa en absoluto del carismatismo, por lo que también podría solicitar una descripción general de las posiciones protestantes sobre esta cuestión. Lo cual probablemente estaría bien, supongo que solo hay unas pocas familias de posiciones (universalismo, la opción de ser salvo a través de otra revelación, la opción de ser salvo a través de buenas obras, sin opción de ser salvo).
@curiousdannii Sí, probablemente tengas razón; los carismáticos pueden ser un poco más propensos a caer en el campo de "salvado a través de otra revelación" que otros, pero hasta ahora no he encontrado nada de eso de todos modos.
Estaba planteando la pregunta usando el conocimiento limitado que tengo tanto de teología como de la terminología involucrada; así como las escrituras para el caso. Estoy tan alejado que ni siquiera sabía que había una secta cristiana que creía que la salvación se podía obtener a través de las obras. Tenía la impresión de que el cristianismo en sí mismo significaba la salvación a través de Cristo. Estoy satisfecho --después de leer sus antecedentes-- de que los teólogos recomendados [Grudem y Williams] son ​​exactamente el tipo de persona que imaginé haciendo la pregunta.
Estoy votando para reabrir. Si bien creo que @curiousdannii tiene razón sobre la variación de puntos de vista, está claro que Knivez estaba interesado en puntos de vista carismáticos, lo cual es tan válido como si alguien preguntara por puntos de vista SUD.

Respuestas (2)

Proporcionaré respuestas de un par de teólogos carismáticos, Wayne Grudem y J. Rodman Williams . Williams es el autor de la primera teología sistemática carismática, Teología de la Renovación , y citaré de ella y de algunos de sus otros escritos.

El pecado original

Primero, ambos escritores afirman la doctrina del pecado original. Williams lo describe de la siguiente manera:

El "pecado original" se refiere al hecho de que la raza humana es de naturaleza pecaminosa. [...] [L] a característica importante es que el hombre no viene al mundo como una criatura inocente o neutral, sino que está afectado por el pecado en todos los aspectos de su ser ( Salmo 58: 3 ; cf. Salmo 51: 5 ) . De hecho, en virtud de este hecho, el hombre está viciado en todas las áreas de su naturaleza —cuerpo, alma, espíritu— de modo que él mismo es completamente incapaz de restauración y salvación. Su única esperanza está en Jesucristo. 1

Refiriéndose a las personas que están "sin excusa" de Romanos 1 , Williams escribe:

Estas son personas de todos los tiempos y lugares, que por su propia cuenta y por su propia culpa y juicio , se apartan del Dios vivo. 2

La clara implicación aquí y en el resto de los escritos de Williams es que los no alcanzados se enfrentan al juicio.

Grudem está de acuerdo y escribe más sobre la revelación general mencionada en Romanos 1:

[A]un sin la Biblia, todas las personas que alguna vez han vivido han tenido evidencia en la creación de que Dios existe, que él es el Creador y ellas son criaturas, y también han tenido alguna evidencia de su carácter. Como resultado, ellos mismos han conocido algo acerca de Dios a partir de esta evidencia ( aunque nunca se dice que este sea un conocimiento que pueda llevarlos a la salvación ). 3

Salvación de Infantes

Sin embargo, tanto Williams como Grudem se refieren específicamente al caso de los bebés como una posible excepción a esta regla. Primero, Williams escribe:

Le sugiero que mire Mateo 18:2-4 y 19:13-14 . Nótense especialmente las palabras: "Dejad a los niños en paz, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos". Ya que Jesús los recibió en su gracia durante Su ministerio, seguramente lo hará en el cielo. Esto no significa que los niños pequeños o los infantes sean inocentes, pero no tienen la capacidad de tomar una decisión a favor o en contra de Cristo, que es el requisito para la salvación. 4

Grudem entra en más detalles. Él dice que incluso los infantes tienen naturalezas pecaminosas, citando el Salmo 51:5 , pero nota el ejemplo de Juan el Bautista en Lucas 1:15 , diciendo:

Sin embargo, ciertamente es posible que Dios traiga la regeneración (es decir, una nueva vida espiritual) a un bebé incluso antes de que nazca. Este fue el caso de Juan el Bautista [...] ¡Podríamos decir que Juan el Bautista "nació de nuevo" antes de nacer! [...] Está claro, por lo tanto, que Dios puede salvar a los niños de una manera inusual, aparte de que escuchen y entiendan el evangelio, al traerles la regeneración muy temprano, a veces incluso antes del nacimiento. 5

Él advierte contra llevar esto demasiado lejos, pero encuentra esto como evidencia de que los bebés que mueren pueden salvarse:

Sin embargo, debemos afirmar muy claramente que esta no es la forma habitual en que Dios salva a las personas. La salvación generalmente ocurre cuando alguien escucha y entiende el evangelio y luego pone su confianza en Cristo. Pero en casos inusuales como Juan el Bautista, Dios trajo la salvación ante este entendimiento. Y esto nos lleva a concluir que ciertamente es posible que Dios también haga esto cuando sabe que el infante morirá antes de escuchar el evangelio. 5

Resumen

En resumen, estos dos teólogos carismáticos creen en el pecado original, y por lo tanto ese juicio se debe a todos los hombres porque todos los hombres tienen naturalezas pecaminosas y actúan pecaminosamente. Sin embargo, sugieren que se pueden hacer provisiones para los niños que mueren en la infancia. Uno podría especular, con base en este razonamiento, que una disposición similar podría extenderse a los discapacitados mentales, pero ninguno de los autores aborda esa situación. Pero extender esta lógica para que signifique la salvación de los pueblos no alcanzados del mundo ciertamente está fuera de la enseñanza de estos dos teólogos.


Referencias :

  1. Williams, Theology Q and A , página 31 (Véase también Renewal Theology , 1: capítulo 11, "Los efectos del pecado").
  2. Williams, Teología de la Renovación , I-272.
  3. Grudem, Teología Sistemática , cap. 7, pág. 122.
  4. Williams, Preguntas y respuestas sobre teología , página 32
  5. Grudem, Teología Sistemática , cap. 24, pág. 500.
Me alejé y no sabía que había un límite de tiempo... Gracias. Ya estaba familiarizado con el concepto de pecado original y lo que creo que los cristianos también llaman 'naturaleza pecaminosa'. Leo Romanos y entiendo lo que dice la escritura y estoy de acuerdo con las interpretaciones de ambos teólogos. Me deja preguntar, si la salvación no es posible, aunque crean que 'Dios' les dio la vida, ¿están condenados sin una relación con Cristo? ¿Por qué traerlos a este mundo si están condenados desde el principio? Como estar preparado para el fracaso. Gracias de nuevo. Voy a hacer más lecturas.
@knivez Esa sí que es una pregunta difícil. Romanos 9:19-23 , si crees que se aplica a individuos, es difícil de entender para nosotros. Hay más sobre esto en otra pregunta también.
Si hubiera encontrado ese enlace antes, probablemente no habría hecho esta pregunta. Hay muchas respuestas muy específicas en esa publicación. Agradezco a todos, y gracias. Definitivamente dirigiría otras preguntas similares a ese enlace.

Las personas que nunca han escuchado el Evangelio de Cristo ciertamente pueden y alcanzarán la eternidad con Dios. Esto se aclara en algunos lugares, pero el lugar más común para leer las Escrituras es Romanos 2:12-16.

Romanos 2:12-16 = "Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley pecaron, por la ley serán juzgados. Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley, que serán justificados. Porque cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley exige, son ley para sí mismos, aunque no tengan ley. mostrar que la obra de la ley está escrita en sus corazones, mientras que su conciencia también da testimonio, y sus pensamientos contradictorios los acusan o incluso los excusan en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres por Cristo Jesús”.

Dios juzga el corazón del hombre, que es la fuente de motivación detrás de las acciones de cualquier persona. Así que aquellos que no tienen "La Ley" (es decir, nunca han escuchado la Ley Mosaica que se encuentra en los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, o escuchado el Evangelio de Jesucristo), todavía tienen "escrito en sus corazones" la ley natural, o puede describirse mejor como "sentido común". Por ejemplo, no tienes que escuchar o conocer la historia de Cristo para sentirte obligado a ayudar a alguien que está tirado en el suelo, indefenso y con una lesión visible. Tampoco es necesario haber leído los Diez Mandamientos para saber que está mal asesinar a otro ser humano. Estas cosas son de "sentido común" o "escritas en nuestros corazones" de Dios, en las que Dios las usa en el día del juicio.

Incluso el mismo Jesús mostró este ejemplo cada vez que se registra que interactuó con ciertos individuos. Ha sido probado en varias ocasiones y siempre penetró a través del "hacer" de ese individuo, y fue directamente a la "fuente" del hacer del individuo: el corazón. Nunca condenó la acción de la que la persona era culpable, condenó el corazón endurecido. Creo que esto es una confirmación más de que las personas que nunca han oído hablar de Jesús seguirán recibiendo un juicio justo de Dios, y en el juicio siempre se incluye la pasión inimaginable, el amor y la gracia inquebrantable de Dios.

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