1 Timoteo 2:4 declara que Dios quiere que todos se salven:
Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por todos los hombres. Y para esto fui constituido heraldo y apóstol, digo la verdad, no miento, y verdadero y fiel maestro de los gentiles.
Además, Timoteo posiblemente da a entender que Jesús también salva a los que no creen:
Por eso trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, y especialmente de los que creen.
En Ezequiel 18:23 leemos:
¿Tengo algún placer en la muerte de los impíos? declara el SEÑOR Soberano. Más bien, ¿no me complace cuando se apartan de sus caminos y viven?
Ezequiel 18:32
Porque no me complazco en la muerte de nadie, dice el Señor Soberano. ¡Arrepiéntanse y vivan!
Ezequiel 33:11
Diles: 'Vivo yo, dice el SEÑOR Soberano, que no me complace la muerte de los impíos, sino que se conviertan de sus caminos y vivan. ¡Giro! ¡Apártense de sus malos caminos! ¿Por qué moriréis, pueblo de Israel?'
Esta es mi pregunta: es obvio que mucha gente en el mundo nunca ha escuchado el evangelio. Esto incluye a casi todos los que vivían en el este de Asia, Australia y las Américas en el año 50 d.C.
Estas personas NO TENÍAN OPORTUNIDAD de escuchar el evangelio. Sin embargo, todos los versículos anteriores muestran que Dios desea que todos se salven.
¿No implica eso lógicamente que las personas pueden salvarse sin llegar a creer en el Evangelio? Después de todo, no puede hacer que las tres afirmaciones sean verdaderas:
Uno de estos no debe ser correcto y creo que es el #2.
"3. Mucha gente nunca escuchó el evangelio". Entre ellos hay gente que no quiere oír hablar de asuntos espirituales; están satisfechos con esta vida. El apóstol Pablo predicó el evangelio a los fariseos endurecidos y no quisieron escuchar. No tenían sed; querían que la vida siguiera siendo como es. Escucharon y no quisieron cambiar. Lo mismo ocurre con muchos que están satisfechos con la vida tal como la conocen.
Así que propongo otra línea para agregar a su lista: 4. Entre aquellos que nunca escucharon el evangelio, Dios se acerca a aquellos que genuinamente tienen hambre de algo más que esta vida. Cornelio es un excelente ejemplo ( Hechos 10 ); esta historia aborda específicamente la carga que tiene la gente que usted plantea aquí. He leído escritos de organizaciones misioneras sobre nativos que vienen a Dios de esta manera: que Dios se acerca en silencio, uno por uno, a aquellos que tienen sed de más, y los dirige a los misioneros o los misioneros a ellos.
Usted escribió: "Estas personas NO TENÍAN OPORTUNIDAD de escuchar el evangelio. Sin embargo, todos los versículos anteriores muestran que Dios desea que todos se salven. ¿No implica eso lógicamente que las personas pueden salvarse sin llegar a creer en el evangelio?"
Esos versículos implican lógicamente que las personas pueden ser salvas sin llegar a creer en el evangelio. Pero no incluiste otro versículo, Juan 14:6, que dice que nadie va al Padre sino por Jesús. Es por eso que el #2 es correcto.
Con la adición de Juan 14:6, la conclusión lógica cambia. Dios desea que todos los hombres se salven. Dios escoge salvar a aquellos que creen en Él a través de Jesús durante y después de Su ministerio, y posiblemente a través de la fe en Él mismo de antemano. Los tres puntos son correctos y sin contradicción.
No lo dices, pero parece que tu verdadera pregunta es una que se ha hecho miles de veces: "¿Qué pasa con aquellos que nunca han escuchado el Evangelio? ¿No es injusto que vayan a @#!*% cuando no tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio y ser salvos?" Si esta es tu pregunta, deberías hacerla.
Usted escribió: "Si Dios desea la salvación para todos, ¿por qué mucha gente murió sin escuchar el evangelio?"
Hay muchas respuestas a esto como hay personas. Dios no fuerza Su voluntad sobre Sus oyentes. Es su elección si aceptarán el mensaje, ya sea a través de la predicación o, si nunca lo escucharon, a través de una conciencia culpable para buscar alivio, que Dios puede usar para atraerse a Sí mismo (como mencioné anteriormente con los misioneros).
Veo que la falla principal en su razonamiento es su suposición de que es obvio que muchos no han escuchado el Evangelio. En realidad, Romanos 1:19-20 es claro en que Dios mismo da testimonio del Evangelio; “Además, lo que de Dios se conoce les es manifiesto. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. " La suposición de que las personas solo pueden escuchar el Evangelio de los ministros cristianos no se establece en la Biblia. Dios tiene muchos testigos del Evangelio a lo largo de la historia, uno de los cuales es Su propia voz hablando directamente al corazón de una persona. Dios es Santo y perfecto en justicia. Esto se aplica no solo a los grupos de personas mencionados en su pregunta, sino incluso a aquellos que nunca pueden entender el lenguaje humano, los discapacitados mentales o las personas que mueren antes de aprender un idioma. Veo que su pregunta es realmente sobre la naturaleza de Dios. Su pregunta define a Dios demasiado estrechamente. Si yo fuera tú, le pediría a Dios que te ayude a comprender quién es Él y qué quiere de ti. Dios pone un desafío para ti y para todos nosotros en Isaías 1:18 "Venid, razonemos juntos..." Parece que estás en el mismo lugar que Jacob en Génesis 32:22 Si yo fuera tú, le pediría a Dios que te ayude a comprender quién es Él y qué quiere de ti. Dios pone un desafío para ti y para todos nosotros en Isaías 1:18 "Venid, razonemos juntos..." Parece que estás en el mismo lugar que Jacob en Génesis 32:22 Si yo fuera tú, le pediría a Dios que te ayude a comprender quién es Él y qué quiere de ti. Dios pone un desafío para ti y para todos nosotros en Isaías 1:18 "Venid, razonemos juntos..." Parece que estás en el mismo lugar que Jacob en Génesis 32:22
Tu pregunta desmiente dos cosas muy importantes acerca de Dios que borran tus argumentos.
Dios es omnisciente y omnipotente.
Dios es omnibenevolente.
Dios que sabe todas las cosas y tiene el poder para lograr todas las cosas. Nosotros, como meros humanos, nunca seremos capaces de comprender a Dios en su totalidad. Por lo tanto, su razonamiento es básicamente defectuoso.
A algunas personas les gusta argumentar sobre la predestinación, o el concepto de que algunas personas fueron creadas solo para ser pasto del fuego, mientras que otras fueron predestinadas por Dios para la Gloria. Este es un concepto falaz. La predestinación es parte de la omnisciencia de Dios, en el sentido de que Dios sabía a lo largo de la eternidad exactamente cuál de sus creaciones aceptaría su señorío. Dios no crea sin un propósito, y nada de su creación fue creado para ser pasto del fuego.
En respuesta a sus tres ideas de las que dice que no todas pueden ser ciertas, está disputando la omnipotencia de Dios. Con eso quiero decir que no le estás dando crédito a Dios por su capacidad de difundir el Evangelio donde será escuchado por todos los que están predestinados a entrar en su reino.
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Esto no es solo una declaración de que Jesús hizo, es una promesa. Siendo que el mundo no terminará hasta que el Evangelio sea predicado en todo el Mundo. Esto no le dice a todas las personas, sino a todo el mundo. Si ampliamos esto a su perspectiva adecuada, es que al Mundo entero se le habrá dado la oportunidad de aceptar el señorío de Dios.
El hecho de que esto aún no se haya logrado no es una incapacidad de parte de Dios, sino un fracaso de parte de los cristianos para llevar a cabo la gran comisión.
Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Eso no significa que todas las personas lo aceptarán, porque Dios en su conocimiento infinito siempre supo quién lo aceptaría y quién no, y Dios, caballero como es, nunca anulará nuestro libre albedrío.
"¿Quién ha contemplado alguna vez la magnitud de las estrellas y no se ha preguntado por su creador?" Esa es una cita de algo que leí en mi juventud, y puede que no sea del todo exacta palabra por palabra.
El concepto, sin embargo, es que quien, aun sin haber sido nunca predicado el Evangelio, no ha contemplado la existencia de Dios.
El verdadero significado de aceptar el Evangelio está en la creencia de que Dios nos amó tanto que proporcionó una manera para que nos reconciliáramos con él, y en el Antiguo Testamento era la creencia de que Dios haría esa provisión en el futuro, y en el Nuevo Testamento es la creencia de que Dios, de hecho, proporcionó un camino para nuestra reconciliación.
Jesús nunca afirmó ser la salvación, solo el camino a la salvación;
Juan 6:65 Y él dijo: Por eso os dije, que nadie puede venir a mí, si no le fuere dado de mi Padre.
Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Estas Escrituras en conjunto, disputan su objeción acerca de que Jesús es el único camino a la salvación. Estas son las palabras de Jesús y de ellas determinamos que el único camino a la salvación es a través de Jesús, y que el Padre a través de su omnisciencia les muestra ese camino ya sea como un evento futuro o en la llegada de su hijo a su creación.
La clave de la salvación es la creencia, que puede definirse además como la convicción de que Dios amó tanto a su creación que estuvo dispuesto a hacer pasar a su único hijo por un infierno viviente para salvar nuestras almas, y la vida, la muerte y la resurrección de Jesús son la prueba de ello. amar. Un amor que los simples humanos nunca podemos comprender.
Eso también debería disipar cualquier duda acerca de que Dios no quiere que todos se salven.
Tenga en cuenta que incluso cuando el cristianismo estaba en su mejor momento (la época de los apóstoles), solo consideraban "la tierra" como las tierras bíblicas conocidas en ese momento. No tuvo en cuenta aquellos muy, muy lejanos como las Américas y demás.
Considerar:
30 Tales edades [antiguas] de ignorancia Dios, es verdad, ignoradas y permitidas pasar desapercibidas; pero ahora Él exhorta a todas las personas en todas partes a arrepentirse ([a] a cambiar sus mentes para mejorar y de todo corazón a enmendar sus caminos, con aborrecimiento de sus pecados pasados),
31 Porque Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con rectitud (justamente) por medio de un Hombre a Quien Él ha destinado y designado para esa tarea, y Él ha hecho esto creíble y ha dado convicción y seguridad y evidencia a todos al levantarlo de la muerto.
Entonces puede ver aquí que Dios pasa por alto los tiempos de ignorancia , que gracias a la apostasía que vino después de los apóstoles ( Hechos 20:29, 30 ), gran parte del mundo todavía ignora en gran medida la verdad principalmente de Dios.
Lo que muchos no perciben es que toda la humanidad resucitará a la vida en la tierra, para ver la bondad y generosidad de Dios.
Darse cuenta:
Y el lobo morará con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito, y el becerro y el león joven y el animal doméstico cebado juntamente; y un niño los pastoreará.
Aún así, el hombre tiene elecciones que hacer. La casa de Dios será completamente restaurada a la unidad nuevamente, dando a conocer el futuro. El hombre envejecido (incluso individualmente) no será ignorante y sin testimonio de la justicia de Dios. Generaciones y generaciones de hijos pródigos regresarán cuando ocurra una hambruna mundial. No quedará más rescate, pues ya ha restaurado al hombre una vez. La gente tomará una decisión final e informada.
Cuando se haga el juicio final, la gente habrá tomado decisiones informadas, y los malvados irán a sus tumbas eternas maldiciendo a Dios en palabra y acción. Los leales a Dios se apoderarán de la inversión que Cristo les ha dado y se beneficiarán de ella para siempre.
Podría dar un resumen exhaustivo de las escrituras, pero la Biblia como un todo debe entenderse antes de que estas cosas comiencen a manifestarse al lector.
La respuesta a tu pregunta:
Seguimos viviendo en tiempos de ignorancia. Como tantos eventos en la Biblia, el tiempo de los primeros cristianos hasta la muerte de los apóstoles fue en muchos sentidos un drama de lo que vendría. El juicio final ocurrirá sobre cada hombre que haya caminado sobre la tierra (hombre resucitado) después de haber tenido el mejor testimonio de la bondad de Dios. En ese momento no habrá duda de quién ha seguido a Dios o no, de buena gana y con el bien.
Sin embargo, en un nivel muy simple, ¿quién puede condenar a una persona por no seguir iglesias que tropiezan y molestan a los pequeños, defraudan a los seguidores, etc.? Estos son ciertamente tiempos malos, pero también en gran medida ignorantes. Todos tendrán una segunda oportunidad. Ver - 1 Timoteo 1:13
La carta del apóstol Pablo a los Romanos responde precisamente a esta pregunta: "Porque cuando las naciones que no tienen ley, practican por naturaleza las cosas de la ley, son ley para sí mismas, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, llevando testifiquen con su conciencia, y entre sí acusen o defiendan sus razonamientos; en el día en que Dios juzgará los secretos de los hombres, según mi evangelio por Jesucristo.” Romanos 2:14-16.
Continúa describiendo tres juicios separados: Los que están sujetos a la ley serán juzgados conforme a la ley. Los que no estén bajo la ley serán juzgados según su conciencia. Los que están bajo el Espíritu serán juzgados según el Espíritu.
A veces, a la gente le gusta citar Romanos 2:12: "Todos los que sin la ley pecan, sin la ley también perecerán", y lo interpretan como que aquellos que no tienen ley en absoluto, perecerán sin importar nada. Pero el apóstol aclara esto lo suficiente cuando se lee el versículo en su contexto. Lo que quiere decir es que el no tener la ley no es excusa para el pecado, porque aún queda el juicio de la conciencia.
El contexto de todo el capítulo nos dice lo que sucederá en cada uno de los juicios: aquellos que no practiquen la ley, vivan según su conciencia o vivan según el Espíritu sufrirán. Los que siguen la ley, obedecen a su conciencia o viven según el Espíritu serán salvos. Esta es la delimitación que hace el apóstol.
Lo que parece notable es que el Apóstol parece estar diciendo que es posible ser salvo sin el evangelio. De hecho, está diciendo exactamente eso. Continúa defendiendo la idea de que, no obstante, el evangelio debe ser difundido. (Una gran parte de Romanos está dedicada a esto. Romanos es un libro tedioso de leer, y es fácil perderse en ese tedio, o incluso concentrarse en uno o dos versículos).
Un resumen sucinto podría ser este: imagina si tuvieras la opción de ser juzgado según la ley, o según tu conciencia sin el conocimiento de Cristo, o según el Espíritu. ¿Cuál escogerías? Para mí, la respuesta es fácil. Fallaría por completo en defender la ley (Dios mío, ¿quién podría lograr esa hazaña sino Cristo mismo?); mi conciencia me desprecia a diario; pero tengo esperanza en la misericordia de Cristo. Este es el mensaje de Romanos, y es una parte principal del argumento de Pablo para evangelizar a los romanos en primer lugar.
Pero volviendo a la idea de que aquellos sin el evangelio pueden ser salvos, esto parece una idea muy impactante. ¿Hay evidencia en las Escrituras para la salvación de aquellos que no han escuchado el evangelio en toda su plenitud? Hay muchos, de hecho. Job es lo primero que me viene a la mente. Él no era parte del pacto, sino más bien un descendiente de Esaú. Sin embargo, no había ninguno como él en toda la tierra.
Un tramo mayor sería el caso de Nabucodonosor. Dios se refiere a él como "Mi siervo, Nabucodonosor", y aunque no conocemos su destino final, Dios lo sometió a muchas pruebas y tribulaciones para humillarlo, que parecen ser las marcas reveladoras de su salvación.
Pero el ejemplo más evidente es el de los magos. Los magos claramente tienen otra religión, y han usado la astrología para llegar a la conclusión de que el Hijo de Dios nacería en Israel. En realidad, esta es una parte importante del evangelio, y hoy en día se olvida en gran medida, al menos en términos de su significado. La lección que debemos aprender de esto es que hay fragmentos de la verdad que se encuentran en las religiones del mundo, aunque no son la plenitud de la verdad. Podemos aprovechar estas verdades con gran efecto para difundir el evangelio, tal como lo hicieron los Apóstoles en Grecia, cuando apelaron a la historia del "Dios desconocido".
Los primeros cristianos en Grecia a menudo hacían representaciones de Sócrates, Platón, Aristóteles y otros filósofos famosos en la entrada de sus iglesias. Pintados al estilo iconográfico, no aparecen con nimbos. Esto es para mostrar dos cosas: primero, que no eran santos en la plenitud de la verdad; segundo, que todavía señalaron el camino a la verdad. Todo el primer capítulo del evangelio de Juan se basa en la filosofía griega: "En el principio era el logos, y el logos estaba con Dios y el logos era Dios". La idea del logos -el ideal, el concepto, la palabra- era platónica. Este mensaje fue escrito para un pueblo que había sido preparado para recibirlo. Entonces, los primeros cristianos en Grecia sintieron que habían sido preparados, de alguna manera, para recibir los evangelios de los filósofos.
Algo similar sucedió en China. Los cristianos allí a menudo expresan que fueron preparados para recibir el evangelio por las verdades que encontraron en Confucio o Lao Tse.
Pero todo esto debe ser templado con Hechos 4:12: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Si alguien se salva practicando otra religión, no es POR causa de esa religión. Más bien, es por una conciencia tranquila ya menudo a pesar de la religión. La religión puede tener algunos fragmentos de verdad para ayudar a solidificar la conciencia, pero no hay otro nombre por el cual debemos ser salvos que el nombre de Jesucristo.
Debo agregar como nota final que la tradición oral no es muy consistente con respecto a los magos en cuanto a sus respectivos nombres y orígenes. Sin embargo, sí parece coherente decir que eran tres y que se convirtieron. Si eso es cierto, no era particularmente justo usarlos como ejemplo de salvación fuera de la iglesia. Pero lo hice principalmente para presentar una idea que no era ajena a la iglesia primitiva, la de los destellos de verdad sobre los cuales podemos construir, pero que parece faltar en el evangelismo y la comprensión de la condición humana de hoy.
Las 3 conclusiones son correctas. No es el lugar del hombre escoger una sección de la escritura como verdad y descartar otra. Toda la escritura es divinamente inspirada por el Espíritu Santo y por lo tanto completa y sin contradicción. De lo contrario, la opinión de cualquier persona sobre asuntos espirituales podría tomarse al mismo nivel en las escrituras mismas.
1.) Dios desea que todas las personas se salven.
"9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento". - 2 Pedro 3:9
2.) Solo a través de Cristo la gente puede recibir la salvación.
"6 Jesús le dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6
3.) Muchas personas nunca escucharon ni han escuchado el evangelio.
14 ¿Cómo, pues, invocarán a Aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en Aquel a quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin predicador? -Romanos 10:14
El punto es que podríamos sentarnos aquí y debatir el complejo humanidad vs deidad todo el día. La naturaleza humana dice: "Bueno, no es justo para las innumerables personas que murieron sin saber quién era Cristo, ¿cómo podrían ser responsables de lo que no saben? Pero Pablo dijo claramente que incluso los hombres sin la ley son responsables ante la ley. Mucho como nuestras propias leyes aquí en los EE. UU. y la mayoría de los otros sistemas gubernamentales La ignorancia no es una excusa.
Entonces, el argumento es ¿somos culpables a los ojos de Dios sin conocer a Cristo? La respuesta es sí. Debido a Adán, el primer hombre, que pecó, todos nacemos en el pecado y la muerte porque todos somos de Adán. Gracias a Cristo (también conocido como Segundo Adán) tenemos expiación por el pecado debido a que su sangre se derramó en la cruz y vivió una vida sin pecado y la ofreció gratuitamente por nosotros. Él dijo: "Nadie me quita la vida, pero yo la doy".
La pregunta entonces cambia a. Si todos somos culpables que estamos fuera de una relación con Jesucristo, ¿cómo podemos remediar esto? O más importante, si soy salvo, ¿cómo puedo ayudar a otros a ser salvos?
Fácil. La gran comisión. Estamos llamados como creyentes a compartir el evangelio, las "buenas nuevas" con tantas personas como podamos. Algunos humanitarios/ateos/agnósticos como quieran llamarse a sí mismos llaman a Dios injusto por no salvar a todos colectivamente. Pero Pablo dijo: "¿Puede la creación decirle a su creador por qué me has hecho de esta manera?" esencialmente decir ¿Cómo puede la cosa que fue creada decirle al creador qué es justo y qué no es justo? Dios es justo, y justo en todas las cosas. Por eso tenemos voluntad propia, y por eso algunas cosas están predestinadas. Jamás podremos decirle a nuestro Santo Padre: "Soy inocente porque me hiciste pecar" o "No es justo que los perdones a ellos y no a mí". Lo que el mundo perdido no hace
La otra cosa que la gente debe recordar es que el mismo Dios que distribuye misericordia, gracia y amor a los pecadores hoy es el mismo Dios que quemó a Sodoma y Gomorra desde afuera hacia adentro, el Dios que les dijo a los levitas que mataran a 3000 de sus hermanos en el libro del Éxodo por adorar una imagen tallada. El Dios que inundó toda la tierra por pecaminosidad solo para básicamente presionar el botón de reinicio. Llamar injusto a ese Dios sería una declaración muy valiente por parte de un hombre, especialmente uno que cree que se enfrentará cara a cara con ese Dios. La otra cara de la moneda es que todo está arreglado. El precio y el castigo por el pecado tuyo, mío y de todos los demás fue pagado cuando Jesús fue colgado en la cruz. Todo lo que tenemos que hacer es creerlo y BAM, todo desaparecerá. Todo lavado. Es muy fácil, pero nos gusta hacerlo lo más complicado posible. Dios creó todo, por lo que tiene autoridad sobre todas las cosas, por lo que lo que decide es justo, es justo, y lo que decide que es injusto es injusto. Los caminos de Dios no son los caminos del hombre. Sus caminos son a veces más elevados, por lo que no podemos comprenderlos.
“Porque tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca”. Romanos 9:15
Para una buena referencia a todos los asuntos relacionados con esto, leería Romanos 9 completo.
Espero que esto ayude. Dios los bendiga.
Dios es un Dios justo y no hace acepción de personas. Todos oirán el evangelio ya sea en esta vida o en la venidera
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los que están muertos, para que sean juzgados en la carne según los hombres, pero vivan en el espíritu según Dios.
Ahora entrando en Doctrina Específica SUD. Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días creen que mientras Cristo estaba en la tumba, su espíritu fue al mundo de los espíritus y organizó sus fuerzas para la obra misional.
Doctrina y Convenios 138:30-37
Antecedentes: El 3 de octubre de 1918, el presidente Joseph F. Smith en Salt Lake City, Utah, estaba meditando sobre las palabras de 1 Pedro 3:18–20 y 1 Pedro 4:6 . Mientras estaba así en el espíritu, recibió revelación acerca de la visita del Salvador a los espíritus de los muertos mientras Su cuerpo estaba en la tumba. No he citado el pasaje completo y le recomiendo que siga el enlace para leer el pasaje completo.
30 Pero he aquí, de entre los justos, organizó sus fuerzas y nombró mensajeros, revestidos de poder y autoridad, y los comisionó para que salieran y llevaran la luz del evangelio a los que estaban en tinieblas, sí, a todos los espíritus de los hombres. ; y así fue predicado el evangelio a los muertos.
31 Y los mensajeros escogidos salieron para declarar el día aceptable del Señor y proclamar libertad a los cautivos que estaban atados, sí, a todos los que quisieran arrepentirse de sus pecados y recibir el evangelio.
32 Así fue predicado el evangelio a los que habían muerto en sus pecados, sin el conocimiento de la verdad, o en transgresión, habiendo rechazado a los profetas.
Esta revelación tiene sentido para mí y se ajusta a la verdad de que Dios no hace acepción de personas y les da a todos la misma oportunidad de escuchar el Evangelio de Cristo.
Dado que nadie ha proporcionado esta información todavía, enviaré una respuesta a mi propia pregunta.
Hay muchos puntos de vista diferentes que tienen los cristianos con respecto al destino de aquellos que nunca han escuchado el evangelio. Vea estos dos artículos de Wikipedia:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Fate_of_the_unlearned
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Virtuous_pagan
Muchas de las ideas originales se desarrollaron en las tradiciones católica y ortodoxa oriental. La idea es que todas las personas nacen bajo el Pecado Original y por lo tanto no llegan a priori a ir al Cielo. Autores como Dante retratan a los paganos virtuosos que vivieron antes de Jesús como si ni siquiera pudieran entrar al Purgatorio, pero están en el primer círculo del Infierno.
El Catecismo Romano emitido por el Concilio de Trento, basado en la opinión de Tomás de Aquino, cree que pudieron haber estado en el Limbo ( http://en.m.wikipedia.org/wiki/Limbo ) y los paganos virtuosos habrían sido arrebatado al Cielo durante el http://en.m.wikipedia.org/wiki/Harrowing_of_Hell por Jesús en los tres días entre la crucifixión y la resurrección.
Clemente de Alejandría enseñó una doctrina similar, diciendo: "No es correcto que estos sean condenados sin juicio, y que solo los que vivieron después de la venida tengan la ventaja de la justicia divina".
Jesús mismo dice cosas como el pasaje de Juan 15:
"Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. Quien me odia a mí, odia también a mi Padre. Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras, nadie más hicieran, no serían culpables de pecado. Lo que es así, lo han visto, y sin embargo nos han odiado a mí y a mi Padre".
Esto implica que aquellos que no escuchan el evangelio pueden no ser culpables de pecado. Juan habla de Jesús como Paráclito (intercesor y consolador) en Juan 2:1 y luego del Espíritu Santo como Paráclito (consolador y maestro) en Juan 14:16, lo que implica que Jesús es el primer y principal Paráclito.
En resumen, es posible que la Premisa 2 de la lista sea incorrecta: uno no tiene que escuchar acerca de Jesús para ser salvo. Sin embargo, esto todavía no soluciona las contradicciones en todos los casos, si no todos terminan en el Cielo. Para eso, debemos investigar más.
El calvinismo (y el armenio clásico) se aferra firmemente a la doctrina de Pablo sobre el pecado original y, además, dice que, en última instancia, la salvación la decide Dios de antemano y no depende en absoluto de las decisiones humanas. Señalarían epístolas de Pablo como Efesios 2:8
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hagamos”.
Los molinistas (como William Lane Craig), por otro lado, creen que Dios sabe lo que una persona elegiría en cualquier situación dada. Señalan pasajes como Mateo 11:20-24
"Entonces Jesús comenzó a denunciar a los pueblos en los que la mayoría de sus milagros habían sido hechos, porque no se arrepentían. ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que han sido hechos en ti hubieran sido hechos en Tiro y Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido en cilicio y ceniza. Pero yo os digo que será más llevadero para Tiro y Sidón en el día del juicio que para vosotras. Y tú, Capernaúm, serás elevada a los cielos. No, descenderás al Hades. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Pero yo os digo que será más llevadero para Sodoma el día del juicio. que para ti".
Aquí nuevamente vemos a Jesús apoyando la idea de que la cantidad de revelación juega un papel vital y determina las consecuencias.
Hemos visto a Jesús enseñar dos veces ahora que las personas que estuvieron expuestas a los milagros y sus enseñanzas directas y, sin embargo, las rechazaron son más responsables que aquellas que no lo hicieron.
Vemos que la fe de Abraham le fue contada como justicia, y por supuesto sabemos que Abraham era amigo de Dios y había experimentado la revelación de Dios directamente. Debido a esta experiencia y revelación directa, estuvo dispuesto a dejar de confiar en su razón y subir a sacrificar a su hijo Isaac. De esto aprendemos una vez más que el nivel de experiencia y revelación personal juega un papel crucial al juzgar las acciones de alguien.
En mi opinión, es muy difícil resolver la contradicción entre "Dios quiere que todos se salven" y la realidad de que no todos se salvan. Me parece que las decisiones humanas de alguna manera juegan un papel. Pero para los molinistas, calvinistas, etc., todavía tenemos la pregunta de POR QUÉ Dios colocaría a las personas en situaciones en las que sabe que elegirán pecar. Y para todos los demás, está la cuestión de si Dios endureció el corazón de Faraón, o usó acciones pecaminosas (como que los hermanos de José lo arrojaron a un pozo, o que David durmió con Betsabé y logró que su esposo, Urías, el heteo, muriera en la batalla) para lograr grandes cosas. más adelante en la historia. ¿Qué les sucede a estas personas imperfectas después de que mueren?
Considere 1 Pedro 4:
"Pero tendrán que dar cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Por esta razón se predicó el evangelio aun a los que ahora están muertos, para que puedan ser juzgados según normas humanas en cuanto a en cuanto al cuerpo, pero vivid según Dios en cuanto al espíritu".
Mi opinión personal es que existe el Purgatorio y todos son limpiados por un tiempo finito antes de que puedan entrar al Reino de Dios. Los judíos tienen que seguir la Ley de Moisés como se describe en los primeros cinco libros de la Biblia, ya que este es el Pacto Eterno de Dios con los judíos. Los gentiles solo tienen que observar las http://en.m.wikipedia.org/wiki/Seven_Laws_of_Noah
Creo que hay un fuerte apoyo para los requisitos anteriores para judíos y gentiles que se encuentran en Hechos 15. Incluye una comunicación oficial de la Iglesia a todos los "creyentes gentiles" (sus palabras) de Santiago el Justo. Ver interpretaciones aquí: http://en.m.wikipedia.org/wiki/Council_of_Jerusalem
Pero en cuanto a la soteriología, hay muchas opiniones y nadie sabe realmente. Mi opinión personal es que muchas personas pueden salvarse sin haber escuchado el evangelio. Son juzgados y pueden expiar sus pecados en lo que se traduce como "infierno" pero es "geol" o "gehinnom" en el original.
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Salvation_(Cristianismo)
Supongo que en algunos aspectos soy un cristiano universalista:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Christian_Universalist
Otros universalistas incluyen grupos como http://en.m.wikipedia.org/wiki/Seventh-day_Adventist_Church
Al final del día, mi respuesta a la pregunta es que Dios realmente no desea que todos se salven, porque en última instancia Él es capaz de crear un mundo donde todos se salven, o Él desea que todos se salven, en cuyo caso todos finalmente se salvan.
Mi punto de vista personal es que ser salvo significa reconciliación eterna con Dios y estar en el Reino de Dios para siempre. Dado que Dios es todo bueno, justo y misericordioso, me parece muy fuerte que Dios salvará a todos los que deseen ser salvos, o lo hubieran deseado si tuvieran la opción. Incluso si tenían información incompleta, eventualmente se guardarán. Es posible que tengan que pagar por sus pecados, pero eventualmente todos estarán en el Reino de Dios para siempre, quienes hubieran querido estar en él si supieran lo que eso significa.
Greg, gracias por la aclaración. No sé si soy la mejor persona para responder, pero aquí está mi intento.
Usted menciona mucho en su pregunta, por lo que es importante desglosarlo un poco. Porque para llegar a su conclusión lógica, tenemos que responder algunas preguntas.
1) ¿Cómo se salva realmente la gente?
Para responder a su pregunta, debe responder esta pregunta. Para ser breve, podemos leer Hebreos 11, y ver que todo se trata siempre de fe, todos los que tenían una "relación" con Dios creían en Él. Específicamente el versículo 6, no podemos agradar a Dios sin fe. Efesios 2:8, somos salvos por medio de la fe. En todos los Evangelios, Jesús está diciendo que creamos en Él.
Jesús muriendo en la cruz fue la provisión que Dios hizo para el hombre, pero si Dios prescribiera algo más, sería eso (aunque no lo hizo).
No hay suficiente espacio para la exposición, pero Hebreos 11 hace un gran trabajo al explicar cómo actuó cada persona debido a su fe en Él, muestra que tenían una relación con Dios. Sin embargo, si Dios nunca envió a Cristo, entonces todavía no habría expiación por el pecado, incluso para aquellos antes de Cristo que creyeron en Él. Ahora bien, si dices que crees en Dios, pero no aceptas Su expiación, entonces lo siento, no hay salvación para ti. 1 Juan 2:23 - Ninguno que niega al Hijo tiene al Padre.
2) ¿Es justo si Dios no da a todos la "oportunidad" de ser salvos?
Esta es una pregunta difícil. Porque hay mucho de eso. Pero, en general, el hecho de que Dios sea omnipotente y soberano no significa que elija hacer todos sus "deseos". Creo que también debemos considerar Su omnisciencia. En resumen, Dios sabe mejor, siempre tiene la razón y siempre hace lo correcto. Él también sabe quién lo aceptará y cuándo.
La verdad es que Dios es omnipotente y puede hacer que todos crean en Él instantáneamente, pero Él elige no hacerlo, ¿de qué se trata eso? ¿Es eso justo? Ni siquiera pedimos nacer, Él nos hizo así, etc.
Las cosas se ponen más "injustas" en Romanos 9. Dios tiene misericordia de quien tiene misericordia, pero Pablo dice quiénes somos el barro para cuestionar a Dios, el Alfarero. Pero, ¿y si Dios puso el mundo en orden para que la máxima cantidad de personas se salven, enviando a Cristo en el momento exacto en que lo envió?
Deut. 29:9 - “Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley”.
Isaías 55:8 - “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos,” declara el Señor.
3) ¿Todo el mundo tiene una oportunidad?
Creo que sí según Romanos 1. Dice que todos no tienen excusa, y (en resumen) todos conocían a Dios, pero se apartaron de Él. Entonces parece que Dios les ha testificado a ellos ya todos los demás en la historia.
Creo que tienes que creer en Dios y aceptar a Su Hijo para ser salvo. Porque aquellos que verdaderamente creían en Dios en el antiguo testamento también aceptarían a Su Hijo. ¿Por qué creo eso? Porque creyeron todo lo demás que Dios dijo por fe. La verdadera fe significa que aceptas la Palabra de Dios y, por supuesto, Jesús es la Palabra.
Creo que Dios ha testificado a todos los hombres según Romanos 1:19-21. Yo creo, según Hebreos 11:6, que Él es galardonador de los que le buscan solícitamente. Entonces, dado que ha testificado a todos, y una persona lo busca genuinamente, creo que Dios proporcionará a alguien para informarle de la salvación. Dos ejemplos serían Felipe y el eunuco etíope, y Cornelio y Pedro.
También creo que no importa lo que digamos, nuestra comprensión de lo que es justo y no justo siempre será incorrecta. Solo Dios sabe lo que es justo y correcto. Por lo tanto, no creo que sea injusto que debas escuchar el Evangelio para ser salvo. Así que supongo que creo que todos los puntos en su declaración final 1-3 pueden ser ciertos. Principalmente porque Dios es omnipotente, pero también es omnisciente y tiene una voluntad soberana y una voluntad moral. y creo que cuando dice deseos se refiere a su voluntad moral, la cual lamentablemente desobedecemos todo el tiempo.
Gracias por la pregunta. Estoy seguro de que hay todo tipo de agujeros en mi argumento, pero esos son mis pensamientos.
Gregorio Magarshak
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